• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los coleccionistas (de vintage): conocerlos es quererlos

Estado
Hilo cerrado
LuisG

LuisG

Tropicalizado
Sin verificar
Buena semana tengan Vdes.

Os dejo link a mi segunda colaboración para el blog de Watches83, una reflexión sobre los coleccionistas de relojes vintage. Entre los que me incluyo, por supuesto.

Aunque juro y perjuro que no es más que una generalización de cosas que he visto en todos estos años y que no he tenido en mente absolutamente a nadie con nombre y apellidos al categorizar los tipos, no sé si coger :umbrella: y no volver a pasar por aquí hasta dentro de unas semanas. :whist:::innocent:

Con cariño :

https://watches83.com/blog/los-coleccionistas-de-vintage-conocerlos-es-quererlos/
 
Última edición:
Pues esta muy bien la categorizaron.Es minuciosa,ingeniosa y simpática.Que mas se puede pedir.
 
:D Muy bueno y descriptivo.
No me ofendo porque no me incluyo dentro de ninguno de los grupos descritos aunque me reconozco trazas de varios de ellos, ya que no son compartimentos estancos.
Seguro que los que si forman parte de ellos se lo toman con humor.
 
Veo a Luís con cierto ¿pudor? ¿prudencia? ¿miedo?...

No se exactamente como definir su post en RE presentando su nueva colaboración en nuestro Blog. Pero de lo que no tengo ninguna duda es de que el artículo que nos ha regalado es hilarante a más no poder. La primera vez que lo leí estaba tumbado en la cama a punto de enviarme al mañana, y no pude parar de reir hasta las tantas. Silvia me miraba con cara de que le pasa a este loco ;-)

Me vi caricaturizado en al menos 3 grupos. Atención a los Seikoleccionistas o Localistas, por ejemplo. Luis, sin miedo, porque el artículo es muy, muy, muy, muy bueno!!!
Gracias Luís!!!

¿Cuanto falta para el próximo?


Sigfrid
Watches83.com
 
Genial, ameno y divertido
gracias
 
Venda before herida... :D

Veo a Luís con cierto ¿pudor? ¿prudencia? ¿miedo?...

No se exactamente como definir su post en RE presentando su nueva colaboración en nuestro Blog. Pero de lo que no tengo ninguna duda es de que el artículo que nos ha regalado es hilarante a más no poder. La primera vez que lo leí estaba tumbado en la cama a punto de enviarme al mañana, y no pude parar de reir hasta las tantas. Silvia me miraba con cara de que le pasa a este loco ;-)

Me vi caricaturizado en al menos 3 grupos. Atención a los Seikoleccionistas o Localistas, por ejemplo. Luis, sin miedo, porque el artículo es muy, muy, muy, muy bueno!!!
Gracias Luís!!!

¿Cuanto falta para el próximo?


Sigfrid
Watches83.com
 
Última edición:
Me he reido un rato y muy entretenido con las explicaciones :laughing1:

Muchas gracias por este rato de desconexion
 
Puedes estar orgulloso, Luis
Y atendiendo al refranero español, tan bueno en estos casos: "Al que no le guste, que coma menos"
No pares, sigue, sigue
 
Me he reído con todas las categorías :laughing1::laughing1: Ah, y me he identificado en rasgos de la mayoría de ellas::blush::

Enhorabuena Luís: has hecho un retrato bastante completo y muy entretenido de esta entrañable (para mí, al menos) facción de los relojistas :clap:
 
  • #10
Interesante, divertido y ameno. Como el anterior artículo.
Dicho esto, veo muy factible que los coleccionistas tengan un poco de cada una de las categorías. Al menos yo me he sentido identificado con todas o casi todas.
Seguiré atento.
:ok::
 
  • #11
Genial compañero! Me he reído mucho :clap::clap:

Gracias por compartir :bye:
 
  • #12
" la traducción de esas frases al lenguaje normal sería, aproximada y respectivamente: “esfera hecha una mierda por haberle entrado polvo y humedad durante años”, “se me olvidó el reloj al sol todo el verano” y “caja con más golpes y arañazos que la saga completa de ‘Rocky’ ”)."

Me parto :D
 
  • #13
" la traducción de esas frases al lenguaje normal sería, aproximada y respectivamente: “esfera hecha una mierda por haberle entrado polvo y humedad durante años”, “se me olvidó el reloj al sol todo el verano” y “caja con más golpes y arañazos que la saga completa de ‘Rocky’ ”)."

Me parto :D

Por qué será que me he acordado de ti al leerlo :laughing1:
 
  • #14
Otro artículo enorme. :clap:
Evidentemente cualquier aficionado a los vintage se verá reflejado en mas de un apartado y yo no soy una excepción, lo cual me alegra, quizá no sea tan rarito después de todo. :worshippy:
 
  • #15
El unico vintage que tengo es este.....................y la verdad es que no me importaria desacerme de el 01.jpg ya que apenas lo pongo.
 
  • #16
El unico vintage que tengo es este.....................y la verdad es que no me importaria desacerme de el ya que apenas lo pongo.

Llámame loco pero creo que sería complicado definirte como coleccionista de vintages.
 
  • #17
Muy divertido y genial. Gracias por compartir
 
  • #18
Queda muy claro que sabes de lo que escribes. Un artículo muy certero, muy ameno y muy bien contado de forma simpática. Muchísimas gracias......
 
  • #19
Sí. Por lo visto somos todos una especie de frankencollectors...

Interesante, divertido y ameno. Como el anterior artículo.
Dicho esto, veo muy factible que los coleccionistas tengan un poco de cada una de las categorías. Al menos yo me he sentido identificado con todas o casi todas.
Seguiré atento.
:ok::
 
  • #23
Un articulo muy divertido, en el que todos podemos vernos reflejados en una u otra categoría.

Gracias, Luis.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie