• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los envíos contra reembolso son ventaja o desventaja?

  • Iniciador del hilo Averoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Averoff

Averoff

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola tal cual usar envíos contra reembolso es una ventaja o no. El vendedor no recibe dinero hasta q no se recibe el paquete pero el comprador paga antes de revisar. En caso de q salga mal como se resuelve esto tengo esa gran duda. Me dejarán revisar antes de pagar o no. No se que hacer esto de internet y las compras a distancia a particulares es un lío ::bash::::bash:::hmm:

sera buena opción o no, comprar de esta forma?
 
Hola tal cual usar envíos contra reembolso es una ventaja o no. El vendedor no recibe dinero hasta q no se recibe el paquete pero el comprador paga antes de revisar. En caso de q salga mal como se resuelve esto tengo esa gran duda. Me dejarán revisar antes de pagar o no. No se que hacer esto de internet y las compras a distancia a particulares es un lío ::bash::::bash:::hmm:

sera buena opción o no, comprar de esta forma?

Con mucha suerte puede que te dejen abrir el paquete, a mi me dejaron una vez pero muya regañadientes, pero lo normal es que si quieres abrirlo pases antes por caja
.
 
Pues yo dentro del foro en ese sentido estoy muy tranquilo. Transferencia tanto para comprar,como para vender. 0 problemas.
 
En los del giro me fío sin problemas. El tema está fuera en la selva jajajaj q hay muchos canivales sueltos jjjjjj y se han visto horrores.
 
El pago contrareembolso no sirve más que para añadir complicaciones, si quieren te envían igualmente una piedra y vas listo para reclamar nada dado que como es lógico no se puede revisar el contenido antes de pagarlo. Lo mejor para comprar o vender es tener ojo y tocar madera para que todo vaya bien.
 
Hay alguna agencia que deja comprobar el paquete delante del repartidor, autorizándolo previamente el vendedor. Si no es así, no da ninguna garantía, te pueden mandar una caja con un ladrillo... en correos pregunté una vez y me.dijeron que se podía cimprobar, pero hace poco le dijeron que no...o cambió, o no tenían ni idea.
 
No sirve de mucho, como ya han dicho no puedes abrir el paquete hasta que pagas.

Y, por el otro lado, puede ser que le mandes el paquete a uno, y decida que no lo quiere... y te lo comes tú, con el gasto añadido que supone recibirlo de vuelta.
 
Yo vendí una vez contra reembolso y ningún problema. Lo único que hice para asegurarme no tener gastos si el destinatario no lo recogía, fue que me pagara por adelantado el coste del envío.
 
No veo qué ventajas tiene el CR, la verdad.

Por ley no puedes abrirlo antes de pagar... y te sale más caro.

A la hora de comprar, mirar las referencias del vendedor, especialmente si el valor de lo que vas a comprar es medio-alto... y pagar por transferencia dejando documentada los detalles de la transacción por email o mensaje privado.

A la hora de vender yo nunca aceptaría vender CR.
 
  • #10
Tema complicado... mejor transacciones de cierta importancia hacerlas dentro del foro y con gente de confianza. Si es en persona, mejor.
 
  • #11
... suele salir bastante caro,
aparte que las veces que envié
así tardaron bastante en pagarme.
aparte de eso tuve la experiencia de una
cámara de vídeo que envié y
el comprador se lo pensó o la
encontró a mejor precio y no
quiso recibir el paquete, con todo
el gasto, trabajo y pérdida de
tiempo que me supuso.
lo que sí me consta, es que algunas
agencias, no sé si correos también,
tienen la opción de permitir la revisión
por el destinatario antes del pago,
yo lo hice como vendedor en un envío
creo que fue a través de nacex, pero
no recuerdo si tenía un valor añadido al envío
 
Última edición:
  • #12
Yo no veo ninguna ventaja en cuanto a seguridad de que lo que va dentro sea lo que pediste, aparte de tener una comisión que según sea el precio puede ser considerable, y como te dijeron antes, jamas te dejaran abrir el paquete antes de pagar.
 
  • #14
A mi no me gustan ... mejor asegurado en todo caso.
 
  • #15
Como el comprador no lo acepte te comes los gastos de envío y devolución, para estos menesteres no me convence.
 
  • #16
Y como se hace, por ejemplo, en Wallapop la venta de un reloj ? Contra reembolso o ingreso por transferencia ? No he vendido nunca un reloj en Wallapop
 
  • #17
Yo hace años tuve muy malas experiencias con el contra reembolso....

Como decis, no deben dejar abrir paquetes hasta que no esté pagados, por lo que este sistema no le garantizas mas derechos al comprador que tiene que pagar para ver que hay dentro de igual modo, y si desconfía de pagar por adelantado, puedes enviarle una piedra en una caja....

Como vendedor tienes que hacerte cargo de un mayores gasto. La gente se calienta en comprar, se lo mandas contrareemobolso, luego lo piensa mejor, mietras le llega ha visto otra cosa que le gusta mas o cambia de opinión, no va a por él y a tí te genera los gastos del envio, la comisión y otros tantos gastos adicionales para devolvertelo....al final para nada...

En la época que no había medios de pagos electrónicos como ahora, si era muy utilizado porque los bancos te cobraban por transferencias, no había paypal y no había los medios de ahora.


Lo veo un sistema obsoleto y costoso que al comprador no le da mas garantías.
 
  • #18
Yo compro casi todo contrareembolso, y me parece la mejor y fiable manera de comprar, eso no todo el mundo lo acepta, es sencillo recogen el paquete, te llega a ti , tu pagas en la entrega de la paquetería de turno, y a los días le pagan al vendedor.
 
  • #19
Si avisas de que abrirás el paquete no hay problema en el momento, yo lo hago, y compro todo así.
 
  • #20
En contrarreembolso no abres el paquete asi que cuando has pagado puedes abrirlo y saber lo que te han enviado. Tendria que haber otros sistemas en que hasta que no abres el paquete y esta todo OK. no se realiza el pago. Mientrastanto el dinero queda consignado.
 
  • #21
En contrarreembolso no abres el paquete asi que cuando has pagado puedes abrirlo y saber lo que te han enviado. Tendria que haber otros sistemas en que hasta que no abres el paquete y esta todo OK. no se realiza el pago. Mientrastanto el dinero queda consignado.



Antiguamente, si el remitente indicaba de algún modo en el paquete que debía abrirse para comprobar el contenido antes de pagar se podía hacer. Ahora lo desconozco.

Por otro lado, en cuanto a lo de que es más costoso y tal que se comenta por ahí, lo que hay que hacer cuando se envía algo contraremmbolso, y el receptor paga los gastos, es indicar al empleado de Correos que meta en la cantidad a cobrar todos los gastos derivados del envío, que son el envío propiamente dicho y el coste del ingreso/giro del dinero a cobrar.

La verdad es que para lo que son nuestras transacciones no es un sistema que me convenza mucho, ya que el envío tarda más, y también tardas más en tener el dinero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie