• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿los microondas de casa pueden mgnetizar el reloj?

  • Iniciador del hilo cibertris
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cibertris

cibertris

Habitual
Sin verificar
A lo mejor pregunto una burrada-ignorante que es uno en estas materias-pero,¿alguien sabe si el uso habitual y prolongado de los microondas(estando muy cerca o encima de ellos )o puede tener efecto magnetizador en los relojes mecanicos?¿puede "pegar" una espiral?
 
Creo que sí, mediante magnetismo hacen que las moléculas de agua vibren a muchas frecuencias.
Como tu, espero que alguien que lo sepa nos lo aclare.
Un saludo.
 
Yo me preocuparía mas por los efectos en uno mismo, que en el reloj.

Pero, a ver si alguien nos saca de dudas.
 
hola cibertis

la única forma de magnetizar un reloj es someterlo a un campo magnético
los relojes actuales, en teoría son anti-magnéticos
y porque en teoría???? en principio no deberían magnetizarse aun sometidos a un campo, pero si este fuese de alta intensidad.... cuidado

Ahora veremos el microondas

Al activar un microondas, activamos un poderoso campo magnético que oscila en la misma banda de frecuencia de la radio o de un radar.


La longitud de onda larga se mide en miles de metros, la longitud de los microondas es de unos 12 cmts.

por tanto, un reloj actual. igual no, pero pon un viejo reloj y casi esta garantizado que se imante.

De todas formas, en uno actual, la espiral podría no magnetizarse al ser anti-magnetica, pero los tornillos se imantan fácilmente.
 
Última edición:
Buenas:

El microondas no funciona por magnetismo, una cosa es que la radiación de microondas sea un campo electromagnético y otra el magnetismo, entendiendo por ello el efecto de los imanes sobre el acero, o un campo magnético generado por una corriente eléctrica. El microondas calienta los alimentos al aumentar la temperatura del agua de los mismos, induciendo la rotación de sus moléculas a una velocidad muy alta, lo que genera calor.

No hay problema con el uso del microondas y el reloj, los aparatos están apantallados para evitar la fuga de radiación. Otra cosa es que metas dentro el peluco para secarlo... :ops: pero no se magnetizaría, se estropearía por sobrecalentamiento.

Saludos
 
Buenas:

El microondas no funciona por magnetismo, una cosa es que la radiación de microondas sea un campo electromagnético y otra el magnetismo, entendiendo por ello el efecto de los imanes sobre el acero, o un campo magnético generado por una corriente eléctrica. El microondas calienta los alimentos al aumentar la temperatura del agua de los mismos, induciendo la rotación de sus moléculas a una velocidad muy alta, lo que genera calor.

No hay problema con el uso del microondas y el reloj, los aparatos están apantallados para evitar la fuga de radiación. Otra cosa es que metas dentro el peluco para secarlo... :ops: pero no se magnetizaría, se estropearía por sobrecalentamiento.

Saludos

no he dicho que funcione por magnetismo
dije... produce un poderoso campo magnético

bueno, al lío

haz lo siguiente

acerca una brújula al microondas en marcha, luego explicas que pasa
 
no he dicho que funcione por magnetismo
dije... produce un poderoso campo magnético

bueno, al lío

haz lo siguiente

acerca una brújula al microondas en marcha, luego explicas que pasa
No tengo una brújula a mano... Te importa ahorrarme el trabajo y nos cuentas directamente que pasaría?
 
Ese es el argumento q me hacia falta para convencer a mi MDD, es q no puedo preparar crispetas en el Micro si no tengo un Rolessss Milgaussss :laughing1::laughing1::laughing1:
 
De la wiki os dejo como funciona el microondas:

"Un horno microondas es un electrodoméstico usado en la cocina para calentar alimentos. Funciona mediante la generación de ondas electromagnéticas en la frecuencia de las microondas. El agua, grasas y otras sustancias presentes en los alimentos absorben la energía de las microondas en un proceso llamado calentamiento dieléctrico. Muchas moléculas (como las de agua) son dipolos eléctricos, lo que significa que tienen una carga positiva parcial en un extremo y una carga negativa parcial en el otro, y por tanto giran en su intento de alinearse con el campo eléctrico alterno de las microondas. Al rotar, las moléculas chocan con otras y las ponen en movimiento, dispersando así la energía. Esta energía, cuando se dispersa como vibración molecular en sólidos y líquidos (tanto como energía potencial y como energía cinética de los átomos), lo hace en forma de calor.

Como también ha dicho un compañero los microondas están apantallados ( el famoso cristal ahumado negro) para que el interior funcione como un cuerpo negro. Así que si no pones a cocinar el reloj creo que puedes estar tranquilo.


 
  • #10
Muchas gracias epicuro,me lo has aclarado:ok::
Siempre aprendiendo!
 
  • #11
Los microondas incluyen una jaula de Faraday, para que la radiación no escape al exterior. Así que si el aparato se encuentra en buen estado, no debería haber problemas con nuestros relojes, por mucho que funcionen generando radiación electromagnética.

Claro, contando que no metamos el reloj dentro del microondas y lo pongamos en marcha...
 
  • #12
Tienes más riesgo de magnetizarlo cambiando de sitio los bafles de la cadena de música
 
  • #13
Ya lo he hecho yo, no pasa nada.
Un saludo.
 
  • #14
A ver si ahora va a resultar que no va a poder uno acercarse ni al microondas ;-)
 
Última edición:
  • #15
No te quepa duda, pero solo si acostumbras a dejarlo pegado a el, osea dejarlo por ejemplo encima durante horas y mientras tanto usar el microondas, un relojero me comento un caso de un cliente que trabaja en un restaurante de cocinero y le llevo el reloj por que este adelantaba una barbaridad, el caso es que estaba magnetizado por que lo dejaba durante el trabajo encima del microondas de la cocina, el reloj es un Date Just.-
 
  • #16
A mi la unica vez que se me ha magnetizado un reloj fue...porque lo meti dentro del cuarto en el que luego me hicieron una resonancia magnetica::bash::::bash::

Madre mia, como corria luego el cabronazo!! :D

Ya le he dicho yo a Ferrari que le hagan unas resonancias a Felipe Massa a ver si lo arreglamos este año, pero ni caso :whist::
 
  • #18


hola superguti


mira
 
Última edición:
  • #20
Pero una brújula no tiene NINGUNA protección magnética, ya que de lo contrario no podría indicar el norte. Los relojes modernos son antimagnéticos al menos cumpliendo la ISO 764, no? Y con eso basta para no ser afectados por un microondas desde fuera...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie