Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38

Hilo: Los chinos hacen 7750s con cierta calidad. ¿Se devaluarán las 7750 suizas originales? - Foro General

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado Los chinos hacen 7750s con cierta calidad. ¿Se devaluarán las 7750 suizas originales?

Paja mental.

Tenemos un mecanismo suizo con tradición, tal que lo llevan infinidad de marcas y es casi el estándar en movimientos cronográficos, pero al que se le han acabado las patentes.

Los chinos han empezado a fusilarlo y le conocemos con varios nombres, como Asian 7750 ó 8850. Ya no podemos escudarnos en que el diseño sea malo, y parece ser que la calidad de algunos esos mecanismos puede ser correcta.

Sin embargo, ETA responde a los chinos con un nuevo movimiento, el C01.211, más básico, destinado en principio para Tissot, con diseño y acabados bastante espartanos, y varias piezas en plástico, entre ellas rueda de escape y áncora. Irónicamente, es una simplificación del añorado Lémania 5100, que posiblemente muchos aficionados pagarían más caro que el 7750 si se reeditara.

Y vamos a los precios. Fakes aparte, ayer presentaba un Colomer y Sons a 300 euros y parece que relojes fabricados en China con acabados decentillos y esos calibres clónicos se pueden conseguir por algo más de unos 200 euros, como el Prometheus, muy, pero que muy por debajo de un suizo con el mecanismo "original".

Pues eso, si los chinos empiezan a hacer sus 7750s a saco -y no me cabe la menor duda de que así será-, y se popularizan relojes con ese calibre, ¿importaría pagar bastante más por llevar básicamente lo mismo por el imponderable del origen? ¿se vulgarizaría el calibre? ¿valoraríamos menos nuestros relojes si nuestro vecino nos enseña su 8850 por 250 euros "que es igual"? ¿tendrían que verse forzados los suizos a bajar los precios de sus relojes?

PD: Y no, no tengo un reloj con 7750. Ni suizo, ni chino.

duet está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

O terminaran los suizos instalando la fabrica en china?
    Duet

chemithesandman está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Mi primer percepción es que no se devaluará. La marca ETA, o que el reloj sea Suizo, es como decir Zapatos Italianos, o coches Alemanes... es una denominación de origen.

La relojería acaba de pasar por la ola de cuarzo, y no solo se mantuvo, si no que crece constantemente. Estamos hablando de un lujo, no de una necesidad. Lo que sí pienso que pasará es que crecerá la industria de los Fakes... pero así es esto.

Y otra cosa, cuando traes un reloj bueno, puedes pensar que todo mundo en la calle te lo ve, lo aprecia y sabe qué tipo de reloj traes, cuando no es cierto. La gran mayoría de la gente no le importa el reloj que traigas, ni saben de relojes, ni sabrán. En ese sentido, un buen reloj es por satisfacción propia, y porqué no, satisfacción entre los coleccionistas y/o admiradores de relojes, que muchos de ellos nos encontramos en este foro.

A lo que se deberían dedicar los chinos es a hacer sus propias máquinas con sus propios diseños, calibres... Eso si sería interesante!!!, ya han demostrado que saben manufacturar con calidad otras cosas... porqué no relojería???? ... ya ven los Japoneses, con sus tan valorados Seikos!!!... creo que los chinos deberían intentarlo, en lugar de piratearse diseños de otros.

666gold está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por duet Ver mensaje
    O terminaran los suizos instalando la fabrica en china?
    Calibres no sé, pero no desde luego, en Malasia fabrican cajas para algunos suizos de los de "pata negra" desde los años 70...

JuanSinmiedo está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Yo creo que no...es cierto que colomer te puede ofrecer una de esas por 250€...pero yo creo que la gran diferencia de precio se produce por diferentes motivos, todos juntos...a ver...no nos engañemos...hay relojes con 7750 suiza por 750€...pero también por 3000, 4000 o 5000€, incluso más...entonces???que pasa??? Pues joer....prestigio de marca, calidad de materiales, calidad de acabados, incluso modificaciones en los calibres...yo creo que no, no devaluaran...no se, todos tenemos en muy buena consideración a la 7750, porque se lo merece y lo ha demostrado todo...pero prestigio, lo que se dice prestigio...pues tampoco...no? Es lo que es...nada mas y nada menos...
    Nada es seguro y todo es posible.

Rodolfo Salinas está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Pues serán como navajas estilo suizo hechas en china, no creo que Victorinox se preocupe mucho por sus copias orientales. Saludos.

barkhorn está desconectado Milpostista

Predeterminado

No creo que los Asian 7750 provoquen un cambio en los consumidores de relojes de alta gama, incluso aunque llegasen a tener más calidad que los originales suizos. Sospecho que la mayoría de los compradores de relojes caros, salvo los auténticos aficionados a la relojería claro, buscan diferenciarse de los demás con su compra y les importa relativamente poco el mecanismo del reloj. Emho, esta exclusividad se la puede proporcionar mejor el made in Swiss y la marca que el made in China, incluso bajo el supuesto de que los niveles de calidad chinos y suizos fuesen comparables.

Estoy comenzando a entender que el precio no es una variable importante para el comprador habitual de relojes de alta gama. Si el deseo de exclusividad proporcionado por el prestigio de la marca es la variable más importante para decidir qué reloj comprar, entonces aunque los chinos fabricasen auténticas maravillas técnicas todavía tendrían que recorrer un larguísimo camino invirtiendo en publicidad para poder rivalizar con los suizos.
    Última edición por barkhorn; 27-ago-2009 a las 11:56

Sr.K está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por barkhorn Ver mensaje
    No creo que los Asian 7750 provoquen un cambio en los consumidores de relojes de alta gama, incluso aunque llegasen a tener más calidad que los homólogos suizos. Sospecho que la mayoría de los compradores de relojes caros, salvo los auténticos aficionados a la orología claro, buscan diferenciarse de los demás con su compra y les importa relativamente poco el mecanismo del reloj. Emho, esta exclusividad se la puede proporcionar mejor el made in Swiss y la marca que el made in China, incluso bajo el supuesto de que los niveles de calidad chinos y suizos fuesen comparables.

Estoy comenzando a entender que el precio no es una variable importante para el comprador habitual de relojes de alta gama. Si el deseo de exclusividad proporcionado por el prestigio de la marca es la variable más importante para decidir qué reloj comprar, entonces aunque los chinos fabricasen auténticas maravillas técnicas todavía tendrían que recorrer un larguísimo camino invirtiendo en publicidad para poder rivalizar con los suizos.
    No va a pasar nada que no haya pasado ya con los japoneses. Es el mismo caso o muy parecido (no venden mucho a terceros pero tienen multitud de modelos y gamas en el mercado).

Como bien se comenta, el comprador de relojes de gama alta no busca la mejor relación calidad precio. Sino hay marcas míticas que se iban a morir de asco.

Busca una mezcla de estética, exclusividad, imagen de marca y calidad por encima de la media. Aunque todo ello sea a un precio notablemente elevado.

Incluso en algún caso estoy seguro que algún comprador, que lo puede pagar con comodidad, *desea* que el precio sea elevado para que no esté al alcance de cualquiera (y de paso lo sepan quienes le ven el reloj)...

joherdi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo opino también que no va a ocurrir nada, porque seguirá habiendo muchisimos compradores (y yo el primero) que no querrán ni oir hablar de mecánicas chinas.

barkhorn está desconectado Milpostista

Predeterminado

Sr. K.: "Incluso en algún caso estoy seguro que algún comprador, que lo puede pagar con comodidad, *desea* que el precio sea elevado para que no esté al alcance de cualquiera (y de paso lo sepan quienes le ven el reloj)..."

Pues sí, totalmente de acuerdo.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo