• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los cronografos manuales de Maurice Lacroix

  • Iniciador del hilo foversta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
foversta

foversta

Habitual
Verificad@ con 2FA
Tuve la suerte de probarlos sabado.

Despues del modelo con venus 175, estos tienen un calibre in-house, el ML106 de baja frecuencia (18000). Puede medir durante una hora lo que no es muy comun.

Hay 2 relojes, el de oro rosa es limitado, el otro es de acero.





Los 2 tienen un tamaño impresionante (45mm) pero como el calibre es muy grande (36mm), el especto es equilibrado.





Los calibres no tienen la misma decoracion, mas clasica con el de oro rosa, mas tecnica con el de acero :











En Paris, el de oro rosa vale 17K euros, el de acero 10K euros.

En pocas palabras :

Los + :

- acabados buenos
- el tamaño del calibre que corresponde a la caja
- la posibilidad de medir tiempo durante una hora
- la decoracion diferente de los calibres
- el precio del modelo de acero para un calibre manual cronografo de manufactura

Les - :

- el diseño de la esfera del modelo de acero
- los pulsadores un poquito duros
- la sencacion al dar cuerda
- el tamaño impresionante salvado por el equilibrio general.

;-)
 
Excelente reportaje Xavier de unos relojes de enorme interes, cada vez mas.


ML esta haciendo muy bien las cosas y es solo cuestión de tiempo que este en la tribuna de los mejores....;-)
 
Preciosos relojes y tienes una suerte de poder probarte estas maravillas, y nosotros disfrutar de tus reportajes.

GRACIAS
 
El calibre tiene una sensación tridimensional muy buena...:drool:
 
Gracias por la información. Me gustan bastante, es un salto tremendo para ML.

Respecto a la estetica, el de oro me parece precioso, en cambio el de acero les ha quedado feisimo.
 
Me parece muy bien que haya marcas que se suben al tren de la manufactura :ok::
Por otro lado, es una pena ver como van cayendo casi todas las marcas en la moda del gigantismo :( por supuesto, es solo mi opinión, pero un reloj de 45mm no me parece elegante, aunque lo pretenda.
 
Loable intento por parte de ML, ahora la pregunta es si por ese precio se puede conseguir algo mejor, osea si van a ser competitivos, si desarrollas un crono con lo que eso cuesta hay que venderlo. Me han mandado algo de infromación sobre los cronos, lo miraré (si lo han hecho ellos o en colaboración).
Estéticamente el de acero no me llama mucho la atención, creo que es buena idea que las esferas giren y poder registrar una hora (esto si es bueno de verdad), en lo de las esferas ya hay varios así, opino que las innovaciones de los crono irán mas por la forma de contabilizar/presentar el tiempo que por otra cosa, pero esta solución estética de ML no me convence del todo, por ahora en eso creo que un Da Vinci nuevo es mejor, y el precio me parece que es muy parecido, y también es manufactura. De todos modos el prestigio que consigue ML con esto es muy reseñable, y es magnífico que sean distintos el de acero y el de oro.
Saludos y gracias.
 
im-presionante
 
SI, impresionantes la verdad,el de oro amarillo el que mas me gusta ,los calibres los de los dos me parecen una maravilla para la vista,qui-zasss,ahi me gusta menos ,en lo del tamaño un pelin grande, para mi gusto para el tipo de reloj que es,pero que vamos que si pudiera igual me compraria el de oro.
Buen reportage,gracias por enseñarnos esas cosas y darnos los datos que das,que ayudan muchisimo a la hora de saber mirar y valorar un reloj.gracias
 
  • #10
gracias por las fotos ,parece que ML empieza a ponerse en serio con calibres in house,
 
  • #11
Muy interesante, Xavier, pero me deja un poco chafado el precio, esta claro que la manufactura se paga ::bxd:: .
 
  • #12
Impresionantes
 
  • #13
me gustan ... la verdad...
 
  • #14
Muy buenas fotos.:clap:

Me gusta mucho más la estética que le han dado al de Oro. El de Acero, como que no me llama.

De cualquier forma, de momento, creo que se salen de mi presupuesto.
 
  • #15
Pregunta sobre el ML106.

En el catálogo de ML dice esto: "... contador de 60 minutos, indudablemente más dificil de fabricar que los usuales de 30 o 45 minutos".

¿Qué hay de cierto en esa afirmación?. Y si es así ¿por qué razón?.
La verdad es que siempre pensé que era una cuestión de "dientes" más que otra cosa. ::Dbt::

El de oro me gusta mucho más que el de acero. A mi juicio a este último le sobran los discos de las subesferas, aunque el calibre acabado en negro es precioso.
 
  • #16
Precioso calibre.
 
  • #17
En el catálogo de ML dice esto: "... contador de 60 minutos, indudablemente más dificil de fabricar que los usuales de 30 o 45 minutos".

¿Qué hay de cierto en esa afirmación?. Y si es así ¿por qué razón?.
La verdad es que siempre pensé que era una cuestión de "dientes" más que otra cosa


Efectivamente, según la escala de la esfera habrá una desmultiplicación diferente en las ruedas, hay escalas en el contador de minutos de 30, 45 y 60.Saludos
 
  • #18
En el catálogo de ML dice esto: "... contador de 60 minutos, indudablemente más dificil de fabricar que los usuales de 30 o 45 minutos".

¿Qué hay de cierto en esa afirmación?. Y si es así ¿por qué razón?.
La verdad es que siempre pensé que era una cuestión de "dientes" más que otra cosa


Efectivamente, según la escala de la esfera habrá una desmultiplicación diferente en las ruedas, hay escalas en el contador de minutos de 30, 45 y 60.Saludos


Pedro no borres la palabra QUOTE entre parentesis , final , lo sueles hacer y no se sabe lo que contestas tú y lo que escribe al que respondes , gracias;-)
 
  • #19
Gracias, Xavier, se me había pasado este hilo, y agradezco las impresiones sobre estos ML. Por cierto, y abundando en otras opiniones similares, el de oro me parece precioso, pero el otro.........:( . De todas formas, ambos un poco "grandones", que sería más aceptable en el de acero. En el de oro, desde luego que no. Un abrazo.:)
 
  • #20
Bonitas fotos el calibre me gusta pero no asi las esferas y el tamaño
 
  • #21
El calibre es espectacular.
El/los diseño/s dejan mucho que desear (IMHO)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie