Página 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 68

Hilo: Los cuarzos son mejores... - Foro General

  1. #51
    Avatar de Alb79
    Alb79 está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    30-jul-2010
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    676

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LANDA5 Ver mensaje
    a tus pies macho, una lección de humildad, conocimiento y sentimiento
    Un saludo y muchas gracias a los que han mostrado su apoyo o su acuerdo con mi respuesta, todo un placer sin duda que te agradezcan o te apoyen tus intervenciones, más aún, que duda cabe, si muchos de los que lo han hecho son auténticos referentes en el foro y que, como yo, comparten la pasión por los grandes mecanismos de cuarzo.

    Como dice este último compañero, lo único que he intentado transmitir en la respueta son mis conocimientos y mi pasión por muchos de estos mecanismos, algo que suele ir de la mano, pero en donde en muchos casos, en la relojería al menos, los conocimientos preceden a los sentimiento´s, de manera que no se puede amar lo que no se conoce y comprende. Por ejemplo antes de entrar o de conocer este mundillo difícilmente ibamos a poder si quiera valorar y aún menos amar a la relojería mecánica. Con los cuarzos ocurre al revés en muchos casos, que todos damos por hecho que los conocemos y sin embargo a penas tenemos conocimiento de lo mucho y bueno que se hace y se ha hecho en este campo, dando por hecho que todos los cuarzos son iguales, sin exclusividad o mérito alguno, nada más lejos de la realidad en mi opinión.

    Para defender al cuarzo no hace falta decir que son más baratos, más duros, más preciso, etc como tampoco hace falta decir que los mecánicos tienen alma o que es que tienen un movimiento de segundero muy bonito (Francamente quien de vosotros en´el último mes se ha quedado mirando el segundero de su reloj más de medio minuto y ha sufrido un extasis con ello o incluso un fenómeno hipnótico, que me lo diga porque ahora mismo llamo a la Lopez Ibor ). Hay grandísimos cuarzos que no son especialmente precisos como también hay cuarzos con una complejidad mecánica (y por tanto posible fragilidad) enorme, hay cuarzos carísmos y no por ello están sobrevalorados en su precio en absoluto, cuarzos con segundero continuo o a saltos, etc. etc.. Esos tópicos y estereotipos, además de no ser ciertos por tratarse de sobregeneralizaciones, aún siendo aspectos positivos pueden ser la antesala de otras etiquetas negativas e igualmente falsas como ... son simplones, fríos, sin personalidad, sin tradición , etc. Yo creo que es más una cuestión de conocer un poco mejor lo que es el mundo del cuarzo y de juzgar en todo caso más en base a calibres o modelos concretos, pero tanto en el cuarzo como en la relojería mecánicia.

    La relojería mecánica se defiende por si sóla, por su belleza, tradición y complejidad técnica, no hace falta caer en el tópico, y además para nada la buena relojería mecáncia es contraria al cuarzo con mayúsculas (en todo caso al cuarzo ramplón, pero también es contraria a los mecánicos ramplones que los hay y muchos), es complementaria, ambos aportan a la tradición relojera y ambos son exponentes de ella, y repito no por ser contrario o desconocedor del cuarzo se es mejor aficionado, más bien al contrario pués se están dejando de apreciar auténticas joyas de la relojería como muchos Breitling, Chopard, Jaeger, Seiko, IWC, Rolex, Omega, Citizen, etc. o porque no, los pedazos de Springdrive, rompedores de todos los tópicos, prejuicios e ideas clásicas de los que es un cuarzo y un mecánico y sobre todo de la aparincia de que para ser un gran reloj haya que llevar un tipo de mecanismo u otro, eso estaréis conmigo en que tiene mucho de prejuicio y poco de afición real.

  2. #52
    Avatar de OteroPaso
    OteroPaso está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    27-sep-2009
    Ubicación
    North_by_Northwest
    Mensajes
    2,774

    Predeterminado

    Es que en el fondo, en esas conversaciones (que todos hemos tenido alguna vez) se está hablando de dos "necesidades y de dos "cosas u objetos" MUY diferentes:
    - Para el aficionado el reloj es un objeto con el que establece una cierta relación afectiva (que nace de la historia, del aprecio por la técnica, etc. etc.) y que le da satisfacciones más allá de su utilidad práctica.
    - Para el no aficionado un reloj es un instrumento del que se espera una utilidad exclusivamente práctica (complementada a veces con un cierto matiz estético): dar información precisa sobre la hora y vestir en cierta medida. Punto.

    Así, a quien quiere una de esas dos cosas (o utilidades) la otra no le sirve ni le dice nada.

    Yo lo entiendo muy bien con otra de mis aficiones, los coches clásicos. Para quien no es aficionado, un coche clásico es un completo sinsentido que además cumple muy a duras penas -en el mejor de los casos- con el cometido que actualmente se espera de un coche y cuyo mantenimiento resulta, además, relativamente costoso (no quiero decir con esto que sea una afición necesariamente cara sino que "cuesta", que exige gastar y dedicarle dinero).
    Así las cosas no tendría demasiado sentido tratar de convencer a quien busca un utilitario familiar para que se compre un Citroën 11 o un Fiat Balilla, ¿verdad? Pues con esto de los relojes tres cuartos de lo mismo.

    Saludos a todos.

  3. #53
    MERO está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    09-oct-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    435

    Predeterminado

    Je, me has recordado a un anuncio de una revista, hará algo así como 18 años, sobre las Harley Davidson, que venía a decir:

    " Son caras, consumen mucho, ruidosas, incómodas... tio, si no tienes una es porque no quieres!"

    Como casi todos, pienso que es algo que te gusta y atrae, o no, aún sabiendo que es "irracional" por haber cosas mejores, pero el placer.... aaamigo... el placer....



    Cita Iniciado por Roninmoreno88 Ver mensaje
    Anoche un amigo (no iniciado en este mundillo) que se quiere comprar un reloj me preguntó la diferencia entre mecánico, automático y cuarzo y sus diferentes ventajas. Es increíble que si te pones a pensar, casi todo son ventajas para el cuarzo e inconvenientes para los mecánicos. Conforme iba hablando y él me preguntaba, veía más difícil convencerlo de que se comprara un reloj mecánico (automático en su caso). Le dije lo que es sabido por todos los medianamente interesados en los relojes:

    - El mismo modelo de reloj es más barato en cuarzo que en mecánico
    - El cuarzo es más resistente a golpes que el mecánico
    - El cuarzo no hay que ponerlo en hora pues no se para mientras dure la pila. Los mecánicos se paran cuando se acaba la reserva de carga
    - De tal modo no hay que estar cambiando la dichosa fecha que nos trae a más de uno por la calle de la amargura
    - El cuarzo es más fiable que el mecánico, pues no se adelanta ni retrasa
    - Las reparaciones de los relojes mecánicos son mucho más caros por norma general, pues sus componentes son más complejos que los movimientos de cuarzo

    Cuando acabé de exponerle muchos de estos puntos me dí cuenta de que esto hay que sentirlo, una persona que no sea muy apasionada es difícil que entienda que te gastes todos tus ahorros en un simple reloj que sólo da la hora y encima compres uno mecánico que es más caro y con más desventajas a priori que los cuarzos. Es difícil entender para la "gente normal" que los relojes mecánicos son joyas, y que al igual que una mujer se gasta 1000 euros en un collar de perlas, un hombre puede hacer lo mismo en un reloj que podría durarte toda la vida y pasar a tus descendientes durante varias generaciones.
    Por cierto tengo entendido que la maquinaria de los relojes mecánicos puede durar muchísimos más años que la de un cuarzo, pero es algo que no sé con seguridad... Qué opináis? Habéis tenido este tipo de conversación también con un "no iniciado"? qué expondrías vosotros a favor y en contra de los mecánicos y los cuarzos?
    Gracias por leer!

  4. #54
    FERCHU está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    22-oct-2010
    Ubicación
    MAJADAHONDA
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    prefiero los automaticos, si bien es cierto que los cuarzos son mas fiables.
    un saludo

    Fernando

  5. #55
    Avatar de javitoy
    javitoy está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    13-abr-2008
    Ubicación
    Valonia
    Mensajes
    522

    Predeterminado

    Pues otro gran post tuyo. Muchas gracias
    Todo tiene su momento y todo cuanto se hace debajo del sol tiene su tiempo.

  6. #56
    Avatar de Super 8
    Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    08-jul-2008
    Ubicación
    Сибирь-Гастейс
    Mensajes
    13,602

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alb79 Ver mensaje
    Un saludo y muchas gracias a los que han mostrado su apoyo o su acuerdo con mi respuesta, todo un placer sin duda que te agradezcan o te apoyen tus intervenciones, más aún, que duda cabe, si muchos de los que lo han hecho son auténticos referentes en el foro y que, como yo, comparten la pasión por los grandes mecanismos de cuarzo.

    Como dice este último compañero, lo único que he intentado transmitir en la respueta son mis conocimientos y mi pasión por muchos de estos mecanismos, algo que suele ir de la mano, pero en donde en muchos casos, en la relojería al menos, los conocimientos preceden a los sentimiento´s, de manera que no se puede amar lo que no se conoce y comprende. Por ejemplo antes de entrar o de conocer este mundillo difícilmente ibamos a poder si quiera valorar y aún menos amar a la relojería mecánica. Con los cuarzos ocurre al revés en muchos casos, que todos damos por hecho que los conocemos y sin embargo a penas tenemos conocimiento de lo mucho y bueno que se hace y se ha hecho en este campo, dando por hecho que todos los cuarzos son iguales, sin exclusividad o mérito alguno, nada más lejos de la realidad en mi opinión.

    Para defender al cuarzo no hace falta decir que son más baratos, más duros, más preciso, etc como tampoco hace falta decir que los mecánicos tienen alma o que es que tienen un movimiento de segundero muy bonito (Francamente quien de vosotros en´el último mes se ha quedado mirando el segundero de su reloj más de medio minuto y ha sufrido un extasis con ello o incluso un fenómeno hipnótico, que me lo diga porque ahora mismo llamo a la Lopez Ibor ). Hay grandísimos cuarzos que no son especialmente precisos como también hay cuarzos con una complejidad mecánica (y por tanto posible fragilidad) enorme, hay cuarzos carísmos y no por ello están sobrevalorados en su precio en absoluto, cuarzos con segundero continuo o a saltos, etc. etc.. Esos tópicos y estereotipos, además de no ser ciertos por tratarse de sobregeneralizaciones, aún siendo aspectos positivos pueden ser la antesala de otras etiquetas negativas e igualmente falsas como ... son simplones, fríos, sin personalidad, sin tradición , etc. Yo creo que es más una cuestión de conocer un poco mejor lo que es el mundo del cuarzo y de juzgar en todo caso más en base a calibres o modelos concretos, pero tanto en el cuarzo como en la relojería mecánicia.

    La relojería mecánica se defiende por si sóla, por su belleza, tradición y complejidad técnica, no hace falta caer en el tópico, y además para nada la buena relojería mecáncia es contraria al cuarzo con mayúsculas (en todo caso al cuarzo ramplón, pero también es contraria a los mecánicos ramplones que los hay y muchos), es complementaria, ambos aportan a la tradición relojera y ambos son exponentes de ella, y repito no por ser contrario o desconocedor del cuarzo se es mejor aficionado, más bien al contrario pués se están dejando de apreciar auténticas joyas de la relojería como muchos Breitling, Chopard, Jaeger, Seiko, IWC, Rolex, Omega, Citizen, etc. o porque no, los pedazos de Springdrive, rompedores de todos los tópicos, prejuicios e ideas clásicas de los que es un cuarzo y un mecánico y sobre todo de la aparincia de que para ser un gran reloj haya que llevar un tipo de mecanismo u otro, eso estaréis conmigo en que tiene mucho de prejuicio y poco de afición real.
    Si alguien siente placer somos nosotros al leerte.

  7. #57
    Fecha de ingreso
    30-nov-2008
    Ubicación
    la rioja
    Mensajes
    180

    Predeterminado

    Pues hubiese dicho exactamente lo mismo que tu,soy un amante de los relojes mecanicos pero se que los de cuarzo son "mejores"y mas practicos,aun asi los mecanicos son mis favoritos.

  8. #58
    Avatar de txarlines
    txarlines está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    05-ene-2010
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    2,346

    Predeterminado El ejemplo no es válido

    Cita Iniciado por nachomol Ver mensaje
    ... una imagen fotográfica técnicamente es mucho más precisa que la imagen de un cuadro... ¿explicarlo?... mejor ni lo intentes... o lo sientes o no... es así de sencillo...
    Ya. Por eso la mayoría de la gente prefiere un coche de hace 100 años inmaculado que un Ferrari de última generación. El ejemplo del cuadro y la foto no es válido. Un reloj es algo funcional. Como un coche, una casa, etc. ¿ De verdad que tendríais un PP o un AP que no funcionase por el mero hecho de ser lo que es?. Y lo dice alguien que tiene más relojes mecánicos que de cuarzo.


    .
    PREFIERO SER GUAPO Y RICO QUE FEO Y POBRE.........sin reloj

  9. #59
    Avatar de txarlines
    txarlines está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    05-ene-2010
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    2,346

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nus Ver mensaje
    Podrías haberle convencido con el siguiente argumento.
    Un Rolls está construido a mano, no es más mucho más rápido que un Toyota, o un Ford, Seat o similar, incluso existen algunos modelos de estas marcas que son mucho más rápidos que un Rolls, pero porque un Rolls cuesta mas de 10 veces que los otros?
    la respuesta es que el Rolls está hecho a mano, es artesanal. Porque un Harley Davidson es más apreciada que una japonesa y ademas se devalúa menos incluso se gana dinero con ellas? porque es más artesanal, aunque cada vez menos. En este último ejemplo intervienen otros factores. y para acabar, porque un Stradivarius cuesta 100 veces más que un violín convencional? por el método de fabricación que le da un sonido diferente.
    La magia de un mecánico es que no necesita un agente externo para que funcione. Si te entra en el tema de los kineticos ya es más complicado. Ahí tendrías que entrar en el terreno romántico.

    Saludos
    Sigo pensando que todo lo relacionado con lo funcional es fácil de desmontar. ¿Por qué comparas un Rolls con un Toyota, Ford o Seat y no con un Ferrari, McLaren o Bugatti?. Y te podría decir lo mismo de las motos, Los violines, etc. Todo lo que sea funcional no me sirve como ejemplo. O vamos a ponerlo en su justa medida. Te podrían explicar los que hacen buceo profesional que tipo de aparatos utilizan. ¿Panerai, Rolex?
    PREFIERO SER GUAPO Y RICO QUE FEO Y POBRE.........sin reloj

  10. #60
    kka
    kka está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    10-abr-2011
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Visto desde ese punto de vista.... Si claro, quizas sea mejor cuarzo. Pero si tienes un watch winder no tienes que estar padeciendo por la hora y las fechas, ellos solos van fucionando.

Página 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo