• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A los entendidos: G-shock solar?

  • Iniciador del hilo urraca
  • Fecha de inicio
U

urraca

Visitante
Buenas a todos. Estoy pensando adquirir un Casio G-Shock, desde que soy aficionado a la relojería he de reconocer que he descartado casi siempre los relojes a pila, no solo por una cuestión relojeril, sino también medio ambiental, raro que es uno.

Estoy viendo que muchos de los G-Shock son solares, por eso quiero preguntaros a los entendidos, qué significa exactamente eso, que la pila no hay que cambiarla nunca (salvo algún problema del mecanismo solar, como a veces ha habido que cambiar la batería a un kinetic pasado un tiempo por mal funcionamiento) o que simplemente la pila dura más al contar con el apoyo de la energía solar pero igualmente hay que cambiar la pila cada pocos años.

Muchas gracias por anticipado a todos. Ya puestos a abusar de vuestro tiempo, qué G-Shock os gusta más?
 
Sencillamente que la pila se carga con la luz, y por tanto, teoricamente, nunca se le tiene que cambiar la pila.

Como en todas las baterias recargables supongo que pronto o tarde se tendra que cambiar, no se si al cabo de años, lustros o decenios.
 
Yo me compré este que te adjunto y la verdad es que estoy muy contento con el. G-Shok, solar y radiocontrolado. En ECI costaba 319 €.







lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
La pila de carga solar, tiene vida limitada, sobre 10 años.
 
Sea el que sea el que compres de esa gama, acertarás, son muy resistentes y buenos. Mira aquel cuyo diseño te llame más la atención.

Si yo fuera tu pensaría: de estos G shock cual de ellos seguiría gustándome su diseño dentro de 5 o 6 años? y actuaría en consecuencia.
 
No lo dudes, tengo un Protrek solar desde hace 6 años, y perfecto.

Ahora tengo 2 G-SHOCK radiocontrolados y solares, y como pedazo de bicho, te recomiendo el RISEMAN (GW-9200)

lostimage.jpg
 
Precisamente ese riseman es uno de los que he pensado, me gusta y mucho. A veces me apetece a lo mejor alguno de color por el tema de variar un poco, ya tengo varios relojes negros, aunque éstos seguramente serán los más sufridos.
 
  • #10
Los acumuladores de los relojes de carga solar tienen una vida limitada y tarde o temprano hay que cambiarlos.
La ventaja que tienen ante los kinetic es que no tienen parte mecánica por lo que es más difícil que se estropee el "mecanismo" de carga.
 
  • #11
La duración oficial de los acumuladores, es relativa. Casi siempre duran mucho más que lo que dicen. Yo tengo un Citizen de carga solar con más de 25 años, y sigue funcionando perfectamente. Tambien tengo dos Casios y otro Citizen, pero esos son mucho más modernos y tampoco he tenido problemas con los acumuladores.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba Pie