• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los intangibles

  • Iniciador del hilo ciclista413
  • Fecha de inicio
C

ciclista413

Novat@
Sin verificar
Saludos compañeros:

He visto muchos videos ultimamente sobre fabricacion y restauracion de relojes. Lo que me pone a pensar es que basicamente todos los relojes tienen mas o menos las mismas piezas y que trabajan mas o menos igual. Mi pregunta es: ¿Que es lo que hace que la diferencia de precios sea tan abismal? Ciertos relojes cuestan un poco o tanto que cualquiera los podria costear como otros que valen tanto como un automovil o una casa.

Espero no ofender a nadie. Se que es mas o menos como comparar un Toyota con un Bentley, pero me asombra que algo relativamente tan pequeño pueda costar tanto. ¿Alguien podria explicar que son los famosos "intangibles" de la relojeria?

Gracias de antemano por sus respuestas. Un saludo.
 
[emoji897][emoji897][emoji897][emoji897][emoji897][emoji6]

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
 
El intangible es el estímulo más poderoso de este mundillo. No subestimes el poder del intangible....
 
Los intangibles (o valor añadido) está presente en todo lo que te rodea... y concentrado en unos pequeños objetos de metal que simulan el comportamiento del universo!

Luego aparte está el hecho de que cada marca dice algo distinto de ti, y algunas no dicen nada


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Los intangibles son algo así como 'la fuerza' en la Guerra de las Galaxias, para algunos es Lord Vader y para otros Yoda...y listo ;-)
 
Los intangibles dicho de una manera muy clara es lo que representa algo para nosotros y la sensación que nos da de poder, presencia, estímulo, perfección o llámalo X. En cristiano, lo que nos hace no llevar un F91 que da la hora igual.

Un saludo. :bye:
 
El reloj es para casi todos nosotros un bien posicional. Los aficionados tenemos a las marcas ordenadas según un ranking de deseabilidad y de prestigio y muchas veces optamos por los relojes del ranking más alto que podemos o queremos permitirnos. El intangible es ese factor emocional que te hace desear más y pagar más dinero por un reloj de una marca bien posicionada en ese ranking que por otro reloj de similares características técnicas y/o estéticas de otra marca peor posicionada. O que te hace pagar el doble, el triple o el cuádruple de dinero por mejoras técnicas y/o estéticas mínimas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Setra
Creo que se me fue la mano con la pregunta... Vamos a ver... Bill Gates es billonario. El usa un reloj Casio Marlin buzo de cincuenta dolares. La pregunta seria: ¿por que usa, un hombre como usted (Bill Gates), un reloj tan barato y no usa, digamos, un Patek Philippe o un Rolex? ¿Como lo convenzo para que cambie por un reloj de "renombre"?
 
  • #10
¿Hay algo más intangible que un Rolex, que ni siquiera puedes probártelo o comprarlo?

Algunos del foro creen (en sus sueños) haber visto uno. Pasan demasiado tiempo aquí.
 
Última edición:
  • #11
¿Hay algo más intangible que un Rolex, que ni siquiera puedes probártelo o comprarlo?

Algunos del foro creen, en sus sueños, haber visto uno. Pasan demasiado tiempo aquí.

Los intangibles están en casi todas las marcas de una manera u otra. Sería mejor no plantear el debate hablando de ninguna marca en concreto, para no desvirtuarlo.
 
  • #12
Los intangibles son todo el aumento de precio que el marketing es capaz de imprimir a cualquier producto.
 
  • #13
Creo que se me fue la mano con la pregunta... Vamos a ver... Bill Gates es billonario. El usa un reloj Casio Marlin buzo de cincuenta dolares. La pregunta seria: ¿por que usa, un hombre como usted (Bill Gates), un reloj tan barato y no usa, digamos, un Patek Philippe o un Rolex? ¿Como lo convenzo para que cambie por un reloj de "renombre"?
Pero porque no puede llevar Bill Gates un Casio ? No lo entiendo.

El hombre lleva un Casio y seguro que tiene una mansión de tropecientos millones de dólares, con 30 cuartos de baño.

Amancio Ortega no lleva ni reloj, y tiene un yate que vale más que tres pueblos juntos.

Cada persona tiene sus prioridades y sus aficiones, a todos no les gustan los relojes, es más a más de uno le importan un bledo, tengan el dinero que tengan.
 
  • #14
Bill Gates no necesita los intangibles de ningún reloj, él tiene dinero para tocar todo lo que quiera.
 
  • #15
Gracias por las aclaraciones, a mi tampoco me quedaba muy claro lo que quería decir exactamente..
 
  • #16
HYT si hace relojes especiales que no se pueden comparar a otros ni pueden compartir maquinaria. En este caso si lo considero un intangible y sus precios los establecen ellos por tener un producto único (de momento hasta que le salgan copias)
 
  • #17
Los intangibles son las características de un reloj que invaden el corazón y nublan la razón.

Y nos pasa a todos, antes o después, en mayor o menor medida, pero nadie se libra.
 
  • #18
Pero porque no puede llevar Bill Gates un Casio ? No lo entiendo

Compañero, la pregunta no es si lo puede usar o no, sino por que no tiene un reloj mas caro. :D Creo que la contestacion la han dado todos: ESTATUS. Bill Gates no tiene que demostrar que tiene dinero. ¡Todos lo sabemos! Hay un video que se llama "vale la pena comprar un Rolex" en youtube. Trate de poner el enlace, pero por alguna razon no sale.

Tengo que decir que no tengo nada a favor ni encontra de la marca. Es mas, los admiro como buenas piezas que son. Despues de haber visto el video me di cuenta que el estatus es el intangible que buscamos.

Por favor, el proposito del hilo es aprender. Si algun compañero ve que me equivoco, corrijame. Tire la pregunta porque en realidad despues de ver los videos de fabricacion de relojes empece a sospechar que con los relojes pasa lo mismo que con otras cosas. La culpa la tiene el foro por enseñar tanto.:laughing1: Siempre me preguntaba por que todos los medicos en mi pais tenian autos de lujo. La respuesta: ¿irias a atenderte con un medico que conduciera un Toyota Yaris?

Vuelvo y digo, si alguien quiere aclarar el punto, por favor hagalo.
 
  • #19
Intangible [FONT=&quot]es simplemente la sensación de exclusividad, bienestar y satisfacción que te produce llevar un reloj de prestigio o conducir un coche que sabes que muchos quisieran tener. Esa sensación solo se siente cuando sabes que tienes algo especial. [/FONT]
 
  • #20
El reloj es para casi todos nosotros un bien posicional. Los aficionados tenemos a las marcas ordenadas según un ranking de deseabilidad y de prestigio y muchas veces optamos por los relojes del ranking más alto que podemos o queremos permitirnos. El intangible es ese factor emocional que te hace desear más y pagar más dinero por un reloj de una marca bien posicionada en ese ranking que por otro reloj de similares características técnicas y/o estéticas de otra marca peor posicionada. O que te hace pagar el doble, el triple o el cuádruple de dinero por mejoras técnicas y/o estéticas mínimas.
Perfectamente explicado. Es casi completamente irracional, pero es asi.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
  • #21
Esto de los intangibles se puede aplicar a todos los bienes de consumo, ya sea ropa, coches o teléfonos, objetivamente no compensa la diferencia de precios, pero nos puede el corazón (o vanidad) a la razón
 
  • #22
Bueno, yo no suelo decir nada de los intangibles, porque cada cual que haga lo que quiera y más en un foro de relojes, pero a mí, el hecho de que sea un reloj de un cierto "status" como dice algún compañero que incluso me lo pudiera permitir, no me atrae en absoluto.

Me hace más ilusión un rusito Vostok, por ejemplo, que puedo ir cambiándole correas, brazaletes y demás y también modificarle el bisel, y que todo le queda bien. También me gustan mucho los Seiko, (normalillos) y los Citizen y los únicos relojes que tengo de marcas actualmente intangibles, son heredados de mi padre, que cuando él se los compró, como no eran tan intangibles como ahora, lo hizo para que le duraran toda la vida.
 
  • #23
A Bill Gates no le hace falta comprarse un Rolex, aunque le guste consultar la hora en su muñeca.
Los intangibles son como la fuerza de la gravedad; o son el triunfo de las emociones y los estereotipos sobre la razón.
 
  • #24
Yo me descojonaba de los intangibles y decía que un SKX es lo mismo que un submariner. Hasta que me probe un sub, y luego un explorer I, y tuve que meterme en una bañera de agua con hielo para evitar una desgracia cardiovascular.

También confundimos intangibles con tangibles. Cerámicas, 1mm de aquí y otro de allá, altura de caja super contenida, forma de las asas, calidad del brazalete... eso son tangibles amigos jajaja.
 
  • #25
He visto muchos videos ultimamente sobre fabricacion y restauracion de relojes. Lo que me pone a pensar es que basicamente todos los relojes tienen mas o menos las mismas piezas y que trabajan mas o menos igual.

Pies si viendo muchos videos has llegado a esa conclusión, es que o no has prestado suficiente atención o los videos no eran los adecuados... ::bxd::
 
Atrás
Arriba Pie