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Hilo: Los efectos del crecimiento de los relojes - Foro General

  1. #11
    Avatar de heXavi
    heXavi está desconectado Patrocinador de RE

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    Yo le añadiría el enorme costo que supone la fabricación de un nuevo movimiento. Si las casas pueden vender el "mismo producto" con costes de fabricación distintos, seguro que se tiran a los mas baratos. Y el mas barato es coger el estandar de marras y pegarle una flor.

    Notese que he puesto "mismo producto" entre comillas.

  2. #12
    Avatar de UHREN
    UHREN está desconectado Habitual

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    Por eso, Etasa que está en todo....

    .. está pariendo VALGRANGES. Que realiza los movimientos en 16´´´, como los Unitas.


    Más información.
    http://www.valgranges.ch/
    "Estos son mis principios, y si no le gustan tengo otros"
    Groucho Marx


  3. #13
    Avatar de Santiago
    Santiago está desconectado Antiguos Moderadores

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    Cita Iniciado por cestommek
    jajja...joe! es que si encima de tener ese valjoux tan pobremente decorado(podian esmerarse mas para que parezca que lo modifican bastante)le ponen esa pieza de plastico habria que estar sumbado para pagar lo que cuesta,sea de la marca que sea.....;(
    Creo que no me he explicado bien, mi post no es contra Breitling ni contra ninguna marca en particular, usen o no movimientos ETA (De hecho hay manofacturas que sufren el mismo problema). Creo que el problema es el reloj grande en demasia, que solo sigue la moda y nada mas.

  4. #14
    Avatar de UHREN
    UHREN está desconectado Habitual

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    Valjoux???
    "Estos son mis principios, y si no le gustan tengo otros"
    Groucho Marx


  5. #15
    Avatar de santi
    santi está desconectado De la casa

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    Es un tema complejo este que planteas Santiago.
    Por un lado podriamos hablar de la moda Big Size que esta llevando a muchas marcas a diseñar cajas grandes, por otro lado el complejisimo tema de los calibres de Eta sa y Valjoux, sus modificaciones obra y milagros, asunto de enorme complejidad y ya debatido en profundidad en este foro.
    Posiblemente los costes de fabricacion de nuevos calibres, como apunta Hexavi, sea un dato muy importante en la toma de decisiones. Siempre esta acudir a los calibres como el Unitas 6147 de 16", que quedan de miedo en estas cajas de gran tamaño, no en vano es un movimiento que nace para relojes de bolsillo, estos per natura mas grandes que los de pulsera.
    Mi admirado amigo Roman del foro de sobrerelojes, tambien echa pestes de esas pletinas añadidas a los movimientos base que nacieron para caber en cajas de 36/38mm y que bailan en las de 42, 44mm.
    Muchas gracias Ignacio por el link de Valgranges, es muy interesante y se ve hacia donde apuntan los tiros.
    Mi opinion personal, es que con el tiempo las modas pasan y los relojes historicamente grandes, seguiran siendo grandes(Panerai entre otros..), mientras que el resto es posible que se estabilicen en torno a los 40mm, pero no creo que vuelvan los relojes de 36mm, no tengo una bola magica, pero si observais atentamente las tendencias, que no las modas...los 36" quedaran como parte de la gran historia de la relojeria.
    El Rey a muerto, viva el Rey!!
    Un abrazo.

  6. #16
    Avatar de cestommek
    cestommek está desconectado Antiguos Moderadores

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    HoLa Santi!vERDAD,para mi el Pam es un caso aparte,si fuera de 37 mm no seria un Pam.Como bien has dicho lo feo es esa pletina que parece relleno mas que otra cosa(bueno al fin y alcabo es relleno para sujetar el calibre).Parece a los coches americanos de los 70,que eran enormes y abrias el capó y se veia el motor en el medio y luego un espacio desperdiciado por los lados

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