• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los nuevos Favre Leuba

  • Iniciador del hilo SKUAS72
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
SKUAS72

SKUAS72

Milpostista
Sin verificar
Hola

Este año conocí estos modelos de Favre Leuba y he intentado saber donde puedo adquirirlos y no hay manera ¿Sabeis algo?
Me encantan su aire vintage. Tuve un zixen DSR1000 que creo que era un homenaje a los Favre Leuva, desgraciadamente lo vendí ::bash::::bash::::bash::::bash::.

Favre-Leuba-RAider-HArpoon-Blog-Post-21.jpg

favre leuva harpoon

Unknown.jpeg

Favre leuva raider
 
Igual rofermarca, lo sabe, andaba detrás de ellos desde que los presentaron en Basel......

A ver si ve el hilo.
 
Buenas tardes
...ya estoy aquí!
Pues por lo que me han contestado en la página y en redes sociales hasta Octubre mínimo nada
Los rangos de precio estarán entre 4200€ a 4600€
FB_IMG_1496604373966.jpg
FB_IMG_1496604379828.jpg
excepto el modelo ed limitada con altímetro
FB_IMG_1496604366255.jpg
También sacan una línea más clásica, que en versión crono y metales preciosos subirá mucho de precio
FB_IMG_1496604349220.jpg
A la espera estoy de que me manden más información (hace casi un mes) y tendré que verlos, ya que es mucha inversión (pero si estoy en proceso de ahorro!)
 

Archivos adjuntos

  • FB_IMG_1496604386582.jpg
    FB_IMG_1496604386582.jpg
    131,1 KB · Visitas: 156
Última edición:
Buenas tardes
...ya estoy aquí!
Pues por lo que me han contestado en la página y en redes sociales hasta Octubre mínimo nada
Los rangos de precio estarán entre 4200€ a 4600€
Ver el archivos adjunto 464676
Ver el archivos adjunto 464677
excepto el modelo ed limitada con altímetro
Ver el archivos adjunto 464685
También sacan una línea más clásica, que en versión crono y metales preciosos subirá mucho de precio
Ver el archivos adjunto 464684
A la espera estoy de que me manden más información (hace casi un mes) y tendré que verlos, ya que es mucha inversión (pero si estoy en proceso de ahorro!)

Hola

Pues a precio de rolex,...he visto que el raider pude que salga más barato sobre 2000
 
Hola

Pues a precio de rolex,...he visto que el raider pude que salga más barato sobre 2000

Varias cosas
No pregunte por el Harpon o Raider
Pero por lo que me escribieron, sus rangos van a por mucho más de 3000€ y dudo que haya nada en 2000€
Screenshot_20170604-214915.jpg
Esta fue su primera aproximación (sin anestesia)
Jajaja :whist::

Precisamente y como bien sabe Albasit, esta es mi gran duda
Saldrán muy muy altos (a ver si con descuento) difíciles de conseguir (a no ser que estés en India)
y es una apuesta muy arriesgada
(le puede pasar como a Jeanrichard, que haces un producto de mucha calidad y en un rango aceptable, pero de gusto y concepto muy personal y particular, con una caja única y todos similares y a los 2 años se están liquidando en internet)
Mañana busco el mail y te paso lo más importante
 
Última edición:
Mirados a fondo....


Este modelo concretamente no me importaría intentar ir a por él.



12e1628fdf936586ddc0b0a8eddc626d.jpg




Aunque me j**e mucho que no especifiquen el calibre ( fundamental para valorar si el precio es correcto , o se están pasando) y pagas el nombre.

También su altura de caja , está por encima de mis gustos actuales relojeriles, ( aunque sea Chrono)

En fin , más dudas en la eterna lista de deseos....

Gracias rofermarca, por la info.
 
A ver que tal les va! Los relojes son bonitos. A más donde elegir mejor que mejor
 
Precisamente y como bien sabe Albasit, esta es mi gran duda
Saldrán muy muy altos (a ver si con descuento) difíciles de conseguir (a no ser que estés en India)
y es una apuesta muy arriesgada
(le puede pasar como a Jeanrichard, que haces un producto de mucha calidad y en un rango aceptable, pero de gusto y concepto muy personal y particular, con una caja única y todos similares y a los 2 años se están liquidando en internet)


Un Favre-Leuva puede ser un interesante reloj para un coleccionista que busque algo extraordinario. No ha tanto presentaron un moderno calibre de alto latido y reserva de marcha de 8 días. Casi nada, a ver qué otra firma te ofrece algo parecido. También tenían algún cronógrafo con un calibre Angelus NOS.

Copyoffavrel3.jpg


Un Jean Richard en liquidación... también. Un reloj de calidad extraordinaria, a precio de reloj de marca ordinaria y ETA Elaboré.

JR 1686

60300-11-631-aa6_square.jpg


GP 1966.


lostimage.jpg


JeanRichard JR1000

attachment.php


Girard Perregaux 4000

lostimage.jpg
 
No me atraen.
 
  • #10
Me gustan pero, no sé si pondría tanto dinero... Habría que ver qué dto al final hacen. No sabía que Jean Richard estaba liquidando! Y me parecen unos diseños muy bonitos.
 
  • #11
Me gustan tienen ese aire retro ahora por ese precio prefiero hacerme de otra marca,saludos!!
 
  • #12
Un Favre-Leuva puede ser un interesante reloj para un coleccionista que busque algo extraordinario. No ha tanto presentaron un moderno calibre de alto latido y reserva de marcha de 8 días. Casi nada, a ver qué otra firma te ofrece algo parecido. También tenían algún cronógrafo con un calibre Angelus NOS.

Copyoffavrel3.jpg


Un Jean Richard en liquidación... también. Un reloj de calidad extraordinaria, a precio de reloj de marca ordinaria y ETA Elaboré.

JR 1686

60300-11-631-aa6_square.jpg


GP 1966.


lostimage.jpg


JeanRichard JR1000

attachment.php


Girard Perregaux 4000

lostimage.jpg

Pues iba a citar a Albasit, pero prefiero citarte a ti.
Como suponía, primera decepción... Montarán en su modelo más básico, en rangos de 2300 a 2900 francos suizos un SW200 (copia ETA2824)

Aun no se nada del crono...pero mal empezamos

https://monochrome-watches.com/favre-leuba-raider-deep-blue-hands-live-photos-specs-price/

Monocrome tiene la info antes que yo!
Ya sabía que no serían manufactura (la política ha cambiado, como en su día Jeanrichard -espero no auguremos el mismo futuro-, pero un 200? en serio? No había nada mejor?) y que para sacarlos en rangos "medios" se irían a clones (justo al contrario que TAG) pero como bien enseñas, me cuesta entenderlo, teniendo ya lis manufacturas que tienen (Fl 301) tanto aumentaría el coste? Yo pagaría 300-500€ más por uno, sin dudarlo

Y ya no te digo con el Harpoon...
https://monochrome-watches.com/favre-leuba-raider-harpoon-dive-watch-review-price/
...que además va en rangos +4000 chf (cómo ya sabía) montando también el Sellita

No se...me van decepcionado y mira que estaba motivado
 
Última edición:
  • #13
me encantan los favre, pero como tantas otras cosas , no puedo
 
  • #14
A mi particularmente me parecen muy pero muy bonitos, la forma de la caja y el juego de colores en sus distintas esferas me atraen. Pero coincido con el compañero Rofemarca en que van decepcionando de a poco.

FL es una marca con historia pero la realidad indica que hoy su nombre no está en las primeras opciones de la mayoría de compradores, ni siquiera aficionados. Entonces, aparte de la estética y la calidad que sin duda tendrán estas piezas, también deberían proponer algo mas, un plus que sea atractivo.

Jean Richard por ejemplo, tenía modelos de muy buenos acabados y estética lograda, con calibre de terceros pero a buenos precios, y sin embargo terminaron rematándose en distintas paginas de compra-venta. En este caso, la ecuación es todavía mas desfavorable ya que tampoco montan calibre propio y los precios están en una franja altísima en donde se consiguen excelentes movimientos propios y no de marcas emergentes, sino de las mas renombradas.

En fin, por su estética particular (aunque a mi me encantan) ya la tenia difícil desde un principio por su alto precio, pero con un calibre manufactura (que lo tienen disponible si quisieran usarlo) podrían haber encontrado su nicho entre los que pertenecemos a este micromundo. De esta forma, con eta o sellita y precios arriba de los 3500, les veo un futuro poco prometedor.
 
  • #15
Muy interesante .. gracias por compartir
 
  • #16
Pues iba a citar a Albasit, pero prefiero citarte a ti.
Como suponía, primera decepción... Montarán en su modelo más básico, en rangos de 2300 a 2900 francos suizos un SW200 (copia ETA2824)

Aun no se nada del crono...pero mal empezamos

https://monochrome-watches.com/favre-leuba-raider-deep-blue-hands-live-photos-specs-price/

Monocrome tiene la info antes que yo!
Ya sabía que no serían manufactura (la política ha cambiado, como en su día Jeanrichard -espero no auguremos el mismo futuro-, pero un 200? en serio? No había nada mejor?) y que para sacarlos en rangos "medios" se irían a clones (justo al contrario que TAG) pero como bien enseñas, me cuesta entenderlo, teniendo ya lis manufacturas que tienen (Fl 301) tanto aumentaría el coste? Yo pagaría 300-500€ más por uno, sin dudarlo

Y ya no te digo con el Harpoon...
https://monochrome-watches.com/favre-leuba-raider-harpoon-dive-watch-review-price/
...que además va en rangos +4000 chf (cómo ya sabía) montando también el Sellita

No se...me van decepcionado y mira que estaba motivado

No veo tanta decepción.

Powering this time indication is an automatic movement (based on the reliable Sellita SW200) with an exclusive module.

Comentan que un Sellita con un módulo exclusivo. Y si es un módulo hecho exprofeso para ellos, hablamos de un conjunto con calibre único, casi como si fuera un manufactura. Desarrollar y fabricar un módulo para una tirada de relojes que será muy corta seguro que no es nada barato.

En cuanto a JeanRichard, me parece una decepción que no haya triunfado. Nos salimos de las cuatro marcas de siempre, y hace mucho frío. Lástima.
 
  • #17
No veo tanta decepción.



Comentan que un Sellita con un módulo exclusivo. Y si es un módulo hecho exprofeso para ellos, hablamos de un conjunto con calibre único, casi como si fuera un manufactura. Desarrollar y fabricar un módulo para una tirada de relojes que será muy corta seguro que no es nada barato.

En cuanto a JeanRichard, me parece una decepción que no haya triunfado. Nos salimos de las cuatro marcas de siempre, y hace mucho frío. Lástima.

He leido lo del calibre a 36000 alt/h y 8 días y me he calentado rápidamente... casi a la misma velocidad que cuando he leído sellita+módulo. La verdad, me parece un precio excesivo.

Y sí, fuera de las cuatro marcas que tienen capacidad para tener un movimiento cronográfico de producción masiva y precio "asequible" hace frío. Mucho frío.
 
  • #18
El que monta el módulo es el "Harpoon", que lo veo como un 3 agujas. No sé qué función extra, modificación o qué característica traería el módulo adicional, pero de buenas a primeras, tampoco me parecería tan caro por lo dicho antes, hablaríamos de módulo exclusivo en pequeñas tiradas, no puede salir barato. En relojería un ML Masterpiece con módulo puede valerte fácilmente 3500 euros.


En cuanto al primero, que no tiene módulo extra y que vale 2300CHF/2100EUR, supongo que si hablamos de "precios de relojería" y no de "precios de mercado gris de ebay en la Tierra de los Libres" habrá varios relojes con Sellita o ETA top por ese precio en marcas varias. O más caros...
zenith_image.3759423.jpg
 
  • #19
No veo tanta decepción.



Comentan que un Sellita con un módulo exclusivo. Y si es un módulo hecho exprofeso para ellos, hablamos de un conjunto con calibre único, casi como si fuera un manufactura. Desarrollar y fabricar un módulo para una tirada de relojes que será muy corta seguro que no es nada barato.

En cuanto a JeanRichard, me parece una decepción que no haya triunfado. Nos salimos de las cuatro marcas de siempre, y hace mucho frío. Lástima.

No seré yo el que te lleve la contraria
Tengo 4 Jeanrichard y me encantan (parece un reloj hecho esprofesamente para mi: la caja, la calidad, los colores, las agujas, etc)
Te diré más...por culpa de lo buenos que son (y lo asequibles que los conseguí) he descartado montones de piezas que me gustaban en inicio, xq en la comparación perdían por goleada

El problema de Favre Leuva es que por ejemplo, sale en el rango del Tag Heuer Autavia nuevo, de la ed limitada del Omega Tuesday, por encima de los Oris manufactura etc y se basan en 2 cajas (enormes e iguales) para sus 2 modelos (con muchas variantes pero...
Como bien citarte en el post....tenían 2 calibres manufactura, yo creo que es lo que los hubiese llevado al nivel de deseables...así, se quedan a medias
Y por eso tengo miedo que les pase como a Jeanrichard
Y ya no te digo a pagar 4000€ y luego verlos al año con un 70% de descuento

Pero me gustan y me gustan mucho
 
  • #20
El que monta el módulo es el "Harpoon", que lo veo como un 3 agujas. No sé qué función extra, modificación o qué característica traería el módulo adicional, pero de buenas a primeras, tampoco me parecería tan caro por lo dicho antes, hablaríamos de módulo exclusivo en pequeñas tiradas, no puede salir barato. En relojería un ML Masterpiece con módulo puede valerte fácilmente 3500 euros.


En cuanto al primero, que no tiene módulo extra y que vale 2300CHF/2100EUR, supongo que si hablamos de "precios de relojería" y no de "precios de mercado gris de ebay en la Tierra de los Libres" habrá varios relojes con Sellita o ETA top por ese precio en marcas varias. O más caros...
zenith_image.3759423.jpg

En el Harpoon... gira el disco interno para marcar las horas. Para eso es el modulo y esos se van muy por encima de 4000€ (siempre hablando de tarifa)
Te busco el video ahora

https://www.youtube.com/watch?v=oPWIcaI9Av0&feature=youtu.be

Es curioso
Ya había preguntado si había más modelos que funcionasen así...pero no obtuve respuesta

En cuanto al 2824... Haberlos los hay, pero en marcas con otra reputación y supuestamente en su gama más baja o acceso
Aun así el 2892 2A es poco más caro y bastante más reputado

Aunque...como neofito, desconozco el porqué o las diferencias
Mi conocimiento de movimientos (cómo de caso todo) es limitado

Saludos
 
Última edición:
  • #21
Última edición:
  • #22
No seré yo el que te lleve la contraria
Tengo 4 Jeanrichard y me encantan (parece un reloj hecho esprofesamente para mi: la caja, la calidad, los colores, las agujas, etc)
Te diré más...por culpa de lo buenos que son (y lo asequibles que los conseguí) he descartado montones de piezas que me gustaban en inicio, xq en la comparación perdían por goleada

Aunque sea una faena para quien los haya comprado caros, aunque sea también una faena que marcas gloriosas anden en horas bajas, un aficionado sin prejuicios puede hacerse con piezas de mucho nivel si busca un poco entre el barro del mercado gris. Y se me ocurren cuatro firmas con las que alguien astuto puede coronarse. Que otros paguen humo e intangibles.

El problema de Favre Leuva es que por ejemplo, sale en el rango del Tag Heuer Autavia nuevo, de la ed limitada del Omega Tuesday, por encima de los Oris manufactura etc y se basan en 2 cajas (enormes e iguales) para sus 2 modelos (con muchas variantes pero...
Como bien citarte en el post....tenían 2 calibres manufactura, yo creo que es lo que los hubiese llevado al nivel de deseables...así, se quedan a medias
Y por eso tengo miedo que les pase como a Jeanrichard
Y ya no te digo a pagar 4000€ y luego verlos al año con un 70% de descuento

Pero me gustan y me gustan mucho

Pueden pasar en éste caso dos cosas.

-Que tengan cierto éxito y se mantengan. El año que viene (y el siguiente, y el siguiente...) seguirán valiendo eso mismo.

-Que en un par de años que viene los tengas en el mercado gris con descuento.

Creo que compensa esperar.

El Harpoon... Guía el disco interno para marcar las horas
Te busco el video ahora

https://www.youtube.com/watch?v=oPWIcaI9Av0&feature=youtu.be

Es curioso
Ya había preguntado si había más modelos que funcionasen así...pero no obtuve respuesta

Ésto es exclusividad. Y no tener en la muñeca un reloj de una marca de campanillas, pero que al año despacha cientos de miles de piezas.
 
  • #23
No me he metido en temas de calibres ni nada más... pero si que he percibido una campaña muy profesional con "influencers" en Instagram que los muestran regularmente ... eso lo están haciendo muy bien
 
  • #24
En cuanto al 2824... Haberlos los hay, pero en marcas con otra reputación y supuestamente en su gama más baja o acceso
Aun así el 2892 2A es poco más caro y bastante más reputado

Aunque...como neofito, desconozco el porqué o las diferencias
Mi conocimiento de movimientos (cómo dee caso todo) es limitado

Saludos

Te cuelgo una archiconocida tabla de calibres de ETA. El 2892 Elaboré tiene algo más de nivel que un 2824, además de que no hay "Standard". Sin embargo, en grados Top serían similares en calidad y funcionamiento. Otra cosa es que un 2892 pueda tener un diseño más moderno, o ser más plano.

eta_chart_sm.jpg
 
  • #25
No me he metido en temas de calibres ni nada más... pero si que he percibido una campaña muy profesional con "influencers" en Instagram que los muestran regularmente ... eso lo están haciendo muy bien

No sabia lo de los "influencers" (poco me van a influenciar a mi) y me extraña bastante
Pon algún enlace xfa
Yo no tengo instagram...les sigo en face y por ahora sólo publi
No están a la venta y solo tienen modelos de muestras y poco (cómo presentaron en Basel)
En foto los he visto e impactan
Video solo hay uno en chino o japonés en el que los muestran (y se le ven enormes, ideal para mi)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie