• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los dos ultimos cronografos, 7733 y 7734, espero os gusten

  • Iniciador del hilo epicuro150
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
epicuro150

epicuro150

Milpostista
Sin verificar
Desde que mi hijo me regalo un Swach cronografo, (foto siguiente) me plantee haceme mis propios cronos, no sin ciertas dificultades tecnicas, como tener que trabajar en agujas y ajuste de cajas.
lostimage.jpg

Las primeras versiones fueron variantes de las tres fotografias siguientes, caja acero, plexi, movimientos valjoux 7733, del cual si seguis los hilos habreis ido viendo.
lostimage.jpg

lostimage.jpg



Los dos ultimos que he acabado, los llamo los "Gemelos", no solo por las cajas, sino porque nacieron el mismo dia, hoy, llevan maquinas parecidas, el uno valjoux 7733 y el otro 7734.
Dentro de las posibilidades que te plantees, hoy en dia casi todo es posible, recrear un vintage, modificarlo, tunearlo....
Para ajustar las agujas, he utilizado escariadores de la casa bergeon, son caros, pero lo mejor
lostimage.jpg


lostimage.jpg

A este modelo lo llamo marine, por el color azul de dial y correa, el dial es de aluminio con el centro azul marino, y borde color plateado, el efecto optico es el de una caja mas ancha de bisel, cuando en realidad las dos cajas son iguales.
Las dos cajas tienen la parte superior cepillada, y los laterales pulidos a espejo, tapa trasera cepillada. produciendo un efecto muy elegante.
lostimage.jpg

A este lo llamo el "MAyor" nacio poco antes que el Marine :)
lostimage.jpg

He colocado unas finas agujas, la de horas coincide en el principio de los indices de horas, lo que visualmente cuando es la hora exacta parece una prolongacion Aguja-indice, segundero de acero en negro, crono de minutos blanco y aguja sub-esfera de segundos en plata, a juego con caja y horas-minutos.
lostimage.jpg

En este modelo, las agujas son mas cortas y anchas, el efecto de continuidad lo produce la de minutos.
lostimage.jpg


lostimage.jpg

Orserva en estas dos fotgrafias, superior e inferior, la diferencia de altura de la caja desde la corona al bisel, la inferior algo mas alta, para dar cabida al modulo de fecha incorporado en el calibre.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

Dia del mes a las "6" con borde de la ventana en rojo, y numero rojo.
lostimage.jpg


lostimage.jpg

Correa de loneta, con forro posterior en piel.
lostimage.jpg

Correa de silicona con pespuntes de hilo en blanco.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

En este modelo, el efecto de continuidad se lo he dado a la aguja de minutos, con los indices de los minutos.
lostimage.jpg

Como puede observarse, al coincidir las agujas, produce un efecto de cotinuidad, me gusta
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

Espero sean de vuestro agrado.
visita mi pagina
http://epicurewatches.blogspot.com/
 
Última edición:
Pues te han quedado de escandalo, enhorabuena por éste trabajo.
 
Veo que no has parado de trabajar en los últimos dos días,... ¡han quedado preciosos!
 
Veo que no has parado de trabajar en los últimos dos días,... ¡han quedado preciosos!
hola manel
que trabajote con las agujas, no lo imaginas
gracias por las correas
la esfera he debido prepararla, no cabia, pero.... me gustan mucho
 
un gran trabajo maestro, como siempre
 
Como diría mi sobrino... "tú molas chaval"
 
tienes muy buen gusto, me encantan
 
Me gustan mucho, sobre todo el "Mayor".

Enhorabuena por el trabajo.
 
Gran trabajo, sobre todo el mayor, has acertado con la combinación de colores.
 
  • #10
son muy bonitos, buen trabajo
 
  • #11
Cada vez que leo tus posts me sorprendo un poco más por tu capacidad de 'crear' desde los conceptos básicos de la relojería piezas que a más de uno con años de experiencia le pondrían los nervios de punta. Epicuro eres un crack....
 
  • #12
Cada vez que leo tus posts me sorprendo un poco más por tu capacidad de 'crear' desde los conceptos básicos de la relojería piezas que a más de uno con años de experiencia le pondrían los nervios de punta. Epicuro eres un crack....
gracias coqui
la verdad es que las he sudado con los cronos val...
alguno he tenido que ajustar ruedas y me las he visto y me las he deseado :huh:
 
  • #13
Son muy parecidos
 
  • #15
La foto que había del Breitling y que sustituiste por los escariadores, fue un error, o era un Franken?
Un saludo.
 
  • #16
La foto que había del Breitling y que sustituiste por los escariadores, fue un error, o era un Franken?
Un saludo.
era uno hecho por mi
todo el material era breitling de serie, nos años 70
 
  • #17
Un artista epicuro, un artista!
 
  • #19
Ok. Gracias
 
  • #20
:bye:Hola J:
Fantástico trabajo.
Sabes que no me gustan mucho los cronos -exceso de información para lo que necesito- pero a cambio los relojes Azules me vuelven loco...
Gran trabajo con las máquinas y con las agujas, efectivamente el "efecto continuidad" esta muy logrado.
¿No puedes borrar los antuguos Logos? ¿Habría que rehacer toda la esfera?
Un abrazo astur para un catalán universal.:friends:
 
  • #21
Son nuevos???
 
  • #22
:bye:Hola J:
Fantástico trabajo.
Sabes que no me gustan mucho los cronos -exceso de información para lo que necesito- pero a cambio los relojes Azules me vuelven loco...
Gran trabajo con las máquinas y con las agujas, efectivamente el "efecto continuidad" esta muy logrado.
¿No puedes borrar los antuguos Logos? ¿Habría que rehacer toda la esfera?
Un abrazo astur para un catalán universal.:friends:
hola grendel
tengo esferas azules sin logo, son algo diferentes pero igual de bonitas
algunas granuladas, otras lisas....
 
  • #23
eres un tipo de molones!!!!
crack!!
que sera lo proximo????
 
  • #24
Me gustan si señor.
 
  • #25
Alucino con lo manitas que eres. :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie