Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 61

Hilo: Los amigos de los foreros del FCV - Foro General

Juan PH está desconectado Milpostista

Predeterminado

Esta claro que en casi todos los casos, la buena imagen del forero reconocido es la que mueve a estas situaciones. Pero ello implica necesariamente que el forero se hace responsable de la venta.

Tal y como ha dicho CarlosMarzo, lo indique o no, él se hace responsable de la venta a todos los efectos. Para el comprador, se lo está vendiendo el forero.

Más discutible es si nos debemos prestar al juego. Si yo vendo, sé lo que vendo y aún así puede ocurrir que surja algo inesperado (un problema no apreciado anteriormente, maltrato o pérdida del paquete) si ahí ya es complicado siendo mi reloj, no quiero ni pensar que ocurriría si el reloj que estoy vendiendo es de un amigo. Coincido plenamente con lo expuesto por Javier Franco, al final puedo perder al amigo y la credibilidad en el foro.

ofertmix está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Te doy la razón, quien quiera vender relojes que los venda y de la cara de el. A mi me parece un poco la excusa. Mira lo siento yo no me gane nada el reloj no es mió apáñate. Los administradores del foro tendrían que borrar todos los anuncios de este tipo.
    Si tu amigo no tiene Internet que se busque la vida y que entre en el foro y participe como todos hacemos. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
    <o:p></o:p>
    <o:p></o:p>
    www.speedmaster.es

baulennon está desconectado Milpostista

Predeterminado

Sinceramente y sin ánimo de ofender a nadie me parece un tema sin sentido. Creo que es de lo más lógico pensar que los foreros que ponen en alguna ocasión en el FCV un reloj de un amigo, vecino, familiar o similar lo hacen con la mayor certeza de que el reloj que ofrecen cumple todos los requisitos para aparecer vendiéndose bajo su nombre y su reputación. Soy de los que piensa que la grandísima mayoría de la gente que nos movemos por el FCV somos correctos y respondemos con responsabilidad ante las ventas se el reloj de quién pueda ser.

"El tiempo dura lo que dura el tiempo..."

mandrake está desconectado Master of Fridays

Predeterminado

Yo he puesto a la venta el reloj de un amigo, que ademas es un profesional de la relojeria, pero que pertenecia a su colección personal. Y solo lo hice porque me parecía que hacía mayor favor a que alguno de este foro pudiera acceder a una pieza que yo consideraba única y muy deseable, que a él, que ya la tenía anunciuada en varios sitios.

Y por supuesto que depende de quien sea por quien doy la cara, pero habrán situaciones distintas a la mía, y de todo tipo.

Saludos
    "Creo que Madox lo sabe. Me habla de A. Karénina. Es su idea de charla entre hombres. Bueno, también es la mía.."

roberzal está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

De lo que no veo la necesidad es de que me den explicaciones sobre la procedencia del reloj si yo no las he pedido. En este caso me viene a la cabeza un latinajo que dice: "Excusatio non petita, accusatio manifesta"

Lo que se traduce como "si no te pido esplicaciones y me las dás es por que te interesa conducir mi pensamiento en una determinada dirección.
    Cada uno airea sus miserias como cree más oportuno

monaco69 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A mi personalmente mezclar conceptos como amistad y dinero me da un cierto repelús, pero respeto todas las posturas.
    Una posibilidad existe, de que amanezcas conmigo y los cañones se oxiden. Ismael Serrano.

celvira está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Javier Franco Ver mensaje
    Pues ,sinceramente,yo respondo sólo de mis relojes,y no me gustaría tener que mediar entre un forero y un amigo por un problema con una venta de un reloj.
    Cuidado, que o no me he explicado o no me has entendido: Si vendo algo de un amigo, sera de un amigo pero la responsabilidad y la credibilidad es mia. Es decir, que si hay un problema doy yo la cara y luego resuelvo lo que tenga que resolver con mi amigo. Das por supuesto que voy a mediar y no medio.
    Hago lo que mi etica y conciencia dicten y resuelvo con mi amigo las consecuencias.

Luis Sierra está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Sea tuyo o de un amigo, tu vendes, por lo tanto, tu cobras, tu expones tu reputación y tu te responsabilizas.
    Amanece que no es poco

Hoyanco está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por celvira Ver mensaje
    Cuidado, que o no me he explicado o no me has entendido: Si vendo algo de un amigo, sera de un amigo pero la responsabilidad y la credibilidad es mia. Es decir, que si hay un problema doy yo la cara y luego resuelvo lo que tenga que resolver con mi amigo. Das por supuesto que voy a mediar y no medio.
    Hago lo que mi etica y conciencia dicten y resuelvo con mi amigo las consecuencias.

Caso extremo.

Un amigo tuyo vende un reloj de digamos 2.000 euros. Tu se lo pones en el FCV,un forero lo paga,te lo paga a tí,tú le das la pasta a tu amigo y el reloj al forero.
    A las dos,tres semanas el reloj se para. El forero lo lleva a un relojero y éste le dice que esa máquina ha sufrido un golpe considerable,o una reparación chapucera,o qué se yo.... El forero te reclama. Tu amigo te dice que no es cierto ,que el reloj estaba perfectamente. ¿Respondes tú y devuelves el dinero o costeas la reparación y luego ya te arreglarás con tu amigo?

Es un caso extremo,pero no improbable.
    Y yo no te he supuesto nada. Simplemente he dicho lo que yo no haría.

El que sea feo...que haga los recaus de noche

Mustang está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues yo he comprado el reloj de un amigo a un forero y aparte de hacerme un favor, doy por hecho que se hace plenamente responsable de la transsaccion ( maxime cuando me lo ha dicho explicitamente). De modo que por mi ningun problema.
    El problema será , en todo caso, a que forero le compras un reloj de su amigo, si tienes mala suerte, como si es suyo , el lio va a estar montado igual.

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo