Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 68

Hilo: Los cuarzos son mejores... - Foro General

Jald está desconectado Milpostista

Predeterminado

Sabia y respetuosa exposición

Cita Iniciado por sinalco Ver mensaje
    El reloj electronico es facil y barato de producir.. como un telefono, un microprocesador, un circuito integrado. Mientras que el automatico requiere de procesos manuales para juntar a veces cientos de piezas minusculas que funcionen juntas, para que con la energia que le das tu mismo, llegar a fallar como mucho 6 segundos de los 86400 que tien el dia, es decir un 0.00694% de error.

Que es un anacronismo, no te quede la menor duda, que no existe razones objetivas tambien. Pero tambien son pequeñas obras de arte en tu muñeca.... quien te puede dar más?

Tambien me quito el sombrero ante los ingenieros que consiguieron dominar la microelectronica para alcanzar el nivel de desarrollo tecnologico que tenemos hoy y al efecto pizoelectrico que hace que nuestros relojes electronicos puedan funcionar.
    La vida es eso que pasa cuando hacemos otros planes.

Roninmoreno está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

La verdad es que tampoco me considero un anticuarzo, pues tengo varios de ellos, cuarzos normales, Ecodrives y Kinéticos, que a fin de cuentas son cuarzos también. Lo que pasa es que cuando me preguntan, intento recomendar siempre mecánicos, pues son mi debilidad...
    The Pacific...

Ras
    Ras está desconectado Novat@

Predeterminado

Llevo meses buscando un reloj, sin una idea clara del modelo, simplemente quiero algo que me "llene".

Sin entrar en valoraciones sobre la calidad de unas máquinas frente a otras, existe gran variedad de modelos que de una u otra manera se pueden llegar a adaptar a la mayoría de los gustos.

No podemos valorar exclusivamentela la eficacia de una técnica sobre otra (cuarzo frente a mecánico), pues sería como enfrentar la fotografía con la pintura, la lírica con la prosa, etc.

Si nos centramos en lo práctico, la mayoría de las cosas son superfluas, pero por otro lado si valoramos la artesanía, el diseño, el buen acabado, la calidad de los materiales, etc., etc., y ese punto romántico sobre los objetos que nos gustan, entenderemos la existencia de los relojes mecánicos.

Esta misma argumentación, se puede utilizar con los vehículos, electrodomesticos y bastantes objetos que nos rodean, aunque evidentemente hay cosas que nos llaman más la atención que otras, pues de los contrario no hay bolsillo que lo soporte...

Antonio-Madrid está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A ver, el 80% de los relojes que tengo son cuarzos, de algunos de ellos estoy enamorado mi Tag F1, mi Seiko Velatura o mi Longines Lungomare, pero se y reconozco que para cualquier fanático de este mundo, la magia y el arte nos lo ofrecen los mecánicos, es la tradición relojeril pura y dura, y eso solo lo podemos entender los enfermos de esto....jajajaja.
    Efectivamente a alguien que solo vea en un reloj un aparatito mas o menos bonito, o mas o menos bueno, que sirve simplemente para darnos la hora, si le pones en una balanza pros y contras de un cuarzo y un mecánico, y le intentas convencer de que se compre el mecánico que además cuesta bastante mas, lo normal es que te mande a la M.....

Un saludo.
    Sea como fuese. Volver atrás es imposible. Mi reloj va siempre hacia adelante. La historia también. Oswald de Andrade

patito de goma está desconectado Milpostista

Predeterminado

Es igual que una foto y un cuadro (como dijo una vez un forero)

A mi me gusta el mecanico porque es como si tuviera vida propia, si lo dejo 2 dias parado deja de funcionar, requiere unos cuidados y atenciones que lo hacen especial, ademas todas esas ruedecitas funcionando, ese espiral dandole vida , me transmite mas que un cuarzo con sus circuitos

Predeterminado

el automatico tiene encanto y el de cuarzo no
    el de cuarzo si hay un cambio de temperatura muy brusco se vuelve loco, y el mecanico no
    el mecanico dura para toda la vida y el de cuarzo no
    el mecanico bien cuidado siempre es un valor seguro y el de cuarzo GENERALMENTE no
    el de cuarzo depende de una energia no producida por el y el automatico no (si yo a los eco drive por ejemplo no les considero cuarzo )
    el placer de un , mecanico es 1000 veces mayor al de un cuarzo

ya tienes unas cuantas razones, para que veas que el cuarzo no le gana la partida

Alb79 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por dic1 Ver mensaje
    el de cuarzo si hay un cambio de temperatura muy brusco se vuelve loco, y el mecanico no
    el mecanico bien cuidado siempre es un valor seguro y el de cuarzo GENERALMENTE no
    el de cuarzo depende de una energia no producida por el y el automatico no (si yo a los eco drive por ejemplo no les considero cuarzo )
    el placer de un , mecanico es 1000 veces mayor al de un cuarzo

ya tienes unas cuantas razones, para que veas que el cuarzo no le gana la partida

Conozco muchos mecánicos sin encanto y cuarzos con muchísmo encanto (Breitlings, Omegas, Accutron, Citizen Chronomaster, Grand Seiko, Springdrive, Mecacuarzos, etc.etc.) , además de mucha más dedicación y esfuerzo en su diseño y fabricación.

El cuarzo si hay un cambio de temperatura pierde algo de su precisión, el mecánico la suele perder también con eso, posturas, movimientos, golpes, magnetismo, etc. y aún en las mejores condiciones, un COSC tiene 10 veces menos precisión que el más barato de los cuarzos, y 100 veces menos que un COSC de cuarzo.

Un cuarzo es mucho más duro y resistente, además de mucho más barato y sencillo de mantener que un mecánico. Bien cuidados duran lo mismo o más. Busca en Ebay y encontrarás muchíiisimos cuarzso vintage en perfecto estado (y también verás infinidad de mecanicos inservibles), por ejemplo, los bulova accutron han llegado a nuestros días como nuevos y son mecanismos mucho más delicados y complejos que un cuarzo actual.

Buenos modelos y bien cuidados ambos son valores seguros, malos modelos o mal cuidados seguramente no. No confundamos además nuestro FCV como el único referente de cotización de relojes, aunque cueste creer hay vida más haya de nuestro foro y de nuestras fronteras y más allá también de los mecánicos.

el de cuarzo depende de una energia no producida por el y el automatico no (si yo a los eco drive por ejemplo no les considero cuarzo ).

El Ecodrive es un cuarzo como también lo es el kinétic o los Spring Drive (fuerza motriz mecánica). La pila no es lo que define a este sistema sino más bien la forma de medir el tiempo, en uno es mecánica y en el otro es electrónica.

el placer de un , mecanico es 1000 veces mayor al de un cuarzo.

Eso es algo muy subjetivo, para mi ver como tengo un reloj que no atrasa ni adelanta 1 segundo en meses como algunos termocompensados me supone un placer enorme y una gran admiración por los ingenieros que han sido capaces de hacerlo

En mi opinión ya tienes tu también unas cuántas razones para no despreciar "per se" al cuarzo. Cuando hablabamos de Talibanismos en el foro a veces parece que sólo miramos a los demás y no un poco a nosotros mismos y nuestras posturas y opiniones. En mi opinión despreciar el cuarzo no es signo de ser un apasionado o un buen aficionado sino más bien lo contrario, pero bueno... y te lo dice un amante de la relojería mecánica (Tengo más de 20 entre divers y cronos), para defender una cosa no hay porque tirar contra otra.

Espero que entiendas mi respuesta en la línea que va, simplemente de contrastar opininiones , porque entiendo que eres un muy buen forero, pero más allá de no compartir tu visión del cuarzo, algo subjetivo de cada uno y en la que nadie puede entrar, no llegó a entender porque a veces hablas de él como con cierto desprecio, entiendo que porque no lo conoces, pero eso tampoco quita para que respetes a otros compañeros a los que si nos puedea gustar.

Un saludo sincero
    Última edición por Alb79; 29-oct-2011 a las 18:13

VALMOR está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Mis mas sinceras felicitaciones por el planteamiento impecable que has hecho en tu post.

budy6969 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    El corazón tiene razones que la razón desconoce. Pascal.

Bien dicho

forno de lenha está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Alb79 Ver mensaje
    Arte puede ser un cuadro pero también una fotografía, prefiero una buena fotografía de un gran artista (yo, y el mercado del arte y los museos) que un cuadro de un pintor cualquiera o de un pintor mediocre. Adémás la analogía falla desde el momento que ni unos ni otros, en el rango de precios en que la mayoría nos movemos, ni son montados a mano ni son calibres que sobresalgan en lo técnico, acabados, materiales, etc. Es más, si me apuras, hay muchos más cuarzos en el nivel de precios que nos movemos que son auténticas joyas de la mecánica, la tecnología y el diseño que maquinarias mecánicas sobresalientes o que aporten algo nuevo de su mismo nivel de precio.

Para mi ciertas actitudes contrarias al cuarzo porque si es como si un supuesto entendido en arte dijera, no a mi sólo me gusta la pintura porque es más antigua o porque es más bonita o más difícil de realizar,¿Diríamos que esa persona entiende realmente de arte? ¿Qué rebelaría esa actitud? En mi opinión un algo de prejuicios y un mucho de desconocimiento de lo que está hablando. La relojería no acaba en los mecánicos, y la gran relojería tampoco, no querer verlo me parece cerrarse la posibilidad de conocer una parte importatísima de nuestra afición y no creo que rebele mayor ni mejor afición, más bien al contrario.

Un saludo
    ... lo que quiero decir es que si hacemos un análisis desde el punto de vista técnico, la conclusión sería cuarzo, no mecánico... sería fotografía, no pintura... pero ni la fotografía ha relegado a la pintura al olvido, ni el cuarzo lo hará con el mecánico, porque hay más motivos que el puramente técnico, y te lo dice un ingeniero superior, que dicen que somos cuadriculados, por ser suave, y te lo dice quien en estos momentos lleva un cuarzo en su muñeca... un seiko premier kinetic con milanesa... pero el hecho aplastante de que este tenga una reserva de marcha de 6 meses no es óbice para que en otros momentos un mecánico vista mi muñeca, con sus absurdos 2 días de reserva de marcha... ... técnicamente, mi muñeca solo llevaría kinetics... y solo contemplaría fotografías de mis hijos... pero te aseguro que no me canso de admirar el cuadro en el que aparecen los dos... un fuerte abrazo, compañero de afición...
    ¡Cuántos buenos recuerdos le debemos a la mala memoria!

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo