• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los datos tecnicos de algunas marcas

  • Iniciador del hilo Juancar2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Juancar2

Juancar2

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace cosa de unos meses un amigo se queria comprar un TAG Aquaracer WAB 1112 BA0801 que monta ETA F06.111, queriamos ver los datos tecnicos de este reloj, es decir, frecuencia del cristal oscilador, precision o ganancia/perdida por mes, rango de temperaturas operables, ect..., pero para sorpresa nuestra no pudimos encotrarlo por ningun lado, ni en el propio catalogo/instruciciones del reloj, ni siquiera en ningun distribuidor autorizado. Incluso le escribimo un fax a ETA pidiendo dicha información, pero nos remitieron al Tag, argumentando que ellos no dan esa información, que es respondabilidad del fabricante del reloj. ¿por que tanto secretismo para facilitar ciertos datos tecnicos, que son importantes para el consumidor, cuando, creo yo, que la mayoria de las marcas lo declaran en sus libritos de instrucciones? ¿no es una falta de detalle por parte del fabricante? ¿existen otras marcas además de TAG que no lo hagan?. La verdad, deberia haber alguna ley (no sé si se incumple) que oblige a esto.
 
Desde luego marcas de relojes no. Ninguna da datos técnicos de los calibres simlpemente un libro de instrucciones de uso. Los manuales de los relojes son del tipo "Usted tiene una caja negra que da la hora y para usarla tiene que hacer esto y lo otro"
 
Si la informacion que dan los fabricantes sobre sus relojes al publico es lamentable, debian dar todo tipo de especificaciones tecnicas, como calibre y todo lo referente a este, caja, esfera, agujas, brazalete, como materiales empleados dimensiones etc. Tambien especificar que un reloj "water Proof" de 3 atm o 5 atm, incluso 10 atm no es un reloj de inmersion y sobre todo si lleva correa de cuero no debe sumergirse, el ser mas o menos wr es una proteccion adicional contra el agua y el polvo del exterior, no por ello es "diver" ni mucho menos. Los compradores debieramos exigir a los fabricantes todo esto, al igual que se ha conseguido con los automoviles.
 
Desgraciadamente Juancar2, nosotros debemos ser aproximadamente el 1% ó menos de la gente que usa y compra relojes. Me refiero a personas realmente interesadas en lo que lleva dentro esa cajita negra que da la hora y buscan una calidad y unos materiales que a la mayoría de la gente le traen sin cuidado. Yo siempre me sorprendo cuando entro en alguna relojería/joyería y pregunto por algún reloj... :( La mayoría de las veces sabemos más nosotros que la gente que los vende y casi siempre me callo para no parecer repelente.También a veces me da la risa (interiormente) cuando me dicen algunas barbaridades. Supongo que las marcas relojeras tienen suficiente con contentar al 99% restante con una sucinta información.
Un saludo
 
Última edición:
Suso dijo:
Desde luego marcas de relojes no. Ninguna da datos técnicos de los calibres simlpemente un libro de instrucciones de uso. Los manuales de los relojes son del tipo "Usted tiene una caja negra que da la hora y para usarla tiene que hacer esto y lo otro"

No Suso, yo tengo Seikos y un pulsar (es de lo que puedo hablar porque es lo que he comprado)y al fina del libro de instrucciones hay un apartado que dice ESPECIFICACIONES:
Frecuencia del oscilador de cristal.....
Perdida/ganacia por mes......
Gama de temperatura operacional.....etc, etc, etc.
Esto es a lo que yo me refiero y esto son datos de importancia que deberian indicarse en todos los relojes para hacer posibles comparativas.
 
Puede que las japonesas sí lo den, no lo sé proqeu no tengo ninguno de cuarzo en estos moemntos y los seiko automáticos que tengo vinieron del lejano oriente sin papeles.

Comprobará a ver si en el ODM vienen, pero te aseguro que es de lo más inusual.

Desde luego Omega tiene un único manual para todos sus relojes y lo que cuentan en él es básicamente como penr en hora, como usar los cronos si tiene y poco más.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie