• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A los expertos del foro (y si son "viejecitos" y con buena memoria mejor)

  • Iniciador del hilo JJPOL55
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JJPOL55

JJPOL55

Forer@ Senior
Sin verificar
Recientemente he recordado que a finales delos 60 a principios de los 70, apareció un reloj muy especial: estaba diseñado para pilotos de automovilismo, era cuadrado y estaba concebido para llevarlo en la cara interior del muñeca, por tanto su característica mas peculiar era que las 12 estaban colocadas en la posición habitual de las 3 (como si se hubiera girado la esfera un cuarto de vuelta) he buscado como loco pero no he encontrado nada, tan sólo creo recordar que el fabricante era una casa suiza habitual (en el sentido que no era rara). A ver si alguien me puede proporcionar mas datos. Gracias.:bye:

Nota sustituid lo de "viejecitos" por como diría un argentino "veteranos":D
¡¡¡ENCONTRADO!!!
 
Última edición:
Imagino que te referirás al Omega Chronostop, aunque no era exactamente cuadrado. Seguramente habrá habido más.

attachment.jpg
 
Gracias, interesante pero no era ese sólo llevaba una corona/pulsador y era cuadrado con los ángulos redondeados y creo recoradr que muy plano, desde luego se promocionó como reloj para pilotos.
 
Es el titulo de post menos políticamente correcto que creo he leído en este foro y además es humillante...No se que pensaste al escribir este titulo, pero desde luego te habrás quedado a gusto, vaya tela. :-((
 
Es el titulo de post menos políticamente correcto que creo he leído en este foro y además es humillante...No se que pensaste al escribir este titulo, pero desde luego te habrás quedado a gusto, vaya tela. :-((

Hombre como estamos hablando de un reloj de hace mas de cuarenta años......y para algo están las comillas, porque yo en ese sentido soy "viejecito" (cincuenta y muchos tacos), eso sí como empecemos con lo políticamente correcto la cagamos (por no decir algo peor), porque el un hilo que salió relativo al "reloj del hombre pobre" acabaron discutiendo si la expresión era "correcta" y se olvidaron de los relojes.........::cry::
 
Supongo que este tampoco es, por que es redondo y actual pero por si refresca memorias......
The-Longines-Avigation-Watch-Type-A-7_zps7f7343c0.jpg

Saludos y Feliz Navidad¡¡¡

JL
 
No seria un Tissot de esos tipo rally pero no e encontrado nada os pongo este como rareza:
 
Esto último me suena un poco pero no, estoy seguro que si lo viera lo reconocería, entonces me pareció muy original (y tanto):flirt:
 
Hombre como estamos hablando de un reloj de hace mas de cuarenta años......y para algo están las comillas, porque yo en ese sentido soy "viejecito" (cincuenta y muchos tacos), eso sí como empecemos con lo políticamente correcto la cagamos (por no decir algo peor), porque el un hilo que salió relativo al "reloj del hombre pobre" acabaron discutiendo si la expresión era "correcta" y se olvidaron de los relojes.........::cry::

Tranquilo, que yo también tengo casi cincuenta pero no me ofendo porque como estoy muy mal de memoria ya no me acuerdo de lo que has dicho ;)
 
  • #10
Últimamente parece que todo es políticamente incorrecto, joer relaxing que estamos aquí para divertirnos, no merece la pena retorcer tanto las cosas, cuando alguien quiere hacer daño con un comentario y el compañero se ve de lejos que abre un hilo interesante para ver si alguien se acuerda del modelo que menciona .
Por lo que a mí respecta pensé que era el omega Cronostop o el Seiko bullhead pero parece que no lo son.


Sent from my iPhone using
lostlink.jpg
 
  • #11
uru3uvyq.jpg


Pesaba en este pero de la época que este es una reedición moderna


Sent from my iPhone using
lostlink.jpg
 
  • #12
Últimamente parece que todo es políticamente incorrecto, joer relaxing que estamos aquí para divertirnos, no merece la pena retorcer tanto las cosas, cuando alguien quiere hacer daño con un comentario y el compañero se ve de lejos que abre un hilo interesante para ver si alguien se acuerda del modelo que menciona .
Por lo que a mí respecta pensé que era el omega Cronostop o el Seiko bullhead pero parece que no lo son.


Sent from my iPhone using
lostlink.jpg
+1000 a lo de joer relaxing; no conocía este tipo de relojes para usar en la cara interior de la muñeca

JJPOL55 cuál es su funcionalidad? Por cierto, lo has cogido con ganas, casi 250 en 20 días
 
  • #13
zahezu2y.jpg


Ahhhhhhhh!

usu7u9uh.jpg


Haber este, que preciosidad!


yguguneg.jpg


Hay bastantes modelos

yduryge9.jpg


Alguno de estos tiene que ser

unyjy5as.jpg



Sent from my iPhone using
lostlink.jpg
 
  • #14
Japonés no era, suizo casi seguro y de marca conocida y nada rara, pero no recuerdo mas bueno era de estilo mas clásico, nada futurista, cuadrado o rectangular y con los ángulos ligeramente redondeados.
 
Última edición:
  • #15
Amigo, creo que mezclas 2 relojes, con el tiempo la mente nos traiciona, te lo digo desde mis canas. Tu recuerdo base te lleva al Heuer Monaco:

Monaco.jpg



Y tu recuerdo-mezcla al Omega :

lostimage.jpg



Creo que nunca hubo un cuadrado con las 12h. a las 3h. (de una marca que se precie y aprecie.)

Un saludo
 
  • #16
Si llevas el reloj en la cara interior de la muñeca no necesitas girarla para ver la hora ni por tanto soltar el volante.
 
  • #17
Joer, también hilas tu fino. Yo no lo veo asi en absoluto. Está tratado el tema con cariño. :bye:
 
  • #18
Amigo, creo que mezclas 2 relojes, con el tiempo la mente nos traiciona, te lo digo desde mis canas. Tu recuerdo base te lleva al Heuer Monaco:

Monaco.jpg



Y tu recuerdo-mezcla al Omega :

lostimage.jpg



Creo que nunca hubo un cuadrado con las 12h. a las 3h. (de una marca que se precie y aprecie.)

Un saludo
Estar estoy seguro lo que no puedo garantizar es que no fuera una serie limitada y se hicieran sólo 20.
 
  • #19
Buah, que pasada......... Ese Citizen último lo tengo yo todavía y en muy buen estado.
 
  • #20
Si llevas el reloj en la cara interior de la muñeca no necesitas girarla para ver la hora ni por tanto soltar el volante.
Gracias por la aclaración; hay que tener valor y necesidad para mirar la hora a ciertas velocidades, supongo que por eso no tuvieron éxito y a alguien se le ocurrió poner uno en el salpicadero
 
  • #21
Dentro de la gama más popular también existió un Duward conductor que estaba diseñado no para llevarlo en la cara interna de la muñeca sino en la parte estrecha. De este modo al sujetar el volante la esfera miraba al conductor.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
  • #22
hay un breitling también creo recordar a mis 41,5 años
 
  • #23
La forma era similar al mas grande de estos doslote-de-2-relojes-camy-y-duward-20131112232447.jpg Podría ser un Duward, por aquel entonces la marca era, creo, mas importante que ahora, pero era en la cara interior de la muñeca dode sw llevaba, recuerdo a típica foto de la mano sujetando el volante, el guante típico y el reloj
 
Última edición:
  • #24
Se llevaba exactamente asíPiloto-carreras-antiguo-de-Automovilismo-Mille-Miglia-20131127144739.jpg
 
  • #25
He encontrado estos dos que me lo recuerdan mas o menos$(KGrHqZ,!rIFHucp(czhBSDljJrzY!~~60_57.jpg$_57.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie