• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A los moderadores del foro - Sobre la norma 11 en compraventa

  • Iniciador del hilo garafolk
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

garafolk

Forer@ Senior
Sin verificar
11.- No se admitirá la publicación de anuncios que tengan por objeto la compra o venta de los relojes denominados réplicas, o que sean falsificaciones de sus correspondientes originales, o de sus marcas. Aquí se incluyen los "MARINE MILITARE" o similares que, sin ser fakes explícitas, usan elementos patentados por Panerai(puente de la corona).




Alguien con algo de criterio me puede explicar esto?


Señores, las patentes tienen una vida!!!!: En España 20 años, en USA 17 y ahora 20, en Uk hasta 21 y las europeas PCT 20 años, siempre desde la fecha de la solicitud y siempre improrrogables

Cito de la historia de Panerai:
1956 Bajo pedido de la Marina Egipcia, Panerai crea un Radiomir de gran tamaño (59 mm) equipado con un calibre Angelus, 8 días de reserva de marcha y un bisel giratorio graduado a intervalos de cinco minutos, diseñado para calcular los tiempos de inmersión. Para otras flotas marinas de la zona mediterránea, Panerai produce ediciones limitadas de aproximadamente 30 piezas cada una. En este mismo año, se patenta en Italia el protector de corona con su leva. Este dispositivo se patenta en los Estados Unidos el año 1960.


En el caso más desfavorable la patente del protegecoronas venció en 1980!


Patente Italiana :
No. 545,668 presentada el 30 de noviembre de 1955

Patente Americana:

lostimage.jpg

lostimage.jpg





- Las patentes se crearon para proteger al innovador durante el tiempo necesario para que obtuviera beneficios de su inversión en I+D no para que se perpetúen en la eternidad. Así una vez vencida la patente se fuerza y obliga a una nueva innovación.

- Las patentes no te protegen en si, sino que te dan la razón si tu vas a un juicio "siempre que el informe sobre el estado de la técnica anexo sea favorable", sino es papel mojado.

- Veréis patentes de cosas raras en USA, simplemente NI CASO, porque en USA por cobrar el dinero de las tasas dejan patentar cualquier cosa, lo importante es que el informe sobre el estado de la técnica anexo a esa patente será un desastre y en un juicio no te protegerá de nada, eso si el estado ha cobrado su dinerito por la misma.

- No se pueden patentar:
-> Los descubrimientos, las teorías científicas y los métodos matemáticos.
-> Las obras literarias, científica o cualquier creación estética.
-> Los planes, reglas y métodos para el ejercicio de actividades intelectuales, para juegos o para actividades económico-comerciales, y los programas de ordenador.
-> Las formas de presentar informaciones.
-> Las ideas.


Actualmente Panerai (Mejor dicho Richemont), en modo desesperado, quiso hacer una jugada registrando como marca esta forma de un perfil del guarda-coronas:
736598.jpg

(151) 27.04.1998 693881
(180) 27.04.2018
(171) 10
(732) OFFICINE PANERAI N.V.
Scharlooweg 33
Curaçao (AN)
(811) AN
(842) Société anonyme Antilles Néerlandaises
(740) RICHEMONT INTERNATIONAL SA
Chemin de la Chênaie 50
CH-1293 Bellevue (Genève) (CH)
(540)
(531) 26.02; 26.13
(511)
14 Boîtes et étuis pour montres; joaillerie et pierres précieuses, chronomètres, montres et pendules.
(822) BX, 19.12.1997, 621406
(300) BX, 19.12.1997, 621406
(832) AT, CH, DE, ES, FR, IT, MC, PT

...porque el registro de una marca tiene una duración de diez años prorrogable de diez en diez años
Pero esto es como no hacer nada pues no es una patente y no protege el diseño sino el uso de esa forma como marca, por lo tanto es utilizable

Actualmente, como mucho estará patentada la rueda loca en la leva que actualmente llevan las series nuevas, pero ni de broma el guarda-coronas de toda la vida.


Entiendo cualquier norma impuesta, pero argumentar que un reloj viola una patente sin un solo argumento serio me parece un atrevimiento.ENMO...

 
No se si tendrás razón pero hay que reconocer que te lo has currado 8o

Saludos.
 
Parece un desarrollo del texto demasiado brusco para finalizarlo con un EMMO.
 
Pues poco te voy a poder ayudar respecto a los argumentos que expones,pero si estos relojes han sido prohibidos y retirados de la venta hace meses en ebay (con lo que les gusta la pasta) será por algo.

Por otro lado todos sabemos que estos relojes son falsificaciones encubiertas,realizados por los mismos que venden las otras falsficaciones,de hecho algunos con caja Radiomir venían con la corona firmada.
 
No se si tienes razón o no. Lo único que te puedo decir es que tu ponencia ha sido brillante, y da mucho que pensar sobre la marca que citas
 
Pues poco te voy a poder ayudar respecto a los argumentos que expones,pero si estos relojes han sido prohibidos y retirados de la venta hace meses en ebay (con lo que les gusta la pasta) será por algo.

Por otro lado todos sabemos que estos relojes son falsificaciones encubiertas,realizados por los mismos que venden las otras falsficaciones,de hecho algunos con caja Radiomir venían con la corona firmada.


Yo no discuto nada del tema falsificación, pregunto y cuestiono la norma si se basa en patentes vencidas o patentes que no existen pues no se dice la verdad.

Si alguien me cita una patente, pues son públicas, que viole, que me lo haga saber....
 
Sobre este tema, creo que deberíamos de estar a lo que la Ley dice, no podemos ser mas papistas que el papa, si la legislación que regula las patentes tiene una caducidad y este plazo ha expirado, no entiendo porque nos rasgamos las vestiduras cuando se habla de determinadas marcas. Las posturas "Talibanizantes" no son buenas y si estamos con la legalidad, es para lo bueno y para lo malo.
 
Jopé Garafolk, serías un buen agobado (si es que no lo eres, claro). Buena exposición y argumentación.

Yo no puedo decirte si continúa o no la patente, pero ese cierre lo he visto en varios relojes y creo recordar que hasta Hamilton ha usado un cierre que si no es igual es muy parecido.

En cuanto a la norma 11 del Foro de C-V, es como todas las normas, interpretable... Supongo que los moderadores se referirán a las copias descaradas provenientes del lejano oriente y que fusilan a otros modelos.
 
Tu exposición...

... es correcta en cuanto a fondo (la forma es un pelín agresiva :)) y estoy deacuerdo en casi todo el contenido ... lo único es que la norma está ahí ::Dbt::. Un saludo
 
  • #10
Es justo éste un punto que me molesta de este excelente foro con tan buenos foreros. Hay una determinada mentalidad que no comparto en absoluto que quiere extender el concepto de fake a relojes que como muy bien argumentas no lo son aduciendo que son relojes que no valen la pena.
Es verdad que en los foros hay reglas que ponen los administradores y uno es muy libre de aceptarlas o de marcharse a otro sitio donde esté más a gusto, pero no deja de ser una pena y coincido contigo la desafortunada cita de los Marina Militare como relojes de los que no se puede ni hablar.
En lo de no poder ni hablar recuerdan otros tiempos.
 
  • #11
Hola,

Ante todo felicitarte por el despliegue de medios. Creo que es de esta manera como uno puede sustentar argumentos. Por mi parte decirte que pusimos esa norma llevados por lo que sabemos sobre el pleito entre Panerai y RXW con los Marina Militare "originales" (tiene gracia), la retirada del mercado de estos últimos y la pléyade de copias que le salieron (al MM y por extensión al Luminor).

Como no dispongo de información actualizada, lo que he hecho es enviarle un correo-e al responsable de Panerai en España para que pueda arrojar un poco de luz -de primera mano- sobre este asunto.

Os tendré puntualmente informados
Saludos
 
  • #12
Aún en el caso de que pudieras tener razón en cuanto al fondo, todo se puede reducir a la decisión del propietario de este foro de dejar vender o no esos relojes en él, tan sencillo como eso, y yo comparto al 100% el que no se puedan.

A parte de lo que ha dicho Javier Franco.
 
  • #13
Espero la respuesta con ansiedad e ilusión, si es que Richemont se pronuncia...
 
  • #14
Aún en el caso de que pudieras tener razón en cuanto al fondo, todo se puede reducir a la decisión del propietario de este foro de dejar vender o no esos relojes en él, tan sencillo como eso, y yo comparto al 100% el que no se puedan.

A parte de lo que ha dicho Javier Franco.

Si has leído bien no discuto la norma, discuto el argumentario de la norma.
El propietario está en su derecho de poner las normas que quiera, faltaría mas.

...ya se que estos argumentos a los "marquistas" y a los "elitistas" no le agradan mucho pero las leyes y las normas están para cumplir y las patentes son un juego que debes de aceptar del principio al final..
 
  • #15
te lo voy a decir muy simple me la pela es un puto FAKE, y sino te gustan las normas vete por donde has venido es lo que hay
 
  • #16
Hombre, pues "un p*t* fake" como tu te expresas de forma bastante soez también es entonces tu coche, tu lavadora, tu batidora, tu plancha, tu televisión...... que utilizan todos cientos y miles de patentes vencidas...
 
  • #17
lo que tu digas no te voy a dar más bola un FAKE FAKE y más FAKE
 
  • #18
Hombre, pues "un p*t* fake" como tu te expresas de forma bastante soez también es entonces tu coche, tu lavadora, tu batidora, tu plancha, tu televisión...... que utilizan todos cientos y miles de patentes vencidas...

Sino quieres ver la realidad, allá tú...

Pero no intentes convencernos. A parte de la ínfima calidad de los susodichos. No nos gustan las pseudo patatas mecánicas made in china.
 
  • #19
te lo voy a decir muy simple me la pela es un puto FAKE, y sino te gustan las normas vete por donde has venido es lo que hay
Ostras, Fede, no conocía ese lado "duro" de ti8o:D.
Sobre el tema que se cuestiona, pues pienso que ha sido una "currada" bastante grande. Sobre lo de las patentes, el "compi", igual tiene razón, pero me da lo mismo que se puedan vender aquí, o no se puedan vender.
Los Alpha se pueden vender::Dbt::
 
  • #20
Con la patente o no les vendria al pelo a algunas marcas que viven a dia de hoy de diseños rancios y obsoletos,y que mejor ejemplo que de la que se esta hablando aqui,lo dicho que innoven un poco y se dejen de vivir del pasado.
 
  • #21
Cuando decía que ciertos argumentos no iban a gustar a los marquistas y a los elitistas precisamente me refería a esto.

es una pena que no tengáis argumentos para discutir de innovación y desarrollo y propiedad industrial...
 
  • #22
Desde luego interesante y bien expuesto argumento, lo seguiré a ver como termina. Aquí hay una mención de lo que creo es la demanada que interpuso Panerai contra los fabricantes de Marina Militare:

https://strapsco.com/

Saludos
 
  • #23
Desde luego interesante y bien expuesto argumento, lo seguiré a ver como termina. Aquí hay una mención de lo que creo es la demanada que interpuso Panerai contra los fabricantes de Marina Militare:

https://strapsco.com/

Saludos

Gracias Carlos. Ya que lo he tenido que traducir con el Google, pues copio aquí la traducción que ha salido:

"NÁPOLES - Panerai relojes han sido muy deseado y un poco de lujo desde la década de 1860.

La producción de relojes italiano, conocido por sus enormes caras y números, es limitado, los diseños son marcas registradas, y cada reloj está numerado. Se vende por alrededor de $ 4.000.

Así que cuando los abogados de Panerai Panerai falsificaciones descubrieron que estaban vendiendo por $ 100 y menos en eBay y Napleswatch.com, que presentó una demanda federal contra el Nápoles Watch Co. Bonita Springs y el hombre detrás de ella.

La demanda pretendía cerrar Michael Burkard Jr. 's de Internet y negocios de venta de eBay, diciendo que él fue duping el público y causando daños irreparables y pérdidas financieras.

El mes pasado, Burkard, 26, que ahora vive en Estero, presentó una respuesta a la demanda judicial, diciendo que él había cerrado su empresa y sitio web, y no era consciente de que había sido la comisión de las infracciones de marcas.

Una búsqueda de Internet muestra napleswatch.com parece haber comenzado en noviembre de 2007, ofreciendo Panerai Militares, junto con Rolexes, Seikos la más común y Timex.

Alcanzado en su casa, Burkard disminuido comentario acerca de la demanda.

Estado corporación registros muestran que funcionan antes de que otra empresa, Bonita Cubas, que comenzó en septiembre de 2002 y disuelto en diciembre de 2007.

Cierre no es nuevo para Burkard, 2001 Estero un graduado de la Escuela Superior.

En 2004, cuando fue un año importante en las empresas Edison Community College, él vino para arriba con www.EdisonTextz.com, un libro gratis, servicio de intercambio que permitió a los estudiantes a comprar, vender y el comercio de libros de texto a precios más razonables que la librería universitaria .

También aprobó y envió folletos de publicidad de la empresa de descuento en la cafetería y fuera de la librería, que es lo que llevó al gerente de una tienda para alertar a los funcionarios universitarios.

Al final, Edison le permitió continuar con la ahora desaparecida página web.

Fort Myers abogado Gregg Toomey, que representa a nivel local Panerai, dice Panerai los abogados no tenían comentarios sobre el litigio en espera de la falsificación. También en representación de Panerai se Springut y Milton S. Tal Benschar de Nueva York, que se especializan en los litigios de marcas.

Officine Panerai NV de demanda, presentada en el Tribunal de Distrito de EE.UU. en Fort Myers, Burkard acusa de infracción de marcas y competencia desleal.

La denuncia dice Panerai Burkard dañado la reputación de la venta ambulante por las réplicas de la Panerai, Luminor, RADIOMIR, y Marina Militare, que han amortiguado distintivo casos y diseños, incluyendo los bordes biselados, sobredimensionado las cifras, y la maquinaria.

"La empresa Panerai ha sido famosa por la producción de finos relojes de lujo, la innovación en ver los estilos y diseños, y la introducción de nuevas tecnologías de vigilancia e importante", dice la denuncia.

"... (Burkard's) la fabricación, promoción, distribución y venta de relojes de la utilización de los distintivos y los dibujos y modelos protegidos por los registros Panerai crea un riesgo de confusión tal que la compra pública es probable para creer que el demandado relojes Panerai relojes son auténticos o son de alguna manera patrocinado, aprobado o autorizado por, o relacionadas con Panerai, cuando ese no es el caso ", según la denuncia.

La denuncia dice Burkard continuó la comercialización de los relojes, a pesar de saber que era la comisión de las infracciones de marcas.

Hace varios años, Panerai demandó con éxito una empresa japonesa, Ken Comercio, que fue la venta de réplicas de la Marina Militare, y lo obligó a dejar de venderlos.

En noviembre, Panerai, ahora con sede en los Países Bajos, obtuvo una orden de restricción de la venta de la prevención de Burkard los relojes o destruir pruebas, incluidos los relojes, las empresas y los registros, la publicidad, y la correspondencia.

Un mes más tarde, Burkard presentó su respuesta, negando que había anunciado los relojes como réplicas, trató de confundir al público, o que había sido advertido por Panerai que parar.

La demanda pide Burkard de entregar a todos los relojes que llevan las marcas de la compañía y todos los catálogos, circulares o promover los productos a los que los relojes Panerai. También quiere una rendición de cuentas de todos los beneficios de la venta de la Burkard hecho réplicas.

Por la violación de los derechos de marcas, la empresa pide una indemnización por los daños causados a Panerai, así como los beneficios de Burkard - o el triple de esa cantidad en virtud de la falsificación de las leyes.

En junio, un juez de circuito Collier Hollywood un hombre condenado a cinco años en una prisión estatal y un año de cárcel por vender falsificaciones de relojes Rolex en Nápoles después de un juicio en el que un Rolex de expertos de Nueva York todos los miembros del jurado puso de manifiesto las distintas marcas Rolex tiene un
" .
 
  • #24
Hola,

Ante todo felicitarte por el despliegue de medios. Creo que es de esta manera como uno puede sustentar argumentos. Por mi parte decirte que pusimos esa norma llevados por lo que sabemos sobre el pleito entre Panerai y RXW con los Marina Militare "originales" (tiene gracia), la retirada del mercado de estos últimos y la pléyade de copias que le salieron (al MM y por extensión al Luminor).

Como no dispongo de información actualizada, lo que he hecho es enviarle un correo-e al responsable de Panerai en España para que pueda arrojar un poco de luz -de primera mano- sobre este asunto.

Os tendré puntualmente informados
Saludos

A quieeenn??luuz??:whist::
 
  • #25
Para empezar interesante porque la demanda se basa exclusivamente en una supuesta violación de marca no de patente....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie