• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A los mexicanos !!!

  • Iniciador del hilo eggman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eggman

eggman

Forer@ Senior
Sin verificar
Amigos Mexicanos,

Me permito abrir este hilo para beneficio de nosotros los mexicanos del foro. Sé que habemos varios.

Tengo varias preguntas que hacerles en relación con la compra de relojes en el extranjero y su envío a México.

Alguno de ustedes lo ha hecho?

Alguno a comprado por ebay o por otras páginas a vendedores de EUA, de Asia, de Europa?

Envidio sanamente a nuestros amigos Españoles por su bien organizado y funcional FCV, algún mexicano ha comprado algo en el FCV del foro con envío a México?

Cual ha sido su experiencia (tiempos, envíos, paqueterías, aduanas, impuestos, etc.)

Yo era un coleccionista de autos a escala y compré via internet de todo el mundo hacia México. Nunca tuve problemas, pero no es lo mismo comprar un modelo a escala de 300 dólares que un reloj de 3,000 dólares.

Ojalá puedan aportar sus experiencias.

SALUDOS DESDE EL DF.

Jorge
 
Hola compañero

Te recomiendo a esta persona que se dedica a importar Excelentes piezas
juanweyler@gmail.com dile que te recomendo GRUPO NPN del foro de relojesespeciales
 
Yo la verdad no lo he hecho, y también tengo curiosidad, más por el tema de las aduanas aquí.
 
Si algunos por ebay de no mas de 1000 usd sin problemas, del modo de envío por UPS o Fedex sin problemas pero pagas impuestos, por coreo certificado tarda como 1 mes de la comunidad europea pero en si tienes suerte pasa taxfre. Todos son usados, nuevos y a tiendas aun no tentado, por un Sinn pero mi familia fue y lo compro en tienda.
Saludos del DF.
PD no se podrá realizar una quedada en el DF para conocernos, se que no se confía en extraños pero se puede intentar. Un abrazo
 
Gran idea lo de la quedada! Yo me apunto.

Grupo NPN, contactaré a la persona que me recomiendas, a ver que me puede ofrecer.

JCAJUAREZ, cuanto se paga de impuestos con FEDEX o UPS? Es una tarifa fija? o es un porcentaje del valor del reloj? Me serviría mucho el detalle de esas transacciones que has hecho: Eran usados o nuevos, desde donde fue el envío, costo de envío, etc.

¿¿Al final, conviene comprarlos en el extranjero considerando: PRECIO+ENVIO+IMPUESTOS?? o sale más o menos en lo mismo que en México?

Saludos,
Jorge
 
Aunque soy argentino y vivo en Buenos Aires, creo que te conviene comprar o importar desde EEUU, por razones de flete y cotización del dólar frente al euro. Tendrías que comparar precios. Yo con Amazon no tuve problemas, con Ebay USA en cambio sí. No te olvides que en Ebay y Paypal, para reclamar un envío que no llegó a destino, tienes 45 días a partir de la fecha de compra. Yo me dejé estar y me jodí.

Un saludo desde Baires.
 
Tocayo, saludos desde el DeFectuoso.

Pos no, no he comprado relojes provenientes de Europa, por esta vía.

Pero seguiré de cerca los comentarios que te hagan llegar.

Comparto el comentario favorable que sobre el espacio de venta que los amigos foreros españoles han colocado ingeniosamente en esta exitosa página.

atte
 
Yo me lo pensaria mucho la verdad.
 
Hay empresas que te ofrecen una dirección virtual en USA (como www.merkalink.com.mx), los cuáles reciben el productp y te lo envían a México, te cobran el IVA más un costo por transacción. Está limitado a productos que no excedan los 1000 USD (porque se utiliza un proceso simplificado de importación). He pedido relojes de marcas como Citizen y Tissot sin mayor problema. Saludos.
 
  • #10
Es un porcentaje del precio si mal no recuerdo no pasa del 20% sobre el precio del producto. Relojes usados, el ultimo hace un mes un Nomos por 800usd enviado de Estambul por coreo certificado, comprado en ebay, sin papeles pero el reloj es 100% autentico, el vendedor lo facturo en 160 usd y de impuestos fueron 450 pesos. Plumas si las compro en tiendas nuevas de España con Paco Cruz costo de envío 20 e. por coreo certificado y siempre llegan a su destino.
A trabajar la primera quedada mexicana, para el mes de octubre les parece bien.
Saludos
 
  • #11
El problema de que el vendedor facture por un valor inferior es en caso de pérdida. El seguro sólo cubre en función del valor declarado. Entonces si un reloj de 1000 dólares, el vendedor lo decalara como de 150, el seguro sólo te recuperará 150.

Me apunto para la quedada. Si nuestro compañero forero Rodolfo Salinas se apunta y nos hace el favor de enseñarnos algunas de sus piezas, tendremos uan excelente ocasión de ver grandes, grandísimas piezas.

Saludos,
Jorge
 
  • #12
Cual ha sido su experiencia (tiempos, envíos, paqueterías, aduanas, impuestos, etc.)

Saludos compañero,

Pues en general, los tiempos son menores a una semana, pero los impuestos pueden llegar a ser pesados según el origen del producto: 16% para el mundo, entre 16% y 51.73% para China, y 51.73% en ropa, calzado y "artículos confeccionados con piel" en los que no dudo que puedan poner cualquier reloj que traiga estuche o correa de piel...

Y declarando valor inferior, te arriesgas si algo le pasa al paquete, lo que no es tan común como podría parecer, pero a veces sucede...
 
  • #13
De la quedada ya no se qué pensar después de lo ocurrido a NPN; el poder compartir nuestra afición con gente que también lo aprecia es algo que se debe de aprovechar; pero el problema de inseguridad de nuestro pobre país es un obstáculo para poder juntarnos a mostrar nuestros relojes en público, restaurante, etc.
Alguna solución habrá, porque estoy harto de intentar educar a los amigos o compañeros de trabajo sobre la alta relojería y que te miren como loco y de Rolex no pasan.
 
  • #14
No se me ocurre nada que no sea organizarla por privados y con puros usuarios del foro que ya tengan rato contribuyendo o de alguna forma "demostrando" que no tienen malas intenciones por acá...

...Y eso no es muy grato. Lástima...

De la quedada ya no se qué pensar después de lo ocurrido a NPN; el poder compartir nuestra afición con gente que también lo aprecia es algo que se debe de aprovechar; pero el problema de inseguridad de nuestro pobre país es un obstáculo para poder juntarnos a mostrar nuestros relojes en público, restaurante, etc.
Alguna solución habrá...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie