Página 9 de 41 PrimerPrimer 12345678910111213141516171819 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 405

Hilo: Los Grand Seiko que vienen - Foro General

AGarcia está desconectado Baneado

User Info Menu

Mientras, foto de los almacén GS en Morioka

Nombre:  kkkk.jpg
Visitas: 60
Tamaño: 67.5 KB

carrusel está en línea Habitual

User Info Menu

Cita Iniciado por ChauxdeFonds Ver mensaje
    Cuidado con lo de cultura de consumidor dándolas de connoisseur snob, yo uso Leica o Crockett and Jones que no encuentras en casi ningún sitio y no voy diciendo que no tienen apenas DO debido a la cultura del consumidor... más bien por que la red comercial se adapta la demanda

pd: Alguien sabe dónde hay chukkas Alden en cordovan para ver en Madrid?

¿Qué demonios dices? Para nada quería decir lo que has entendido. Simplemente digo que aquí se conoce a Rolex o Ra-Ban, pues esas marcas son fáciles de encontrar porque si se conocen se venden más, punto.

Peteflay está desconectado De la casa

User Info Menu

Cita Iniciado por AGarcia Ver mensaje
    Ah vale, solo tu feeling(va a ser una cosa que nosotros llamamos aqui de "achismo", una espécie de adivinación).

Ya ahora, por curiosidad, cual(es) ha(n) sido la(s) joyeria(s) que ha(n) decidido no se convertir(en) en DO Seiko?

Querido Antonio, en este tema creo que es más acertada la argumentación de Mr Jones, a pesar de no contar con datos oficiales. La verdad es que yo conozco un poquito como funciona el tema de los distribuidores y los CO en lo que a Seiko en España se refiere, y no dista mucho de lo que dice Mr Jones.

El tema es que Seiko ofrece cada año un catálogo de piezas y colecciones a los distribuidores (GERESA en el caso de España), los cuales eligen las colecciones que les interesan. Ahora bien, hay colecciones y piezas que Seiko no ofrece de buenas a primeras a los distribuidores, como los GS, o piezas como el MM300 y el Sumo, por ejemplo. Si un CO quiere tener estas colecciones o piezas tiene que solicitarlo a la marca, y es obvio que si ningún cliente le pregunta por estas piezas (es decir, si no hay demanda), el CO no solicitará estas colecciones y/o piezas (ahí también entra en juego la labor de los comerciales de la marca, para convencer a los CO de que soliciten estas colecciones y/o piezas). Ahora bien, si un cliente se acerca a un CO preguntando por un GS o un MM300, el CO sí que puede solicitar a la marca que le suministre esa pieza (a través de la boutique). Pero vender una pieza que te ha pedido un cliente no es lo mismo que comprar una colección entera, donde cada pieza tiene un PVP medio de 3000/4000€, y no sabes a ciencia cierta si la vas a vender o te la vas a comer con patatas. Es muy difícil que un CO se tire al vacío de esta manera sin saber si hay red abajo.

Yo siempre he criticado la política de distribución de Seiko con determinadas colecciones o piezas, como el Sumo, el MM300, algunos Tuna, los SARB, el Alpinist, etc, que creo que se venderían más de estar en los escaparates de los CO; pero con GS entiendo que la política sea ésa, porque los rivales son muy duros, y supongo que prefieren seguir con su estrategia conservadora y no arriesgarse a pegarse una castaña monumental.

Ojo, venderse es obvio que se venden. De hecho entiendo que Seiko no fabrica más GS de los que tiene estimado vender, pero es obvio también que las cifras no llegan ni de lejos a las de las marcas suizas más importantes de ese segmento.
    Última edición por Peteflay; 31-mar-2017 a las 12:36
    -¿Espera usted que hable?
    -No, Sr. Bond. ¡Espero que muera!

User Info Menu

Que diver mas chulo,,gracias por las fotos.

ChauxdeFonds está desconectado De la casa

User Info Menu

Cita Iniciado por carrusel Ver mensaje
    ¿Qué demonios dices? Para nada quería decir lo que has entendido. Simplemente digo que aquí se conoce a Rolex o Ra-Ban, pues esas marcas son fáciles de encontrar porque si se conocen se venden más, punto.
    Pues olvidalo entonces, lo entendi de otra forma ;)

Mr. Jones está desconectado Antiguos Moderadores

User Info Menu

Cita Iniciado por Peteflay Ver mensaje
    Querido Antonio, en este tema creo que es más acertada la argumentación de Mr Jones, a pesar de no contar con datos oficiales. La verdad es que yo conozco un poquito como funciona el tema de los distribuidores y los CO en lo que a Seiko en España se refiere, y no dista mucho de lo que dice Mr Jones.

El tema es que Seiko ofrece cada año un catálogo de piezas y colecciones a los distribuidores (GERESA en el caso de España), los cuales eligen las colecciones que les interesan. Ahora bien, hay colecciones y piezas que Seiko no ofrece de buenas a primeras a los distribuidores, como los GS, o piezas como el MM300 y el Sumo, por ejemplo. Si un CO quiere tener estas colecciones o piezas tiene que solicitarlo a la marca, y es obvio que si ningún cliente le pregunta por estas piezas (es decir, si no hay demanda), el CO no solicitará estas colecciones y/o piezas (ahí también entra en juego la labor de los comerciales de la marca, para convencer a los CO de que soliciten estas colecciones y/o piezas). Ahora bien, si un cliente se acerca a un CO preguntando por un GS o un MM300, el CO sí que puede solicitar a la marca que le suministre esa pieza (a través de la boutique). Pero vender una pieza que te ha pedido un cliente no es lo mismo que comprar una colección entera, donde cada pieza tiene un PVP medio de 3000/4000€, y no sabes a ciencia cierta si la vas a vender o te la vas a comer con patatas. Es muy difícil que un CO se tire al vacío de esta manera sin saber si hay red abajo.

Yo siempre he criticado la política de distribución de Seiko con determinadas colecciones o piezas, como el Sumo, el MM300, algunos Tuna, los SARB, el Alpinist, etc, que creo que se venderían más de estar en los escaparates de los CO; pero con GS entiendo que la política sea ésa, porque los rivales son muy duros, y supongo que prefieren seguir con su estrategia conservadora y no arriesgarse a pegarse una castaña monumental.

Ojo, venderse es obvio que se venden. De hecho entiendo que Seiko no fabrica más GS de los que tiene estimado vender, pero es obvio también que las cifras no llegan ni de lejos a las de las marcas suizas más importantes de ese segmento.
    Muy interesante lo que cuentas. Respecto a esto que remarco ¿quieres decir que un DO normal de Seiko podría vender un GS a un cliente sencillamente pidiéndolo a la Boutique/Geresa, sin necesidad de comprar y exponer estas piezas?
    Lo importante no es hacer buenos relojes, lo que cuenta es venderlos

User Info Menu

Querido Pete!

Eso si, con la variedad/cantidad de piezas en catalogos Seiko, los distribuidores si que eligen las colecciones/modelos que quieren, eso es verdad y aqui es igual.

Claro esta que si tienes de encargar una colección casi entera de MarineMaster(sbdx017, Tuna's, sbex003, etc) su precio es muy elevado y no se venden como los Tortuga ó la linea Sportura.

Nadie ha dicho que los GS se venden en mismo numero a las marcas suizas más nombradas. Yo, por lo menos, nunca lo he dicho. No es verdad, asi como no es verdad que no se venden los GS, como se dice por aqui, ad eternum.

Bueno, la verdad es que en 2014 yo no tenia ninguno CO GS en Portugal, en 2015 ya habia uno en Porto y en lo año pasado otro más en Lisboa.

En dos años, dos CO GS, cuando no habia ninguno. Oficialmente, ya tenemos el dato que ahora hay dos CO GS, cuando hace 2/3 años no existian.

Y me suena que a corto/medio plazo se va a abrir una Boutique GS como en Madrid y Paris en Av. Liberdade, la mas cara de Portugal(no esta confirmado, solo rumores, no se, oficialmente no hay nada).

Saludos
    Última edición por AGarcia; 31-mar-2017 a las 13:17

Peteflay está desconectado De la casa

User Info Menu

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    Muy interesante lo que cuentas. Respecto a esto que remarco ¿quieres decir que un DO normal de Seiko podría vender un GS a un cliente sencillamente pidiéndolo a la Boutique/Geresa, sin necesidad de comprar y exponer estas piezas?

Pues en principio, y por lo que yo sé, sí. Ahora bien, si un CO empieza cada dos por tres a pedir este tipo de piezas sueltas, o el distribuidor, puede decir: "oye, te estás pasando, o pones la colección o no te sirvo más piezas de estas". Pero si de vez en cuando un CO pide alguna pieza de este tipo para un cliente que la pide expresamete, se le sirve sin problema, si hay stock en la boutique se envía directamente al CO y si no se pide a Japón.
    -¿Espera usted que hable?
    -No, Sr. Bond. ¡Espero que muera!

User Info Menu

No se puede encargar un GS a un DO normal. Por lo menos aqui no, ni antes, ni ahora.

pizarron está en línea Milpostista

User Info Menu

Pues en principio, y por lo que yo sé, sí. Ahora bien, si un CO empieza cada dos por tres a pedir este tipo de piezas sueltas, o el distribuidor, puede decir: "oye, te estás pasando, o pones la colección o no te sirvo más piezas de estas". Pero si de vez en cuando un CO pide alguna pieza de este tipo para un cliente que la pide expresamete, se le sirve sin problema, si hay stock en la boutique se envía directamente al CO y si no se pide a Japón.
    Que yo sepa esa gestión solo la puede hacer la boutique oficial, ósea pedir una referencia a la casa madre a Japón.