Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Hilo: A los entendidos: G-shock solar? - Foro General

urraca Invitado

Predeterminado A los entendidos: G-shock solar?

Buenas a todos. Estoy pensando adquirir un Casio G-Shock, desde que soy aficionado a la relojería he de reconocer que he descartado casi siempre los relojes a pila, no solo por una cuestión relojeril, sino también medio ambiental, raro que es uno.

Estoy viendo que muchos de los G-Shock son solares, por eso quiero preguntaros a los entendidos, qué significa exactamente eso, que la pila no hay que cambiarla nunca (salvo algún problema del mecanismo solar, como a veces ha habido que cambiar la batería a un kinetic pasado un tiempo por mal funcionamiento) o que simplemente la pila dura más al contar con el apoyo de la energía solar pero igualmente hay que cambiar la pila cada pocos años.

Muchas gracias por anticipado a todos. Ya puestos a abusar de vuestro tiempo, qué G-Shock os gusta más?

fktala12 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Sencillamente que la pila se carga con la luz, y por tanto, teoricamente, nunca se le tiene que cambiar la pila.

Como en todas las baterias recargables supongo que pronto o tarde se tendra que cambiar, no se si al cabo de años, lustros o decenios.
    “El pesimista se queja del viento; el optimista espera a que cambie; el realista ajusta las velas” (W.G. Ward)

urraca Invitado

coaxial está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

urraca te recomiendo esta lectura: http://zonacasio.blogspot.com.es/201...es-de-los.html

En resumen, los acumuladores tienen una vida determinada.

Yo también me plantee la compra de un G-Shock solar, pero después de leer varias experiencias los he descartado.

Creo que sale más economico cambiar las pilas cada 5 años, que los acumuladores (mucho más caros) cada 10-15 años.

foto43 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Yo me compré este que te adjunto y la verdad es que estoy muy contento con el. G-Shok, solar y radiocontrolado. En ECI costaba 319 €.

Uploaded with ImageShack.us

XTR
    XTR está desconectado Baneado

Predeterminado

La pila de carga solar, tiene vida limitada, sobre 10 años.
    A veces tu coges un Libro, otras veces el Libro te coge a ti..;-)

elhispano está desconectado Baneado

Predeterminado

Sea el que sea el que compres de esa gama, acertarás, son muy resistentes y buenos. Mira aquel cuyo diseño te llame más la atención.

Si yo fuera tu pensaría: de estos G shock cual de ellos seguiría gustándome su diseño dentro de 5 o 6 años? y actuaría en consecuencia.
    Si vis pacem, para bellum

Antonio-Madrid está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No lo dudes, tengo un Protrek solar desde hace 6 años, y perfecto.

Ahora tengo 2 G-SHOCK radiocontrolados y solares, y como pedazo de bicho, te recomiendo el RISEMAN (GW-9200)

Sea como fuese. Volver atrás es imposible. Mi reloj va siempre hacia adelante. La historia también. Oswald de Andrade

urraca Invitado

Predeterminado

Precisamente ese riseman es uno de los que he pensado, me gusta y mucho. A veces me apetece a lo mejor alguno de color por el tema de variar un poco, ya tengo varios relojes negros, aunque éstos seguramente serán los más sufridos.

Pulpware está desconectado Baneado

Predeterminado

Los acumuladores de los relojes de carga solar tienen una vida limitada y tarde o temprano hay que cambiarlos.
    La ventaja que tienen ante los kinetic es que no tienen parte mecánica por lo que es más difícil que se estropee el "mecanismo" de carga.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo