• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los chinos hacen 7750s con cierta calidad. ¿Se devaluarán las 7750 suizas originales?

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Super 8

Super 8

De la casa
Sin verificar
Paja mental.

Tenemos un mecanismo suizo con tradición, tal que lo llevan infinidad de marcas y es casi el estándar en movimientos cronográficos, pero al que se le han acabado las patentes.

Los chinos han empezado a fusilarlo y le conocemos con varios nombres, como Asian 7750 ó 8850. Ya no podemos escudarnos en que el diseño sea malo, y parece ser que la calidad de algunos esos mecanismos puede ser correcta.

Sin embargo, ETA responde a los chinos con un nuevo movimiento, el C01.211, más básico, destinado en principio para Tissot, con diseño y acabados bastante espartanos, y varias piezas en plástico, entre ellas rueda de escape y áncora. Irónicamente, es una simplificación del añorado Lémania 5100, que posiblemente muchos aficionados pagarían más caro que el 7750 si se reeditara.

Y vamos a los precios. Fakes aparte, ayer presentaba un Colomer y Sons a 300 euros y parece que relojes fabricados en China con acabados decentillos y esos calibres clónicos se pueden conseguir por algo más de unos 200 euros, como el Prometheus, muy, pero que muy por debajo de un suizo con el mecanismo "original".

Pues eso, si los chinos empiezan a hacer sus 7750s a saco -y no me cabe la menor duda de que así será-, y se popularizan relojes con ese calibre, ¿importaría pagar bastante más por llevar básicamente lo mismo por el imponderable del origen? ¿se vulgarizaría el calibre? ¿valoraríamos menos nuestros relojes si nuestro vecino nos enseña su 8850 por 250 euros "que es igual"? ¿tendrían que verse forzados los suizos a bajar los precios de sus relojes?

PD: Y no, no tengo un reloj con 7750. Ni suizo, ni chino.
 
O terminaran los suizos instalando la fabrica en china?
 
Mi primer percepción es que no se devaluará. La marca ETA, o que el reloj sea Suizo, es como decir Zapatos Italianos, o coches Alemanes... es una denominación de origen.

La relojería acaba de pasar por la ola de cuarzo, y no solo se mantuvo, si no que crece constantemente. Estamos hablando de un lujo, no de una necesidad. Lo que sí pienso que pasará es que crecerá la industria de los Fakes... pero así es esto.

Y otra cosa, cuando traes un reloj bueno, puedes pensar que todo mundo en la calle te lo ve, lo aprecia y sabe qué tipo de reloj traes, cuando no es cierto. La gran mayoría de la gente no le importa el reloj que traigas, ni saben de relojes, ni sabrán. En ese sentido, un buen reloj es por satisfacción propia, y porqué no, satisfacción entre los coleccionistas y/o admiradores de relojes, que muchos de ellos nos encontramos en este foro.

A lo que se deberían dedicar los chinos es a hacer sus propias máquinas con sus propios diseños, calibres... Eso si sería interesante!!!, ya han demostrado que saben manufacturar con calidad otras cosas... porqué no relojería???? ... ya ven los Japoneses, con sus tan valorados Seikos!!!... creo que los chinos deberían intentarlo, en lugar de piratearse diseños de otros.
 
O terminaran los suizos instalando la fabrica en china?

Calibres no sé, pero no desde luego, en Malasia fabrican cajas para algunos suizos de los de "pata negra" desde los años 70...
 
Yo creo que no...es cierto que colomer te puede ofrecer una de esas por 250€...pero yo creo que la gran diferencia de precio se produce por diferentes motivos, todos juntos...a ver...no nos engañemos...hay relojes con 7750 suiza por 750€...pero también por 3000, 4000 o 5000€, incluso más...entonces???que pasa??? Pues joer....prestigio de marca, calidad de materiales, calidad de acabados, incluso modificaciones en los calibres...yo creo que no, no devaluaran...no se, todos tenemos en muy buena consideración a la 7750, porque se lo merece y lo ha demostrado todo...pero prestigio, lo que se dice prestigio...pues tampoco...no? Es lo que es...nada mas y nada menos...
 
Pues serán como navajas estilo suizo hechas en china, no creo que Victorinox se preocupe mucho por sus copias orientales. Saludos.
 
No creo que los Asian 7750 provoquen un cambio en los consumidores de relojes de alta gama, incluso aunque llegasen a tener más calidad que los originales suizos. Sospecho que la mayoría de los compradores de relojes caros, salvo los auténticos aficionados a la relojería claro, buscan diferenciarse de los demás con su compra y les importa relativamente poco el mecanismo del reloj. Emho, esta exclusividad se la puede proporcionar mejor el made in Swiss y la marca que el made in China, incluso bajo el supuesto de que los niveles de calidad chinos y suizos fuesen comparables.

Estoy comenzando a entender que el precio no es una variable importante para el comprador habitual de relojes de alta gama. Si el deseo de exclusividad proporcionado por el prestigio de la marca es la variable más importante para decidir qué reloj comprar, entonces aunque los chinos fabricasen auténticas maravillas técnicas todavía tendrían que recorrer un larguísimo camino invirtiendo en publicidad para poder rivalizar con los suizos.
 
Última edición:
No creo que los Asian 7750 provoquen un cambio en los consumidores de relojes de alta gama, incluso aunque llegasen a tener más calidad que los homólogos suizos. Sospecho que la mayoría de los compradores de relojes caros, salvo los auténticos aficionados a la orología claro, buscan diferenciarse de los demás con su compra y les importa relativamente poco el mecanismo del reloj. Emho, esta exclusividad se la puede proporcionar mejor el made in Swiss y la marca que el made in China, incluso bajo el supuesto de que los niveles de calidad chinos y suizos fuesen comparables.

Estoy comenzando a entender que el precio no es una variable importante para el comprador habitual de relojes de alta gama. Si el deseo de exclusividad proporcionado por el prestigio de la marca es la variable más importante para decidir qué reloj comprar, entonces aunque los chinos fabricasen auténticas maravillas técnicas todavía tendrían que recorrer un larguísimo camino invirtiendo en publicidad para poder rivalizar con los suizos.

No va a pasar nada que no haya pasado ya con los japoneses. Es el mismo caso o muy parecido (no venden mucho a terceros pero tienen multitud de modelos y gamas en el mercado).

Como bien se comenta, el comprador de relojes de gama alta no busca la mejor relación calidad precio. Sino hay marcas míticas que se iban a morir de asco.

Busca una mezcla de estética, exclusividad, imagen de marca y calidad por encima de la media. Aunque todo ello sea a un precio notablemente elevado.

Incluso en algún caso estoy seguro que algún comprador, que lo puede pagar con comodidad, *desea* que el precio sea elevado para que no esté al alcance de cualquiera (y de paso lo sepan quienes le ven el reloj)...
 
Yo opino también que no va a ocurrir nada, porque seguirá habiendo muchisimos compradores (y yo el primero) que no querrán ni oir hablar de mecánicas chinas.
 
  • #10
Sr. K.: "Incluso en algún caso estoy seguro que algún comprador, que lo puede pagar con comodidad, *desea* que el precio sea elevado para que no esté al alcance de cualquiera (y de paso lo sepan quienes le ven el reloj)..."

Pues sí, totalmente de acuerdo.
 
  • #11
De momento no creo que puedan con los suizos. Para empezar los chinos lo que hacen es clonar el 7750. nada más. Ni de momento pasan los controles a lo que estan obligados los suizos, ni tienen una fuerte apuesta en diseño y desarrollo. Yo he tenido una réplica en mis manos con una shangai 7750 a 28800bph y he alucinado en colores, pero eso sí, dentro de una falsificación. Hasta que los chinos tengan creatividad (de momento no tienen, porque no está en su cultura) y hasta que no copien los estandares de calidad que se aplican o imponen en europa (ten seguro que lo acabaran haciendo), creo que los suizos pueden estar minimamente tranquilos. ojo es mi opinión...
 
  • #12
Paja mental.

Tenemos un mecanismo suizo con tradición, tal que lo llevan infinidad de marcas y es casi el estándar en movimientos cronográficos, pero al que se le han acabado las patentes.

Los chinos han empezado a fusilarlo y le conocemos con varios nombres, como Asian 7750 ó 8850. Ya no podemos escudarnos en que el diseño sea malo, y parece ser que la calidad de algunos esos mecanismos puede ser correcta.

Sin embargo, ETA responde a los chinos con un nuevo movimiento, el C01.211, más básico, destinado en principio para Tissot, con diseño y acabados bastante espartanos, y varias piezas en plástico, entre ellas rueda de escape y áncora. Irónicamente, es una simplificación del añorado Lémania 5100, que posiblemente muchos aficionados pagarían más caro que el 7750 si se reeditara.

Y vamos a los precios. Fakes aparte, ayer presentaba un Colomer y Sons a 300 euros y parece que relojes fabricados en China con acabados decentillos y esos calibres clónicos se pueden conseguir por algo más de unos 200 euros, como el Prometheus, muy, pero que muy por debajo de un suizo con el mecanismo "original".

Pues eso, si los chinos empiezan a hacer sus 7750s a saco -y no me cabe la menor duda de que así será-, y se popularizan relojes con ese calibre, ¿importaría pagar bastante más por llevar básicamente lo mismo por el imponderable del origen? ¿se vulgarizaría el calibre? ¿valoraríamos menos nuestros relojes si nuestro vecino nos enseña su 8850 por 250 euros "que es igual"? ¿tendrían que verse forzados los suizos a bajar los precios de sus relojes?

PD: Y no, no tengo un reloj con 7750. Ni suizo, ni chino.


Matizando un poco tu intervención te diré que los chinos NO estan empezando a hacer clones de 7750, 8o

Es que llevan AÑOS haciendo movimientos clones a los 7750, que con un mantenimiento y revisión son totalmente fiables y duraderos.

Si algunos vieran los adelantos que los chinos han dado en la relojería en los últimos años, más de uno se asustaría bastante.

Es verdad que los chinos, en principio, pensar piensan poco. Son más de copiar, pero copiando no les gana nadie.

En la industria "auxiliar" china hay cajas, pulsadores, biseles de titanio o cerámica, diales de carbono, tourbillones, 7750, 7753, clone Eta 2836, cierres micrométricos, cristales de zafiro con AR...

:drool:

Eso sí, la propiedad intelectual y las patentes se las pasan por el forro de los cohones, pero :whist::

Saludos.
 
  • #13
Pienso que si el calibre chino tiene componentes de calidad con materiales adecuados y son duraderos (que no lo sé), y claro, no se montan en un fake, ¿porqué renegar de lo chino? Serían una alternativa barata y digna y daría lugar a relojes accesibles adecuados para los que adoramos la mecánica de los relojes y no los consideramos como un objeto de distinción social o de lujo.
 
  • #14
JuanSinMiedo, Sr.K, BlackHorn... me han dado bastante que pensar vuestras respuestas. :clap::clap::clap:

Mi primer percepción es que no se devaluará. La marca ETA, o que el reloj sea Suizo, es como decir Zapatos Italianos, o coches Alemanes... es una denominación de origen.

Coches alemanes que igual ya no están hechos en Alemania, aunque se llamen Porsche o Mercedes. Moda italiana que luce un Made in (país asiático de turno) y se hace en sweatshops.

Y veremos qué pasa con las denominaciones de origen, por ejemplo de algunos afamados vinos españoles el día en que empiecen a meterse los caldos australianos, chilenos, surafricanos, que en no muchos años han empezado a hacer excelentes y competitivos vinos.

Matizando un poco tu intervención te diré que los chinos NO estan empezando a hacer clones de 7750, 8o

Es que llevan AÑOS haciendo movimientos clones a los 7750, que con un mantenimiento y revisión son totalmente fiables y duraderos.
(...)
Eso sí, la propiedad intelectual y las patentes se las pasan por el forro de los cohones, pero :whist::

Saludos.

De acuerdo con que no han empezado a hacerlo ayer, pero es que en poco tiempo me empiezo a encontrar más de un reloj LEGAL con 8850.

Sobre la propiedad intelectual, en éste caso, lo tengo claro. Si la patente acaba, queda a libre disposición del que quiera usarla.
 
  • #15
Pienso que si el calibre chino tiene componentes de calidad con materiales adecuados y son duraderos (que no lo sé), y claro, no se montan en un fake, ¿porqué renegar de lo chino? Serían una alternativa barata y digna y daría lugar a relojes accesibles adecuados para los que adoramos la mecánica de los relojes y no los consideramos como un objeto de distinción social o de lujo.

En éste momento, aunque tengo dos cronógrafos mecánicos, ninguno es automático. Por 250 euros podría permitirme el capricho con un reloj de acabado correcto y maquinaria con diseño probado. Da que pensar.
 
  • #16
Me han dicho que la copia china de 7750 es éso, una burda copia y que las piezas no son compatibles entre sí...
Si es así, yo creo que hasta que los chinos no ofrezcan un post-venta como Dios manda, (en cuanto a repuestos y como servicio), pues no hay nada que hacer.

Yo desde luego, no me gasto 200 € en un reloj que no se pueda arreglar salvo que la durabilidad estuviese "asegurada" un tiempo prudencial... y como todo puede fallar...
 
  • #17
Muy interesante el post y los comentarios, por mi parte creo que le consumidor de relojes no se verá afectado, al fin y el cabo el que compra un Omega, le trae sin cuidado lo que haga alpha, el que disfruta del Omega es el que lo tiene no el que quería tenerlo. Lo que si que me molestaría es que al igual que marcas de renombre en moda fabriquen sus trajes, polos, camisas, zapatos o lo que sea en países del 3er mundo para luego venderlos a precio de oro que mañana en el mundo de la relojería con el fin de tener mayor margen comercial te encuentres esos movimientos chinos por muy modificados que vengan en Omega, Breitling, Hamilton...eso si que sería intolerable.
 
  • #18
El problema de las asian 7750 no está en los materiales, sino en la puesta a punto del mecanismo.

Lo que ETA hace despacio y bien trabajado y terminado y luego con una puesta a punto en aceites buena, los chinos lo hacen a duras penas. Bien terminadas están, pero luego los aceites son malos, se secan enseguida o llegan directamente con suciedad etc (claro está, son mucho más baratas que las suizas..). No hay más que poner una eta suiza en un timegrapher y luego poner una asian..

Si los chinos pusieran un minimo de cuidado, y sobre todo en la parte de aceites y demás, la cosa cambiaría. Pero claro, el precio subiría y estamos en las mismas...
 
  • #19
bueno.... yo no opino igual que tu, aun no he visto una "copia" de valjoux decente, el dia q la vea... hablamos


saludos
 
  • #20
Yo pienso seguir comprando Swiss made, y creo que no volveré a comprar algo que no sea con movimiento manufactura propia.
Prefiero tener poco de gran calidad que 50 chinorros por muy bien fusilado que esté.
 
  • #21
Eso es lo que yo creo.
 
  • #22
Los chinos hacen 7750s con cierta calidad. ¿Se devaluarán las 7750 suizas originales?

No, ni siquiera si de lo que se tratase es de comprar el calibre suelto, tal cual, así que mucho menos aún teniendo en cuenta que lo que se compra es el reloj completo. Ninguna marca "swiss made" va a montar 7750 chinas, es irrelevante que hayan copiado ese calibre para montarlo en relojes chinos, son mercados distintos, clientes distintos, no hay competencia real, la "cotización" de la 7750 suiza no se ve afectada.

Por otro lado, hay que matizar que copiar el diseño de un calibre no es copiar su calidad, ¿qué procesos de control de calidad pasa la asian 7750 en cuanto a componentes del calibre, materiales, acabados, montaje, ajuste, aceites,...?
Caso distinto es si quien copia el calibre lo hace superando los controles calidad pertinentes, como hace Sellita desde 2.003, por ejemplo. Pero, ¿acaso la 2824-2 se ha devaluado porque ahora haya otra "igual" y también suiza como la SW200? Y si no se devalua por eso, ¿cómo lo va a hacer porque los chinos se decidan a copiarla? ;-)
 
  • #23
Amigo mio,si los suizos bajan aun mas los precios,para competir con los chinos...me temo que da igual en ese caso lo que compremos,ya que seran casi igual de chinos...los DOS:D:D

Dejando misticismos fuera,y por triste que parezca,esto es hoy dia los que separa un suizo autentico de un chino o de lo que sea:

# its movement is Swiss;
# its movement is cased up in Switzerland;
# and the manufacturer carries out the final inspection in Switzerland..

y para el movimiento:

# it has been assembled in Switzerland;
# it has been inspected by the manufacturer in Switzerland; and
# the components of Swiss manufacture account for at least 50 percent of the total value, without taking into account the cost of assembly.

Como puedes leer,en ningun caso se dice fabricar...como mucho ensamblar...estas 6 "mierdecillas" de condiciones,son las que se le ponen a un reloj "suizo",y para rematarla,el 50% es en costes,no materiales...8o8o

Resumiendo,puedes tener un reloj hecho con piezas 100% chinas o d edonde sea...y el reloj puede ser "swiss made".
Habrá marcas quien lo respeten como sello que fue en el pasado y la sigan usando y luchen por el,y habrá quienes se sienten ofendidos de llevar semejante mentira en la esfera...como Breitling por ejemplo.

Esto esta en la mismita pagina de FHS.CH....ya luego cada cual puede pensar,creer,imaginar,investigar,aceptar o ignorar...lo que quiera.

montar movimientos chinos....Zodiac ya lo hace,y es swiss made...que ya no se ni que coño significan esas dos palabras estúpidas:-((.

Saludo
 
Última edición:
  • #24
Creo que una cosa son las copias, los "fuselajes" que se hacen habitualmente en China, y otra es que se pongan a fabricar, teniendo los medios adecuados y utilizando buenos materiales. Entonces sí que el resto de fabricantes se tendrían que echar a temblar. Vamos, es mi opinión.
Saludos.
 
  • #25
Resumiendo,puedes tener un reloj hecho con piezas 100% chinas o d edonde sea...y el reloj puede ser "swiss made".
Swiss made...que ya no se ni que coño significan esas dos palabras estúpidas:-((.

Saludo
Hoy día en el Mundo Mundial lo que prima la ostentación del LUJO (con mayúsculas) lo que implica tener algo que CASI NADIE PUEDE PAGAR, no importa el coste de base o de producción, ni ten siquierea el gusto o la elegancia, lo que importa es que el P.V.P. sea IMPOSIBLE DE PAGAR POR EL 99,99% de los mortales, eso es lo que marca la diferencia y eso es lo que se paga por el swiss made y las letras arrejuntadas que forman el palabro de una marca de lujo. En ese sentido, aunque los calibres suizos sean baratos o una p.m. si se asocian a una buena -y cara- campaña de marketing y a una "marca de prestigio" se seguiran vendiendo y cuanto más caros mejor. Así son las cosas desde finales del SXX y así seguiran siendo en los próximos años, esto solo lo cambiara una revolución que logre cambiar los hábitos de consumo y vuelva a valorar los trabajos artesanos y de calidad que implican por definición poca producción, ser caros y acceso directo al artesano. Eso no va a ocurrir mañana, asi que...::bash::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie