• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los obligatorios de todo coleccionista.

  • Iniciador del hilo Gonzoneitor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Gonzoneitor

Gonzoneitor

Milpostista
Sin verificar
Buenos días,

Para celebrar mis 300 mensajes, propongo un juego nunca visto aquí. :laughing1: Se trata de seleccionar los relojes que por su trascendencia, importancia, historia, intangibles varios, los consideramos como necesarios en toda buena colección relojera.

Desde Casio hasta Patek, Seiko, Hamilton, Longines... todo vale.

Y para hacerlo más interesante, propongo un límite de cinco relojes que representen lo máximo en iconicidad e Historia Horológica.

Ahí lo dejo.

Mi aportación sería la siguiente:

1º. Rolex Submariner, en cualquiera de sus variantes.

RolexSubmariner14060M-1.jpg

2º. Omega Speedmaster.

omega-speedmaster-professional-1-ti.jpg

3º. Seiko. Sobre la marca nipona tengo dudas. Mi primera reflexión ha sido sobre el Marinemaster, pero creo que el Tortuga es un reloj más equilibrado e icónico en la marca. Hay infinidad de modelos que mantienen su estética, más o menos inalterada.

12341583_10205854380262419_1087996426732391289_n.jpg

4º. Patek Phillippe Nautilus. A mí personalmente no me gusta (gracias a Dios), pero le reconozco su mérito.

Patek-Nautilus-5711-1A-Patek-Philippe-Nautilus-History-2.jpg

5º. Casio F91W. No podía faltar en cualquier lista chorra de relojes un cuarzo, con todo lo que ha supuesto para la evolución de los relojes. Incluyo, pues, uno que a mí ni fu ni fa, pero que casi todo el mundo ha tenido en algún momento. El Volkswagen de los relojes.

240px-Casio_F-91W_digital_watch.jpg

P.D. Si alguien entra a discutir, organizamos una quedada y nos pegamos entre todos, que es más rápido. :D
 
Yo sumaría tres relojes más:
Un Blancpain Fifty Fathoms
Blancpain_Fifty_Fathoms_Automatique_soldier_1000.jpg

Un PAM 111
pam-111.jpg

Y por último un Zenith El Primero
DSC5954.jpg


¡Pero mejor no sigo pensando que seguro que la lista se va alargando poco a poco!
 
Creo que por encima del Nautilus pondría el Audemars Piguet Royal Oak,por eso de ser el primero y si abrimos el abanico pues los dos(gustos a parte claro,me encantan los dos personalmente)
7369451eaa2e50bbee90eacd7f2acbd3.jpg
 
Si la lista es por historia y "peso" en el mundo de los relojes, y el límite cinco (y fuera de los gustos personales), sería esta:

- Cartier Santos (el primero de pulsera, después copiado por todos, lo de pulsera...).
- Rolex sub (no hace falta aclaración: historia y el más copiado/imitado/falsificado/ ¿deseado?...).
- Omega Speedmaster.
- JLC Reverso.
- Seiko Astron.
 
Última edición:
Dependerá de cada uno, presupuesto, aspiraciones, postureo, etc ...
Para tener una buena coleccion para mi no me hace falta un AP o Rolex en realidad .... si bien no me importaría tenerlos claro está je,je ...
En mi caso:
un Casio G Radiocontrolado
un Vostok Amphibia
un Seiko Tortuga
 
Preguntas sobre relojes obligados para todo coleccionista, no para un simple aficionado a la relojería, y entonces se me hace imposible que en la lista no entre un vintage.
Por ejemplo un Omega Oversize.......
omega_01122016_1_org_l.jpg
 
Tengo mis dudas. Quiero decir que si tomamos los relojes como objetos de colección, como un cuadro, vamos, siempre habría que tener un Rolex mítico, un Omega mítico... etc. Igual que en cuadros un Picasso, un Velázquez o un Toulouse-Lautrec, por ejemplo, pero hay gente que colecciona botijos y es tan feliz :D
 
Aclaro. Esto es un juego. Y la pregunta es, ¿cuáles son vuestros obligatorios, más representativos, icónicos, o como queráis llamarlo?

Yo me he decantado por dar una lista de los que creo que son más representativos por popularidad. Pero no son exactamente los que tengo o los que elegiría.

El compañero Psicoac, por ejemplo, sí da una selección de sus preferencias personales.

Eso creo que es lo enriquecedor. Que alguien proponga un Vostok, por ejemplo, en vez de un Submariner o un Patek.
 
Debiera ser obligatorio que todos fuésemos ricos desde que nacemos, así ya podríamos tener lo colección que quisiesemos
 
  • #10
Es tal cual, yo, con el Santos, un Tank, y un par más de Cartier (que para mi es top en relojería, EMMO), un JLC Reverso 976 oro, me doy por "completo".
Tengo mis dudas. Quiero decir que si tomamos los relojes como objetos de colección, como un cuadro, vamos, siempre habría que tener un Rolex mítico, un Omega mítico... etc. Igual que en cuadros un Picasso, un Velázquez o un Toulouse-Lautrec, por ejemplo, pero hay gente que colecciona botijos y es tan feliz :D
 
  • #11
Creo que depende mucho del tipo de colección de cada uno (por ejemplo, si uno colecciona relojes soviéticos pues como que algunos modelos sobrarían)

Yo añadiría a los ya dichos (de los cuales no pondría varios) el Bulova Accutron y el Bulova Accuquartz, por lo que representaron en la historia de la relojería.
 
  • #12
Dependerá de cada uno, presupuesto, aspiraciones, postureo, etc ...
Para tener una buena coleccion para mi no me hace falta un AP o Rolex en realidad .... si bien no me importaría tenerlos claro está je,je ...
En mi caso:
un Casio G Radiocontrolado
un Vostok Amphibia
un Seiko Tortuga

Cierto,de hecho una cosa son los básicos para una colección,que al final siempre son relojes de alguien y por lo tanto algo completamente subjetivo y por otro lado serían los mitos o los clásicos donde ya habría sin duda un mayor consenso.
Limitar a cinco los llamados mitos?para mi imposible.
 
  • #13
complicado me lo pones
un rolex
un casio
un seiko
un omega
un longines
 
  • #14
Creo que por encima del Nautilus pondría el Audemars Piguet Royal Oak,por eso de ser el primero y si abrimos el abanico pues los dos(gustos a parte claro,me encantan los dos personalmente)
7369451eaa2e50bbee90eacd7f2acbd3.jpg

Mi intangible...
 
  • #15
Este no debe de faltar en una colección.

Bond olitas y en color azul :ok::.

bondcloseup1.jpg
 
  • #16
Pues en mis míticos habría seguramente poco consenso.
Pongamos que me toca la primitiva (Por que si no...) Por ejemplo no buscaría un Rolex, por algún motivo no soy receptivo a ellos, sin valorarlos ni despreciarlos, es así.
Buscaría por ejemplo un Breitling Compass

compass_02.jpg


Un Enicar Sherpa vintage

my1XgNuQNFXTHplTCxbfWxA.jpg


y seguramente un Omega Constellation o Seamaster vintages también. Cosas de friki.
 
  • #17
Sin un orden de prioridad:
- Nautilus
- Omega Speedmaster
- Omega Seamaster
- Algún Glashutte
- Tudor Pelagos o BB
- Algún Longines o Panerai como extra si es posible.
 
  • #18
Rolex Submariner.
Rolex Daytona.
Omega Speedmaster.
AP Royal Oak.
PP Nautilus.
 
  • #19
-Rolex Submariner
-AP RO
-Panerai Pre-Vendome

Eso son los que elegiría yo a día de hoy, claro está.
 
Última edición:
  • #20
Repasemos el enunciado...
Los OBLIGATORIOS de TODO coleccionista

NINGUNO!
Hemos de suponer que TODO coleccionista de relojes tiene que aspirar OBLIGATORIAMENTE a además piezas históricas o con historia?
Por cierto te dejas a Patek Philippe

Si fuesen los relojes HISTÓRICOS que a muchos coleccionistas les GUSTARÍA poseer...pues quizá
Y hay entrariamos en una disquicion que ya se ha repetido otras veces en el foro

Cartier (Tank o Santos)
Reverso JLC
AP Royal Oak
Pp Nautilus
Blancpain FF
PP de oro y calendario
Rolex Sub, Daytona y Gmt
Omega Speedmaster
Heuer Monaco
Panerai...

Pero en particular....cada uno tendría sus iconos o icónico
Por eso hay tantos relojes, marcas y variedad

Mis 5?
Royal Oak
Blancpain FF
Nautilus 5980
Heuer Mónaco
Y un PP
 
Última edición:
  • #22
Repasemos el enunciado...
Los OBLIGATORIOS de TODO coleccionista

NINGUNO!
Hemos de suponer que TODO coleccionista de relojes tiene que aspirar OBLIGATORIAMENTE a además piezas históricas o con historia?
Por cierto te dejas a Patek Philippe

Obligatorios entre comillas. Quiero decir de aquella pieza que pensamos que debemos tener pase lo que pase.

Con respecto a Patek, mira mi número 4. (Aunque bien podría haber metido a Breguet o Audemars, por ejemplo).
 
  • #23
[COLOR=rgba(0, 0, 0, 0.870588)]A. Lange & Söhne
Casio Dw 5600
Seiko monster
Junghans max bill automatic chronoscope
Vuiltton Tambour

Sin orden ni concierto.
[/COLOR]
[COLOR=rgba(0, 0, 0, 0.870588)][/COLOR]
 
  • #24
Sigo con pegas, pero se debe a que yo considero a los relojes como una especie de herramienta o útil. Digamos que no los veo hechos para contemplarlos como pueda ser un jarrón Ming o un huevo Faberé si no para ser disfrutados y usados que es para lo que la mayoría fueron concebidos. Vale, no insistiré en el tema.
 
  • #25
En este momento, veo mi colección así:

1) Rolex Explorer
2) Speedmaster Pro con fondo ciego
3) Un Seiko (tengo varios y no sé cuál será el elegido, aunque coincido en que el Tortuga tiene muchas papeletas)
4) Un Lange (hasta donde se llegue después de muchas ventas)

Pero puede que el mes que viene la vea de otro modo :whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie