• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los modales -y el contenido del mensaje- ¿importan?

  • Iniciador del hilo leisen
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

leisen

Forer@ Senior
Sin verificar
Detecto últimamente muchos hilos sin ningún interés, con mucho rollo "ñoño", que no tiene nada que ver con los relojes. Creo que ha bajado mucho el nivel, sin querer ofender a nadie. Me paso hilos y más hilos sin que me interese el contenido. ¿Estoy loco o es así?. ¿Se ha convertido esto en una charla de bar?. Y otra cosa: ¿por qué hay tanta gente que utiliza un lenguaje tan poco apropiado para hablar con personas a las que no conoce?. Se oyen expresiones como que "se cagan en esto o aquello", que están "hasta es culo de que no sé qué...", que si "la hostia", etc. ¿Qué opináis?.
 
Estoy contigo totalmente, la verdad es que se nota que hay muchos hilos que es hablar por hablar. En ocasiones es como si la gente estuviera aburrida y ya no sabe que preguntar. Hoy mismo veo un post referente a la marca que nos queda en la piel cuando nos quitamos el reloj ¿¿Le interesa a alguien la marca que tengo en mi brazo cuando me quito el reloj??, vamos, absurdo (lo siento Mandrake) . Si, ya se que el foro es una opción y que si no me gusta no tengo más que salir, pero en muchos hilos no se aporta nada nuevo. Por otra parte, tambien es cierto que cuando necesitas ayuda "tecnica" y lanzas la pregunta, la respuesta es formidable por parte de los realmente expertos. De todo hay, como en botica. Un saludo a todos.
 
Última edición:
Es un foro, donde se opina, se pregunta, se charla, puede haber cosas interesantes o menos interesantes, que nos gusten o nos disgusten, existe variedad de foristas con ideas que a unos nos pareceran interesantes y a otros "ñoños". Que se convierta en una charla de bar no es malo, las mejores ideas se han expresado desde siempre en tertulias en cafes, bares, lugares donde conversar y entrar en las discusiones que nos interesen y dejar de lado las que nos aburren.....ahora esto se hace en los foros de internet, lo que nos ha abre el abanico de participantes. Aquí exponen sus ideas personas de direrente nivel socioeconómico, de distintos paises...es como una gran tertulia global.

En lo que si estoy de acuerdo es en las maneras, la corrección en el lenguaje...que de momento en este foro se mantiene en unos niveles más que aceptables.

Un Saludo
 
Yo soy nuevo, de un par de semanas, sinceramente loencuentro muy interesante, las 8 menos 5 de la mañana , acabo de salir de currar y se me cierran, los ojos y aqui estoy leyendo.. recuerdo que anoche me tuve que despegar a regañadientes pensando en la posibilidad de "enfermedad ficticia" para no ir a currar y seguir leyendo. estoy absolutamente fascinado con este foro.

un saludo!
 
Yo creo que lo bonito de un foro es la libertad de expresión, todos podemos opinar de lo que queramos, quizas si es verdad que hayan más post de un nivel un poco más bajo, pero no todo va a ser técnica de relojes, quizás estos posts que a ti no te parecen interesantes, para otro si lo son, y mucho.

Por otro lado, pienso que es muy positivo que en el foro se vea un poco de todo, aqui nos reunimos gente de todas las edades y de niveles culturales y económicos muy variopintos, con lo que yo opino que todos aprendemos mucho más.

Si a todo esto le añadimos que este es uno de los foros de más nivel técnico y mejor ambiente de la red, Mejor que mejor.

Ya se sabe que para gustos los colores, pero en mi humilde opinión, creo que en el foro se ha creado un equilibrio muy bonito entre todos los foreros.

Un cordial saludo.
 
Somos muchisimooooosssssssssss, y se habla de todo!!!!

Yo soy nuevo, de un par de semanas, sinceramente loencuentro muy interesante, las 8 menos 5 de la mañana , acabo de salir de currar y se me cierran, los ojos y aqui estoy leyendo.. recuerdo que anoche me tuve que despegar a regañadientes pensando en la posibilidad de "enfermedad ficticia" para no ir a currar y seguir leyendo. estoy absolutamente fascinado con este foro.

un saludo!

Hola Forero!!!! la verdad que a veces si que hay hilos que no transcienden, pero es que pensad que es el foro con mas usuarios de todos...... Y de temas pues hay de todos los colores de buenos y no tan buenos.
A veces tambien va bien leer chorradas, te ries y se pasa un buen rato.
Ejemplo: Respecto al hilo de Mandrake de la marca del reloj despues del sol...... Chico yo con la foto que puso el forero Gigio me tronche de risa, y me lo pase bien en ese momento.

Saludos
 
Somos más de 10.000 foreros de todo el mundo de habla española.
 
No se. Supongo que de eso se trata de que cada uno aporte lo que pueda. Habrá hilos que a cada cual interese mas o menos. Pero no por ello menos respetable. Si nos limitasemos a poner hilos sólo y exclusivamente del mundo relojil, esto sería un muermo que sólo lo leerían los expertos en relojes y los 4 o 5 "eruditos" que siempre suelen pulular por todo tipo de foros. Aquellos que aburren hasta la extenuación con sus parrafadas intelectualoides, fruto seguramente de un uso convulsivo y excesivo de las practicas onanisticas (vulgo: Pajas mentales) o de una colitis encefalopatoide (vulgo: diarreas mentales).

Si no se puede hablar de política, que es practicamente no poder opinar de casi ningun tema fuera de lo extrictamente relojero. Sólo se van a poder poner hilos "que interesen" ¿a quien...? y sólo se admitirá un lenguaje academico y pijo, sin poder utilizar palabras y/o expresiones que forman parte de nuestro lenguaje del dia a dia y ademas estan en su mayoria en el diccionario. Apaga y vamonos.

Saludos y salud
 
Última edición:
Desde luego que la corrección y los modales hay que mantenerlos en todo momento, pero los temas es otro cantar, somos muchos, muy distintos y cada cual tiene sus inquietudes, al fin y al cabo, cada uno somos libres de leer lo que nos resulte más atractivo.

Personalmente, desde que conocí este foro estoy fascinado por su adaptabilidad, tanto te encuentras una explicación técnica brillante como hay temas muy ligeros para reirte un rato.

Un saludo
 
  • #10
Para mi forma de entender, el Foro es perfecto. Si todo el dia estuviésemos hablando de técnica, entraría en el Foro cuando necesitase consultar o estuviese ávido de conceptos. La bonanza de este Foro y su sistema; es que la existencia de hilos y post, malos, tristes y decadentes (que para mi, prácticamente no existen); potencian aquellos que resultan buenos, alegres e interesantes.
Por otro lado y en cuanto al uso de ciertas expresiones, entiendo que con guardar las formas, el respeto y el decoro, al resto de los usuarios que por aqui vagamos, es más que suficiente. Pensemos que el mundo que frecuentamos es extremadamente agresivo por ser "virtual"; y que aunque las comparativas son odiosas..., ya les gustaría a TODOS LOS FOROS de este mundo, tener la mitad del buen ambiente que por aqui reina.
Si en algún momento deja de interesarme el Foro, apagaré mi equipo y me dedicaré a la siempre socorrida lectura.
En cualquier caso..., tampoco entiendo mucho el sentido de este Hilo pues..., que se pretende????.
Que dejemos de escribir...
Que seamos eminencias en los temas a tratar...
Que nos planteemos seriamente el subir un post después de escrito...
Que exista un órgano regulador que censure los post...
Que aburrido por Dios. Avísenme si esto tiende a cambiar.
 
  • #11
Sobre el contenido, ¿sabes que pasa? El foro ya lleva tres años o más funcionando y los temas relojeros importantes ya se han tocado. Cada vez hay menos, como no sean los problemas particulares surgidos en el momento.
Usando el buscador seguro que encuentras un hilo que despeje tus dudas, ya que resucitar hilos viejos no es muy del agrado de la gente.
Por eso, algunas veces, lo que se publica puede resultar frívolo o sin interés, pero tampoco es un drama. Sin leerlo o no participando solucionado el problema.
Personalmente, hay temas "vacíos de contenido" que me gustan porque te permiten el chiste fácil y de alguna manera fomentas "el buen rollo" entre compañeros.
Lo que sí me desagrada, es el lenguaje grosero gratuito o la escritura sms -o cómo se diga-, porque resulta complicada de leer, pero por fortuna, se ve poco por aquí.
 
  • #12
NO sé porqué es más interesante este hilo que el de la marca que deja el reloj en la muñeca, quizá su autor nos lo pueda aclarar elevando aún más su nivel si es que es posible.
Pero hasta este tema ya ha sido tratado cuando agriamente lo sacó cirujanodigestiv con gran éxito...
 
  • #13
Tal vez sea que por estas fechas hay menos gente, y el foro está menos activo de lo normal. El verano es así.

En cuanto al lenguaje, a mi las expresiones más informales no me molestan en absoluto. Lo que me molestaría es que se escribiera como si fueran mensajes SMS o con faltas de ortografía (hay foros donde la edad media es bastante menor y entiendo lo que se comenta de los problemas de la educación - la gente no sabe escribir-). Como esto no pasa en este foro, no veo problemas de lenguaje.
 
  • #14
Sobre el contenido, ¿sabes que pasa? El foro ya lleva tres años o más funcionando y los temas relojeros importantes ya se han tocado. Cada vez hay menos, como no sean los problemas particulares surgidos en el momento.
Usando el buscador seguro que encuentras un hilo que despeje tus dudas, ya que resucitar hilos viejos no es muy del agrado de la gente.
Por eso, algunas veces, lo que se publica puede resultar frívolo o sin interés, pero tampoco es un drama. Sin leerlo o no participando solucionado el problema.
Personalmente, hay temas "vacíos de contenido" que me gustan porque te permiten el chiste fácil y de alguna manera fomentas "el buen rollo" entre compañeros.
Lo que sí me desagrada, es el lenguaje grosero gratuito o la escritura sms -o cómo se diga-, porque resulta complicada de leer, pero por fortuna, se ve poco por aquí.
tienes toda la razón mape; a esto añadiría que puedes buscar cualquier foro, sea del tema que sea, si lo visitas con mucha asiduidad llegará un momento en que no encuentres cosas que te sorprendan ya que los temas se repiten, sino intercambios de opiniones. Saludos
 
  • #15
Yo respecto a la transcendencia de los hilos, lo elevado de su contenido y su proporcionalidad con la forma de contarlo ( o la no proporcionalidad ), lo tengo claro claro claro:

Prefiero leer por ejemplo al quiroga contando que las nato se las pone en el tobillo por que le da risa, que a algun otro con miles de posts a la espalda contando algo interesante pero dando la sensacion de que te perdona la vida en cada linea, o de que luego te va llegar a casa una factura por dos horas de consultoría (aqui omito nicks). Las formas de contarlo de unos, no tienen nada que ver con las de otros, y bastante nos tocan al dia las narices (y las tocamos) fuera de aqui.

Personalmente creo que en el foro hay un equilibrio bastante bueno entre el contenido de los posts y lo agradable o no de leerlos, siempre teniendo en cuenta que de esto no vivimos casi nadie de los que por aqui pululamos.

Lo de la marca de sol? Pues es una tonteria, y a mi de vez en cuando me encanta leer tonterias, sobre todo si estan bien contadas. No todo en la vida va ser estudiar calibres de panerai y si estan o no modificados ;)

Cordialmente:

Cuco
 
  • #16
Hombre, vamos a ver, no se puede generalizar con lo que dices, existen muchos hilos interesantes y sobre todo mucha gente güapa por aqui, si fuese todo correcto esto seria un coñazo
 
  • #17
este foro es estupendo,y si se pudiese extrapolar a la sociedad en general,firmaba.
 
  • #18
Pues prepárate mañana cuando el amigo Mandrake pregunte por los calzoncillos que llevamos:D
 
  • #19
Se puede participar o no,por ejemplo,yo posteo en lo que me parece a mi apropiado,claro que alguna vez he pensado como tu,pero somos muchos y cada uno de una madre y como ejemplo de conversacion de bar podemos poner este mismo post,un saludo Oscar
 
  • #20
A mi forma de entender,estoy totalmente de acuerdo, de un tiempo a esta parte se inician hilo cada vez con menos interés,aunque en honor a la verdad también hay algunos sobre detalles técnicos bastante interesante,en definitiva,una de cal y otra de arena.
 
  • #21
Entiendo que haya gente que no le gusten mis posts sobre temas "frívolos", pero creo que entran dentro del espíritu general del Foro....desde luego no me molesto ni enfado lo mas mínimo, lo entiendo perfectamente, si fueramos todos iguales esto sería muuuuy aburrido....pero dentro de lo razonable, los seguiré poniendo, a no ser que la superioridad los considere inapropiados (o la mayoría popular, tampoco le voy a dar la brasa a todo el mundo si a nadie le interesa).

Un saludo a todos:)
 
  • #22
En un foro se habla de todo. Hay epocas que dan para cosas mas sesudas o compras y en otras se habla de temas mas triviales.

Tampoco se puede pedir homeneidad en los foreros. Hay de todo, como siempre.

Aprovecho para decir que no se puede pedir a gente nueva que aporte informacion interesante porque estan en fase de aprendizaje y los viejos... pues han dicho mucho de lo que hay que decir y no quieren contar por enesima vez que es una alternancia. Es una tendencia tipica en los foros.
 
  • #23
Siempre que ha aparecido una pregunta con enjundia ha sido contestada por varios expertos con todo lujo de detalles, fotos, links, etc. Yo creo que este foro tiene un muy alto nivel... cuando el tema lo merece. También hay hilos intrascendentes, pero con no seguirlos estamos al cabo de la calle y respetamos la libertad de los demás.
Me gusta también lo limpio que está este foro de exabruptos, insultos, malos modos y palabras gruesas que no son necesarias en un foro de gente amistosa. Supongo que ello se debe al buen nivel del personal que participa y al buen hacer de los administradores que, imagino, llevan a cabo una labor silenciosa de limpieza. Gracias administradores.
Saludos
 
  • #24
Aprovecho para decir que no se puede pedir a gente nueva que aporte informacion interesante porque estan en fase de aprendizaje y los viejos... pues han dicho mucho de lo que hay que decir y no quieren contar por enesima vez que es una alternancia. Es una tendencia tipica en los foros.
Ahí le has "dao" :ok::
 
  • #25
Hola
Yo llevo poco tiempo posteando en el foro (bastante mas tiempo simplemente leyendo ) y lo que precisamnete hace que acuda a diario a éste foro
es en parte ese rollo "noño". Me explico, me gustan mucho los relojes desde crio, pero para mi no es un tema como para acudir a diario a un foro
a informarme o preguntar dudas; si acudo a diario es por que hay un ambiente "especial" de amistad, respeto y confianza entre todos los foreros, y el rollo noño
creo que surge de la confianza y de que francamente, no hay temas relojeros para generar cientos de post a diario...
En mi opinión quizas los temas mas mundanos o menos relacionados con relojeria deberian ir al offtopic (por cierto el apartado que mas me gusta del foro), pero
por lo demas a mi me gusta leer hasta el tema mas chorra precisamente por el ambiente y la "amistad " que se palpa entre la gente que lleva tiempo en el foro...
Ademas que entre los temas chorras se puede aprender y entretenerse uno mucho mas alla de los relojes(te recomiendo pases por el offtopic a aprender de la crisis econoómica, leyendas urbanas, viajes de foreros, recomendaciones de peliculas ...)

En fin, para gustos hay colores que dicen...
Un saludo,
Eduardo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie