• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los imprescindibles

  • Iniciador del hilo Pedrin Petrov
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Pedrin Petrov

Forer@ Senior
Sin verificar
Después de ver muchos hilos en los que se muestran relojes y colecciones completas –como en el magnífico hilo del forero Jere “Muestra tus relojes!”-, simplemente se habla de preferencias o se consulta sobre posibles opciones de compra, a lo que ha colaborado la realización de un somero análisis del FcV, he llegado a la conclusión (probablemente equivocada; seguro que vosotros me sacaréis de mi error rápidamente), de que hay un cuatro relojes que parecen ser el sueño de una gran mayoría –no digo de todos, pues todo reloj tiene también sus detractores-, y que se convierten así en los imprescindibles de la colección ideal.

Estos serían, sin orden de prioridad: Omega Speedmaster Moon, OmegaSeamaster Bond, Rolex Submariner y Rolex GMT-Master.


Ya muy distanciados, se podría mencionar otro grupo de grandes apetecibles, como: Panerai de 44 mm, IWCPortuguese, Breitling Superocean y Chronomat, y Tag Heuer Carrera crono.

Finalmente, en la categoría de honor, con la que la mayor parte de nosotros sólo podemos soñar, estarían Rolex Daytona, Patek Philippe Nautilus y Audemars Piguet Royal Oak.

Pensando más en los gustos generales que en los propios:

¿Pensáis que son muy erróneas mis apreciaciones?
¿Una colección con estos 12 relojes colmaría tus deseos?
¿Cuáles quitarías o añadirías?

Gracias de antemano por vuestras aportaciones!!!
 
Última edición:
Perdón por la negritas, pero me han quedado un poco raras.
 
Última edición:
Está claro que son doce clasicazos, no creo que prescindiera de ninguno. En falta, pues no sé, asi a bote pronto, para soñar con un Lange&Sohne con complicaciones y por supuesto un FF, algún flieger alemán, algún Zenith el primero, un Reverso,..., es que hay tantos y tan bonitos :drool:.
Saludos.
 
Creo que el Planet Ocean también es un gran deseado. Incluso más que el Bond.
 
Cambiaría el Bond por el PO, y metería un clásico como Zenith...pero no vas muy mal encaminado
 
En mi modesta lista eliminaría el Seamaster Bond, el GMT -Master y el Royal OAK. Añadiría un Lange Sohne crono, el IWC top gun, el Milgauss y por supuesto un Datejust.

Estas cosas son tan personales. A lo mejor cambiaría el Carrera crono por un Mile Miglia. Joer que difícil.
 
Me sobran el speedmaster, el breitling y el ap,y faltan otros, un lange, un jaeger, un zenith,,,,,
 
Pues conmigo has dado en el clavo casi al 100%
 
  • #10
No es mi lista pero creo en que no andas nada desencaminado en que son o bien clásicos del foro o bien los gripales de muchos.
 
  • #11
yo con los cuatro primeros me cortaba la coleta!
 
  • #12
Con respecto a los gustos generales del foro, no he visto ninguna clasificación mas fiable. Los míos varían ligeramente.
 
  • #13
Te aseguro que con solo 2 relojes puedes tener una colección maja y de por vida , yo solo tengo 2 relojes , para que quiero más ?
Esta es mi mini colección , no necesito ni quiero más
 
  • #14
El problema es que estoy seguro que después de tener esos imprescindibles aparecerían otros. Esto es un no parar.
 
  • #16
Una gran lista, pero me falta algún reloj de menos de cuatro cifras; creo que has confeccionado una lista de gama media-alta y te has saltado los relojes que llevan la mayoría de las personas y con muchísima historia dentro de la relojería; qué tal meter por ejemplo y así a bote pronto algún Casio, un Seiko y un rusito como el Strela con toda la historia que tiene detrás, también algún DS , un mako .......... en fin se me ocurren 6 ó 7 más :ok::
 
  • #17
Los que has nombrado creo que están en el imaginario de casi todo coleccionista. Yo particularmente solo me quedaría con dos de los nombrados: el GMT, el Speedmaster. Entonces mi colección ideal sería:
Tressa Lux Crystal - Rolex Daytejust Oyster - Omega Seamaster Deville - Tissot Seastar Visodate T12 - Longines Legend Diver - Seikomatic Lady - Candino Automático de dama - Zodiac Corsair - Rado de Luxe dama - Enicar Sherpa -

Aquí están los doce que colmarían mis deseos. Me faltan el Tressa, el Longines, el Seikomatic, el Enicar, el GMT y el Speedmaster. Tengo la mitad, y con paciencia, mucho ahorro y suerte iré a por la otra. saludos
 
  • #18
Echo en falta un JLC........
 
  • #19
Buenas lista compañero.

Aunque la mia difiere un poquito.

Gama de trote: unos cuantos Casio :D

Gama para el dia a dia: omega, pam, breitling.

Gama para ocasiones: patek, pam, iwc, AP.

Vamos que me faltan muchos pero soy joven :ok::
 
  • #20
Me parece que el modelo Navitimer de Breitling es mas carismatico...::Dbt:: Quien lo ve, lo reconoce en cualquier muñeca
 
  • #21
Hágame usted el favor de incluir el Longines Legend Diver, que se ha ganado un puesto en ese listado. No se sí tanto en la vida real, pero si en el foro
 
  • #22
Buena lista sí señor
 
  • #23
Yo reduciría la lista, pero la encuentro acertada. Me sobra el Nautilus
 
  • #24
Mas que el Seamaster...el Planet Ocean. Es mi unica apreciación.
 
  • #25
Para mi impresdindible es un diving mas bien orientado a 300 mts tipo submariner, un aviador y me faltaría un crono
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie