Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 68

Hilo: Los cuarzos son mejores... - Foro General

Roninmoreno está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Arrow Los cuarzos son mejores...

Anoche un amigo (no iniciado en este mundillo) que se quiere comprar un reloj me preguntó la diferencia entre mecánico, automático y cuarzo y sus diferentes ventajas. Es increíble que si te pones a pensar, casi todo son ventajas para el cuarzo e inconvenientes para los mecánicos. Conforme iba hablando y él me preguntaba, veía más difícil convencerlo de que se comprara un reloj mecánico (automático en su caso). Le dije lo que es sabido por todos los medianamente interesados en los relojes:

- El mismo modelo de reloj es más barato en cuarzo que en mecánico
    - El cuarzo es más resistente a golpes que el mecánico
    - El cuarzo no hay que ponerlo en hora pues no se para mientras dure la pila. Los mecánicos se paran cuando se acaba la reserva de carga
    - De tal modo no hay que estar cambiando la dichosa fecha que nos trae a más de uno por la calle de la amargura
    - El cuarzo es más fiable que el mecánico, pues no se adelanta ni retrasa
    - Las reparaciones de los relojes mecánicos son mucho más caros por norma general, pues sus componentes son más complejos que los movimientos de cuarzo

Cuando acabé de exponerle muchos de estos puntos me dí cuenta de que esto hay que sentirlo, una persona que no sea muy apasionada es difícil que entienda que te gastes todos tus ahorros en un simple reloj que sólo da la hora y encima compres uno mecánico que es más caro y con más desventajas a priori que los cuarzos. Es difícil entender para la "gente normal" que los relojes mecánicos son joyas, y que al igual que una mujer se gasta 1000 euros en un collar de perlas, un hombre puede hacer lo mismo en un reloj que podría durarte toda la vida y pasar a tus descendientes durante varias generaciones.
    Por cierto tengo entendido que la maquinaria de los relojes mecánicos puede durar muchísimos más años que la de un cuarzo, pero es algo que no sé con seguridad... Qué opináis? Habéis tenido este tipo de conversación también con un "no iniciado"? qué expondrías vosotros a favor y en contra de los mecánicos y los cuarzos?
    Gracias por leer!
    The Pacific...

Josemaval está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Personalmente, los relojes mecánicos que harían inclinar la balanza a favor de ellos, en el sentido de justificar un desembolso consecuente, estan practicamente fuera de mi alcance.

No me atraen en mayor medida relojes que monten derivados de Etasas, con mayor o menor ajuste o grado de decoración, ahora bién...modelos como este: por ejemplo, ya es otra historia:

http://www.relojes-especiales.com/fo...eleton-200617/

Sin embargo, hay modelos de cuarzo con unos calibres magníficos, caso por ejemplo del The Citizen Chronomaster, y cuyo precio no es superior al de uno mecánico con calibre normalito....y el cuarzo que monta el The Citizen aparte de ser mucho más especial, es sencillamente de lo más preciso del mundo, +-5 segundos al año.

Y eso, por el precio de venta...me pone mucho más que un segundero contínuo pero de calibre muy común.

forno de lenha está en línea Milpostista

Predeterminado

... una imagen fotográfica técnicamente es mucho más precisa que la imagen de un cuadro... ¿explicarlo?... mejor ni lo intentes... o lo sientes o no... es así de sencillo...
    ¡Cuántos buenos recuerdos le debemos a la mala memoria!

magana está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo cuando quiero ver la hora la miro en el ordenador o en el móvil, el reloj es "para otras cosas", para disfrutarlo de otra manera....
    No hay que convencer a nadie en esto de los relojes, te sale o no te sale, y si no le sale de dentro, mejor que se compre un cuarzo baratito (porque también tenemos cuarzos espectaculares como algún breitling) y nos deje a los locos con nuestras locuras relojeriles

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

El corazón tiene razones que la razón desconoce. Pascal.

dormirme está desconectado Forer@

Predeterminado

El reloj mecánico te tiene que gustar y ya está. No puedes buscar justificaciones de porque uno es mejor que el otro, simplemente que te guste y lo aprecies. Es como un acto de fe lo de los relojes mecánicos ya que como simples instrumentos de dar la hora, los de cuarzo serían mejores.

sinalco está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

El reloj electronico es facil y barato de producir.. como un telefono, un microprocesador, un circuito integrado. Mientras que el automatico requiere de procesos manuales para juntar a veces cientos de piezas minusculas que funcionen juntas, para que con la energia que le das tu mismo, llegar a fallar como mucho 6 segundos de los 86400 que tien el dia, es decir un 0.00694% de error.

Que es un anacronismo, no te quede la menor duda, que no existe razones objetivas tambien. Pero tambien son pequeñas obras de arte en tu muñeca.... quien te puede dar más?

Tambien me quito el sombrero ante los ingenieros que consiguieron dominar la microelectronica para alcanzar el nivel de desarrollo tecnologico que tenemos hoy y al efecto pizoelectrico que hace que nuestros relojes electronicos puedan funcionar.

Rodolfo Salinas está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Es un tema muy discutido en el foro, no hay comparación, el reloj de cuarzo es muy superior al mecánico, casi desde todos ángulos. Cualquier cosa que digamos responde más a una emoción que a un hecho comprobable. Pero seguiré comprando mecánicos.... y de cuarzo también. Saludos.

Alb79 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por nachomol Ver mensaje
    ... una imagen fotográfica técnicamente es mucho más precisa que la imagen de un cuadro... ¿explicarlo?... mejor ni lo intentes... o lo sientes o no... es así de sencillo...

Arte puede ser un cuadro pero también una fotografía, prefiero una buena fotografía de un gran artista (yo, y el mercado del arte y los museos) que un cuadro de un pintor cualquiera o de un pintor mediocre. Adémás la analogía falla desde el momento que ni unos ni otros, en el rango de precios en que la mayoría nos movemos, ni son montados a mano ni son calibres que sobresalgan en lo técnico, acabados, materiales, etc. Es más, si me apuras, hay muchos más cuarzos en el nivel de precios que nos movemos que son auténticas joyas de la mecánica, la tecnología y el diseño que maquinarias mecánicas sobresalientes o que aporten algo nuevo de su mismo nivel de precio.

Para mi ciertas actitudes contrarias al cuarzo porque si es como si un supuesto entendido en arte dijera, no a mi sólo me gusta la pintura porque es más antigua o porque es más bonita o más difícil de realizar,¿Diríamos que esa persona entiende realmente de arte? ¿Qué rebelaría esa actitud? En mi opinión un algo de prejuicios y un mucho de desconocimiento de lo que está hablando. La relojería no acaba en los mecánicos, y la gran relojería tampoco, no querer verlo me parece cerrarse la posibilidad de conocer una parte importatísima de nuestra afición y no creo que rebele mayor ni mejor afición, más bien al contrario.

Un saludo
    Última edición por Alb79; 29-oct-2011 a las 14:35

zidanne está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Una fotografía es infinitamente más precisa, nítida, práctica, cómoda y moderna que un cuadro, sin embargo las cifras astronómicas normalmente solo se pagan por los cuadros.
    En mi opinión un reloj mecánico es como una especie de obra de arte, un producto muy refinado y sofisticado. Sin embargo un cuarzo suele ser algo más relacionado con el consumo masivo, que carece del encanto y la exclusividad que te proporcionan los automáticos . Un saludo.

Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo