• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los malditos pasadores y el cambio de correas

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rotciv

rotciv

De la casa
Sin verificar
Buenas,

Al cambiar las correas de los relojes, lo hago con un destornillador de electricista, (muy parecido a la herramienta que se utiliza en relojería) y desde atrás, para no dañar el asa. Busco el pasador entre el asa y la correa, engancho el mismo y tiro de el hacia la correa para comprimir el muelle....Pero, muchas veces el pasador sale por delante, arrastrado, y marca el borde del asa. Es muy muy poco, pero queda marcada.

La fuerza del pasador es tan grande o el acero es tan mal....::Dbt::


¿En que fallo?
 
Para mi, lo que falla son las herramientas, sea de electricista o relojero. Cuando tenemos metal con metal, es de sentido común que se raye, aunque intentes aplicar toda la paciencia posible.
 
Mi consejo es que utilices la herramienta adecuada o que tapes con papel de carrocero las asas.:yes:
 
Yo prefiero una navaja de relojero. No son caras y no suelo tener problema. La de Victorinox me parece muy buena.
 
Si si, pero no rayo con la herramienta, lo que marca es el pasador al salir.

Y de no ser una herramienta metálica ¿con qué puedo presionar el muelle desde el espacio correa-asa?

::blush::


Para mi, lo que falla son las herramientas, sea de electricista o relojero. Cuando tenemos metal con metal, es de sentido común que se raye, aunque intentes aplicar toda la paciencia posible.
 
Normalmente no, engancho el pasador con la navaja y hago presión hacia la caja, haciendo que el muelle se comprima.
Alguno se resiste y es más fácil rallar, nadie te quita.
 
Pon celo y ya está.
 
  • #10
Yo creo que con la navaja, haciendo presión para comprimir el muelle del pasador, todo va bien. Lo que pasa es que no has de dejar de hacer presión hasta que la "prolongación" del pasador libre del asa. Así cuando se suelte, si se suelta, saldrá despedido pero no tocará para nada el asa. Y saldrá despedido si no pones un dedo delante, porque así no pasará nada de nada.
Bueno, es más fácil hacerlo que explicarlo, creo.
Un saludo.
Edito, para que no se suelte has de tirar de la correa hacia afuera, así la navaja hará fuerza contra el pasador y el pasador contra el final de la correa, con lo que la navaja no dejará escapar el pasador pues estará atrapado entre el filo de la navaja y la vuelta de la correa. Uff, a lo mejor la he liado más.
 
Última edición:
  • #11
Con las herramientas adecuadas, maña y experiencia, el cambio de correa es una operación que se realiza rápida y de forma inocua para las asas.
 
  • #12
Buenas,

Al cambiar las correas de los relojes, lo hago con un destornillador de electricista, (muy parecido a la herramienta que se utiliza en relojería) y desde atrás, para no dañar el asa. Busco el pasador entre el asa y la correa, engancho el mismo y tiro de el hacia la correa para comprimir el muelle....Pero, muchas veces el pasador sale por delante, arrastrado, y marca el borde del asa. Es muy muy poco, pero queda marcada.

La fuerza del pasador es tan grande o el acero es tan mal....::Dbt::


¿En que fallo?
Empuja con el dedo mientras presiones el pasador con la herramienta.

Los bordes y la fuerza del pasador marcan cualquier material, incluido el acero
 
  • #13
Esto es algo normal y casi inevitable, siempre que las marcas queden por dentro de las asas no me preocupan ya que estéticamente no las veo aunque sepa que están hay.
 
  • #14
Además de encintar, presiona la correa con la otra mano hacia el lado opuesto para dejar bien visible el pasador y eliminar la resistencia que ejerce junto a este, para desmontar mejor navaja, para montar la Bergeon en V y mucha practica.
 
  • #15
A mí ese tipo de marcas en esa zona no me preocupan en absoluto. Me parece como comprarse un coche nuevo e ir preocupado porque las ruedas se ensucian al tocar el suelo.
 
  • #16
Buen hilo
A mi me parece que este tema está en las Antípodas en cuanto a diseño y desarrollo, es una vergüenza con los que cuestan los relojes y las correas se nos ponga tan difícil y complicado el sustituirlas.

De los relojes que yo tengo todos tienen dos o mas correas y algunos son realmente complicados de cambiarlas, la mayoría están rozados, poco pero rozados.Si piensan que por no mejorar el sistema de anclaje de la correa al reloj vamos a tener que acabar todos visitando el SAT para hacerlo van por mal camino.

No soy diseñador pero siempre he pensado en este problema y se me ocurren cosas mucho mas sencillas limpias seguras y eficaces para este propósito que el habitual de los pasadores de muelle, ya te digo en las Antípodas pero del planeta Venus..El

Por ejemplo tengo un Fortis que van a tornillo y sin que sea una solución 10 si que se le parece bastante, el reloj está sin un rayon en la zona y el sustituirlas es un placer.

Que tengamos que comentar que para sustituir una correa es conveniente encintar la caja para no rayarla lo dice todo,,en fin

Un saludo
 
Última edición:
  • #17
Esto es algo normal y casi inevitable, siempre que las marcas queden por dentro de las asas no me preocupan ya que estéticamente no las veo aunque sepa que están hay.
+1 De acuerdo con tu opinión.
 
  • #18
Buen hilo
A mi me parece que este tema está en las Antípodas en cuanto a diseño y desarrollo, es una vergüenza con los que cuestan los relojes y las correas se nos ponga tan difícil y complicado el sustituirlas.

De los relojes que yo tengo todos tienen dos o mas correas y algunos son realmente complicados de cambiarlas, la mayoría están rozados, poco pero rozados.Si piensan que por no mejorar el sistema de anclaje de la correa al reloj vamos a tener que acabar todos visitando el SAT para hacerlo van por mal camino.

No soy diseñador pero siempre he pensado en este problema y se me ocurren cosas mucho mas sencillas limpias seguras y eficaces para este propósito que el habitual de los pasadores de muelle, ya te digo en las Antípodas pero del planeta Venus..El

Por ejemplo tengo un Fortis que van a tornillo y sin que sea una solución 10 si que se le parece bastante, el reloj está sin un rayon en la zona y el sustituirlas es un placer.

Que tengamos que comentar que para sustituir una correa es conveniente encintar la caja para no rayarla lo dice todo,,en fin

Un saludo
Ya existe el sistema de fácil reemplazo. Ahora sólo falta que se universalice en las correas de calidad.

De todas formas a mi me encanta el proceso de cambio y si lo haces con cuidado no hay problema

49171152c867ecb104487a7f3df2d661.jpg
 
  • #19
Compañero mi corazón no soportaba esos malos ratos... me compre esto

756ad546a8718ccf52f298c9b09aa993.jpg
 
  • #20
yo utilizo un útil muy útil, es como un destornillador con una muesca
sabeis, no?
 
  • #22
Yo me compré un bergeon de relojero, pero al final para sacar los pasadores para el cambio de correas acabo recurriendo a la navaja. Su grosor y el apoyo de la hoja al colocarla contra el asa me transmite mucha más confianza. Más de una vez se me ha escapado el pasador y he acabado rayando el asa con el bergeon, por mucho cuidado que lleve... ::bash::

Por otro lado, leí hace no mucho tiempo un hilo donde se comentaba de hacerlo con hilo dental. No lo he probado, pero no es mala idea...
 
  • #23
A mí ese tipo de marcas en esa zona no me preocupan en absoluto. Me parece como comprarse un coche nuevo e ir preocupado porque las ruedas se ensucian al tocar el suelo.
Ya. Las marcas en la cara no vista no me preocupan tampoco. El problema es, que aunque quito los pasadores por atrás, los mismos salen disparados por alante y es donde marcan, al salir.
 
  • #24
Yo creo que será porque aprietas hacia abajo al sacar el pasador. Solo aprieta hacia adentro y, si puedes, intenta subir la correa para que tire del pasador hacia arriba. Todo esto entendiendo que tienes el reloj con la tapa hacia arriba. ¿Te he liao mucho con los arribas y abajos? Con cuidado es sencillo.
 
  • #25
yo utilizo un útil muy útil, es como un destornillador con una muesca
sabeis, no?

Cola de pez se llama a ese útil.

Es lo mejor para quitar pasadores. Si es de calidad al sacar el pasador se queda algo enganchado en la cola y no sale disparado por lo que no raya el asa. Bueno, y siendo algo hábil y después de haber rayado unas cuantas.:laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie