Página 1 de 14 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 133

Hilo: A los moderadores del foro - Sobre la norma 11 en compraventa - Foro General

garafolk está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado A los moderadores del foro - Sobre la norma 11 en compraventa

11.- No se admitirá la publicación de anuncios que tengan por objeto la compra o venta de los relojes denominados réplicas, o que sean falsificaciones de sus correspondientes originales, o de sus marcas. Aquí se incluyen los "MARINE MILITARE" o similares que, sin ser fakes explícitas, usan elementos patentados por Panerai(puente de la corona).

Alguien con algo de criterio me puede explicar esto?

Señores, las patentes tienen una vida!!!!: En España 20 años, en USA 17 y ahora 20, en Uk hasta 21 y las europeas PCT 20 años, siempre desde la fecha de la solicitud y siempre improrrogables

Cito de la historia de Panerai:
    1956 Bajo pedido de la Marina Egipcia, Panerai crea un Radiomir de gran tamaño (59 mm) equipado con un calibre Angelus, 8 días de reserva de marcha y un bisel giratorio graduado a intervalos de cinco minutos, diseñado para calcular los tiempos de inmersión. Para otras flotas marinas de la zona mediterránea, Panerai produce ediciones limitadas de aproximadamente 30 piezas cada una. En este mismo año, se patenta en Italia el protector de corona con su leva. Este dispositivo se patenta en los Estados Unidos el año 1960.

En el caso más desfavorable la patente del protegecoronas venció en 1980!

Patente Italiana :
    No. 545,668 presentada el 30 de noviembre de 1955

Patente Americana:

- Las patentes se crearon para proteger al innovador durante el tiempo necesario para que obtuviera beneficios de su inversión en I+D no para que se perpetúen en la eternidad. Así una vez vencida la patente se fuerza y obliga a una nueva innovación.

- Las patentes no te protegen en si, sino que te dan la razón si tu vas a un juicio "siempre que el informe sobre el estado de la técnica anexo sea favorable", sino es papel mojado.

- Veréis patentes de cosas raras en USA, simplemente NI CASO, porque en USA por cobrar el dinero de las tasas dejan patentar cualquier cosa, lo importante es que el informe sobre el estado de la técnica anexo a esa patente será un desastre y en un juicio no te protegerá de nada, eso si el estado ha cobrado su dinerito por la misma.

- No se pueden patentar:
    -> Los descubrimientos, las teorías científicas y los métodos matemáticos.
    -> Las obras literarias, científica o cualquier creación estética.
    -> Los planes, reglas y métodos para el ejercicio de actividades intelectuales, para juegos o para actividades económico-comerciales, y los programas de ordenador.
    -> Las formas de presentar informaciones.
    -> Las ideas.

Actualmente Panerai (Mejor dicho Richemont), en modo desesperado, quiso hacer una jugada registrando como marca esta forma de un perfil del guarda-coronas:

(151) 27.04.1998 693881
    (180) 27.04.2018
    (171) 10
    (732) OFFICINE PANERAI N.V.
    Scharlooweg 33
    Curaçao (AN)
    (811) AN
    (842) Société anonyme Antilles Néerlandaises
    (740) RICHEMONT INTERNATIONAL SA
    Chemin de la Chênaie 50
    CH-1293 Bellevue (Genève) (CH)
    (540)
    (531) 26.02; 26.13
    (511)
    14 Boîtes et étuis pour montres; joaillerie et pierres précieuses, chronomètres, montres et pendules.
    (822) BX, 19.12.1997, 621406
    (300) BX, 19.12.1997, 621406
    (832) AT, CH, DE, ES, FR, IT, MC, PT

...porque el registro de una marca tiene una duración de diez años prorrogable de diez en diez años
    Pero esto es como no hacer nada pues no es una patente y no protege el diseño sino el uso de esa forma como marca, por lo tanto es utilizable

Actualmente, como mucho estará patentada la rueda loca en la leva que actualmente llevan las series nuevas, pero ni de broma el guarda-coronas de toda la vida.

Entiendo cualquier norma impuesta, pero argumentar que un reloj viola una patente sin un solo argumento serio me parece un atrevimiento.ENMO...

chemical está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No se si tendrás razón pero hay que reconocer que te lo has currado

Saludos.

alchx está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Parece un desarrollo del texto demasiado brusco para finalizarlo con un EMMO.

Hoyanco está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Pues poco te voy a poder ayudar respecto a los argumentos que expones,pero si estos relojes han sido prohibidos y retirados de la venta hace meses en ebay (con lo que les gusta la pasta) será por algo.

Por otro lado todos sabemos que estos relojes son falsificaciones encubiertas,realizados por los mismos que venden las otras falsficaciones,de hecho algunos con caja Radiomir venían con la corona firmada.

El que sea feo...que haga los recaus de noche

darwin está desconectado Forer@

Predeterminado

No se si tienes razón o no. Lo único que te puedo decir es que tu ponencia ha sido brillante, y da mucho que pensar sobre la marca que citas

garafolk está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Javier Franco Ver mensaje
    Pues poco te voy a poder ayudar respecto a los argumentos que expones,pero si estos relojes han sido prohibidos y retirados de la venta hace meses en ebay (con lo que les gusta la pasta) será por algo.

Por otro lado todos sabemos que estos relojes son falsificaciones encubiertas,realizados por los mismos que venden las otras falsficaciones,de hecho algunos con caja Radiomir venían con la corona firmada.

Yo no discuto nada del tema falsificación, pregunto y cuestiono la norma si se basa en patentes vencidas o patentes que no existen pues no se dice la verdad.

Si alguien me cita una patente, pues son públicas, que viole, que me lo haga saber....

Juan Puerto está desconectado Milpostista

Predeterminado

Sobre este tema, creo que deberíamos de estar a lo que la Ley dice, no podemos ser mas papistas que el papa, si la legislación que regula las patentes tiene una caducidad y este plazo ha expirado, no entiendo porque nos rasgamos las vestiduras cuando se habla de determinadas marcas. Las posturas "Talibanizantes" no son buenas y si estamos con la legalidad, es para lo bueno y para lo malo.

Klaus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Jopé Garafolk, serías un buen agobado (si es que no lo eres, claro). Buena exposición y argumentación.

Yo no puedo decirte si continúa o no la patente, pero ese cierre lo he visto en varios relojes y creo recordar que hasta Hamilton ha usado un cierre que si no es igual es muy parecido.

En cuanto a la norma 11 del Foro de C-V, es como todas las normas, interpretable... Supongo que los moderadores se referirán a las copias descaradas provenientes del lejano oriente y que fusilan a otros modelos.
    TAG Heuer serie 1500, el culpable de esta afición.

machacao está desconectado SuperForer@

Predeterminado Tu exposición...

... es correcta en cuanto a fondo (la forma es un pelín agresiva ) y estoy deacuerdo en casi todo el contenido ... lo único es que la norma está ahí . Un saludo
    El cerebro es un órgano maravilloso. Empieza a funcionar cuando te despiertas y se para justo al entrar en la oficina.

Goldoff está en línea Administrador de RE

Predeterminado

Hola,

Ante todo felicitarte por el despliegue de medios. Creo que es de esta manera como uno puede sustentar argumentos. Por mi parte decirte que pusimos esa norma llevados por lo que sabemos sobre el pleito entre Panerai y RXW con los Marina Militare "originales" (tiene gracia), la retirada del mercado de estos últimos y la pléyade de copias que le salieron (al MM y por extensión al Luminor).

Como no dispongo de información actualizada, lo que he hecho es enviarle un correo-e al responsable de Panerai en España para que pueda arrojar un poco de luz -de primera mano- sobre este asunto.

Os tendré puntualmente informados
    Saludos

Página 1 de 14 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo