• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los misterios de Rolex...

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
.......y es que cada vez que pongo alguno en venta debo rendirme a la evidencia......:worshippy::worshippy:..............se venden solos!.......:D........son muchos los críticos con esta marca, pero no acabo de entender como con tantos detractores salen tan rápido en busca de nuevos dueños...........:whist::
Que si, que hay marcas muy chulas y todo lo que queráis, pero a la hora de vender y comprar Rolex aparece siempre como la primera opción......y Seiko, pero no es igual gastarse. 4000 euros en un reloj que 300..........:ok::
Saludos!:)
 
Pues no lo entiendo Miguel, de verdad que no lo entiendo...mira que son vulgares. O eran bulgaris???
 
Eso es cierto y tambien es cierto que se venden muchos...pero...no eran para toda la vida?....vale vuelan sí,pero...porque la gente los larga tanto?...eso para mi tambien es un misterio...::Dbt::

:D:D....pregunta pa pinchar nada mas :D:-P:-P
 
Última edición:
Eso es cierto y tambien es cierto que se venden muchos...pero...no eran para toda la vida?....vale vuelan sí,pero...porque la gente los larga tanto?...eso para mi tambien es un misterio...::Dbt::

:D:D....pregunta pa pinchar nada mas :D:-P:-P


¿Para comprar otro Rolex? :D
 
Misterio?, Misterio es vender un rolex para comprarse un pam, vender ese pam para comprarse un IWC, vender ese iwc para comprarse un breitling, vender ese breitling para comprarse un omega, vender ese omega para comprarse un rolex y así hasta el infinito, en fin que hay gente pa to
 
.......y es que cada vez que pongo alguno en venta debo rendirme a la evidencia......:worshippy::worshippy:..............se venden solos!.......:D........son muchos los críticos con esta marca, pero no acabo de entender como con tantos detractores salen tan rápido en busca de nuevos dueños...........:whist::
Que si, que hay marcas muy chulas y todo lo que queráis, pero a la hora de vender y comprar Rolex aparece siempre como la primera opción......y Seiko, pero no es igual gastarse. 4000 euros en un reloj que 300..........:ok::
Saludos!:)

Pues yo puse un sub 14060M en venta hace un par de meses , el reloj con menos de 1 mes de uso, y lo máximo que me ofrecieron no recuerdo si fue 2900 euros o 3000 (además de miles de cambios por relojes menores). En ese momento también me acordé de la frase de que los Rolex te lo quitan de las manos. Sí, pero a qué precios :whist::
 
Pues Miguel, yo creo que la respuesta es muy sencilla. Primero que son preciosos, segundo que tienen un muy buen mantenimiento y servicio tecnico y tercero como tu dices se revenden solos y en los tiempos que vivimos, quien sabe...........................................
 
Pues yo tengo uno pa lucirlo cuando saco el puro por la ventanilla del coche.
 
  • #10
Eso es cierto y tambien es cierto que se venden muchos...pero...no eran para toda la vida?....vale vuelan sí,pero...porque la gente los larga tanto?...eso para mi tambien es un misterio...::Dbt::

:D:D....pregunta pa pinchar nada mas :D:-P:-P

Jajajajaja!.....pues si que son para,toda la vida pero si queremos sacar dinero rápido es uno de los métodos mas seguros.......;-)
Saludos!:)
 
  • #11
Eso es CRI no misterio :-Py no entiende ni de coronas ni de precios...y creo nadie se escapa...yo he estado enamorado de algunos nenes y al final,no se porque salen...

creo, que los miramos demasiado...y nos comemos el coco mas de la cuenta y nunca estamos plenamente satisfechos::bash::::bash::
 
Última edición:
  • #12
Eso es cierto y tambien es cierto que se venden muchos...pero...no eran para toda la vida?....vale vuelan sí,pero...porque la gente los larga tanto?...eso para mi tambien es un misterio...::Dbt::

:D:D....pregunta pa pinchar nada mas :D:-P:-P


Misterio....:D:D:D....para cambiar un M por un N, tan diferentes son....:D
 
Última edición:
  • #13
Pues cuando tanto se debate sobre sus precios y sobre sus posibles cualidades para explicar el porque de éstos, aquí está una de las razones más objetiva y de más peso para explicar su compra a esos precios o a los que les pongan, más allá de que gusten más o menos, tengan mejores o peores maquinarias, materiales, etc. es clarísimo que se devalúa infinitamente menos que cualquier otro reloj de este rango de precio. (Como muy bien dice Miguel el rango en que juega seiko es diferente aunque igual hasta salía ganando esta última a la hora de recuperar la inversión :-P, los Monster, Samus, skx, etc. no duran ni un minuto en en el FCV)

Las razones de esta valoración de Rolex serán múltiples y heterogéneas (he llegado a escuchar que puede ser hasta el tipo de acero que usa y su dureza y resistencia frente al usado por su más directa competencia) pero una de dos o sus características técnicas, estéticas, de materiales, etc. no son tan "malas" como se suele decir o pueden ser algo peores en ciertos aspectos a los de su competencia pero presentan un conjunto sumamente equilibrado porque mantener esa posición y esos precios durante tantos años y situaciones no puede ser fruto exclusivamente de un fenómeno puramente especulativo.
 
  • #14
es el dinero mejor gastado, para mi solo y exlusivamente esta marca, ROLEX
 
  • #15
Te puedo garantizar que Rolex utiliza en sus relojes el mejor acero del mercado. vamos que no es una leyenda.
 
  • #16
Si el nuevo Sub midiese 42-43 mm. de caja y costase 4.500 Euros de PVP tendrían que meter chinos a punta de pala en la fabrica de Suiza p´acabarlos tós... fuera bromas Rolex es una marca que fabrica piezas para toda la vida, con diseños muy atemporales y cuya marca se ha gestionado de una manera excelente. El Rolex que aún conservo lo vendería por lo que me costó sin muchos problemas 13 años después. Además su SAT es brutal, no es caro y te devuelven el reloj NUEVO.
 
  • #18
Me he expresado mal, no lo ponía en duda simplemente es que el dato exacto lo leí en otro foro y como fuente no es la más fiable así de primeras, aunque el que lo escribía parecía entender de lo que hablaba. Os dejo la discusión porque me parece muy interesante, y efectivamente deja muy bien al acero usado por Rolex, siendo además bastante más caro que la competencia.

http://watch-pop.com/omega_3/watch-28227.html


No soy usuario de Rolex ni creo que lo sea corto o medio plazo, además tampoco es del todo mi estilo, por lo menos ahora mismo, pero entiendo perfectamente a muchos de sus usuarios cuando se enfadan con según que comentarios. Dudar de la calidad, técnica, diseños o materiales de esta marca me parece casi ofensivo cuando está claro que es un hito dentro del mundo de la relojería (ya sólo por el diseño del submariner merecería pasar a la historia). Por otro lado también resulta llamativo que siempre se saque esta marca a la hora de aludir a que hay relojes que no valen lo que cuestan ya que precisamente, como se está hablando en este hilo, es una de las marcas con menor devaluación, algo más objetivo imposible.

Cuando se prejuzga a una marca por ser muy elitista o lo contrario por serlo muy poco (Seiko por ejemplo) se está saliendo del terreno de la afición a los relojes y metiéndose uno en otros terrenos que muchas veces no tienen absolutamente nada que ver con esta afición y lo que le rodea.
 
  • #19
Los Rolex se venden mucho porque la mayoría de la gente se cree la publicidad, luego cuando lo tienen y ven que no es lo que esperaban lo venden y allí hay un montón de "Creyentes" esperando para comprarlo.
Y si no es por esto será por otra cosa :D
Saludos.
 
  • #20
Es indiscutible que a la mayoría de gente le gustan los rolex.
Unos lo apreciarán por sus materiales, su acabado, su diseño... y otros por el prestigio de la marca y el estatus que puede transmitir de quién lo lleva.
Por eso se vende bien en el FCV porque gusta a mucha gente, que no está dispuesta a pagar el valor de estos relojes en el CO.
 
  • #21
Se venden mucho porque Roger Federer es el embajador de Rolex..:clap:
 
  • #22
Pues será, no te digo yo que no. Soy nuevo en este mundo, no tengo experiencia ni conocimientos suficientes para poder juzgar realmente el tema, aparte dudo mucho llegue a tener alguno por diversos motivos, pero observándo este tema desde fuera, aunque sólo sea económicamente cuesta de creer que si se venden en cuanto se compran porque decepcionan y basan gran parte de su prestigio y precio en la publicidad (Omega o Tag, que en principio van más con mi gusto, pienso que hacen igual o más) se halla mantenido esta situación durante tantos y tantos años. Algo tendrá el agua cuando la bendicen como se suele decir. Un reloj, y más uno de lujo, es una joya, un diseño, un maquinaria de precisión, un signo de estatus, tampoco deja de ser una inversión, etc., etc. y por el número de ventas de Rolex parece ser que cubre bastante bien este espectro de necesidades en cada vez más compradores.

Un saludo :Cheers:y que conste que a mi la marca que más me gusta es Seiko, otra marca a la que a veces pienso se prejuzga injustamente. Una cosa es decir que no tiene la capacidad de representación que puedan tener ciertas marcas suizas, que no deja de ser la constación de un hecho, y otra ver ciertas actitudes de desprecio hacia ella simplemente por tener precios contenidos en gran parte de su gama. Está claro que mientras se argumente se puede criticar cualquier marca pero algunas críticas no vienen precisamente cargadas de argumentos y si de prejuicios y sobre todo de falta de educación y de tacto, porque no hay que olvidar que a nadie nos obligan a comprar ninguna marca, si no me gusta no me la compro y ya está pero no tengo que denostarla o despreciarla en público (normalmente sin ningún argumento) entre otras cosas porque puedo ofender a sus poseedores. Es más cuando se critica mucho a una marca (sea seiko, sea rolex, sea tag , breitling, etc.) se puede estar revelando una cierta envidia o frustración pues precisamente con no comprarla o decir que no nos gustan el problema estaría resuelto.
 
  • #23
bueno...

Quien no conoce a rolex::Dbt:: desde china asta argentina rolex es símbolo de status, y poder adquisitivo, siempre tendrá adeptos, a diferencia de marcas como panerai, iwc, o zenith, por nombrar algunas son muy poco conocidas y su mercado es dirigido a los que saben de excelencia, calidad, amor a la relojería, y a su historia, sin necesitad de ostentar el status que te da rolex sin ser precisamente baratas ojo, es como comprar algo que sabes que vale la pena sin necesita de que le valga la pena o no a los demás, por lo poco conocidas que precisamente son y por la ignorancia de la gente en general.

Además si tanto se compra también es porque muchos los venden, y en nuestro caso no es precisamente para comprarnos otro rolex.:flirt:
 
  • #24
Rolex es a relojes lo que Mercedes a coches... pero hoy día, quien quiera distinguirse que se compre un Bentley :flirt: (quien lo dude que se vaya a la Costa del Sol). Más claro... agua
 
Última edición:
  • #25
Los Rolex me encantan. Sólo les veo una pega gorda... que existe Panerai :-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie