Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Hilo: Los despistados... y los cuarzos - Foro General

  1. #1
    Alejandro Gerardo está desconectado Milpostista

    User Info Menu

    Los despistados... y los cuarzos

    Pues, amigos, supongo que nada de lo que voy a decir será "nuevo bajo el sol", pero después de unas pequeñas verificaciones en casa, veo que podría ser necesario. Al menos para desahogarme un poco.

    Veréis. Mi esposa, como tantas mujeres tiene un sentido de la hora aproximado.Y por tanto nunca rectifica la hora de un reloj. Vaya bien o menos bien, da lo mismo. Y habitualmente tiene cuarzos. Es decir que van "bien" por sistema. Y tampoco compra -ni le regalo- cosas muy allá, salvo que tengan buena estética. Dicho afortunadamente.

    Pero, tiene muchos.

    El otro día le pregunté por su sumergible. Llegan momentos de baño y es razonable lo vista. Y primero me dijo que había desaparecido. Luego se obsesionó en su búsqueda y finalmente me fue preguntando: ¿Es este?, ¿Es este?, ¿Es este?, ¿Es este?, ¿Es este?, ¿Es este?, ¿Es este?, ¿Es este?, hasta que finalmente apareció. Parado.

    ¡Dios mío! me dije. Y claro siendo el último uso del sumergible de 2006, pensé que hacía falta un cambio de juntas. Ja. Llevado a la relojería me dijeron que ni por esas arrancaba. La pila se había sulfatado. (lógico, 12 años ahí...). Si mi expresión de alarma tendría algo que ver, "sabiendo del percal".

    Y ahora lo que voy a hacer (me da no se qué, no salgan gases nocivos) es abrir todos los relojes dichos como "¿Es este?," y ver si estamos en las mismas o peor.

    Incluso uno de ellos, sin estrenar. Otro sumergible, éste de 2008. (¡no quiero pensar cómo estará por dentro).

    Nunca son relojes joya ni caros. ¡Menos mal! Pero me veo sin saber qué hacer con tanto reloj que anda por ahí.

    Dicho esto, yo sigo opinando que el usuario de "muchos relojes" si prefiere los cuarzo, deberá hacer revisiones anuales de los que tiene parados, para, o bien quitarles la pila, o bien ponerla nueva. Pero es una de las razones por las que yo prefiero los mecánicos. Además de no polucionar tras su construcción (lo de antes, a saber qué máquinas o desperdicios, o energías, o gases, etc echan al ambiente) la ventaja es que no polucionan nada aunque tenga 400 años en marcha, que en un cuarzo normal serían 400 pilas, o 400 relojes que duren solo un año.

    En fin, cuidado con los cuarzos, dicho a los despistados, olvidadizos o los que tenéis tantos que ni sabéis cuantos.

    Saludos

  2. #2
    Avatar de Cardenas
    Cardenas está desconectado Milpostista

    User Info Menu

    Si, yo creo que lo saludable es tenerlos en la caja y en cuanto se paran cambiar la pila. La gracia de los cuarzos es que aqui te pillo aqui te mato, y te llevo puesto, no?
    "Un barco está siempre seguro en la orilla, pero ese no es el propósito para el que se construye" A. Einstein

  3. #3

    User Info Menu

    El otro día encontré un Orient que era de mi padre, con lo cual lleva 20 años parado. No sé ni si abrirlo

  4. #4

    User Info Menu

    El truco es usarlos todos. A mí no se me ha sulfatado ninguno. 🤞

  5. #5
    Avatar de Duir
    Duir está desconectado Habitual

    User Info Menu

    Es un tema peliagudo. He perdido algunas piezas interesantes justo por eso. Es cierto que la sulfatación ocurre a la larga pero me he encontrado relojes que han aguantado mucho tiempo y han sido recuperables y otros que en nada se han "desintegrado". No todas las pilas aguantan igual ni todos los componentes son de la misma calidad.
    Lo cierto es que yo tengo dos categorías de cuarzos, los que directamente mantengo sin pila porque no pienso usar en un futuro inmediato y los que tienen pila y en cuanto dan aviso de agotamiento los abro y les cambio la batería. De hecho le suelo colocar una pequeña etiqueta de papel con fecha de cambio y tipo de pila.

  6. #6
    Avatar de Albloux
    Albloux está desconectado Milpostista

    User Info Menu

    Si se tienen muchos cuarzos y controlarlos es difícil y si sabes que algunos pasarán tiempo sin usarse, lo más aconsejable es guardarlos sin pila.
    Cuando lo vayas usar, poner una pila son unos minutos.
    Si existiera el viaje en el tiempo ... ¿dónde están los turistas del futuro?

  7. #7

    User Info Menu

    Yo abrí el reloj de mi comunión (por el 93), un Camel Trophy, que nunca se le había cambiado la pila (lo tengo en estado NOS).

    Pues, temiéndome lo peor, resulta que la pila estaba intacta, descargada, pero intacta, lo cual es un mérito tremendo teniendo en cuenta que han pasado 25 años

  8. #8
    Jose Perez está desconectado De la casa

    User Info Menu

    Nunca se me ha sulfatado ninguno. Tengo muchos cuarzos y, sencillamente, les cambio las pilas cuando se gastan y nunca les ha pasado nada por tenerlos unos meses sin pila. A los mecánicos, según indican todos los fabricantes, también hay que hacerles su mantenimiento periódico aunque mucha gente se despreocupe.
    Mis relojes asequibles (Instagram): @watches_jibp

  9. #9
    valencia está desconectado Milpostista

    User Info Menu

    Todo tiene su cara y su cruz, también los relojes mecánicos tienen su mantenimiento, los de cuarzo, es cierto que como se sulfate la pila.......
    En fin suerte con los otros que faltan por revisar. Un saludo.
    PD.
    (Como pasa el tiempo de rápido)

  10. #10
    Avatar de Frgarcia
    Frgarcia está desconectado Milpostista

    User Info Menu

    Me quedo por aquí para aprender...yo pensaba que las pilas de botón no se sulfuraban.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo