Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Hilo: A los entendidos: G-shock solar? - Foro General

urraca Invitado

Predeterminado A los entendidos: G-shock solar?

Buenas a todos. Estoy pensando adquirir un Casio G-Shock, desde que soy aficionado a la relojería he de reconocer que he descartado casi siempre los relojes a pila, no solo por una cuestión relojeril, sino también medio ambiental, raro que es uno.

Estoy viendo que muchos de los G-Shock son solares, por eso quiero preguntaros a los entendidos, qué significa exactamente eso, que la pila no hay que cambiarla nunca (salvo algún problema del mecanismo solar, como a veces ha habido que cambiar la batería a un kinetic pasado un tiempo por mal funcionamiento) o que simplemente la pila dura más al contar con el apoyo de la energía solar pero igualmente hay que cambiar la pila cada pocos años.

Muchas gracias por anticipado a todos. Ya puestos a abusar de vuestro tiempo, qué G-Shock os gusta más?

fktala12 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Sencillamente que la pila se carga con la luz, y por tanto, teoricamente, nunca se le tiene que cambiar la pila.

Como en todas las baterias recargables supongo que pronto o tarde se tendra que cambiar, no se si al cabo de años, lustros o decenios.
    “El pesimista se queja del viento; el optimista espera a que cambie; el realista ajusta las velas” (W.G. Ward)

urraca Invitado

coaxial está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

urraca te recomiendo esta lectura: http://zonacasio.blogspot.com.es/201...es-de-los.html

En resumen, los acumuladores tienen una vida determinada.

Yo también me plantee la compra de un G-Shock solar, pero después de leer varias experiencias los he descartado.

Creo que sale más economico cambiar las pilas cada 5 años, que los acumuladores (mucho más caros) cada 10-15 años.

foto43 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado