• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los cronos y el agua

  • Iniciador del hilo bitxan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bitxan

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,estoy esperando la llegada de un Omega Double Eagle Crono coaxial,el caso es que indica que la resistencia al agua es de 100m,pero,la corona y los pulsadores no son roscados y para mas inri la tapa trasera es de zafiro ¿me fio ? o ¿100m son muchos metros y lo dejo en la mesilla cuando vaya a la playa ?¿habeis tenido alguna mala experiencia con los cronos y el agua?
 
100 metros son suficientes para una actividad normal lo ideal serían 200 pero no creo que tengas que preocuparte
 
Yo creo que para lo habitual, una ducha, un baño, la piscina, playa etc... con 100m debería bastar.
 
Puedes estar tranquilo y sumergirlo sin problemas 10 atm es mas que suficiente garantía para hacerlo, y mas siendo Omega
 
Hola,

Si mi fossil quartz de 100 metros ha aguantado cuando me he decidido por cronometrarme en algunos largos en piscina. Un Omega ....
Siempre limpiar despues de cualquier actividad en el lavabo y secar bien.

Saludos
 
No deberías tener problema.
 
El problema no es la estanquiedad ya que da igual sea 100, o 200 que 300 metros, un crono que no permitar bloquear los pulsadores o lleve pulsadores que se pueden operar debajo del agua es "arriesgado" bañarte con el, si eres consciente del asunto y estás al tanto vale, pero si uno se pone a jugar en el agua o cosas de esas que con un descuido se pulsa el botón del crono podrias tener problemas.

Tengo un Breitling crono Blackbird wr 100m y no lo mojo por esto que te he dicho, en cambio el Daytona lleva bloqueo de pulsadores es wr 100m igual que el Breitling y al Rolex le tengo mucha mas confianza y lo mojo con seguridad.

Vale mas prevenir que curar y además son piezas que valen mucho dinero y el agua es uno de los peores enemigos de los relojes.
 
¿Por qué jugartela?.
Mira, para ir a la playa comprate un Monster (es bueno, bonito y barato) y deja el crono en la mesilla.
Al menos, eso es lo que yo hago.
 
entiendo que entonces el problema no esta en la estanqueidad,que si deberia ser suficiente,sino en el peligro de que se pudieran accionar los botones al no ser roscados
 
  • #10
Tús sabrás lo que vas a hacer dentro del agua. Si vas a jugar con los chiquillos o vas a hacer manitas con alguna no chiquilla.
En un uso normal no debería pasar nada. Si lo llevas en la derecha, menos todavía,
Depende también de la resistenca a ser pulsado del pulsador ( dureza)
 
  • #11
el problema esta en los botones del crono,que los acciones sin querer,pero sobre todo en la corona,que al no ir enroscada,con un roce se te abre,al principio no,pero cuando lleve algun tiempo las juntas de goma de la corona se van gastando,se te abra la corona en el agua, y agua para adentro!

mi consejo,relojes sin corona roscada,agua ni olerla! ;-) que peco de exagerado,seguro! ::blush::

pero para el agua,un diver y te ahorraras un monton de problemas!

entiendo que entonces el problema no esta en la estanqueidad,que si deberia ser suficiente,sino en el peligro de que se pudieran accionar los botones al no ser roscados
 
  • #12
yo al verdad veo mas problema en los pulsadores y corona sin roscar que en la estanqueidad. yo tiraba de un diver especifico y dejaba el otro para paseos de secano. ademas de la playa me da grima la arena... y lo que raya! ciao
 
  • #13
Como ya te han dicho, el problema no es la estanqueidad en general, sino la de los pulsadores y coronas en particular.

Si no van roscadas, y hay posibilidad de que se manipulen en el agua... yuyu.

Los días de playa un diver, y a correr (digo a nadar) :D
 
  • #14
Soy de la opinion de Siracusiano. Me da una grima la arena y lo que se llega a rayar con ésta.........
 
  • #15
Pues mi opinión no te va a aportar nada nuevo que no se haya dicho. Unicamente mi recomendación de que si no te es imprescindible no te bañes con el reloj puestos. Es la mejor manera de evitar problemas.

Saludos.
 
  • #16
De mis cronos solo se moja el que tiene los pulsadores roscados, los demás, el agua de lejos y embotellada.:D Pero no me hagas mucho caso, que para eso soy muy cobardica.

Saludos.
 
  • #17
Pues nada,los dias de playa para el cajon con los calcetines, ni 100 metros ni 100 leches, que despues me toca llorar.
 
  • #18
por favor estate tranquilo y disfruta del reloj

Tengo un zenith crono el primero, ni la corona ni los pulsadores van a rosca, es sumergible segun fabricante a 100mts., se ha testado a 133 mts, sin problema alguno.:ok::

El certina DS3 100 crono que he adquirido recientemente tiene simples pulsadores, y es sumergible a 330 mts, en el test de prueba se ha sometido a una presion equivalente a 422 mts, y luego de lleno al agua, y de maravilla.

He publicado en este foro alguna prueba de un Tissot PRS 516 que decian que no podia ni oler el agua, es sumergible segun fabricante a 50 Mts, se ha hecho submarinismo durante 6 meses con el a una media de profundidad de 35 mts, cada dos días, y te aseguro que el reloj está perfecto, desviación +1,5" diarios.::dnz::

Como resumen, si el reloj "es de marca", y el fabricante garantiza estanqueidad, siempre y cuando la caja, cristal, tija etc, no esten golpeadas, confia en lo que dicen, y disfruta del reloj, , te imaginas dejarlo en la mesilla para que no se estropee y mientras que vas a la playa, algun amigo de lo ajeno te lo "limpie"?::bash::

Saludos

Yago ::bye::


De mis cronos solo se moja el que tiene los pulsadores roscados, los demás, el agua de lejos y embotellada.:D Pero no me hagas mucho caso, que para eso soy muy cobardica.

Saludos.
 
  • #19
De mis cronos solo se moja el que tiene los pulsadores roscados, los demás, el agua de lejos y embotellada.:D Pero no me hagas mucho caso, que para eso soy muy cobardica.

Saludos.

Yo no te llamaria cobardica Luis, solo un buen coleccionista y amante de los relojes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie