Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 45

Hilo: Los cronos en marcha afectan a la precisión. - Foro General

luis Invitado

Predeterminado Los cronos en marcha afectan a la precisión.

Hace unos días hablábamos en un hilo sobre si tener en marcha el cronógrafo perjudicaba al reloj, tema ya debatido en otras ocasiones, y apunté la posibilidad de que sí afectara a la precisión del reloj, aunque no estaba seguro. Aparte, claro está de disminuir la reserva de marcha.

He hecho la prueba con tres cronógrafos y a continuación podéis ver los resultados.

En el Speedy esta es la lectura del cronocomparador:

Esto es:

Crono parado_____+13 seg/día
    Crono en marcha__+10 seg/día

También se observa una ligera disminución en la amplitud.

En el Sinn 356 con Valjoux 7750:

Crono parado_____-1 seg/día
    Crono en marcha__-6 seg/día

Igualmente se observa una pequeña disminución en la amplitud.

En el Zenith con calibre "El Primero":

Crono parado_____+1 seg/día
    Crono en marcha__-6 seg/día

observándose, asimismo, una disminución en la amplitud algo más acusada que en los anteriores.

Se deduce que el funcionamiento del cronógrafo afecta ligeramente a la precisión del reloj.

Otra conclusión que se puede sacar de esta prueba es que de estos tres cronos el menos afectado es el Omega Speedmaster Pro. Curioso ¿verdad?.

Todas las mediciones se han hecho dejando pasar un lapso de tiempo para dejar que se estabilice la marcha del movimiento después de manipularlo, y con la carga al máximo.

Saludos,
    Luis

manoloyloles está en línea Baneado a petición popular

Predeterminado

Buah... eso lo hago yo con un meneo al relós.. fimmbaaaaa...

Por cierto; ¿afecta a la carga el crono en marcha? Es decir, ¿se descarga antes?

Perdón si la pregunta es de novato, pero yo lo soy, sobre todo en técnica
    Saludos; manoloyloles
    As long as I got rock and roll, I'm forever young.

lumber está desconectado Baneado

Predeterminado

muy bueno Luis, ya sabemos algo más! los cronos paraditos please que si no llegaremos a la hora equivocada..

luis Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por manoloyloles Ver mensaje
    Buah... eso lo hago yo con un meneo al relós.. fimmbaaaaa...

Por cierto; ¿afecta a la carga el crono en marcha? Es decir, ¿se descarga antes?

Perdón si la pregunta es de novato, pero yo lo soy, sobre todo en técnica
    El barrilete da las mismas vueltas por cada 24 horas, pero al tener que mover más ruedas se para antes, el muelle real no llega a destensarse del todo, y el reloj se para antes. Otro día hago esa prueba, aunque es más cognazo.

humprhey está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Muy bueno. Ahora ya no hay duda!
    http://larealidadatientas.blogspot.com
    Plexy is sexy.

luis Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por lumber Ver mensaje
    muy bueno Luis, ya sabemos algo más! los cronos paraditos please que si no llegaremos a la hora equivocada..
    Xagerauuuuuuuu, que la variación es muy pequeñaaaaaaaaaaaaaa . Yo pensaba que podía ser mayor.

slice está desconectado Milpostista

Predeterminado

Muy bueno Luis ahora solo te faltan el 4130 de Rolex, el de Lange, Breguet algún Patek ,aunque solo para su estudio

P.D: El Speedy va mejor con el crono en marcha sin ir muy fino que digamos + 10

La fiera de casa. Clan Piruleta

luis Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por slice Ver mensaje
    Muy bueno Luis ahora solo te faltan el 4130 de Rolex, el de Lange, Breguet algún Patek ,aunque solo para su estudio

P.D: El Speedy va mejor con el crono en marcha sin ir muy fino que digamos + 10
    Ya, si los he pedido para la prueba, pero nada, no me los dejan ¿por qué será?

La variación del Speedy se ve bastante compensada en las demás posiciones. Al final se queda en +5/+6, pero vamos, que no me preocuparía por más variación si no llega a lo de tu Certina.

Kingmatic está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Pues Gracias Luis por tomarte el TIEMPO (que paradójico) de llevar a cabo este "experimento"
    Yo lo resumiría así: Crono en movimiento afecta la precisión, SI, pero a menos que necesitemos un nivel de exactitud tan estricto (por cualesquiera sea la razón) la diferencia entre parado o en marcha no es, en términos de un uso general, para preocuparse mucho.

Lo que sigo dudando es que afecte de forma importante o perjudique notablemente a la maquinaria el hecho, de que gente como yo , ponga a funcionar el crono de vez en cuando.

Pero si hay que hacer pruebas estrictas , pongo a sus órdenes mis cronos Pateks y Vacheron para que hagan con ellos lo que gusten y manden.

Y ustedes que dijeron este se volvió más loco ...

Un afectuoso saludo

Gus
    Gus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Muchas gracias, muy interesante el experimento

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo