• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los largos sollozos del otoño, hieren mi corazon con monotona languidez..

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Esa fue la famosa poesia de Paul Verlaine que se radio por una de las emisora inglesas que llegaban a la Francia ocupada el dia D, el dia del desembarco de Normandia, era la clave secreta que los alemanes no podian imeginar que significaba " que vamos muchachos, pero que vamaos muchos...".

No os cuento esto que ya sabeis porque si, sino porque me ha impactado ver que el famoso y mítico "broad arrow" es considerado algo prosaico e ingles.
No me gustan las guerras , a nadie le gustan, pero son parte de la naturaleza humana, asi que aceptemos la zona honorable y orgullasa que puede mostrar en su lado bueno.

Entre otras cosas excelentes relojes tipo Flieger con su flechita hacia arriba, que por cierto no solo usaba el ejercito británico sino tambien el aleman.

Un abrazo:)
 
Será que es pronto aún, pero había leído Paul Versan (extremely sexy watches) en lugar de Paul Verlaine, y me he echado a temblar! 8o

Sí que es verdad que a nadie le gustan las guerras, ni siquiera a los militares. Pero las guerras nos dejan una herencia, en parte filosófica, de la que es muy recomendable aprender algo, y en parte física, entre la que se encuentran nuestros Flyers, Fliegers o Khakis.

Si los aviones de combate de la SGM no hubiesen sido como fueron no tendríamos IWC Mk XVI, ni Graham's... Aunque sólo sea por eso, le deberíamos estar agradecidos!

O peor aún! Si la Marina Italiana no hubiese tenido que crear (forzada por Alemania) un cuerpo de buceadores de combate, seguramente no tendríamos PAM's!
 
Los ingleses y los alemanes son sajones, comparten muchos símbolos, y muchas cosas, hasta la dinastía reinante en Inglaterra se tuvo que cambiar al nombre al estallar la I Guerra Munidal, en realidad se llaman Coburgo-Gotha......osea que son alemanes.....en el fondo.
Las guerra solo es la continuación de la política por otros medios.......
Saludos:
 
Los ingleses y los alemanes son sajones, comparten muchos símbolos, y muchas cosas, hasta la dinastía reinante en Inglaterra se tuvo que cambiar al nombre al estallar la I Guerra Munidal, en realidad se llaman Coburgo-Gotha......osea que son alemanes.....en el fondo.
Las guerra solo es la continuación de la política por otros medios.......
Saludos:

Como siempre brillante holdover.
Un abrazo ;-) :)
 
Las guerra solo es la continuación de la política por otros medios.......
Siento discrepar. La guerra no es sino la expresión del fracaso de la política (llamémosla diplomacia, si queremos) ;-)

Aunque, en efecto, y durante la segunda guerra mundial fue evidente, la guerra puede ser una forma de política
 
No sólo eso, sino que la divisa de su escudo nacional está en francés "Dieu et mon droit", lo cual gusta más bien poco a la mayoría de británicos. De hecho, un buen amigo mío de Nottingham sostiene que eso no es francés, sino latín, raro, pero latín.

Gente encantadora los ingleses.

Un saludo.

P.S.: "La guerra es el mal, pero frecuentemente es el mal menor." George Orwell
 
Como dice Terminator / Arnold " destruiros los unos a los otros forma parte de vuestra naturaleza"....respuesta del chico " que putada "

Claro que es un fracaso monumental de la diplomacia, como la famosa frase de que la violencia es el remedio de los torpes para solucionar una discrepancia, pero desgraciadamente a veces hay que darse de palos, porque o eres tu o yo.
Un abrazo
 
No sólo eso, sino que la divisa de su escudo nacional está en francés "Dieu et mon droit", lo cual gusta más bien poco a la mayoría de británicos. De hecho, un buen amigo mío de Nottingham sostiene que eso no es francés, sino latín, raro, pero latín.

Gente encantadora los ingleses.

Un saludo.

P.S.: "La guerra es el mal, pero frecuentemente es el mal menor." George Orwell


Canal de la Mancha, once de la mañana, niebla densa y espesa, imposible el trafico portuario, comunicado ingles "-Continente aislado, repito, Continente aislado"
Esos chicos son muy especiales, pero yo les tengo cariño la verdad.
Un abrazo.
 
Esa fue la famosa poesia de Paul Verlaine que se radio por una de las emisora inglesas que llegaban a la Francia ocupada el dia D, el dia del desembarco de Normandia, era la clave secreta que los alemanes no podian imeginar que significaba " que vamos muchachos, pero que vamaos muchos...".

No os cuento esto que ya sabeis porque si, sino porque me ha impactado ver que el famoso y mítico "broad arrow" es considerado algo prosaico e ingles.
No me gustan las guerras , a nadie le gustan, pero son parte de la naturaleza humana, asi que aceptemos la zona honorable y orgullasa que puede mostrar en su lado bueno.

Entre otras cosas excelentes relojes tipo Flieger con su flechita hacia arriba, que por cierto no solo usaba el ejercito británico sino tambien el aleman.

Un abrazo:)
usté perdona, falto la palabra VIOLINES,

"los sollozos largos de los VIOLINES de otoño,
hieren mi corazon de una languidez monotona,
todo sofocante (uy la traduccion flaquea, es de memoria, HELP forvesta)
y azul
cuando suena la hora
yo me acuerdo de los viejos dias
y lloro
(perdon por las inexactitudes, es que me quedo de cuando tenia 11 años en un colegio de curas en uruguay, casi ná)
 
  • #10
(...) pero desgraciadamente a veces hay que darse de palos, porque o eres tu o yo (...)
Nada que objetar a tan sabia afirmación, puede que, en términos coloquiales, hayas dado con la esencia de cualquier conflicto bélico

No sé cómo lo hemos hecho, pero esto está derivando en off topic :D
 
  • #11
No sólo eso, sino que la divisa de su escudo nacional está en francés "Dieu et mon droit", lo cual gusta más bien poco a la mayoría de británicos. De hecho, un buen amigo mío de Nottingham sostiene que eso no es francés, sino latín, raro, pero latín.

Gente encantadora los ingleses.

Un saludo.

P.S.: "La guerra es el mal, pero frecuentemente es el mal menor." George Orwell
Pobrecicos ellos. Si es que viven en una isla, y llueve mucho, bastante tienen ya :D

No, hablando un poco en serio, con todas sus peculiaridades, los británicos son un pueblo fascinante, capaces de lo mejor y lo peor de la especie humana. Me caen bien ;-)
 
  • #12
La guerra es una de las peores cosas que pueden ocurrir y la WWII es uno de los conflictos armados más devastadores que han existido a todos los niveles, pero hay una cosa positiva en este enfrentamiento y es el enorme desarrollo tecnológico que supuso la WWII, frutos de esto son los ordenadores, la mejora de técnicas de construcción y fabricación, nuevos materiales, nuevas formas de comunicación... y cómo no, estupendos relojes...;-)

Saludos;-)
 
  • #13
usté perdona, falto la palabra VIOLINES,

"los sollozos largos de los VIOLINES de otoño,
hieren mi corazon de una languidez monotona,
todo sofocante (uy la traduccion flaquea, es de memoria, HELP forvesta)
y azul
cuando suena la hora
yo me acuerdo de los viejos dias
y lloro
(perdon por las inexactitudes, es que me quedo de cuando tenia 11 años en un colegio de curas en uruguay, casi ná)


Tiene usted toda la razon, son "los violines del otoño" una figura alegorica bellísima del poeta..grandísimo por cierto.
Un abrazo y perdon :(
 
  • #14
Reconduciendo el tema para que no se haga Off Topic, la flecha de los relojes y uniformes, es el simbolo zodiacal de Marte, una runa ademas antiquisima que simboliza muchas cosas: masculinidad, energia guerrera etc etc.
Ese es el ancestral significado de nuestra flechita en los flieger y Hamilton Khaki
 
  • #15
Reconduciendo el tema para que no se haga Off Topic, la flecha de los relojes y uniformes, es el simbolo zodiacal de Marte, una runa ademas antiquisima que simboliza muchas cosas: masculinidad, energia guerrera etc etc.
Ese es el ancestral significado de nuestra flechita en los flieger y Hamilton Khaki
santi, he pegau una carrera hasta el cajon...que flechas?
 
  • #16
La guerra es una de las peores cosas que pueden ocurrir y la WWII es uno de los conflictos armados más devastadores que han existido a todos los niveles, pero hay una cosa positiva en este enfrentamiento y es el enorme desarrollo tecnológico que supuso la WWII, frutos de esto son los ordenadores, la mejora de técnicas de construcción y fabricación, nuevos materiales, nuevas formas de comunicación... y cómo no, estupendos relojes...;-)

Saludos;-)
Amén, estimado amigo. Cada vez que intento convencer a alguien que su minúsculo teléfono móvil no es sino la herencia de las radios de campaña americanas de la segunda guerra mundial, me mira con una cara más rara... :D

O que su boli BIC nació porque las plumas reventaban en las cabinas de los cazas...
 
  • #17
santi, he pegau una carrera hasta el cajon...que flechas?
La que hay a las doce en muchos relojes militares apuntando hacia fuera, herencia abstracta del Broad Arrow del Ejército Británico
 
  • #18
En fin.........................................................
When Britain first at Heav'n's command
Arose from out the azure main;
This was the charter of the land,
And guardian angels sang this strain;
Rule, Britannia! Britannia, rule the waves:
Britons never never never shall be slaves.
The nations not so blest as thee,
Shall in their turns to tyrants fall;
While thou shalt flourish great and free,
The dread and envy of them all.
Rule, Britannia! Britannia, rule the waves:
Britons never never never shall be slaves.
Still more majestic shalt thou rise,
More dreadful from each foreign stroke;
As the loud blast that tears the skies,
Serves but to root thy native oak.
Rule, Britannia! Britannia, rule the waves:
Britons never never never shall be slaves.
Thee haughty tyrants ne'er shall tame,
All their attempts to bend thee down
Will but arouse thy generous flame;
But work their woe, and thy renown.
Rule, Britannia! Britannia, rule the waves:
Britons never never never shall be slaves.
To thee belongs the rural reign;
Thy cities shall with commerce shine;
All thine shall be the subject main,
And every shore it circles thine.
Rule, Britannia! Britannia, rule the waves:
Britons never never never shall be slaves.
The Muses, still with freedom found,
Shall to thy happy coast repair;
Blest Isle! With matchless beauty crowned,
And manly hearts to guide the fair.
Rule, Britannia! Britannia, rule the waves:
Britons never never never shall be slaves.
 
  • #19
O que podemos hacer todo tipo de cosas por internet gracias a la moderna criptografía que se inventó un genio matemático llamado Alan Turing...

Un saludo.
 
  • #20
"La Politica es mas peligrosa que la Guerra, en la Guerra solo se muere una vez"

Wisnton Churchill
 
  • #21
La que hay a las doce en muchos relojes militares apuntando hacia fuera, herencia abstracta del Broad Arrow del Ejército Británico
ok esa la tengo en todos, me parece, incluido el tag, thanks
 
  • #22
Reconduciendo el tema para que no se haga Off Topic, la flecha de los relojes y uniformes, es el simbolo zodiacal de Marte, una runa ademas antiquisima que simboliza muchas cosas: masculinidad, energia guerrera etc etc.Ese es el ancestral significado de nuestra flechita en los flieger y Hamilton Khaki

Aaaanda, pues va a ser que la broad arrow es el símbolo de mi hijo Martín también (como sabeis viene del Dios Marte, efectivamente ha salido guerrero el chavalín :) )
 
  • #23
Winston, que tenía fama de "darle un poco al alpiste" era increpado en el parlamento por una señora, poco agraciada, que le definía como borracho y otras lindeces.
"Señora, lo mio tiene arreglo, lo suyo no"
Saludos
 
  • #24
Aún a riesgo de ser impertinente, no puedo reprimirme:

O God of earth and altar, bow down and hear our cry,
Our earthly rulers falter, our people drift and die;
The walls of gold entomb us, the swords of scorn divide,
Take not thy thunder from us, but take away our pride.

From all that terror teaches, from lies of tongue and pen,
From all the easy speeches that comfort cruel men,
From sale and profanation of honor, and the sword,
From sleep and from damnation, deliver us, good Lord!

Tie in a living tether the prince and priest and thrall,
Bind all our lives together, smite us and save us all;
In ire and exultation aflame with faith, and free,
Lift up a living nation, a single sword to thee.

--G.K. Chesterton, 1906

Probablemente estén entre los mejores versos que han salido de pluma humana.

Un saludo.
 
  • #25
Winston, que tenía fama de "darle un poco al alpiste" era increpado en el parlamento por una señora, poco agraciada, que le definía como borracho y otras lindeces.
"Señora, lo mio tiene arreglo, lo suyo no"
Saludos
No pretendo corregirte Holdover, pero esta es la version que yo tengo de la historia:

"Mr. Churchill you are drunk!"

"And you, Lady Astor, are ugly. As for my condition, it will pass by the morning.
You, however, will still be ugly."

("Sr. Churchill, esta usted borracho! . Y usted, Lady Astor, es fea. En cuanto a mi estado, ya no lo estare por la mañana. Sin embargo, usted seguira siendo fea")
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie