• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A los escatimadores de bonus...

  • Iniciador del hilo Danicui
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Danicui

Danicui

Milpostista
Sin verificar
Muy buenas tardes,

No estoy seguro si esta es la sección adecuada del foro, en caso de no serlo que me lo muevan a donde sea preciso y pido disculpas en tal caso.

Quería transmitir un mensaje a algunos compradores "novatos" de relojes en este magnífico "Foro de Compra-Venta": si estáis contentos con la transacción, por favor, poned un bonus al compañero que os lo ha vendido, que no cuesta nada y es muy de agradecer. Y es clave para que siga funcionando así de bien.

No escatiméis en compartir vuestra experiencia, que las malas son muy ruidosas y las buenas muchas veces se dejan pasar desapercibidas... además de "premiar" el buen hacer del compañero que os vende el reloj, os interesa a vosotros, porque aunque tengáis muy pocos mensajes y/o tiempo en el foro, el hecho de ver que participáis en serio puede animar a dejar de lado reticencias a aceptar tratos con "desconocidos"... que las puede haber y es comprensible. Yo personalmente no suelo tener inconvenientes a vender a compañeros con poco o ningún bagaje, porque hasta que no tengo el dinero no envío nada (como recomienda la más elemental prudencia) pero ya llevo unos cuantos que reniegan de los bonus sin motivo aparente y la verdad es que es molesto y frustrante.

Por supuesto, si hay algún problema... pues a intentar arreglarlo entre caballeros, y si aún así hay disputa... para eso están los "malus" (que por suerte son escasos).

Un saludo a todos y gracias por leer.
 
Totalmente deacuerdo y es mas te diré algo... deberia tener almenos 4 votos y hasta hace poco no me pusieron el primero y los 3 anteriores eran minimo milpostistas.. con eso me refiero a que NO solo novatos
 
De las ventas que he hecho yo, un 40% no me ha valorado en el iTrader ni me ha puesto Bonus, cosa que, desde luego tendré en cuenta si llega el caso.
Un saludo.
 
Yo suelo fijarme mas en el Itrader que está mas a mano, pero de momento no tengo queja con los compis y apenas miro lo de los Bonus aunque siempre los he puesto, si alguna a mi vez me ponen un malus (Dios y mi buen hacer no quieran) como no me avise alguien yo ni me entero, Saludossss
 
Yo no he hecho muchas compras en el foro (ninguna venta hasta ahora) pero siempre he puesto bonus. Lo del itrader también
 
Si solo fueran los novatos.

Yo no tendré ni la mitad de bonus que las ventas que he hecho. :whist::
 
... y te diría que ... Y NO TAN NOVATOS ... :D
Que te "exprimen" y aprietan ... para que les bajes y les bajes ... lo haces ... y no se dignan en darte un bonus positivo ... ni que se lo pidas ... :clap::clap::clap:
 
... y te diría que ... Y NO TAN NOVATOS ... :D
Que te "exprimen" y aprietan ... para que les bajes y les bajes ... lo haces ... y no se dignan en darte un bonus positivo ... ni que se lo pidas ... :clap::clap::clap:

Haberles bajado más. :D
 
A lo mejor es q no saben cómo hacerlo?.:flirt::D
 
  • #10
Solo pedi el bonus en una ocación,y no me hizo ni caso,,:D el resto de compis me lo dierón sin decirles nada,asi que moraleja,,,pedirlo no vale para nada,,
 
  • #11
Para empezar, quien se supone que debe poner el "bonus", el comprador o el vendedor? O cualquiera de los dos? En general lo suele hacer el comprador no?
Para seguir, mi experiencia personal: he hecho pocas transacciones en el FCV, y nunca he pedido un bonus, pero "por desgracia" varias han sido con foreros con 0 mensajes, que o no saben o no quieren poner bonus ::cry::
 
Última edición:
  • #12
Gran verdad!
 
  • #13
Y otra pregunta, creéis que una transacción simplemente "correcta" merece un bonus? O sólo aquellas en las el vendedor (o comprador) muestra especial amabilidad, empatía, facilidad para el trato.....?
Esto también se debatió para los mercantes, si una operación tipo "pido el reloj-lo pago-me lo mandan-todo correcto" merece un bonus o no.
 
  • #14
Hombre pues es que no cuesta nada poner un bonus si todo va bien.que al final se van a ver mas bonus malus que buenos.

Enviado desde mi Woxter Zielo D15 mediante Tapatalk
 
  • #15
Totalmente de acuerdo... Parece que algunos después de recibir un reloj en venta se le olvida todo incluido los descuentos y el trato que han recibido.

Un saludo
 
  • #16
Me dejáis loco, a mí solo me han escatimado algunos novatos... se puede entender por desconocimiento o simple pasotismo. Pero en un veterano no tiene excusa.

Para empezar, quien se supone que debe poner el "bonus", el comprador o el vendedor? O cualquiera de los dos? En general lo suele hacer el comprador no?
Para seguir, mi experiencia personal: he hecho pocas transacciones en el FCV, y nunca he pedido un bonus, pero "por desgracia" varias han sido con foreros con 0 mensajes, que o no saben o no quieren poner bonus ::cry::

Se supone que el comprador, pero a veces también lo pone el vendedor... Cuando me lo ponen a mí, lo "devuelvo" contestando en el propio bonus.

También existe el iTrade, aunque parece que se usa más el subforo bonus/malus.
 
  • #17
Totalmente de acuerdo. No llevo mucho tiempo en el foro pero ya he comprado y vendido en unas cuantas ocasiones. Soy de los que da bonus tanto a vendedores como compradores ya que hasta ahora todo ha sido positivo, pero no ocurre al contrario quedándote con cara de idiota...
No cuesta nada perder un momento y valorar, que es algo que nos viene bien a todos para futuros tratos.
 
  • #18
Yo los Bonus suelo ponerlos tanto si soy el comprador como el vendedor, simplemente me gusta hacer notar a una persona con la que he hecho una transacción que ha llegado a buen puerto.
Se ha dado el caso que la otra parte me ha dejado claro que NO quiere que le ponga el Bonus.
Al parecer algunos no quieren que los demás sepan si ha comprado o vendido un reloj.
No sé, sus motivos tendrán.
Y sobre todo me han escatimado bonus muchos veteranos, nada de novatos.
 
  • #19
Pues es una pena que la gente no se involucre tras la compraventa. Creo que el bonus y su correspondiente voto iTrader ayudan siempre, ya sea bueno, regular o malo.
 
  • #20
Totalmente deacuerdo.Es una forma muy importante a la hora de realizar transacciones.
 
  • #21
Personalmente lo hago por costumbre y por educación, aquí y donde sea. En la era de la comunicación deberíamos mejorar ese aspecto enormemente. Por no hablar del respeto hacia la otra parte...
 
  • #22
Yo no he vendido nada, y las 2 o 3 veces que compre en el fcv, porsupueto puse el bonus ya que fueron muy buenas compras, pienso que esta bien ponerlo y posicionar al vendedor si asi lo merece, en un buen concepto de confianza para futuras compras de terceros

saludos
 
  • #23
Opino, como el compañero Flurpax, que el bonus se debe poner para destacar un "valor añadido" en la venta tal como atención, rapidez en contestar, amabilidad

No necesariamente incluye que haya habido un descuento en el acuerdo de venta.

El proceso anuncio / venta sin más, lo considero un "correctus"
 
  • #24
Yo no pongo bonus, ni quiero que me los pongan. En mi opinión cuanto más despejado esté ese subforo, mejor. Sólo me interesa saber quien tiene malus. No me importa que alguien tenga 1000-10000 bonus (a alguno así tengo en ignorados), me importa si tiene un malus justificado.

Por lo que veo no va a gustar mi opinión, pero tampoco me gusta a mí que se anime a abarrotar el subforo de bonus que a mi parecer estorban. Pero yo no voy a pedir que no se pongan, sólo pido que no me los pongan a mí y que por favor no me pidáis que los ponga yo.


El itrader, si me acuerdo lo pongo, la falta de costumbre puede hacer que se me olvide.
 
  • #25
¿Quien merece el bonus? Yo si la transacción ha sido correcta sin regateos y la pieza en cuestión es tal cual se describe en el anuncio no pongo bonus si no me lo piden.

La valoración de itrader siempre.

Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie