Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Hilo: Los despistados... y los cuarzos - Foro General

ALMARES está desconectado De la casa

User Info Menu

Los cuarzos que tengo, salvo un citizen, están sin pila, ya que no suelo usarlos.
    Si se tienen muchos es interesante llevar una hoja donde anotar los últimos cambios de pila. De vez en cuando se mira y así se puede estar al día en las fechas que pueden tocar los cambios.
    En cuanto a lo de sulfatarse las pilas, deberían ser todas de buena calidad, he cambiado pilas de mercadillo y algunas estaban sulfatadas antes de pararse el reloj...
    Un saludo.

User Info Menu

Como suelo rotar los relojes habitualmente, a todos los que tienen pilas, los tengo funcionando, sean mios, de mi esposa o de mi hijo. Y ni bien se paran, o comienzan a atrasar mucho, les cambio la pila.
    Uno de los primeros relojes "serios" que tuvo mi hijo, un Tressa con estetica tachymeter, paso por dos relojeros de mi zona quienes me dijeron que no tenia solución. Al desarmarlo y mirarlo yo con la lupa unos meses después (cuando comenzé con la afición de manera mas seria), descubrí sulfatado uno de los contactos. Una limpieza, una pila nueva y sigue funcionando como el primer día... aquí al lado del que actualmente lo ha reemplazado...

Nombre:  IMG_20180709_102518337.jpg
Visitas: 30
Tamaño: 73.7 KB

Albloux está desconectado Milpostista

User Info Menu

Cierto, la calidad de la pila es fundamental.

Cualquier pila buena (Seiko y sus variantes -japonesas-, Energizer -USA-, Renata -Suiza- ...) garantizan que el blindaje y sellado impedirán que salgan los ácidos, al menos en una gran mayoría de casos. De todas las anteriores las menos recomendadas las Renata y las mejores en cuanto a dejar salir el ácido son las japonesas (Seiko)

Sin embargo las chinas y sus variantes tienen una gran probabilidad de que den problemas.

No solo se diferencian en la carga, sino la estabilidad de la misma o la protección del movimiento de cuarzo.

En definitiva, montad pilas buenas que merecen la pena.
    Si existiera el viaje en el tiempo ... ¿dónde están los turistas del futuro?

rusoftware está desconectado Milpostista

User Info Menu

Uff tengo un par de 20 años parados y ni se me había ocurrido quitarles la pila!!! Gracias

Robertoclock
    Pues cuidado con guardarlos sin pila. No se sulfata pero por falta de corriente el modulo electrónico puede morir.

Lo que sinceramente nunca entenderé es porque a veces se sulfata y otras no. Guardados en una caja fuerte en frío me refiero. Lo podría entender si unos sufren calor y otros no. Y porque si les quitas la pila a unos se les joroba el modulo y a otros no. Y la calidad no es el factor tampoco. A mi se me han sulfatado pilas en módulos ETA top y no en MIYOTAS inferiores básicos, y lo mismo los módulos. No he encontrado una regla lógica .

Que alguien me lo explique

acrolyu está en línea Milpostista

User Info Menu

Yo se descargan y las cambio!!

CAMEROS está desconectado Milpostista

User Info Menu

Yo perdí un reloj, un magic hands, que tenía un gran valor sentimental por eso mismo. Desde entonces , los que se paran les quito la pila, y los que no los tengo siempre funcionando. Y es importante las pilas de calidad como ha dicho un compañero, yo siempre le pongo, si las encuentro, energizer.

Duir está en línea Habitual

User Info Menu

Cita Iniciado por Robertoclock Ver mensaje
    Pues cuidado con guardarlos sin pila. No se sulfata pero por falta de corriente el modulo electrónico puede morir.

Lo que sinceramente nunca entenderé es porque a veces se sulfata y otras no. Guardados en una caja fuerte en frío me refiero. Lo podría entender si unos sufren calor y otros no. Y porque si les quitas la pila a unos se les joroba el modulo y a otros no. Y la calidad no es el factor tampoco. A mi se me han sulfatado pilas en módulos ETA top y no en MIYOTAS inferiores básicos, y lo mismo los módulos. No he encontrado una regla lógica .

Que alguien me lo explique
    Me ha pasado lo mismo; Relojes de calidad con pilas de calidad han muerto y relojes del montón han sobrevivido. Tampoco soy capaz de encontrar un patrón concreto mas allá de la pura suerte.

PARDESOL está en línea Milpostista

User Info Menu

Tu historia se me hace ligeramente familiar...aunque parece que ya ha aprendido y "a priori" sólo quiere automáticos.

Robertoclock
    Cita Iniciado por Duir Ver mensaje
    Me ha pasado lo mismo; Relojes de calidad con pilas de calidad han muerto y relojes del montón han sobrevivido. Tampoco soy capaz de encontrar un patrón concreto mas allá de la pura suerte.
    a ti también?, yo le pregunté al relojero en los casos que tuve y según su experiencia no hay explicación lógica, aunque técnicamente la tendría que haber. Relojes de baja calidad que han estado en un cajón pasando calores del verano y no les ha pasado nada en años, frente a otros de buena calidad que están guardados en caja fuerte y en casas con aire acondicionado. A él mismo le ha pasado con relojes que ha guardado en la caja fuerte de la relojería con el aire acondicionado en marcha todo el día, y en su casa otros más normalillos sin aire acondicionado durante el día (al estar trabajando en la relojería). Para él también es un misterio sin resolver y como es su oficio y ha visto de todo, no le da más vueltas. Yo si se las doy, porque necesariamente tendría que haber una explicación técnica a un problema técnico.

Eso si, lo que está claro es que lo mejor es cambiar la pila cuando toca y no dejar el modulo parado sin pila nunca. Eso no falla.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo