• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los mejores recuerdos del Foro y sus Foreros, a próposito de los 15 años de RE

  • Iniciador del hilo cabanillas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cabanillas

cabanillas

Tiene un método
Contribuidor de RE
Sin verificar
Buen día, compis.

Con respecto al hilo del Nomos del 15° cumpleaños de esta "casa de locos", he pensado una cosa.

Acudo a vosotros, para conseguir reunir el mayor número de aportaciones posibles relacionadas con la Historia de nuestro Foro y sus Foreros.

Son muchos los ratos buenos que aquí hemos disfrutado, tanto por la calidad y originalidad de Hilos, cómo por la calidad humana de los foreros.

Algunos destacaron y aún destacan más que otros, y algunos otros difícilmente(para bien o para mal [emoji6]) serán olvidados.

Podemos recordar juntos nuestros mejores momentos, aportar algún enlace a Hilos que se consideren entrañables, memorables, o simplemente divertidos, amenos.

Podemos colgar alguna foto que nos recuerde alguna quedada, y citar cualquier anécdota que consideremos divertida y/o entrañable.

Yo confieso que tengo auténticos amigos, que han surgido gracias al foro.

Ahí va mi aporte, y sólo os pido que no aproveche nadie para "poner en negativo" cualquier anécdota, cualquier recuerdo, por que precisamente en un Hilo que busca lo contrario.

Aquí estoy con Saqr, Charly69, Abarrero, Canpam, Pep, Relojero Novatillo, Filibustero, lorenh, ... IMG-20180403-WA0002.jpgtapatalk_1535065507306.jpgIMG-20161004-WA0109.jpgkedadasur-1-1.jpgKddpep.jpgforeros4-1.jpg
 
Última edición:
Yo amigo aportaré pruebas de mi primer reloj adquirido en este foro,mi primer trato....y una pieza de un gran compañero,un abrazo y un saludo a todos ahi va....a ver que te parece...reclamo que os fijeis bien en la esfera...puede dar pistas
0f4c8cf779f5378a5b3229ee853f9498.jpg


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Me vienen a la cabeza varios hilos, no sé si míticos, pero que me han divertido muchísimo:

- La batalla del Brozne entre los foreros Astrako y Juanrock.
- El inolvidable hilo del forero rabioso: Sea Dweller al desnudo
- Un anuncio de Cabanillas en el que decía que el reloj tenía "menos papeles que un casado en una sauna".
- Las fotos magistrales hace años del forero Juanjog, en las que aprendíamos como combinar ropa y relojes.
- Los hilos del maestro Agustí en los que aprendiamos sobre relojes.
- El hilo en el que el forero forno de lenha descubre un error en una complicación de un Vacheron Constantín
- Las lecciones del mundo Rolex de Rolex4Ever.....

Y seguro que muchos más que no me vienen a la cabeza ahora.

Un gran foro.
 
Yo amigo aportaré pruebas de mi primer reloj adquirido en este foro,mi primer trato....y una pieza de un gran compañero,un abrazo y un saludo a todos ahi va....a ver que te parece...reclamo que os fijeis bien en la esfera...puede dar pistas
0f4c8cf779f5378a5b3229ee853f9498.jpg


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Me suena, me suena...[emoji16]
 
Me vienen a la cabeza varios hilos, no sé si míticos, pero que me han divertido muchísimo:

- La batalla del Brozne entre los foreros Astrako y Juanrock.
- El inolvidable hilo del forero rabioso: Sea Dweller al desnudo
- Un anuncio de Cabanillas en el que decía que el reloj tenía "menos papeles que un casado en una sauna".
- Las fotos magistrales hace años del forero Juanjog, en las que aprendíamos como combinar ropa y relojes.
- Los hilos del maestro Agustí en los que aprendiamos sobre relojes.
- El hilo en el que el forero forno de lenha descubre un error en una complicación de un Vacheron Constantín
- Las lecciones del mundo Rolex de Rolex4Ever.....

Y seguro que muchos más que no me vienen a la cabeza ahora.

Un gran foro.

Cierto. Los de Vacheron tuvieron que rehacer esa complicaciòn específica en toda la tirada de ese modelo.

Es que aquí hay gente que domina de la leche.


Y la frase era " menos papeles que un casado... En la sauna de un puticlub".[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 
Última edición:
Muy buena idea amigo Germán

A mi se me viene a la cabeza los magnificos reportajes submarinos que realizaba el forero Konko, o a Juanrock metiendo su Ancon con los vapores de huevo. O los fantásticos hilos de Kendosalamanca y sus preciosidades de relojes. En cuanto tenga un ratito busco links y los adjunto. Que creo que con los links ganará mucho el hilo


Un saludote
 
Todo lo que el forero Agarcia enseñó del universo Seiko a todo aquel que quiso aprender.
El foro sin él, ha bajado de categoría.

No compres. Adopta.
 
Buena idea, Germán :ok::

Yo aporto al protagonista de mi primera experiencia alucinante en este foro, cuando apenas llevaba unos meses registrada y sólo unas pocas decenas de mensajes; una perfecta desconocida, vamos. Este misterioso Zodiac Astrographic

DSC06761.jpg

El compañero Zampetti puso una foto de un par de Astrographic que había en una relojería de su localidad, le pregunté por uno de ellos y se ofreció a acercarse al establecimiento para remirarlo en persona y mandarme fotos. Tras sus comentarios y fotos me animé a comprarlo y él se encargó de hacerlo sin siquiera esperar a recibir mi dinero ::bxd:: Sin tener constancia del pago (yo lo había hecho, pero se le había despistado entre otros ingresos) me lo envió 8o Lo he contado varias veces, pero es que lo pienso y sigo flipando :worshippy:

A lo largo de los seis años que llevo por aquí, he vivido un montón de experiencias igual de alucinantes y más, pero no es cuestión de alargarse :D

Y aunque lo del hilo es muy difícil, porque ha habido muchos fabulosos, por piezas, por entretenimiento, por ingenio, por investigación, por fotos... me ha venido ahora a la cabeza esta delicia del compañero Santosanto: https://relojes-especiales.com/thre...t-a-petición-en-la-quedada-moritz-bcn.283797/

Seguiré pendiente el hilo, seguro que se apuntan un montón de hilos y anécdotas estupendas :clap:
 
Todo lo que el forero Agarcia enseñó del universo Seiko a todo aquel que quiso aprender.
El foro sin él, ha bajado de categoría.

No compres. Adopta.

Vaya pena lo de Antonio, uno de los que se les echa de menos de verdad. Sabes si se le puede leer por algún otro foro compi?
 
  • #10
Reina mora, Zampetti es un "uber mensch" entre la fauna de muy buena gente que es la masa forestal media.

A mí me han mandado relojes compis diciéndome:"Si te gusta, te lo quedas y ya me lo pagas"...[emoji39]
 
Última edición:
  • #11
Totalmente de acuerdo. Se le echa mucho de menos.
 
  • #13
Los hilos gastro-relojeros del señor Vilobi.
 
  • #15
Yo quiero recordar a tres que ya no participan:

a) JaviDeLuxe (mi gran amigo Panerista).

b) Peterhansel (y sus impresionantes lecciones sobre el mundo militar).

c) Tortuga Shelly aka Super 8 (forero histórico, sabio horologista y mejor persona).
 
  • #16
Yo quiero recordar a tres que ya no participan:

a) JaviDeLuxe (mi gran amigo Panerista).

b) Peterhansel (y sus impresionantes lecciones sobre el mundo militar).

c) Tortuga Shelly aka Super 8 (forero histórico, sabio horologista y mejor persona).
Cierto. Grandes foreros y excelentes personas.
 
  • #18
Vaya pena lo de Antonio, uno de los que se les echa de menos de verdad. Sabes si se le puede leer por algún otro foro compi?
Suele estar por un foro de Seiko...club!!

Sent from my POCOPHONE F1 using Tapatalk
 
  • #19
Aparte del trato personal y de conoceros a muchos de vosotros en reuniones mi mejor recuerdo fueron mis primeros almuerzos con el Comando Che.

Yo vivía en Valencia cuando me di de alta y en esas reuniones, además de una gente excelente empecé a poder catar en mi muñeca máquinas excepcionales que ni hubiera soñado atreverme a probar en una relojería.

Relojisticamente hablando casi se me saltan las córneas cuando me probé un AP Royal Oak blanco en una quedada en Oviedo. Nunca podré tenerlo, pero desearlo es gratis.

En en cuanto a foreros que ya no pululan por aquí se echa de menos a muchos pero la vida sigue.

Un abrazo para el compañero Psicoac si lee esto.
 
Última edición:
  • #20
Soy de los que prefieren mirar hacia adelante, pero cayendo en el juego de Germán, los foreros que añoro, curiosamente están todos relacionados con el mundo Rolex...
RABIOSO y esos reportajes fotográficos con un precioso expositor, GUANCHO, con su didácticas lecciones de relojería y estilo de vida, y por supuesto el que más añoro, PINTOOL o el por qué hay que navegar siempre con un Rolex en la muñeca.

Y como hilo mítico, la crítica a la presentación de aquel Marina Militare.

Virgencita, que me quede como estoy!!!
 
Última edición:
  • #21
Soy de los que prefieren mirar hacia adelante, pero cayendo en el juego de Germán, los foreros que añoro, curiosamente están todos relacionados con el mundo Rolex...
RABIOSO y esos reportajes fotográficos con un precioso expositor, GUANCHO, con su didácticas lecciones de relojería y estilo de vida, y por supuesto el que más añoro, PINTOOL o el por qué hay que navegar siempre con un Rolex en la muñeca.

Y como hilo mítico, la crítica a la presentación de aquel Marina Militare.

Virgencita, que me quede como estoy!!!
Guancho, por lo que sé, trabaja/ba para Panerai en la tienda de Madrid. Hay que ver, con lo prorolex que era...[emoji6]
 
Última edición:
  • #22
Mi accidentada kdd de RE 2017:

Mi primera visita a la ciudad de Barcelona (y la primera vez que pisaba suelo Español) está unida a RE:

En 2017 iba de vacaciones a París y me entero de que justo en las fechas en que iba a visitar el "viejo continente" se iba a realizar la reunión anual de Relojes Especiales. Aunque no llevaba mucho tiempo participando como forero, si leyéndolos desde el anonimato, me dije "no me la puedo perder":yhoo::. Me contacté con el jefe y reservé mi plaza.

La idea era hospedarme 4 noches, asistir a la quedada y de paso conocer algo de la ciudad. Llegué el viernes a la tarde vía tren París-BCN, el sábado era el día de la quedada y me quedaban domingo y lunes enteros para hacer turismo, antes de volverme a París el martes por la mañana.

El sábado me levanto entusiasmado para iniciar la jornada de kdd, cuando voy a salir de la habitación me doy cuanta de que NO TENÍA MI PASAPORTE CONMIGO::bash::. Tras poner patas para arriba la habitación de hotel, recorrido semidesesperado de búsqueda y denuncia policial, decido que ya no hay nada más que hacer al respecto y me voy a la quedada. Llegué tarde a la primera órden del día, que era una presentación de Bancpain en Rabat, pero justo a tiempo para desplazarnos todos juntos a almorzar:

Me encontré con gente increíble, empezando por el jefe y continuando por todos los compañeros que me crucé ese día (no voy a poner nombres porque seguro olvidaré varios), que me hizo sentir como en casa y con unos relojazos de todo estilo y gama, quitaban el hipo. Se respiraba un ambiente de (como dicen ustedes) "buen rollo", cordialidad, compañerismo y afición relojera.:Cheers:
Me hicieron olvidar por un buen rato el percance matutino.

Finalmente el domingo lo aproveché para recorrer la ciudad lo más que pude. Barcelona es una ciudad hermosa y a la que siempre quiero volver. El lunes tocó visita obligada al consulado argentino, a por un nuevo pasaporte y el martes vuelta a París a continuar con las vacaciones.

Afortunadamente, pude volver a Barcelona este 2019 en abril para conocerla más a fondo y en mayo, solo un fin de semana especialmente para asistir a la kdd del 15 aniversario y repetir la experiencia!

Esta vez visitas no accidentadas, por suerte:clap: y ojalá pueda repetir...

En este momento no tengo ninguna foto a mano, pero a ver si lo edito después para hacer el post mas ameno.

Hay muchos hilos que se merecen una mención. Además de los geniales de nuestro Vilobi, el que recuerdo en este momento, es este divertidisimo:

https://relojes-especiales.com/threads/perlas-sobre-relojes-en-la-vida-real.239785/

Ya me iré acordando de otros.

Saludos a todos y larga vida a RE,
Ignacio.
 
Última edición:
  • #24
Una mención y un recuerdo para Konko, nos deleitaba a diario con unas buenas fotos y comentarios. Por motivos personales dejó el foro. Espero que le vaya todo bien

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #25
Por cierto German, buen hilo éste

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie