• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los más....."tipicos", "clásicos", "indispensables" ?? del foro. Opiniones y reflexi

  • Iniciador del hilo budy6969
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
budy6969

budy6969

Habitual
Sin verificar
Los más....."tipicos", "clásicos", "indispensables" ?? del foro. Opiniones y reflexi

Hola compañeros:

Tras varios años en el foro (¡Cómo pasa el tiempo!) he observado, como seguro también muchos de vosotros, que hay ciertos relojes de varias marcas que aparecen con mucha asiduidad en nuestro foro, que gustan a la inmensa mayoría, que muchos los tienen o han tenido en alguna ocasión y me parece al menos curioso

He sacado alguno de ellos y supongo que me dejo varios, pero estos que menciono son unos de los "tipicos", "clásicos", "indispensables" ?? que menciono en el titulo del hilo

Me gustaría saber, quién los tiene, ha tenido y también si ha sido en parte influenciado por nuestro foro, en fin, lo que os apetezca comentar sobre el tema

Voy ya con los relojes, a los que pongo en un orden que no tiene ninguna "lógica", según me voy acordando


1.- Tudor BB

4bc798e7a2cb5c0eb77a3b203f41a85d.jpg



A mi personalmente, uno de los que no me dice nada


2.- Omega Speedmaster

f41b8a801e73529b71a70d09e1fc58ff.jpg



2.1.- En varias versiones

72d6ecb7957c02cbf46affceb6b2b08e.jpg


Para mí, otro que sí, pero no. Debo ser de los pocos que no tienen ni nunca han tenido uno, aunque alguna vez me lo he planteado, pero no me acaba de llenar y siempre acaban entrando otros


3.- Seagull 1963

c56760448b0a8fb20d3136b4e41757a6.jpg


Chino, que ha tenido "su momento" y ahora parece que la cosa está un poco más relajada. En mi caso estuve muy a punto de comprar uno influenciado claramente por el foro porque no lo conocía. De momento me he tranquilizado un poco, pero me temo que acabará cayendo. Como aparezca otro hilo sobre él.........[emoji33]


4.- Omega Seamaster 2254 "El negrito"

9cfcd487ecd6cb8cea22e0d6f44855f2.jpg


Otro clásico del foro y que también estuve a punto de comprar no hace mucho, de momento también he librado. Además del negrito también se podían incluir los Seamaster 300 de "olitas" y los "bond"



5.- Rusos en general y Boctok (Vostok) en particular

1129ed6f76115288cdfc46637d3c70f0.jpg


773d02391a8401e42fd563870e4996d4.jpg



Aquí no me he librado y hace muy poco y gracias a un compañero me hice con el RE SE "banana". Otro que tampoco conocía y cómo no, lo descubrí en el foro y..........[emoji4]



6.- Seiko MM 300

0f14629988db87b1209594873de63b96.jpg



Otro que conozco un poco más gracias al foro y que nunca he visto en vivo, por eso creo que también me he librado


7.- Seiko PADI

8ef1d22db9560c8557adcd93fd5244d3.jpg


También lo descubrí en el foro y a éste si que no me pude resistir, así que ......... ¡¡A la caja!! [emoji6]


8.- Longines Legend Diver

918aba3238e1739566e39abf49e81c44.jpg


Otro gran conocidísimo del foro. La verdad es que no me había fijado mucho en él, pero como de costumbre empiezas a ver hilos sobre él en el foro, fotos, opiniones, fotos con todo tipo de correas y ¡¡coño!! al final te das cuenta que es muy chulo y......la carne es débil y.......¡¡A la caja!! [emoji13]


9.- Rolex en general

ba9a00c4aa2df915abe91f67ceab4c47.jpg



En este caso la verdad es que no me llaman mucho, la verdad, pero hay que reconocer que este es un foro con mucho "amante" de la marca y aparecen constantemente muchos modelos de la marca, por eso he puesto en general. No se me enfaden que podría poner fotos de los Submariner, Daytona, Date Just.......porque como ya digo aparecen varios modelos diferentes


Buenos hasta aquí mi reflexión. Al final con algunos he "librado" y con otros como el LD, Padi y Boctok han caído. Y el siguiente que tengo en mente es el Zenith El Primero [emoji7] [emoji7]

Cómo he dicho habrá muchos más modelos que me dejo como los PO, Nautilus (pocos se ven, pero muy admirados por los foreros) AP........

¿Qué os parece?

Perdón por la extensión, que me se me ha ido un poquito [emoji4] [emoji4]

Saludos [emoji106]
 
Además de los que has citado, en el poco tiempo que llevo entre vosotros he detectado muchedumbres de Seiko Skx (007 y 009) y muchos Panerai.
Pero, sin lugar a dudas, los relojes más "vulgares" del foro son los diversos Rolex y los Speedy.
 
Falta el trío calavera de diver calidad/precio:

Certina DS Action, Seiko Sumo, y Longines Hydroconquest... :D
 
Bonito, desarrollado, e interesante hilo
Da gusto
Cuando lo analice pormenorizadamente intentare dar una respuesta
Así, a vuela pluma, algunos iconos o defenestrados me faltan por citar...pero están casi todos
 
Te has dejado el Sumo!! Creo que es algo más común en el foro que el PADI, aunque es verdad que en el foro todos los que nombras son grandes dominadores, y de los Rolex claramente el Submariner.
 
Otro que sale mucho y a mi no me acaba de gustar
cd32b11515f351b30d3206b469fd75a8.jpg
 
Los Sarb035 y 033, el Visodate o los Bambinos son clásicos de vestir con muchisimos fans, y en otra categoría están los Orient Mako, la otra alternativa a los Skx.
 
Buff, has abierto un debate que difícilmente nos unirá [emoji3][emoji3][emoji3]... el concepto indispensable tiene en este foro una carga muy subjetiva... que en parte tiene que ver con lo que cada uno de nosotros considera necesario para sentirse complacido con su colección o para considerarla 'equilibrada'.
Por ejemplo, yo añadiría a los comentados un JLC reverso... [emoji1590][emoji1590][emoji1590]
 
  • #10
Pues siguiendo tu serie

Tudor- No me llama
Speedy- Tampoco. El Dark Side es otra guerra y me encanta, pero no es un speedy
Chinos- Ni uno. Ni Seagull, ni Parnis, ni nada
Seamaster- Soy del PO Chrono no cerámico
Rusos- Como los chinos
Seiko- Tampoco me llaman aunque alguno me tienta
Legend Diver- Si fera de 44mm de cabeza, con 42 no
Rolex- Si, deportivos y en acero

Zenith, puede ser el próximo
AP- Ese precio desmesurado como el del FF de Blancpain por divers solo hora o cronos me cuesta mucho, aunque me gustan
Nautilus - nada, pero el Calatrava Pilot me gusta aunque no creo que lo pagara incluso si pudiese

Saludos
 
  • #11
Te has dejado el Sumo!! Creo que es algo más común en el foro que el PADI, aunque es verdad que en el foro todos los que nombras son grandes dominadores, y de los Rolex claramente el Submariner.
Ya he dicho que faltan muchos, también los Bauhaus, Casio......

No se trata de ver los que faltan, sino de los que he nombrado, saber que os parecen, si os gustan, si tenéis alguno de ellos, si los habéis comprado "gracias" al foro. .......

Por supuesto que faltan muchos, aunque "Son todos los que están, pero no están todos los que son" [emoji6]
Además de los que has citado, en el poco tiempo que llevo entre vosotros he detectado muchedumbres de Seiko Skx (007 y 009) y muchos Panerai.
Pero, sin lugar a dudas, los relojes más "vulgares" del foro son los diversos Rolex y los Speedy.

Falta el trío calavera de diver calidad/precio:

Certina DS Action, Seiko Sumo, y Longines Hydroconquest... :D
 
  • #12
Bonito, desarrollado, e interesante hilo
Da gusto
Cuando lo analice pormenorizadamente intentare dar una respuesta
Así, a vuela pluma, algunos iconos o defenestrados me faltan por citar...pero están casi todos
Gracias [emoji106]

Tenía un rato libre y mira lo que me ha dado por pensar [emoji4]
 
  • #13
Ya he dicho que faltan muchos, también los Bauhaus, Casio......

No se trata de ver los que faltan, sino de los que he nombrado, saber que os parecen, si os gustan, si tenéis alguno de ellos, si los habéis comprado "gracias" al foro. .......

Por supuesto que faltan muchos, aunque "Son todos los que están, pero no están todos los que son" [emoji6]

Por descontado que he tenido y tengo... De hecho coincido contigo ahora mismo en dos: Legend Diver y PADI. También tuve un DS Action. Salvo quizá el LD, los otros dos totalmente influenciado por el foro, y los que espero que vengan algún día... :innocent:

PD: totalmente de acuerdo con todos los que has puesto. Solo te decía lo de esos tres porque me extrañaba que no estuvieran, nos falta tiempo para recomendarlos en cuanto hay ocasión... :-P
 
Última edición:
  • #14
Son todos los que están pero no están todos los que son ....
 
  • #15
Navitimer,kakhi,aquaracer...hay la tira.
 
  • #16
Infñuenciado por el foro (no me acuerdo si este u otro) hace varios años cayo un mako.
Influenciado por el foro el año pasado cayó un sumo.
Influenciado por el foro el mes pasado cayó un ruso.
Influenciado por el foro dentro de poco caerá un seagull.
Influenciado por el foro algún día caera un LD...
Ya se porque son de lo mas recomendado.
Estoy encantado con todos y cada uno de los que tengo y espero con ilusión los que llegarán.
 
  • #17
Pues yo creo que la grande de esta afición es precisamente la diversidad tan importante de gustos que hay, a mi de los que has puesto, excepto el negrito y el Marinemaster, el resto no me dicen gran cosa...(ojo, que podías haber puesto una lista con otros 10 clásicos del foro y que me gustaran todos)
 
  • #18
Venga va...a contestar
Parto de la base de que, por lo general, soy de gustos particulares, de llevar la contraria (de eso hay muchas pruebas), y de contra los gustos de las masas
Además, hace relativamente poco que volví a los relojes (aunque sigo desde el 2010 el foro para quitarme el mono)
De esto se deduce, que no he tenido ninguno de los que citas, y, aunque ahora puntualizare, creo que nunca los tendré...

TUDOR- No puedo con la aguja horaria de los Tudor BB, para mi son pequeños, y no aportan nada mejor que su matriz. Aparte, como se dice en un hilo del foro, casi nunca he visto uno por la calle
SPEEDY- Este es un tema más complicado. No tengo ningún lazo o interés con la carrera espacial, por lo que pierde todo su romanticismo. Es una pieza equilibrada, bien construida y muchos etc. Para mi un poco sobre valorada. Pero las versiones más grandes y el fase lunares azul (que ya no son propiamente ADN Speedy) me gustan bastante. Pero hay otros que más.
SEAGULL-No me desagrada, al contrario, pero el original es 38mm y no es para mi. El resto, ya no son lo mismo. Han sacado una versión en 44mm chula pero poco tiene que ver con ese reloj tan citado e idolatrado aqui
SEAMASTER- Nada oye...tampoco. No me gustan las agujas esquelitizadas que tiene, me rompe su estética, ni la forma del bisel. Este no es para mi, ni de mi gusto
RUSOS- Aquí esta la excepción de la regla. Tengo uno, pero nada que ver con lo que se ensalza en el foro. Es una versión conmemorativa de las olimpiadas de Moscú 1980 y es por el recuerdo y valor sentimental
SEIKO MM- Por repetición y por lo bonito que es En azul, valorando estoy lanzarme a por el ed limitada azulito (pero casi más como inversión)
SEIKO Padi-Sumo-etc Mucho respeto a la marca a su historia, y a su relevancia pasada y actual. No estoy en ese perfil, pero mi abuelo tenia uno y siempre serán especiales...pero no son una preferencia
LEGEND DIVER- Ni frio, ni calor, ni fu, ni fa...le reconozco, ser bonito, muy equilibrado (sobre todo el no date) y muy ponible. No me gusta el tamaño, me satura la esfera, y por ese dinero consigo cosas que personalmente me agradan mas p.e. mi Jeanrichard Terrascope Marrón
ROLEX- Respeto y admiración por la marca y lo que han logrado a lo largo de los años y la historia. No son pata mi. No me gusta que parecen biblias con tanto texto en el dial, la mayoría son pequeños y el que no...es cabezón y mucho
Me encantan algunos vintage, pero volvemos al pequeño tamaño.
Inciso para el nuevo Sky-Dweller mixto en azul y con índices de bastón - Me encanta (pero tiene varios delante) Y del portafolio actual, el Batman en 42/44mm seria mi elección. Tampoco denostar un Daytona en esos tamaños

De los que citas de pasada...
Zenith- maravillas por doquiet
AP- Icono inalcanzable para mi economía. Belleza, historia y el brazalete más bello en muñeca que se puede tener
PP Nautilus - simplemente perfecto (aunque le pondría 2mm más pero por mi muñecos, no porque los necesite la pieza)

Creo que está todo contestado
 
Última edición:
  • #19
Menos los rusos, el chino y los dos Japos (con un de estos reincidiré en breve si Dios quiere) de acuerdo contigo.....de hecho los tengo todos!!!
 
  • #20
Jeje yo personalidad poca. Mis dos compras de "foro" fueron el hydro y el xwind a los que añado como dos de los más típicos (al menos hace un par de años, el xwind no se ha vuelto a oír mucho por aquí)
 
  • #21
Se desea lo que se ve ...
Es curioso sí que sí ... y cada foro tiene sus propios "tipicos y clasicos" específicos ...
 
  • #22
Muy buen hilo no me se ocurre añadir ninguno más la verdad.
 
  • #23
El foro influye sin ninguna duda, la opinión de otros foreros hay que tenerla muy en cuenta.
Tudor- Me gusta, pero no me le compraría.

Speedy- No lo descarto, incluso un Tin Tin
Chinos- No gracias
Seamaster- Como el Tudor, me gusta verselo a los demas.
Rusos- Me compre 4 por supuesto influenciado por el foro, conservo un amphibia no date, el fechador es un poco coñazo, y un limousine que me encanta.
Seiko- Muchos, 007,Tortuga Padi, Sumo Padi, Tuna 50 Aniversario, Recraft y finalmente MM300
Legend Diver- Opino como el compañero Rofermarca, por ese dinero un Terrascope.
Rolex- No. Tampoco entran en mi presupuesto.

Zenith, AP, FF de Blancpain, Nautilus - me encantan pero fuera de mi presupuesto.
 
  • #25
Sumo
CfB5qQk.jpg


Y cada cierto tiempo siempre hay algún "pesado" que habla de su Alpinista
NF8m2Ck.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie