• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A los entendidos del foro

  • Iniciador del hilo Eduardo_Jose
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Eduardo_Jose

Eduardo_Jose

Novat@
Sin verificar
Antes que nada, un saludo cordial a todos los compañeros foreros, el motivo del presente hilo es para preguntar como saber el tiempo que un reloj tiene en la relojeria, ya sea en un cajon o en el exhibidor, importante sobre todo en los relojes a pila, ya que de estar mucho tiempo exhibidos, la duracion en nuestra muñeca sera menor. Entiendase Casio, Swatch, etc. Reitero mis saludos y espero que todos esten muy bien.
 
Hombre, yo te voy a decir una perogrullada pero lo más fácil es preguntarle al relojero :D:D:D No veo la razón por la que necesiten engañarte sobre la edad del reloj, si cuanto más tiempo en estado NOS estén normalmente más suben de precio para los coleccionistas :D

Saludetes!!! :ok::
 
Juas, me he delatao yo solo :D:D:D Yo no soy ningún entendido ni nada, pero bueno, soy un posteador compulsivo que en to se mete :D

Con este título pocos te van a ayudar, aquí la gente es mu modesta :D
 
pues si...lo dicho por el compañero golo, veo una tontería que intenten engañarte sobre el tiempo que un reloj lleva expuesto, si el reloj es de cuarzo y la batería se agota al mes de comprarlo, evidentemente vas a ir a quien te lo vendió para que te solucione el problema....
por cierto, a mi relojero habitual, como ya se le dio este caso en alguna ocasión, cuando vende un reloj de estas características con largo tiempo ya en sus vitrinas siempre sustituye la batería por una nueva, con ello evita que el comprador tenga que regresar a los 4 días con el trastorno que ello conlleva
 
Interpreto que hay dos clases de vendedores de relojes.
-Unos tienen los relojes en el escaparate o dentro o en un cajón hasta venderlo con el mismo precio que le pusieron el primer dia.
Estos, por lo general, no suelen saber cuánto tiempo hace que tienen el reloj con exactitud solo más o menos pero con el precio te puedes hacer una idea.
-Otros no hacen más que esperar a que suban de precio para cambiar la etiqueta, estos sí que tienen más controlado el tiempo y te lo dirán o no según les parezca.

En definitiva es dificil saber esto pero más o menos uno se puede hacer una idea del tiempo que puedan tener especialmente si es un reloj que ya hace tiempo que se dejó de fabricar :D:D:D
 
pues si...lo dicho por el compañero golo, veo una tontería que intenten engañarte sobre el tiempo que un reloj lleva expuesto, si el reloj es de cuarzo y la batería se agota al mes de comprarlo, evidentemente vas a ir a quien te lo vendió para que te solucione el problema....
por cierto, a mi relojero habitual, como ya se le dio este caso en alguna ocasión, cuando vende un reloj de estas características con largo tiempo ya en sus vitrinas siempre sustituye la batería por una nueva, con ello evita que el comprador tenga que regresar a los 4 días con el trastorno que ello conlleva

De hecho creo que era recomendable pasado un tiempo prudencial en el que el reloj lleve en almacén el retirarle la pila, porque creo que podía estropearse con el calor, la humedad y el paso del tiempo y cepillarse el circuito electrónico del reloj. Pero es una suposición para la que no tengo fundamentos :D

Saludetes!!! :ok::

P.D: Astur64 es un entendido, yo no :D:D:D ;-)
 
Interpreto que hay dos clases de vendedores de relojes.
-Unos tienen los relojes en el escaparate o dentro o en un cajón hasta venderlo con el mismo precio que le pusieron el primer dia.
Estos, por lo general, no suelen saber cuánto tiempo hace que tienen el reloj con exactitud solo más o menos pero con el precio te puedes hacer una idea.
-Otros no hacen más que esperar a que suban de precio para cambiar la etiqueta, estos sí que tienen más controlado el tiempo y te lo dirán o no según les parezca.

En definitiva es dificil saber esto pero más o menos uno se puede hacer una idea del tiempo que puedan tener especialmente si es un reloj que ya hace tiempo que se dejó de fabricar :D:D:D

Vins también es un experto, sobre todo en chicarronas rubias del este de Europa :D:D:D
 
Lo de la pila... más bien no...

Creo que no. Tengo aun menos idea que tu, golo, pero he leido de personas "muy ilustradas" de este foro que pocas cosas son más letales para los cuarzos que dejarlos sin pila o con la pila gastada.

No se cómo me las arreglo, pero esta noche voy pisándote la rueda: Voy respondiendo hilo tras hilo detrás de ti.
 
Los relojes de cuarzo los suelen tener con la corona sacada para que no gasten pila pero siempre hay un pequeño paso de corriente y por tanto un consumo.
Hay aparatos (No se si relojes) que llevan un protector de plástico para aislar la pila del circuito y así no se gastan.
Las pilas, como todo, no duran para siempre y suelen tener la mala costumbre de soltar su contenido y joder todo el reloj.
Lo mejor es guardarlos sin pila.
 
  • #10
Vins también es un experto, sobre todo en chicarronas rubias del este de Europa :D:D:D

Experto no pero me gustaaaaaannnnnn... :drool::drool::drool:

METMODELS_LS_7_0015.jpg
 
  • #11
madre mía Vins como echaba de menos esto viva el Este
 
  • #12
Lo que más me joroba de los relojes expuestos son aquellos que tienen un halógeno a cinco centímetros de la esfera.
 
  • #13
De hecho creo que era recomendable pasado un tiempo prudencial en el que el reloj lleve en almacén el retirarle la pila, porque creo que podía estropearse con el calor, la humedad y el paso del tiempo y cepillarse el circuito electrónico del reloj. Pero es una suposición para la que no tengo fundamentos :D

Saludetes!!! :ok::

P.D: Astur64 es un entendido, yo no :D:D:D ;-)


ahí le has dao golo...eres un krac...:D

bueno, de todas formas conozco algún relojero que como tenga que cepillar el circuito ese que dices, con el cepillo de púas de acero....mejor que lo deje...:D:D
 
  • #14
Bueno, pues yo no soy ningún entendido ni mucho menos, pero si te preguntas cuánto tiempo tiene un Swatch la respuesta es muy fácil.

Swatch saca los modelos por temporadas y se fabrican un año, además de que lo pone en la misma esfera el año del diseño, de la colección, hay alguna página en la que lo puedes encontrar también. Por tanto es muy fácil saber cuánto tiempo tiene un Swatch ;)
 
  • #15
Lo que más me joroba de los relojes expuestos son aquellos que tienen un halógeno a cinco centímetros de la esfera.

Normalmente, esos halógenos llevan un filtro especial, para evitar el achicharramiento que produciría...eso si en la relojería hacen las cosas bién....si no....::bxd::
 
  • #16
Los halógenos puede que sí,pero la luz del sol no:D...me imagino que los cristales tendran algo de especial,pero tienen que ser claros para que la gente vea bien los relojes;-)por lo tanto del sol poco protegidos están...y no se si en todos los casos,pero yo se de relojes que llevan por lo menos un año parados en vitrinas y cascandoles el sol por lo menos 6 horas al dia...eso sí los cambian de lugar para que no se note:D:D
 
  • #17
Normalmente, esos halógenos llevan un filtro especial, para evitar el achicharramiento que produciría...eso si en la relojería hacen las cosas bién....si no....::bxd::
No lo sabía eso,pensaba que los iban rotando y ya está.
Falta saber si todas las relojerías tienen esos halógenos con filtros... ::Dbt::
 
  • #18
Gracias muchachos por las respuestas, que algo parecido pensaba. Pero imaginemos que estamos de vacaciones, y en el mall vemos un Casio Frogman, muy guapo el, ideal para sumergirlo en esa Piscina y claro despues meterlo al mar para bucear en unas rocas llenas de peces de colores, entonces, si apliaca mi pregunta. Tendria que haber algun codigo que indique el año de fabricacion, para no comprar el que tiene dos o tres años ahi. Saludos y que foto Vins.
 
  • #19
Yo compre un Submariner LV en julio de 2005, y es un serie F 850..., por lo que me han contado su fabricacion fue en 2003, asi que pudo estar mas de 15 meses por ahi guardado, nunca se sabe, e intentar comprar con el maximo de garantia posible.
 
  • #20
Mira si hay dos cosa de las que soy un autentico entendido
es de gallinas preñas y de relojes a pilas, :-P de gallinas preñas te dire que a los 7 meses ponen un huevo, y de lo relojes a pilas que cuando se acaba la pila se para el reloj :cool1:
en una de las dos he acertado pero chico la verdad es que no se en cual ::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie