• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los armis de los relojes ¿se aceitan?

  • Iniciador del hilo toldostol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

toldostol

Milpostista
Sin verificar
Buenos dias, acabo de llegar a casa de la relojeria de mi barrio (una relojeria que esta desde hace 50 años al lado del mercado y a la que he llevado algun reloj a cambiar la pila con buenos resultados -no dejan marcas ni me han rallado nada-). El caso es que hoy se me ha ocurrido llevar dos relojes a cambiar la pila ( me han cobrado 6 euros por cada una) y ademas que me acorten dos armis en dos relojes que tengo. Me han cambiado las pilas al momento pero el acortar los armis me han dicho que les deje los relojes porque son de calidad (uno es un Breitling) y los armis se tienen que aceitar para que encajen bien las piezas y no se rocen ni estropeen). A mi esto me ha sonado a chino pero les he dejado los relojes (me han hecho un albaran de entrega) y les he preguntado el precio (me han dicho que poco pero sin especificar...). Estoy hecho un lio, a ver si me van a cobrar en funcion del tiempo que se los he dejado o peor...en funcion del precio del reloj... porque poner o quitar unos eslabones de un armis sea para tanto... .
Saludos y gracias por vuestras respuestas.
 
No creo, es mas que probable que el aceite acabe en tu muñeca y en tu ropa.
 
A ver como te los devuelven y usa manga corta por sí acaso.
 
En aguna ocasión puntual puede ser de utilidad, pero lo veo más peligroso que otra cosa dado que los pasadores deben entrar justos y con el aceite pueden tener tendencia a soltarse.
Lo mismo con los tornillos que en el caso de que se les aplique fijatornillos, no cojerá y se aflojarán y perderán ...
Yo sí les he echado aceite en el alojaiento del pasador, cuando han tenido tendencia a oxidarse porque sea un armis no de buena calidad ...
 
Por un lado no me parece descabellado y por otro creo que te van a cobrar cuatro perras.
 
Yo soy un manazas y no suelo hacerlo yo
Pero como el Sinn nuevo que llegó a casa tiene como una tuerca y viene con su destornillador me propuse hacerlo...y si! Viene con un aceitito y recomienda en las instrucciones poner una gotita (y específica "solo una") al ir a meter el pasador denuevo
Ahora hago foto de las instrucciones... Punto 3
DSC_0008.jpg

Y poco te cobrarán tranqui (no es aceitar interior)
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0010.jpg
    DSC_0010.jpg
    43,9 KB · Visitas: 191
Última edición:
Ni lo había oido ni tampoco me lo había planteado. En mi caso, tengo dos relojes con armis y que yo sepa ninguno ha sido aceitado. Un saludo
 
Pues...muchas gracias por vuestras respuestas y ya pondre el resultado (tanto monetario como relojistico) en cuanto me los entreguen.
Saludos
 
Yo soy un manazas y no suelo hacerlo yo
Pero como el Sinn nuevo que llegó a casa tiene como una tuerca y viene con su destornillador me propuse hacerlo...y si! Viene con un aceitito y recomienda en las instrucciones poner una gotita (y específica "solo una") al ir a meter el pasador denuevo
Ahora hago foto de las instrucciones... Punto 3
Ver el archivos adjunto 452372

Y poco te cobrarán tranqui (no es aceitar interior)

Eso no es aceite, sino fijatornillos ... incompatible con el aceite ... fijate en el simbolito de toxico porque puede que sea cianocrylato o similar ...
Añado, si lees, al final dice: threadlocker
 
Última edición:
  • #10
Eso no es aceite, sino fijatornillos ... incompatible con el aceite ... fijate en el simbolito de toxico porque puede que sea cianocrylato o similar ...
Añado, si lees, al final dice: threadlocker

Pues ahí lo tienes...primera vez
Siempre se lo mandaba a la relojería hasta que me rayaron el armis del Aquascope (tenían prisa ese día por cerrar o algo)
Te aseguro que ni lo mire...pone "add a small drop" y pa allí que fui...botecito azul, gota, y pa dentro...además tarde "un huevo" y eso que parece facil (práctica y no tener pezuñas en vez de manos)
Gracias por la aclaración y corregirme en el error
A lo mejor el de la relojería se refería a eso, y lo llamo "aceite" por hacerlo comprensible (o en mi mismo fallo)?
 
Última edición:
  • #11
Lo mejor es cambiarlo uno mismo. Un buen set de destornilladores de relojero hacen el apaño. Lo del aceite me parece un tanto descabellado, sobre todo porque el armis, al menos en mi caso, lo suelo limpiar con agua y jabón todos los días. Manias de limpieza que tiene uno.
 
  • #12
Yo lo he hecho en algún armis pues algunos eslabones rozaban y me fue bien.
 
  • #13
Para mi tiene cierta lógica, pero te lo podían haber hecho al momento
 
  • #14
Buenos dias, acabo de llegar a casa de la relojeria de mi barrio (una relojeria que esta desde hace 50 años al lado del mercado y a la que he llevado algun reloj a cambiar la pila con buenos resultados -no dejan marcas ni me han rallado nada-). El caso es que hoy se me ha ocurrido llevar dos relojes a cambiar la pila ( me han cobrado 6 euros por cada una) y ademas que me acorten dos armis en dos relojes que tengo. Me han cambiado las pilas al momento pero el acortar los armis me han dicho que les deje los relojes porque son de calidad (uno es un Breitling) y los armis se tienen que aceitar para que encajen bien las piezas y no se rocen ni estropeen). A mi esto me ha sonado a chino pero les he dejado los relojes (me han hecho un albaran de entrega) y les he preguntado el precio (me han dicho que poco pero sin especificar...). Estoy hecho un lio, a ver si me van a cobrar en funcion del tiempo que se los he dejado o peor...en funcion del precio del reloj... porque poner o quitar unos eslabones de un armis sea para tanto... .
Saludos y gracias por vuestras respuestas.
Buenas tardes.
A poder ser con Carboñell del 0,4 grados.Por aquello de.....En casa de toda la vida.
Saludos
Gracias.......
 
  • #15
Yo creo que no, de hecho ni se me ha ocurrido y tengo varios relojes con armis que no tienen mayor problema que el desgaste por el uso y que dan un poco de si...
Un saludo.
 
  • #16
Buenos dias, acabo de llegar a casa de la relojeria de mi barrio (una relojeria que esta desde hace 50 años al lado del mercado y a la que he llevado algun reloj a cambiar la pila con buenos resultados -no dejan marcas ni me han rallado nada-). El caso es que hoy se me ha ocurrido llevar dos relojes a cambiar la pila ( me han cobrado 6 euros por cada una) y ademas que me acorten dos armis en dos relojes que tengo. Me han cambiado las pilas al momento pero el acortar los armis me han dicho que les deje los relojes porque son de calidad (uno es un Breitling) y los armis se tienen que aceitar para que encajen bien las piezas y no se rocen ni estropeen). A mi esto me ha sonado a chino pero les he dejado los relojes (me han hecho un albaran de entrega) y les he preguntado el precio (me han dicho que poco pero sin especificar...). Estoy hecho un lio, a ver si me van a cobrar en funcion del tiempo que se los he dejado o peor...en funcion del precio del reloj... porque poner o quitar unos eslabones de un armis sea para tanto... .
Saludos y gracias por vuestras respuestas.

Yo he tratado con aceite de oliva, o con grasa de caballo, algunas correas; se oscurecen y suelen se más flexibles y resistentes al agua, pero los armis...
 
  • #17
Yo he tratado con aceite de oliva, o con grasa de caballo, algunas correas; se oscurecen y suelen se más flexibles y resistentes al agua, pero los armis...

Y con manteca de cerdo ?
Hay que hacer la prueba.
 
  • #19
Lo has llevado al relojero o al taller de motos ? XD que cosas se oyen
 
  • #20
Suena algo raro pero tampoco lo veo una locura, si por ejemplo alguien lo lleva muy holgado y el reloj se mueve mucho. En esos casos los pasadores y eslabones trabajan mas a lo largo de la vida del reloj.
Yo los llevo justos sin llegar a molestar y no se mueven casi nada.
 
  • #22
Hola, pues yo al principio lo vlvi loco a un relojero y le pregunte como se hacia todo..me compre un set, y hago todo en casa..no tengo nada de paciencia..pero los relojes..los toco yo solo,,,para cambios de correas o cortar armis y milanesa..cambio de deplo etc... siempre con paños para no rayar nada.y todo con mucho cuidado

como dice Oscar, lo de hechar aceite facilitaria que se muevan las piezas aceitadas.... el armis del MM lleva una traba en el medio y eso se pone con la pinza de depilar cejas pero mas grande.. y ya esta ..el pasdor al trabarse en ese punto..siempre con paño abajo y paño varais veces doblado sobre la punta dle apsador, le dy con un martillo de relojero de plastico duro y todo perfecto y sin marcas..

otra mania mia...que lo comente con amigos y ellos no lo hacen...es que cada vez que cambio correa o armis pongo cinta de papel en las azas o cuernos o como les llamen asi cuando pasa el pasador no raya esa parte de la caja.. me gasto variso rollos de cinta...pero la caja en esa parte no esta rayada.. ;-) encinto bien todo el cuerno como le dicen..

ni hablar de limpieza... los tengo a todos relucientes.. y otra cosa que no se si me pasa a mi solo,, es que cuando le paso el paño de limpiar gafas.. al reloj,, saliendo de la caja totalmente limpio...me parece hasta que brilla mas la zona pulida espejo...os pasa eso?

los dos relojes que vendi.. el zixen y el doxa.. los compradores flipaban con el estado que tenian me preguntaba si yo no los habia usado nunca.. y habeis visto miles de fotos del zixen en el mar...y el doxa otras tantas...
 
Última edición:
  • #23
Jamás lo había oído pero bueno mal no le irá al armis.
 
  • #24
Tienes de preguntar que aceite llevan...puede que algunos armis llevan 5W30 y otros 10W40 y mejor sinteticos jajaja
 
  • #25
Tienes de preguntar que aceite llevan...puede que algunos armis llevan 5W30 y otros 10W40 y mejor sinteticos jajaja

eso ya va por region...mas calor o mas frio..dependera el aceite jaaa
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie