• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A los entendidos: G-shock solar?

  • Iniciador del hilo urraca
  • Fecha de inicio
U

urraca

Visitante
Buenas a todos. Estoy pensando adquirir un Casio G-Shock, desde que soy aficionado a la relojería he de reconocer que he descartado casi siempre los relojes a pila, no solo por una cuestión relojeril, sino también medio ambiental, raro que es uno.

Estoy viendo que muchos de los G-Shock son solares, por eso quiero preguntaros a los entendidos, qué significa exactamente eso, que la pila no hay que cambiarla nunca (salvo algún problema del mecanismo solar, como a veces ha habido que cambiar la batería a un kinetic pasado un tiempo por mal funcionamiento) o que simplemente la pila dura más al contar con el apoyo de la energía solar pero igualmente hay que cambiar la pila cada pocos años.

Muchas gracias por anticipado a todos. Ya puestos a abusar de vuestro tiempo, qué G-Shock os gusta más?
 
Sencillamente que la pila se carga con la luz, y por tanto, teoricamente, nunca se le tiene que cambiar la pila.

Como en todas las baterias recargables supongo que pronto o tarde se tendra que cambiar, no se si al cabo de años, lustros o decenios.
 
Yo me compré este que te adjunto y la verdad es que estoy muy contento con el. G-Shok, solar y radiocontrolado. En ECI costaba 319 €.







lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
La pila de carga solar, tiene vida limitada, sobre 10 años.