• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

los hilos que mas me flipan

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eufrasia

eufrasia

De la casa
Sin verificar
ultimamente estoy escribiendo poco y leyendo a veces, por necesidades del guion, es decir, porque tengo laburo, y me he dado cuenta de una cosa: yo me leo mucho los hilos del tipo "que le pasa al coaxial que anda rengo, que nos han timao coño", como miro la estadistica de "cuanto tarde en llevar a revision el rolex" que la inicie yo mismo

y me he dado cuenta que la experiencia personal de cada uno con su marca, como lo del servicio post venta de hamilton y tal, es lo que mas me atrae e interesa, y esto me viene de una vez que le pregunte a santi "cuales son esos grandes relojes CON problemas" y el tio se hizo el oso y no contesto

y es que tiene razon, pero yo tambien tengo razon: yo quiero enterarme de lo que compro joder que me sale por un pico que yo soy pobre, aunque raul diga lo contrario, soy pobre, un modesto funcionario (ains lo que dije) pero es que es verdad

yo les pido, les suplico y hasta les ímploro, como decian les luthiers, que si ueden y tienen ganas, publiquen datos concretos todos los que puedan sobre los relojes que compran,

porque ademas aca hay bastante adolescente con poco cuarto interesado en la relojeria mecanica, me consta, y si no miren el hilo "donde vivimos los jovenes de RE" que no para de ser sacado a la luz, no lo digo por que sea de mi autoria que no cobro nada eh? y si no preguntenle al jefe sino por hacer una especie de control de calidad del usuario, que somos todos
 
Oido cocina,los datos los podemos manejar todos, otra cosa son las explicaciones tecnicas que yo particularmente tengo que dejar a los mas entendidos.
 
Hola Fernandu.

La verdad sería un buen ejercicio, un ejercicio de autocrítica poner los trapitos sucios de los relojes, marcas o modelos. Estos datos bien utilizados pueden servir para mucho, pero mal utilizados pueden ser espadas, y dar pie a malinterpretaciones.

Pero bueno, vamos a por la primera, siempre he intentado apostar por la transparencia:

- Mido, últimamente me he encontrado con ciertos problemas en uns piezas de esta marca All Dial solo hora, las agujas del reloj no vienen bien clavadas, y en algunas piezas me he encontrado que los relojes aparentan paros que no son talesw, sino que las agujas quedan frenadas.

- Mido, All Dial cronógrafos, algunos tienen la masa oscilante floja, solo falta apretar bien el tornillo que la sujeta.

- Mido, Ocean Star, Detectado en algunas unidades algún problema de montaje en el sistema de remontoir - corona.

Normalmente cuando me entran relojes me los miro que estén bien, pero últimamente pongo especial atención con los Mido.

Un saludo.
 
Hola Fernandu.

La verdad sería un buen ejercicio, un ejercicio de autocrítica poner los trapitos sucios de los relojes, marcas o modelos. Estos datos bien utilizados pueden servir para mucho, pero mal utilizados pueden ser espadas, y dar pie a malinterpretaciones.

Pero bueno, vamos a por la primera, siempre he intentado apostar por la transparencia:

- Mido, últimamente me he encontrado con ciertos problemas en uns piezas de esta marca All Dial solo hora, las agujas del reloj no vienen bien clavadas, y en algunas piezas me he encontrado que los relojes aparentan paros que no son talesw, sino que las agujas quedan frenadas.

- Mido, All Dial cronógrafos, algunos tienen la masa oscilante floja, solo falta apretar bien el tornillo que la sujeta.

- Mido, Ocean Star, Detectado en algunas unidades algún problema de montaje en el sistema de remontoir - corona.

Normalmente cuando me entran relojes me los miro que estén bien, pero últimamente pongo especial atención con los Mido.

Un saludo.

gracias por la sinceridad, y por compartirlo :clap: :clap:
 
Hola fquiroga, no quise hacerme el oso, es solo que no tengo los conocimientos de hexavi y solo podría comentar anécdotas puntuales, que quizás no fuesen estadísticamente fiables.:-P

Y me reafirmo en mi opinión, no creo que sea correcto comentar en abierto ese tipo de potenciales problemas, que solo un profesional puede valorar en su justo punto, yo definitivamente no ;-)

Un abrazo :) :ok::

QUOTE=santi;278593]Tu si que sabes Manolo y además tu opinión es altamente cualificada por tu perfil profesional, cuanto mas producido mas probado, mas mejorado, mas perfeccionado, en definitiva una eterna mejora, cosa que tu vives dia a dia, mientras que si un gran genio hiciese un mecanismo magnifico pero solo 40 al año, ...la fiabilidad es cuestionable, es una jodida paradoja, pero es un hecho ;-)

Y lo de los "grandes relojes" con problemas ;-) mejor no hablar en abierto :D

Un abrazo ;-) :)[/QUOTE]
 
has reaparecido santi, solo por eso valia la pena este hilo:) :) :)

Hola fquiroga, no quise hacerme el oso, es solo que no tengo los conocimientos de hexavi y solo podría comentar anécdotas puntuales, que quizás no fuesen estadísticamente fiables.:-P

Y me reafirmo en mi opinión, no creo que sea correcto comentar en abierto ese tipo de potenciales problemas, que solo un profesional puede valorar en su justo punto, yo definitivamente no ;-)

Un abrazo :) :ok::

QUOTE=santi;278593]Tu si que sabes Manolo y además tu opinión es altamente cualificada por tu perfil profesional, cuanto mas producido mas probado, mas mejorado, mas perfeccionado, en definitiva una eterna mejora, cosa que tu vives dia a dia, mientras que si un gran genio hiciese un mecanismo magnifico pero solo 40 al año, ...la fiabilidad es cuestionable, es una jodida paradoja, pero es un hecho ;-)

Y lo de los "grandes relojes" con problemas ;-) mejor no hablar en abierto :D

Un abrazo ;-) :)
[/QUOTE]
 
Exacto; muy buena pregunta .
El que sabe de relojes es el relojero pues ve en el taller lo que hay y de sobra. Hace poco le hice a un amigo de confianza con un taller de reparación de automóviles la misma pregunta aplicada a coches y me respondió.Me hizo un favor. Ya tengo claro cual tiene que ser mi proximo coche y cuales tengo que evitar a toda costa.
Un reloj no es lo mismo que un coche ya que muy carracla tiene que ser para que nuevecito acabe en el taller; de todos modos un relojero tendría que contestar a esa pregunta sobretodo si es de un taller independiente. Si es un servicio oficial es normal que no te conteste, no se le puede pedir a nadie que eche piedras a su tejado.
 
  • #10
Todo es igual en la vida.
La primera vez que compras un reloj entiendes poco, la segunda sigues sin entender y la última vez que has comprado sabes que sigues en elmismo sitio.
Y te preguntas que magnífica pasión.
¿Por que ? Nadie lo sabe.
 
  • #11
Exacto; muy buena pregunta .
El que sabe de relojes es el relojero pues ve en el taller lo que hay y de sobra. Hace poco le hice a un amigo de confianza con un taller de reparación de automóviles la misma pregunta aplicada a coches y me respondió.Me hizo un favor. Ya tengo claro cual tiene que ser mi proximo coche y cuales tengo que evitar a toda costa.
Un reloj no es lo mismo que un coche ya que muy carracla tiene que ser para que nuevecito acabe en el taller; de todos modos un relojero tendría que contestar a esa pregunta sobretodo si es de un taller independiente. Si es un servicio oficial es normal que no te conteste, no se le puede pedir a nadie que eche piedras a su tejado.


Anda, pues mira, igual que me gusta enterarme de los trapos sucios de los relojes no me vendría mal el de los vehículos visto que me va a tocar comprar otro de segunda ( o tercera, acuarta,...) en breve, si no nos puedes comentar los malos al menos dinos las buenas opciones, pero que no sean muy caros claro.


Por cierto Hexavi, muy buena tu aportación, máxime viendo que tienes a la venta y que por tanto te manejas con marcas que nos interesan a muchos en este foro como Tag, Fortis, Glycine o Longines (ya no digo nada de los superventas Tissot o Hamilton), la verdad es que sería de agradecer una comparación entre estas marcas grandes, sí, ya se que hay diferencias entre modelos, pero supongo que siempre hay una impronta de la marca en una calidad mínima observable en todos sus relojes que puede ser apreciada y contrastada con otras marcas de su mismo nivel (al menos en precios), seria algo así como los pros y los contras de cada una.

Por otro lado hay que diferenciar lo que es una marca o gran marca que "pasa de todo" y en sus relojes se ven fallos, desajustes, etc de lo que puede ser un fallo temporal o imprevisto por la marca y que esta se esmera en corregir, caso de lo de las coronas de los Fortis, se nota que es un error en el diseño pero luego al darse cuenta lo han solucionado, o los primeros problemas que pueda tener un calibre recien salido al mercado como los 3301/3303 de Omega, esto le pasa a cualquiera y es en la rectificación, corrección y solución de problemas a los clientes donde la marca puede volver a destacar, otras en cambio no se preocupan y el agujero se hace más grande, creo que es esto lo que debería centrar este post, los fallos por no preocuparse de un producto que tiene un precio muy alto como para no hacerlo.

Un saludo.
 
  • #12
ya ya pero no sueltas prenda eh bandido


Provocador ;-) :D :ok::[/QUOTE]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie