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Los cronometradores oficiales: Omega y ¿ Cuáles más ?

  • Iniciador del hilo eduardo48
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eduardo48

Forer@ Senior
Sin verificar
Amigos: Quería preguntarles, aprovechando los conocimientos y la paciencia de los foreros, ¿ Cuáles son y fueron las marcas que más han cronometrado oficialmente Olimpíadas, carreras de autos bicicletas y otras competencias deportivas. Sé que Omega debe encabezar el ranking, pero también he visto a Longines, Edox, Seiko e incluso Festina, cronometrando diversas competencias.
Desde ya muchas gracias.:ok:::ok:::ok::

Saludos.

" Un hombre es lo que hace con lo que hicieron de él ". J. P. Sartre.
 
También Hublot....:D
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IWC........:-P

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Vaaaaaamos....todos los que paguen.....:laughing1::laughing1::laughing1:
 
Se me pasaba uno de los TOP...... Audemars....:yes:

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Swatch me suena que en Atlanta... y ahora que lo pienso, Atenas.
 
Última edición:
Si, claro que si....:-P

Swatch logra recompensa de las Olimpiadas

GINEBRA, Suiza (Bloomberg). —Swatch AG, filial del mayor fabricante de relojes del mundo, se beneficiará de la publicidad olímpica más que ningún otro patrocinador importante por haber sido designado cronometrador oficial de los Juegos de Atenas, dijo el experto en patrocinios Jim Andrews.
Swatch, con sede en Biel, Suiza, tiene el permiso de la Comisión Olímpica Internacional para usar su logotipo en dispositivos de cronometraje en los sitios de las competencias y acompañar la emisión de los resultados en la televisión, según Andrews, director editorial del boletín del sector IEG Sponsorship Report. Otros patrocinadores, como Coca-Cola Co., se verán limitados en su uso.
"Como cronometrador oficial, Swatch obtiene más reconocimiento que cualquier otro de los patrocinadores'', dijo Andrews en entrevista telefónica desde Chicago. "Sé que a algunos de los otros patrocinadores les encantaría tener esa clase de exposición''. Xerox Corp., Eastman Kodak Co. y Samsung Corp. están entre los otros 10 principales patrocinadores de los Juegos.
Swatch suministrará el cronometraje en todos los eventos en que sea necesario, dijo Bruno Grande, que encabeza el mercadeo olímpico de la compañía. Esto significa que su logotipo, que incorpora la bandera nacional suiza, una cruz blanca sobre fondo rojo, aparecerá en el taco de partida de las carreras pedestres de velocidad en el estadio olímpico de 72 mil asientos y en la línea de largada de la piscina olímpica. Unos 4 mil millones de personas de todo el mundo observarán los Juegos por la televisión, estima el Gobierno griego.
"Una presencia en la pista le da a Swatch credibilidad instantánea. No muchos patrocinadores pueden hacer eso'', dijo Jed Pearsall, director general de la firma de análisis de patrocinios Performance Research.
Relojes Swatch
Swatch está gastando unos 150 millones de dólares para ser lo que se llama Socio Olímpico hasta los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver en 2010, o unos 75 millones de dólares por cada ciclo olímpico de cuatro años, dijo Andrews, quien basa sus estimaciones en otros contratos que ha visto. Grande dijo que los detalles del contrato de Swatch son confidenciales y rehusó confirmar la cifra de 75 millones de dólares.
La compañía, que ha sido cronometrador oficial de las Olimpiadas desde que se celebraron en Atlanta en 1996 y mantendrá el rol hasta 2010, está vendiendo 30 estilos diferentes de relojes con tema olímpico, decorados con caracteres del alfabeto griego e imágenes de los deportes olímpicos.
Swatch está "muy satisfecha'' con la venta de los relojes de temas olímpicos, dijo Grande sin suministrar números. Los precios de los relojes, que se consiguen en las tiendas de Swatch en todo el mundo, promedian unos 47 dólares.
La compañía es una filial de Swatch Group AG.
 
  • #10
Omega, tissot y Seiko se deben llevar la palma..
 
  • #11
Si, claro que si....:-P

Swatch logra recompensa de las Olimpiadas

GINEBRA, Suiza (Bloomberg). —Swatch AG, filial del mayor fabricante de relojes del mundo, se beneficiará de la publicidad olímpica más que ningún otro patrocinador importante por haber sido designado cronometrador oficial de los Juegos de Atenas, dijo el experto en patrocinios Jim Andrews.
Swatch, con sede en Biel, Suiza, tiene el permiso de la Comisión Olímpica Internacional para usar su logotipo en dispositivos de cronometraje en los sitios de las competencias y acompañar la emisión de los resultados en la televisión, según Andrews, director editorial del boletín del sector IEG Sponsorship Report. Otros patrocinadores, como Coca-Cola Co., se verán limitados en su uso.
"Como cronometrador oficial, Swatch obtiene más reconocimiento que cualquier otro de los patrocinadores'', dijo Andrews en entrevista telefónica desde Chicago. "Sé que a algunos de los otros patrocinadores les encantaría tener esa clase de exposición''. Xerox Corp., Eastman Kodak Co. y Samsung Corp. están entre los otros 10 principales patrocinadores de los Juegos.
Swatch suministrará el cronometraje en todos los eventos en que sea necesario, dijo Bruno Grande, que encabeza el mercadeo olímpico de la compañía. Esto significa que su logotipo, que incorpora la bandera nacional suiza, una cruz blanca sobre fondo rojo, aparecerá en el taco de partida de las carreras pedestres de velocidad en el estadio olímpico de 72 mil asientos y en la línea de largada de la piscina olímpica. Unos 4 mil millones de personas de todo el mundo observarán los Juegos por la televisión, estima el Gobierno griego.
"Una presencia en la pista le da a Swatch credibilidad instantánea. No muchos patrocinadores pueden hacer eso'', dijo Jed Pearsall, director general de la firma de análisis de patrocinios Performance Research.
Relojes Swatch
Swatch está gastando unos 150 millones de dólares para ser lo que se llama Socio Olímpico hasta los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver en 2010, o unos 75 millones de dólares por cada ciclo olímpico de cuatro años, dijo Andrews, quien basa sus estimaciones en otros contratos que ha visto. Grande dijo que los detalles del contrato de Swatch son confidenciales y rehusó confirmar la cifra de 75 millones de dólares.
La compañía, que ha sido cronometrador oficial de las Olimpiadas desde que se celebraron en Atlanta en 1996 y mantendrá el rol hasta 2010, está vendiendo 30 estilos diferentes de relojes con tema olímpico, decorados con caracteres del alfabeto griego e imágenes de los deportes olímpicos.
Swatch está "muy satisfecha'' con la venta de los relojes de temas olímpicos, dijo Grande sin suministrar números. Los precios de los relojes, que se consiguen en las tiendas de Swatch en todo el mundo, promedian unos 47 dólares.
La compañía es una filial de Swatch Group AG.

Gracias por el aporte.

Saludos.
 
  • #12
Y ahora que lo pienso, hasta Eberhard ha cronometrado carreras de autos clásicos.

Gracias por al aporte.
 
  • #13
Tissot aparecía hace un par de meses como patrocinador oficial de los Campeonatos del Mundo de Natación...
 
  • #14
Longines,Munich 72
Y en muchas más
 
  • #15
Seiko marcó en su día un hito al usar cronómetros de cuarzo en las olimpíadas de Tokio 1964, época en la que recordemos, no había relojes de pulsera de cuarzo. El aparato era el Crystal Chronometer QC-951 un cuarzo portátil de tan sólo 3 kilos (vaya, lo decimos hoy y se nos escapa una sonrisa), y costaba un pequeño dineral, 350 dólares de la época.

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  • #16
Rolex en tenis.
Tissot en motociclismo.
 
  • #17
Heuer,Omega,Longines,Seiko...
 
  • #18
Unas pruebas gráficas de la relación de Seiko con el cronometraje olímpico y en concreto con Barcelona'92. Perdón porque sobre todo el COBI (habrá quien me de las gracias :-P) no se ve muy bien, son buscadas entre los amantes de Seiko porque no se si ha habido muchas más aparte de ésta olimpiada o la de Tokyo en la que Seiko fuera cronometrador oficial.

No es una tontería lo de ser cronometrador oficial, por lo menos antes de la invención y perfeccionamiento del cuarzo. Seiko realizó una gran inversión y esfuerzo para desarrollar los cronos de Tokyo y gracias a ese gran trabajo a mediados de los 60 pudo después ganarle la batalla a otras grandes marcas suizas en el desarrollo del primer crono automático en el 69, los calibres 6139-8 y la familia 701x con flyback, mecanismos estos que a día de hoy siguen siendo un auténtico referente (Embrague vertical, rueda de pilares, rotor de recarga central, etc.)


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  • #19
Seiko realizó una gran inversión y esfuerzo para desarrollar los cronos de Tokyo y gracias a ese gran trabajo a mediados de los 60 pudo después ganarle la batalla a otras grandes marcas suizas en el desarrollo del primer crono automático en el 69, los calibres 6139-8 y la familia 701x con flyback, mecanismos estos que a día de hoy siguen siendo un auténtico referente (Embrague vertical, rueda de pilares, rotor de recarga central, etc.)


El "pequeño" cuarzo olímpico de Tokio '64 que mencionaba antes sí que era un avance tremendo.

El primer cuarzo de Seiko salió 5 años antes, en 1959. Era éste "armario", el 59A, con medidas de 2'10x1'30 metros y fué destinado a la radiotelevisión nipona.
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Apenas 3 años después, en 1962, Seiko lanza un cronómetro marino de cuarzo para la marina japonesa de ¡ 30 kilos!. Lo siento, no tengo foto.

Y diez años después del "armario", y cinco después del cronómetro olímpico que he puesto arriba, tenían ya el Astrón, adelantándose a un consorcio suizo en el que estaban los 21 principales fabricantes helvéticos. En la publicidad dijeron "Algún día, todos los relojes se harán así". Y casi la clavan.
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  • #20
Unas fotos del precioso Seiko One button


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Creo que su uso debió de ser complementario al que muestra Tortuga Shelly, en pruebas que necsitaran de mayor precisión, pues durante mucho tiempo en periodos de medición cortos y precisos los mecánicos aventajaban a los cuarzos. En todo caso, Tokyo'64 supuso un auténtico hito en la historia de la relojería, que además marcó la historia posterior de ésta, entre el perfeccionamiento del cuarzo (Amstrong) y el perfeccionamiento de los cronos mecánicos (6139, 6138, 7016, etc.)
 
  • #21
Lo de Seiko entre la década de los 60 y 70 fue una locura, revolucionó el mundo de la relojería, también fue lo del observatorio de Neutschatel y el fin de las competiciones abiertas a los no suizos, ¿no?

Estoy contigo en que la auténtica revolución fue este cuarzo, pero el diseño, la invención y comercialización del primer (el auténtico El Primero :-P) crono automático es un mérito enorme que rara vez se le atribuye (ni la misma Seiko en su página hace mención a ello) a esta gran marca.

Un saludo
 
  • #22
Lo de Seiko entre la década de los 60 y 70 fue una locura, revolucionó el mundo de la relojería, también fue lo del observatorio de Neutschatel y el fin de las competiciones abiertas a los no suizos, ¿no?

Estoy contigo en que la auténtica revolución fue este cuarzo, pero el diseño, la invención y comercialización del primer (el auténtico El Primero :-P) crono automático es un mérito enorme que rara vez se le atribuye (ni la misma Seiko en su página hace mención a ello) a esta gran marca.

Un saludo

Es curioso, además de casi todas esas revoluciones, hubo otra, la de los relojes populares. En aquella época, entre los automáticos y los cuarzos, casi hacen desaparecer a la industria suiza del reloj. Y el tiempo ha avalado la calidad de aquellos relojes populares. En muchas personas de cierta edad todavía sigo viendo esos automáticos setenteros que, décadas después, siguen dando guerra.

Unas fotos del precioso Seiko One button


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Creo que su uso debió de ser complementario al que muestra Tortuga Shelly, en pruebas que necsitaran de mayor precisión, pues durante mucho tiempo en periodos de medición cortos y precisos los mecánicos aventajaban a los cuarzos. En todo caso, Tokyo'64 supuso un auténtico hito en la historia de la relojería, que además marcó la historia posterior de ésta, entre el perfeccionamiento del cuarzo (Amstrong) y el perfeccionamiento de los cronos mecánicos (6139, 6138, 7016, etc.)

No lo conocía y es realmente bien bonito.
 
  • #23
Antes de la crisis del cuarzo hubo una crisis de los marcas suizas de nivel medio y medio-bajo a cuenta de la tremenda superioridad y coste tan bajo de los relojes japoneses. El que la competición del observatorio de Neutschatel se suspendiera justo el año en que Seiko arrasó en ella con su grand seiko, da que pensar que los suizos temían que en el rango medio-alto y alto también les podía afectar la ofensiva nipona, o por lo menos que acabara con el aura mítica y casi diría mística de la relojería suiza como la mejor y más sofisticada. Visto a día de hoy no parece mala idea que los suizos se retirarán de esa competición porque el fenómeno industrial japonés era imbatible en todos los sectores (automovilismo, electrónica, etc.), el hecho de batir a los suizos en un campo tan especializado como el de la relojería a sólo 20 años del final de la guerra ya lo dice todo. De ahí viene el COSC, y el endurecimiento del Swiss Made, pero en el fondo es lo mismo, Marketing en muchos casos y proteccionismo en otros. El tiempo parece haber demostrado que los suizos han ganado la partida de la alta relojería a los japoneses, que Seiko no termina de entrar en ese mercado, que los miedos quizás eran exagerados, pero ¿Qué hubiera pasado si la competición hubiera seguido de tu a tu y los suizos no se hubieran retirado de la batalla? Quizás habría habido una crisis peor que la que hubo pues se hubiera jugando el renombre de suiza como la capital mundial de la relojería.


PD. Una anecdota, cuando tanto se habla de la industria japonesa como imitadora (quien no tenga mucha idea de cual fue la realidad) mirad lo que hizo una marca de rango medio suizo y lo bien que le fue, tanto que creo que es la marca que compró Breitling en los 80 y la llevó a ser lo que es hoy día. Aquello de si no puedes con el enemigo unete. Se trata de la marca Enicar y uno de sus modelos más conocidos, el mantagraph, muy conocido en el mundo vintage y muy cotizado por cierto (mucho más por cierto que su homólogo Seiko que ahora enseñare).

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Pues además de compartir un aspecto más que sospechoso con el Seiko 7016 50xx, no sólo resulta que el Monaco es anterior sino que mirad el calibre que monta el Mantagraph

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Un 7016 flyback tuneado


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  • #24
Antes de la crisis del cuarzo hubo una crisis de los marcas suizas de nivel medio y medio-bajo a cuenta de la tremenda superioridad y coste tan bajo de los relojes japoneses. El que la competición del observatorio de Neutschatel se suspendiera justo el año en que Seiko arrasó en ella con su grand seiko, da que pensar que los suizos temían que en el rango medio-alto y alto también les podía afectar la ofensiva nipona, o por lo menos que acabara con el aura mítica y casi diría mística de la relojería suiza como la mejor y más sofisticada. Visto a día de hoy no parece mala idea que los suizos se retirarán de esa competición porque el fenómeno industrial japonés era imbatible en todos los sectores (automovilismo, electrónica, etc.), el hecho de batir a los suizos en un campo tan especializado como el de la relojería a sólo 20 años del final de la guerra ya lo dice todo. De ahí viene el COSC, y el endurecimiento del Swiss Made, pero en el fondo es lo mismo, Marketing en muchos casos y proteccionismo en otros. El tiempo parece haber demostrado que los suizos han ganado la partida de la alta relojería a los japoneses, que Seiko no termina de entrar en ese mercado, que los miedos quizás eran exagerados, pero ¿Qué hubiera pasado si la competición hubiera seguido de tu a tu y los suizos no se hubieran retirado de la batalla? Quizás habría habido una crisis peor que la que hubo pues se hubiera jugando el renombre de suiza como la capital mundial de la relojería.

Lo que unos llamaron "crisis del cuarzo", otros la llamaron "revolución del cuarzo".

Buena pregunta.

Otra pregunta del "qué hubiera pasado" sería si no hubiera aparecido Hayek en escena, primero reflotando en buena medida una quebrada industria suiza fusionándola (no sólo en marcas relojeras, que también, sino, sobre todo en fabricantes de calibres uniéndolos bajo el paraguas ETA), y segundo, recordándonos a todos con el humilde Swatch el ver la hora de un modo analógico y no digital.

Mi respuesta, tanto para tu pregunta como para la mía es que pienso que posiblemente sí hubieran ganado la partida los japoneses, y hoy no habría una pujante industria suiza del reloj. Quizá incluso ni siquiera relojes mecánicos.

Una anecdota, cuando tanto se habla de la industria japonesa como imitadora (quien no tenga mucha idea de cual fue la realidad) mirad lo que hizo una marca de rango medio suizo y lo bien que le fue, tanto que creo que es la marca que compró Breitling en los 80 y la llevó a ser lo que es hoy día. Aquello de si no puedes con el enemigo unete. Se trata de la marca Enicar y uno de sus modelos más conocidos, el mantagraph, muy conocido en el mundo vintage y muy cotizado por cierto (mucho más por cierto que su homólogo Seiko que ahora enseñare).

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Pues además de compartir un aspecto más que sospechoso con el Seiko 7016 50xx, no sólo resulta que el Monaco es anterior sino que mirad el calibre que monta el Mantagraph

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Un 7016 flyback tuneado


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Interesantísimo. Muchas gracias por compartirlo. :clap::clap::clap:

Y otra apostilla, ya que dices lo de unirse al enemigo. A primeros de los '80, el entonces cuasiquebrado grupo SSIH, al que pertenecían Omega y Tissot estuvo a un pelo de ser adquirido por Seiko. Irónicamente, firmas como Omega, y también Longines (quien sacó el primer digital LCD y años después el primer termocompesado), sí que trataron de plantar cara a los japoneses con el cuarzo y sufrieron como nadie la crisis del cuarzo con una mengua de su prestigio que ha durado hasta hoy, mientras Rolex no había apostado de una manera tan decidida por él saliendo incluso fortalecida.
 
  • #25
TAg heuer certina rolex etc
 
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