• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los intangibles....

  • Iniciador del hilo xavs126
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
xavs126

xavs126

Habitual
Verificad@ con 2FA
Un articulo que me ha resultado curioso. No hay relojes, pero es un tema muy manido en el foro.

lostlink.jpg
 
Última edición:
Interesante. Necesariamente superficial dado su formato pero expone un par de verdades.
Gracias por compartirlo.
 
Interesante... "no compramos un producto, sino el derecho a poder considerarnos miembros del grupo que consume esos productos". Esta claro que es marketing puro y duro, y que se invierte mucho (muchísimo... y lo puede decir con conocimiento de causa) en ello... luego llegamos los consumidores y 'caemos' como moscas.

Se habla de que "España debe invertir más en intangibles"... pues la verdad tenemos buena base; podemos reciclar la mitad de los políticos-embaucadores con un master en marketing y que trabajen para levantar el país :laughing1:

Bromas a parte y refiriendo el artículo al mundo del reloj totalmente de acuerdo que (en unas marcas mucho mas que en otras) pagamos esos intangibles bien estudiados y muchos de los compradores tan contentos :whist::

Un saludo
 
Interesante artículo, y refleja una realidad.
 
Yo siempre he tenido claro que no pago el coste del reloj, pago el coste de poder llevar ese reloj.
 
Supongo que el cerebro es vago y es más sencillo seguir a la manada que hacer un análisis exaustivo del producto y decidir individualmente.
Obviamente el marketing funciona y aprovecha estas circustancias.
 
Aunque el articulo no aporte novedades, estoy totalmente de acuerdo con su planteamiento. Crear un intangible no es tarea fácil pero el marketing y demás estudios de mercado tienen armas muy efectivas.

A todos nos gusta o gustaría tener unos cuantos, que nos hacen sentir mejor, o por lo menos hasta el momento en que nuestra mujer se ha dado cuenta de lo que hemos gastado. Entonces lo de intangible ya gana otros contornos :)
 
Aunque el articulo no aporte novedades, estoy totalmente de acuerdo con su planteamiento. Crear un intangible no es tarea fácil pero el marketing y demás estudios de mercado tienen armas muy efectivas.

A todos nos gusta o gustaría tener unos cuantos, que nos hacen sentir mejor, o por lo menos hasta el momento en que nuestra mujer se ha dado cuenta de lo que hemos gastado. Entonces lo de intangible ya gana otros contornos :)

Ni que lo digas

53780414-Mujer-enfadada-gritando-a-marido-contra-el-fondo-blanco-Foto-de-archivo.jpg
 
  • #10
No vemos las cosas como son, vemos las cosas como somos. El marketing bebe de la folosofía, además de en otras fuentes. Saludos.:ok::.
 
  • #12
Tontacada.
 
  • #13
Una vez leí acerca del sentimiento de pertenencia que se adquiere cuando somos consumidores de X producto. El artículo venía a decir que muchas veces no era el sentimiento de pertenencia sino al revés, el sentimiento de no pertenencia... es decir, soy Apple porque no soy de PC. En el caso de los relojes no sé si es muy aplicable ya que no siempre hay "bandos"... o sí? ;)
 
  • #14
Creo que es fácil analizar tus intangibles y difícil analizar los de los demás.

Tengo amigos enamoradísimos de mujeres con las que no iría ni a coger monedas de oro. Y he visto relojes en este foro, de bastante pasta, que me provocan carcajadas.

Hay gente que se sienta en El Prado y se tira 2 horas mirando un cuadro. ¿Ve tangibles o intangibles?.

Lo que para el es una pincelada magistral para mi es un brochazo y me voy a tomar una cerveza.

Por no hablar del arte abstracto. En la que donde unos ven una lucha entre Sísifo y su duodeno otros ven una silla con barniz mal echado.

El articulo es bastante superficial. Creo que hasta mi comentario lo es menos.

En lo que sí está claro es en que los españoles no vendemos fatal.
 
  • #15
Hola, en realidad los intangibles nos los crean los sesgos cognitivos (para Dummies):

https://blog.cualessontusmetas.com/manipulaciones-hacer-compra/

https://es.gizmodo.com/10-sesgos-cognitivos-que-manipulan-tu-opinion-sin-que-t-1771587034

En Psicología parece que lo podemos "explicar" aunque soy de los que creo en el origen y debemos buscar atrás (filogenesis) tal y como apuntaba el gran Darwin (en nuestros antepasados) y así es como los seres humanos tenemos la misma tendencia a gastar recursos en exceso, como una señal de nuestra capacidad económica y que ello nos permita aumentar nuestra capacidad de reproducción :pardon:.

Aunque yo personalmente con algunos aspectos de la vida (Hobbies et al) yo prefiero reducirlo a:

emo1.jpg

emo2.jpg

emo3.jpg


Un saludo
 
  • #16
Hola, en realidad los intangibles nos los crean los sesgos cognitivos (para Dummies):

https://blog.cualessontusmetas.com/manipulaciones-hacer-compra/

https://es.gizmodo.com/10-sesgos-cognitivos-que-manipulan-tu-opinion-sin-que-t-1771587034

En Psicología parece que lo podemos "explicar" aunque soy de los que creo en el origen y debemos buscar atrás (filogenesis) tal y como apuntaba el gran Darwin (en nuestros antepasados) y así es como los seres humanos tenemos la misma tendencia a gastar recursos en exceso, como una señal de nuestra capacidad económica y que ello nos permita aumentar nuestra capacidad de reproducción :pardon:.

Aunque yo personalmente con algunos aspectos de la vida (Hobbies et al) yo prefiero reducirlo a:

emo1.jpg

emo2.jpg

emo3.jpg


Un saludo

Muy bueno! :laughing1:
 
  • #17
El factor emocional es muy importante. Nos proyectamos en todo lo que hacemos, desde comprar un reloj hasta emborracharnos. El hábito no hace al monje pero delata la Orden a la que pertenece.
Un saludo.
 
  • #18
No se porque hablamos de este tema aquí, los intangibles tienen que ver algo con los relojes? [emoji16] [emoji16] [emoji16] [emoji16] [emoji16] [emoji16]
 
  • #19
Interesante... "no compramos un producto, sino el derecho a poder considerarnos miembros del grupo que consume esos productos". Esta claro que es marketing puro y duro, y que se invierte mucho (muchísimo... y lo puede decir con conocimiento de causa) en ello... luego llegamos los consumidores y 'caemos' como moscas.

Se habla de que "España debe invertir más en intangibles"... pues la verdad tenemos buena base; podemos reciclar la mitad de los políticos-embaucadores con un master en marketing y que trabajen para levantar el país :laughing1:

Bromas a parte y refiriendo el artículo al mundo del reloj totalmente de acuerdo que (en unas marcas mucho mas que en otras) pagamos esos intangibles bien estudiados y muchos de los compradores tan contentos :whist::

Un saludo
No todos los que tenemos un Máster en Marketing(por ejemplo,yo),son unos ladrones.
 
  • #20
Una vez leí acerca del sentimiento de pertenencia que se adquiere cuando somos consumidores de X producto. El artículo venía a decir que muchas veces no era el sentimiento de pertenencia sino al revés, el sentimiento de no pertenencia... es decir, soy Apple porque no soy de PC. En el caso de los relojes no sé si es muy aplicable ya que no siempre hay "bandos"... o sí? ;)
Claro...por eso llevar uno de mis "Germán Cabanillas" demuestra mi pertenencia al club de los "gilipollas egóticos"!!!
 
  • #21
Precio prohibitivo ="intangibles ". No hay más. Es pura vanidad.... :D
 
  • #24
Me he reido y mucho. Pero voy a hacer una reflexión en voz alta. Si fuese al reves (con un bolso por ejemplo) saldría alguien diciendo que violencia de genero y tal.

Bueno... seguramente si ella se compra un bolso (a aún mejor; que se lo regales) y está feliz ese mes puede ser colosal :laughing1:
 
  • #25
Dios me guarde de presumir, pero a mi mujer le encanta que me compre relojes caros, y si ella tuviese dinero me los compraria. y jamas me castigaria sin follar. es un encanto de esposa

Pues cuídala mucho, que al menos mi MDD y las de muchos conocidos que comparten afición son de las que no entienden demasiado las cifras que nos llegamos a gastar en algo que solo da la hora... ni te imaginas lo que hemos podido llegar a hacer a escondidas por miedo a ser cazados:laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie