• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

los Franceses también hacen cositas chulas: J-B Viot

  • Iniciador del hilo atmorte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
atmorte

atmorte

Patrocinador de RE
Contribuidor de RE
Sin verificar
Un esqueleto atípico y que me gusta :)

nov20013.jpg



jbv0410.jpg


nov20011.jpg


Espero que os guste

[EDITO] no me había fijado en que carece de Incabloc o_O [/EDITO]

Salutes!!

[forumactif.com]
 
Última edición:
es bonito y original, otra cosa es que como reloj de diario no canse la vista de verlo siempre con las tripas al aire. ahora bien llama la atención y se ve un calibre trabajado cosa seria.
 
Qué modo más bonito de aunar tradición y diseños clasicos con modernidad... espiral Breguet icono del isocronismo.

En algun puente y tornilllo se les ha ido un pelo el tono del azulado por alguna zona cosa que alguien les podría detacar en contra.

Gracias por postearlo.

Saludos.
 
Me encanta el diseño de las agujas, no se si es corercto decirlo así, pero ese diseño tipo flecha le queda que ni pintado.

PD: txus, cada vez que entro en un hilo, y llego a tu post, no se por qué extraña razón me cuesta seguir leyendo a los demás,,,jejejje!! ;-)

Un saludo!
 
Precioso, muy bonito, aunque supongo que no habrá opción de hacerse con uno, o no a precios asequibles.
A mi también me encantan esas agujas.
 
Bueno se ve que es un reloj totalmente artesanal, pasando del diseño , creo que el acabado deberia esta un poco mas afinado, aun que esto no influye en la presicon y exactitudad o calidades, pero se ve que el acero no esta bien rematada, al menos asi da aspecto del reloj,
 
Muy rococó para mi gusto.
 
es bonito y original, otra cosa es que como reloj de diario no canse la vista de verlo siempre con las tripas al aire. ahora bien llama la atención y se ve un calibre trabajado cosa seria.
Bueno estos relojes no son para uso diario, ni si quieras para uno, es un articulo de coleccion como un cuadro
 
  • #10
Y que hora es?
Para mi un reloj ha de servir para eso. Para ver que hora es.
Los esqueletos me dan cierta grima. Tengo que ir buscando por donde van las agujas.
Aunque para gustos, colores.
 
  • #11
Un esqueleto atípico y que me gusta :)

nov20013.jpg



jbv0410.jpg


nov20011.jpg


Espero que os guste

[EDITO] no me había fijado en que carece de Incabloc o_O [/EDITO]

Salutes!!

[forumactif.com]

Las agujas son de lo mejorcito que he visto.
 
  • #12
@ AZP

Ese calibre 777 de FMN me parece muy interesante. Habéis visto el volante, y sus tornillos de regulación?

Y el escape? Cuántos dientes tiene?

Su web no dice nada, de dónde sacaste las fotos?

S2
 
  • #13
Un esqueleto atípico y que me gusta :)

nov20013.jpg



jbv0410.jpg


nov20011.jpg


Espero que os guste

[EDITO] no me había fijado en que carece de Incabloc o_O [/EDITO]

Salutes!!

[forumactif.com]

Como ejercicio de artesanía, teniendo mucho dinero y para tenerlo de exposición, vale... pero para usarlo, no sé :hmm:. Creo que me daría grima... parece que se le van a caer las piezas !!

Saludos.
 
  • #14
Y que hora es?
Para mi un reloj ha de servir para eso. Para ver que hora es.
Los esqueletos me dan cierta grima. Tengo que ir buscando por donde van las agujas.
Aunque para gustos, colores.
Bueno es cierto , un reloj su mision primaria es dar bien la hora, pero ya estamos hablando de diseños y ingenieria micromicanica , asi el fabricante quiere enseñar lo ha hecho, ,nadie lleva este reloj n la pulsera para ver la hora , para esto compra unn Casio de 20€ y le dara mejor la hora
 
  • #15
[forumactif.com]

salutes
 
  • #16
Complicaciones aparte, que quizás estén bien resueltas, la parte estética como esqueleto no me gusta nada... mirad la unión de las asas con la caja, parece que le veo óxido ::bxd:: . Se ve muy poco refinado, tirando a vulgar... los amantes de este tipo de complicaciones suelen buscar otras cosas...
Saludos
 
  • #17
Complicaciones aparte, que quizás estén bien resueltas, la parte estética como esqueleto no me gusta nada... mirad la unión de las asas con la caja, parece que le veo óxido ::bxd:: . Se ve muy poco refinado, tirando a vulgar... los amantes de este tipo de complicaciones suelen buscar otras cosas...
Saludos
NO si te fijas veras que es una manufactura, se nota por el acabados no pulidos , pero si que se ve la manufactura de arriba abajo, y como todos los relojes de manufactura de unidades limitadas a mano se nota pulidos mas bastos en las esquina , pero estan donde no interfieren en el trabajo de la maquina, esta maquina fabricado en serie , pulido y acabdo con fersaas y lasres numericas sera un cosa diferente, pero no deja de ser una cosa uica
 
  • #18
Ese reloj no debería de ponerse a la venta tal y como está, compañero... ni presentar un prototipo así con fotos, con zonas oxidadas ::bxd::

Pero bien, hay que reconocerle, como mínimo, la originalidad de la idea...

Saludos
 
  • #19
@ AZP

Ese calibre 777 de FMN me parece muy interesante. Habéis visto el volante, y sus tornillos de regulación?

Y el escape? Cuántos dientes tiene?

Su web no dice nada, de dónde sacaste las fotos?

S2
No recuerdo de donde la saque, pero este es uno de los bellos ejemplos de calibres que tiene. El 781 prototype tampoco se queda atras. Busca por Marc Brogsitter.
 
  • #20
@AZP
Gracias por la referencia. Miraré, aunque más me parece alemán que normando ;-)
 
  • #21
Pues la verdad, no los conocia y me han sorprendido gratamente...
Nunca se acostará uno sin saber una cosa más
 
  • #22
No pongo en duda el buen hacer de la manufactura, pero no me gusta.
 
  • #23
La caja seguro que es una caja prototipo para sujetar el mecanismo, es muy probable que el reloj vaya en una caja acorde de tu calibre y calidad , seguro que ira en algo de oro , asi que la caja se ve que meramente es temporal , olvidarse de la caja y fijaos en la maquinaria, por su numeracion se ve que es una maufactura y en caso de fabricar en serie sera otra cosa ,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie