• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los logos de los relojes

  • Iniciador del hilo OteroPaso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
OteroPaso

OteroPaso

Habitual
Sin verificar
Hola amigos.

Un tema tangencial pero quizá también relevante para algunos. El logo de los relojes, el anagrama de su marca. Un elemento a menudo presente incluso en las esferas de nuestros relojes y que por tanto tiene su relevancia en el aspecto estético de los mismos.
A veces incluso suscitan discusiones y opiniones favorables o contrarias.
En este sentido conocido es lo desafortunado que para muchos es el logo de los Orient, lo básico que resulta el de JLC y el dea tantos y tantos otros al centrarse exclusivamente en la sigla y la tipografía, lo rentabilizada en términos de márketing que está la corona de Rolex, lo característico en el mundo de los Divers de la Ola de Kanagawa de Seiko o del pez de los Doxa, el reloj de arena alado de los Longines o la letra griega que encierra en un solo símbolo el nombre de los Omega.
Tantos y tantos logos que por sí mismos ya dicen tanto a los aficionados.

En este sentido.
¿Cuáles son los logos de los relojes que más os gustan o que más acertados os parecen y cuáles os parecen más desafortunados?
 
Para mí Omega y Longines o viceversa, y no es que sea yo incondicional de niguna de las dos marcas, (en todo caso y si pudiera lo sería de Zenith), pero para mi lo tienen todo, tradición, elegancia, intemporalidad, y que fueron autenticas manufacturas (cualquier tiempo pasado fue mejor, que diría el poeta) no de uno o dos calibres, tienen un hitorial que para sí quisieran muchas de las elitistas.
 
Los logos que más me gustan son el de Longines , el de Ulysse Nardin y el de Rolex y en sentido contrario, Orient (espantoso para mi gusto) y los que solo usan siglas , IWC JLC .....
 
A mí me gusta mucho el de Breitling y el de Zenith.
 
El que menos me gusta és el de Orient-PallMall-Nobel
y la chorrada que soltó el presidente dela empresa, intentando escenificar-justificar el logo, fué demencial

el que más me gusta....................... muchos............
aunque la marca no me convence, el logo de Breitling és bonito,
pero Invicta usa uno muy parecido

ummmmmmmmmmmmhhhhhhhhh :hmm::hmm::hmm:

rumiarem aquest tema

un saludo
 
El logo de Patek, con su cruz de Calatrava,
El de Rolex, la coronita es todo un acierto como logo,
El de Ulysse Nardin, el ancla es muy expresiva,
El de Omega, también muy acertado, además coinciden nombre de marca y logo,
El logo de Montblanc siempre me ha parecido estupendo,
El de Longines es muy expresivo también, ese relojito con alas...

En fin, no me acuerdo de todos, seguro que hay alguno más que me encanta.
 
pues a mi,la coronita que mas engancha,rolex y despues omega,el de breitling es muy bonito,pero la marca no me va
 
Tampoco está mal la cruz de Vacheron. La usan en los cierres y queda muy bien.
 
Para mi Omega Y Rolex que además de bonito, son facilmente reconocidos por sus símbolos.
 
  • #10
El que mas mme gusta, el logo de Eterna... esas 5 esferas tienen algo hipnótico.
El que menos, Panerai, me hace daño al mirarlo.
 
  • #11
el que mas me gusta es el de Ω
 
  • #12
El que mas mme gusta, el logo de Eterna... esas 5 esferas tienen algo hipnótico.

...sobre todo si se mueven :flirt:

lostimage.jpg
 
  • #13
Yo soy realmente anti-logo. Las únicas dos cosas que tengo en las que se puede ver un logo son el coche y el reloj, casi por necesidad (y algún cinturón en la hebilla, aunque nada cantoso). De todas formas, hay logos muy bien logrados que no perjudican estéticamente al reloj. Coincido en que el de Longines está muy bien, pero prefiero el nombre de la marca, sin adornos. La corona de Rolex me horripila.
 
  • #14
Uno que me gusta mucho el de Rolex.

Se que el funcionamiento del reloj no tiene nada que ver con la estética , pero me parece espantoso el de orient, no me compraría un reloj de esta marca simplemente por estética
 
  • #15
Es cierto que el logotipo de Panerai es muy feo. Con lo bonitos que son los Panerai! Un logo que me gusta mucho es el de Longines, tanto el antiguo como el actual. Me gusta mucho el logotipo de los RADO de los 70's. Creo (aunque lo ignoro) que hoy RADO se decanta por usar simplemente el nombre de la marca. Asimismo la Cruz de Calatrava de Patek, la Cruz de Malta de Vacheron Constantin y el diseño "JL" de Jaeger-LeCoultre me parecen preciosos. La sobriedad de la grafía de A. Lange & Söhne (y no me refiero sólo al nombre de la marca) me parece muy acertada para esos relojes en particular y lo que quieren transmitir. Volviendo al inicio, lo que me parece verdaderamente un desatino es el logo de Panerai. No obstante, con logo o sin él, Panerai es una marca impresionante.
 
  • #16
La estrella de Zenith, lo mas.
No me gusta nada el simbolo navajero de Victorinox Swiss Army
Un saludo
 
  • #17
Cualquiera menos el logo de Pedro Izquierdo,personalmente me gusta el reloj alado de Longines.
 
  • #19
a mi me gusta mucho el logo de omega.

también me gusta mucho el logo de sawc.
 
  • #20
La verdad es que nunca le he dado importancia individualmente, siempre me he fijado en el reloj como conjunto.. Es verdad que hay algunos feos de narices, pero el nombre escrito tal cual (IWC o Panerai) nunca me ha molestado.
 
  • #21
Es lo que pasa cuando fabricas navajas y diversificas con los relojes... a mí en particular sí me gusta :whist::
Breitling, sobre todo si va en relieve. Me encanta.
 
  • #22
Vacheron es simple y muy bonita, rolex tiene esa corona real muy lograda, breitling es precioso.
 
  • #23
Buenas.

Entre otras, me gustan (aportación nada original):

-La cruz de Malta de Vacheron Constantin y cómo le sacan partido en piezas del calibre y ardillones :

Malteser%20Cross%20original.jpg

(aunque en este caso tenga 5 brazos)

lostimage.jpg


-El "ancla" de JLC, que además me recuerda a esto:

20070718091833-moussel.jpg


-La Cruz de Calatrava, claro.

caballerocalatrava.jpg
caballerocalatrava.jpg


-Y así, a bote pronto, también me gusta el de Omega y el diapasón agresivo de bulova:

bulova.jpg


Y no se me ocurren más....
 
  • #24
Rolex u omega son logos bien pensados y que solo con verlos reconoces la marca a mi son los que mas me gustan
 
  • #25
a mí me gusta el de Longines y Vacheron. El de Omega también, pero hay que reconocer que no han sido muy originales, :D:D, como los de Alpha, más o menos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie