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Los eslabones del Seiko PADI... anda que no... jajaja

  • Iniciador del hilo Juanjo Saura
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Juanjo Saura

Juanjo Saura

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Hola companys! Desde
https://www.expowatches.com os dejo este nuevo hilo...

He visto en varios hilos del foro que la gente comenta la dificultad, el peligro, lo poco práctico a la hora de desmontar, etc. de los eslabones del Seiko PADI.
Esta mañana uno de mis clientes que me había comprado uno, me preguntaba por WhatsApp sobre el tema, y como vale más una imagen que mil palabras, me he decidido a montar este pequeño tutorial sobre el tema. Espero que os guste.
;-)

Este sistema lo usan grandes marcas como Omega, TAG Heuer y otras muchas y para mí es el más seguro… no el más cómodo de extraer, pero sí el más seguro.

Y, al final, que es lo que buscamos para nuestros relojes?... Seguridad.
:yes:

Venga va, no os doy más la paliza y os enseño unas imágenes que valen más que mil palabras.


Aquí tenemos el eslabón del Seiko PADI.

Eslabón PADI 1.jpg :clap:

Si le damos la vuelta, vemos que hay una flechita que nos indica la dirección en que se ha de extraer el pasador.

Como que los de RE no somos más papistas que el Papa, hacemos caso y lo sacamos en esa dirección.

Cuando extraemos el pasador, nos damos cuenta de que el pasador es más grueso en su extremo inferior y que dentro del extremo superior del eslabón se ha quedado la “camisa” o casquillo del otro extremo.
IMPORTANTE… Si no vemos la camisa, la buscamos. Estaba ahí.
:huh:
Sacamos la susodicha camisa y la ponemos a buen recaudo. Luego tendremos de volver a ponerla, de lo contrario… PELIGRO… podemos perder el reloj y eso no nos gustaría.
:nea:

Eslabón PADI 2.jpg

Eslabón PADI 3.jpg

Eslabón PADI 4.jpg


Si miramos el eslabón, vemos que los orificios de su parte más ancha, la exterior, son más gruesos que los orificios de la parte interior del eslabón.

Eslabón PADI 5.jpg

Esto tiene un porqué...

Eslabón PADI 6.jpg

Cuando montamos los eslabones introduciendo el pasador… (recordar, el pasador tenía un extremo más grueso) e introducimos la camisa en el otro extremo, la parte estrecha del eslabón queda prisionera por el pasador en su parte más ancha y la camisa que henos introducido en el otro extremo.


Eslabón PADI 8.jpg

Buuuuff… no sé si queda claro...
::Dbt::

El pasador queda fijado en la parte estrecha del eslabón...

Eslabón PADI 9.jpg

... y de ahí no hay quien lo mueva ;-)

Las camisas rajadas que llevan este tipo de pasadores difícilmente (por no decir nunca) pierden la presión sobre el pasador.

Los pasadores abiertos, la experiencia nos enseña que se acaban rompiendo, quedándonos con dos “mediopasadores” rotos que no hacen ninguna presión dentro del eslabón; poniendo en peligro perder el reloj.

Los tornillos en los eslabones, si están bien fijados, son bastante seguros…hasta que se afloja la fijación o hasta que te lo acorta un relojero con prisas… no le pone fijador y con el tiempo… has perdido el reloj.

Es por este motivo que opino que los pasadores fijos con camisa en el extremo, como es el caso que estamos analizando, son los más seguros. Quizás son los que requieren más trabajo y paciencia a la hora de fijarlos... Si, sin duda... pero son los más seguros. Después de más de 50 años de experiencia en el tema (nací en una relojería), hay cosas que tengo muy claras.

Si os queda alguna duda... preguntad!. No tengáis vergüenza
;-)

Saludos.
:bye:

 
Última edición:
Dudo volver a meterle mano al armis de mi PADI pero queda guardado para futuros ajustes con el mismo mecanismo. Y quedo muy claro, no lo dudes.

Gracias :ok::
 
Jajaja... Gracias!

Al final me aficionaré a colgar cosas así ;-)
 
Muchas gracias por tu aportación. Serán seguros pero sigo pensando que son un rollo...jajaja
 
No soy de meterle mucha mano a mis relojes,pero gracias por la info,saludos!!!
 
Queda claro y muy gráfico, gracias...pero no estoy de acuerdo en tu afirmación final: "... y de ahí no hay quien lo mueva ;-) "...te aseguro que al final se mueve, yo he perdido la camisa en alguna ocasión. Ahora es verdad que es sencillo y efectivo.
 
Yo para ajustar el mío, antes de venderlo, tardé 1 40 minutos para quitar 3, de verdad! Y sudor jaja
Saludos!
 
Muy buena explicación, es de agradecerse Juanjo :ok:: .
 
Los tornillos en los eslabones, si están bien fijados, son bastante seguros…hasta que se afloja la fijación o hasta que te lo acorta un relojero con prisas… no le pone fijador y con el tiempo… has perdido el reloj.

... o se pasa la rosca hembra o macho ... que esa es otra ...
Muy bueno, espero que este hilo contribuya a desmitificar el miedo que alguno le tiene a dicho tipo de brazaletes ... creo más por desconocimiento que por otra cosa .. :clap:
GRacias y saludos !!! :ok::
 
  • #10
Quizás sea un sistema algo engorroso, pero creo que es de los más seguros que hay, mucho más que los eslabones atornillados, que tienden a aflojarse. Gracias por la explicación. [emoji106] [emoji6]
 
  • #11
Para mi también es un sistema a seguro lo de los tornillos más fijado no convence.Gracias por la explicación.
 
  • #12
Muchas gracias Juanjo, un hilo muy ilustrativo, útil y esclarecedor, sobre todo para los que no nos atrevemos a meterle mano a este tipo de armis. :clap:
 
  • #13
Queda claro y muy gráfico, gracias...pero no estoy de acuerdo en tu afirmación final: "... y de ahí no hay quien lo mueva ;-) "...te aseguro que al final se mueve, yo he perdido la camisa en alguna ocasión. Ahora es verdad que es sencillo y efectivo.

PARDESOL, majete, en que fiesta maña perdiste la camisa? jajaja... es broma. (Siempre de buen rollo :))
Te aseguro que las camisas, de origen, no se mueven jamás (bueno... en el 99,9 % de los casos)
Otra cosa es que al comprarlo, te acorte el armis alguien que no sabe muy bien lo que hace, por la dificultad de volver a introducir la camisa, la abre ligeramente y después no haga su función. Pero de origen son lo más seguro.

Saludos.
 
  • #14
Las camisas son un coñazo pero seguras. Si señor. Creo que las roscadas también son seguras.
Me ha gustado la forma en que lo has planteado. Gracias por el esfuerzo
 
  • #15
Lo bueno es que me gusta hacer estas cosas... :)
Lo malo, como siempre, es encontrar tiempo para hacerlo; pero un par de clientes de la pasada semana me han hecho preguntas sobre el tema y he pensado... ¡¡¡ Vamos a pasar la tarde !!! :laughing1:

Me encanta que os guste
;-)
 
  • #16
Muchas gracias por el mini-tutorial !

Ya me las tuve hace tiempo con un armis con este tipo de anclaje, pero creo que era un Raymond Weil. Casi tiro el reloj por la ventana, hasta que ví la condenada flechita :-((
 
  • #17
PARDESOL, majete, en que fiesta maña perdiste la camisa? jajaja... es broma. (Siempre de buen rollo :))
Te aseguro que las camisas, de origen, no se mueven jamás (bueno... en el 99,9 % de los casos)
Otra cosa es que al comprarlo, te acorte el armis alguien que no sabe muy bien lo que hace, por la dificultad de volver a introducir la camisa, la abre ligeramente y después no haga su función. Pero de origen son lo más seguro.



Saludos.



No lo puedo precisar y te concedo el beneficio de la duda, pero la camisa la perdí...y no estaba de fiesta precisamente ;-)
 
  • #18
Yo ya lo he dado por imposible.

He intentado fijar el pasador viendo infinitos totorales y nada.

Cuando veo que se sale lo meto con los dedos, tengo que tener cuidado que no se salga del todo y reviso de vez en cuando.
 
  • #19
No lo puedo precisar y te concedo el beneficio de la duda, pero la camisa la perdí...y no estaba de fiesta precisamente ;-)

Compa... solo aclararte que es materialmente IMPOSIBLE que eso ocurra, dado que los eslabones están machiembrados y el casquillo sale de uno de los extremos del eslabón macho que mientras que no se separe de su gemelo, éste le impide la salida ... com puedes ver en las fotos ...
Que puede haber ocurrido? Pues que tanto al montar como al desmontar y ser las camisas o casquillos tan finos y que corren que se las pelan ... que no se haya montado y después se suelte el eslabón ... Me lo han comentado compis por privado y a mi me pasó la primera vez que el casquillo salió corriendo y lo vi cuando rodaba ya camino del final de la mesa ... y manotazo, tiras otra cosa al suelo, sudores frios ... ja,ja,ja ...
Saludos !
 
  • #20
Después de colocarlo con los dedos , como no lo introduzcas hasta que haga tope ayudándote con un punzón , te aseguro que te estás arriesgando a que el reloj te salga volando .

El truco que a mí me funciona es presionar con el punzón lateralmente mientras lo introduces en el eslabón . Si en lugar de esta presión lateral , lo introduces centrado , lo que ocurre es que el punzón se

acopla al casquillo en vez de el casquillo al pasador .
 
  • #21
Yo , después de haber ajustado varios brazaletes con este sistema , nunca recuerdo si la flechita es para sacar el pasador o para meterlo :pardon:

El " repensar " que es lo que me están indicando las simpáticas flechitas casi me consume la mitad del tiempo para ajustar el armis :laughing1:
 
  • #22
:clap::clap::clap:

Muy hábil!!!

Así es
:)
 
  • #23
:laughing1::laughing1::laughing1:

Al contrario que en otras ocasiones, la flechita te indica de como sacarla...
Y después, para meterla, has de hacerlo en el sentido contrario.

Reconozco que es complicado...::Dbt:: ... sacarla antes de meterla.

PERDÓN... estamos hablando todos de la varilla que va dentro de los eslabones, verdad?

SIEMPRE ESTÁIS PENSANDO EN LO MISMO


:laughing1::laughing1::laughing1:

PD.: El día que perdamos el sentido del humor... que nos quedará?

Saludos.
 
  • #24
Muchas gracias por la detallada explicación .

Aunque en mi caso, para todos estos temas, confio en mi relojero, que para eso está y además tiene que ganarse la vida .

Saludos.
 
  • #25
Imagínate lo canutas que las puede pasar el que intente ajustar un armis con este sistema , si en ajustes anteriores , él mismo u otros " manitas " que toquetearon el reloj , no tuvieron en cuenta las jo*****

flechitas a la hora de montar los pasadores ::bash::

¿ Como no van a tener mala prensa los armis Seiko ? . Y es que ¡¡¡ donde esté una buena nato .... !!! :laughing1:
 
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