Página 8 de 41 PrimerPrimer 123456789101112131415161718 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 405

Hilo: Los Grand Seiko que vienen - Foro General

pizarron está en línea Milpostista

User Info Menu

Cita Iniciado por Oldbyte Ver mensaje
    Preciosos relojes. Seiko se supera cada día más. ¿En que entorno de precios estarían?.
    En el entorno de los 12K

Mr. Jones está en línea Antiguos Moderadores

User Info Menu

Cita Iniciado por ChauxdeFonds Ver mensaje
    Cuidado con lo de cultura de consumidor dándolas de connoisseur snob, yo uso Leica o Crockett and Jones que no encuentras en casi ningún sitio y no voy diciendo que no tienen apenas DO debido a la cultura del consumidor... más bien por que la red comercial se adapta la demanda

pd: Alguien sabe dónde hay chukkas Alden en cordovan para ver en Madrid?

No hay que confundir la causa con el efecto. No es que no se vendan porque no tengan una red decente de distribución. Es que no tienen una red decente de distribución porque no se venden (y esto tiene mucho de círculo vicioso ya que ambos hechos se retroalimentan).

Luego podemos ir un poco antes y debatir sobre el porqué de que no se vendan más, debate convertido en cansino a más no poder en el que cada uno tendrás sus opiniones (que suelen oscilar entre que “el mundo no está preparado para tanta excelencia” y, el “joé, es que por esos precios anda que no hay relojes más apetecibles…”), pero la responsabilidad principal de las ventas de un producto recae sobre el producto en sí, no sobre su red de distribución, y más en estos tiempos.
    Lo importante no es hacer buenos relojes, lo que cuenta es venderlos

Ciclocampista está desconectado Milpostista

User Info Menu

Siguen sin gustarme. De Seiko, me quedo con su gama normal y sus vintage (por los que babeo). Pocas marcas de lujo me hacen tilín, debo aclarar, la mayoría adoptan unos diseños que me resultan demasiado conservadores y aburridos. Al final, las gamas medias y altas me suelen hacer más gracia.

Peteflay está desconectado De la casa

User Info Menu

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    No hay que confundir la causa con el efecto. No es que no se vendan porque no tengan una red decente de distribución. Es que no tienen una red decente de distribución porque no se venden (y esto tiene mucho de círculo vicioso ya que ambos hechos se retroalimentan).

Luego podemos ir un poco antes y debatir sobre el porqué de que no se vendan más, debate convertido en cansino a más no poder en el que cada uno tendrás sus opiniones (que suelen oscilar entre que “el mundo no está preparado para tanta excelencia” y, el “joé, es que por esos precios anda que no hay relojes más apetecibles…”), pero la responsabilidad principal de las ventas de un producto recae sobre el producto en sí, no sobre su red de distribución, y más en estos tiempos.

Al final esto tiene más que ver con la "cultura del consumidor" de lo que muchos quieren admitir. Es decir, creo que es innegable que los GS son muy buenos relojes, ahora bien, para el público en general es inconcebible pagar esos pastizales "por un Seiko". Al final se trata de la losa que arrastra Seiko debido a que fabrica relojes de casi cualquier segmento de precio y calidad, cosa que para mí es un mérito más que una carga. EMHO, cuando se es capaz de mirar "un poco más allá" de la imagen de marca te topas con piezas francamente buenas y de unas calidades excelentes, pero claro, "es un Seiko", y no a todo el mundo le apetece gastarse ni tan siquiera 1000 ó 2000€ en "un Seiko".

También hay que tener en cuenta el papel que juegan los CO en este sentido, que no es baladí, pero es de sentido común. Es difícil para un CO apostar por GS sin saber a ciencia cierta si se va a vender o no. En esos entornos de precio las marcas que se venden más, queramos o no, son las suizas. Los CO, y más hoy en día, va a lo seguro, saben que los Seiko que más se venden son los del segmento medio y bajo. Todo esto dejando de lado que de primeras la marca no ofrece la colección GS a muchos de sus distribuidores, por lo que para empezar ni ditribuidores ni CO tienen acceso a estas piezas a través del catálogo anual de Seiko
    -¿Espera usted que hable?
    -No, Sr. Bond. ¡Espero que muera!

AGarcia está desconectado Baneado

User Info Menu

Puedes aprofundarlo con datos ó es solamente tu feeling?

User Info Menu

Uffff muy grandes para mi y una pasta....no me llama la verdad

User Info Menu

Cita Iniciado por AGarcia Ver mensaje
    Puedes aprofundarlo con datos ó es solamente tu feeling?

Es un feeling, sin duda. No sé por qué se me ha metido en la cabeza la absurda idea de que una joyería tendrá en cuenta las ventas de una marca a la hora de decidir si se convierte en DO de dicha marca.

User Info Menu

Es un feeling, sin duda. No sé por qué se me ha metido en la cabeza la absurda idea de que una joyería tendrá en cuenta las ventas de una marca a la hora de decidir si se convierte en DO de dicha marca.
    Ah vale, solo tu feeling(va a ser una cosa que nosotros llamamos aqui de "achismo", una espécie de adivinación).

Ya ahora, por curiosidad, cual(es) ha(n) sido la(s) joyeria(s) que ha(n) decidido no se convertir(en) en DO Seiko?

User Info Menu

Cita Iniciado por AGarcia Ver mensaje
    Ah vale, solo tu feeling(va a ser una cosa que nosotros llamamos aqui de "achismo", una espécie de adivinación).

Ya ahora, por curiosidad, cual(es) ha(n) sido la(s) joyeria(s) que ha(n) decidido no se convertir(en) en DO Seiko?

Si te sirve sé que son 2 o 3 las joyerías que Sí han decidido convertirse en DOs, sin contar centros propios de GERESA.

Te sacaría el listado concreto, pero es que ni la web oficial funciona…

http://www.grand-seiko.com/store/

User Info Menu

Si te sirve sé que son 2 o 3 las joyerías que Sí han decidido convertirse en DOs, sin contar centros propios de GERESA.

Te sacaría el listado concreto, pero es que ni la web oficial funciona…

http://www.grand-seiko.com/store/
    Ah, claro, eso ya lo sabiamos, que nada funciona en Seiko.

Lastima que por fallo de la web Seiko quedemos sin saber más datos concretos sobre tus suposiciones.