• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los ahora ya nada interesantes cuarzos y relojes " de moda"

  • Iniciador del hilo Intiwatana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Intiwatana

Intiwatana

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues desde hace unos días quería comentar algo que probablemente ya le ha pasado o ha pensado más de uno:

Desde que empece a adentrar y aprender sobre esta afición, y más aun, desde que entre al foro; cada review y cada post que he leído ha acrecentado mi interés por lo que para mi, ahora,significa un reloj. Independiente a la marca o a la nacionalidad del mismo me parece alucinante poder llevar en la muñeca, semejante pieza de ingeniería.

Sin embargo me pasa que, ahora cuando veo un reloj cuarzo, por mas bonito o interesante (a nivel de estetica) que se pueda considerar, me parece muy inferior. Marcas que antes me parecían relojazos, ahora son todos pura mascara.
Si bien la billetera no me da para las marcas mas caras, prefiero llevar un automático modesto a llevar un cuarzo.

Incluso, me pasa que viendo personas que aún con un puesto de mas jerarquía en la empresa, al verles lo que llevan en la muñeca (por mas marca de renombre que sea) no he podido evitar considerarlo poseedor de "un relojito". Muy llamativos por fuera, pero por dentro hueco.

Esto que comento, a veces me hace pensar, ¿no seré yo el que ve ahora distorsionadas las cosas? El 95 % de personas ( si es que no son más) dan por hecho que todos son "a pila":hmm: :innocent::laughing1:.

¿Alguien mas que haya pasado por esto?
 
A mi me paso algo parecido, antes sólo me fijaba en la estética y casi todo lo que tenía eran relojes de moda que ahora no me llaman para nada la atención. Veo a gente supuestamente de un poder adquisitivo más alto con un reloj de poca calidad y pienso en como puede comprarse eso:pardon:
 
Esto nuestro con los pelucos es como los tipos que se gastan miles de euros en un mercedes full equip...cuando mi viejo yaris te lleva y te trae.

Incomprensible para los no amantes de los relojes,los coches..o las bicis shimano.

Así que disfruta de tu reloj..y deja que los otros lleven su Armani de pilas felizmente!

Ojo,emho,claro!
 
Pues chicos yo no lo veo tan radical...

Hay momentos en los que disfrutó dando cuerda a un reloj manual por la mañana y hay otros momentos donde el hecho de que un reloj de cuarzo ya esté en hora es para mí lo más importante.

Hay momentos y momentos y hay relojes y relojes.

Enviado desde Tapatalk
 
Para mí es un error haber despreciado en el pasado relojes de moda, o de marcas "no pata negra". Hoy tengo un Valjoux de una marca de cazadoras, y también tengo Invictas, los cuales considero compras maestras.
 
Hola Super 8:

ayudame con lo de "no pata negra" soy peruano y esta expresión no la he oido nunca::Dbt::
 
Tiene que haber de todo para que puedas tener una opinión, si sólo hubiera jamón blanco te parecería la quinta esencia.

Cuanta más variedad más certera será tu elección y más meditada tu opinión.

NOTA: Yo también tuve cuarzos de moda.:D
 
esta expresión española, viene a significar " de máxima calidad ". El jamón pata negra es el de mejor calidad.
 
Creo que a todos, con el tiempo, nos pasa lo mismo.
 
  • #10
Estoy de acuerdo súper 8, lo bueno de este foro es que te da los conocimientos suficientes para saber que no te tienes que gastar mucho dinero para tener un reloj de calidad. La diferencia es que ahora en vez de gastarme 300€ en un michael kors ( mi opinión no digo que no le puedan gustar a alguien ), prefiero comprarme un obris, seiko, steinhart, citizen.... Pero vamos que el dinero me lo gasto igual:whist::
 
  • #11
Estoy de acuerdo súper 8, lo bueno de este foro es que te da los conocimientos suficientes para saber que no te tienes que gastar mucho dinero para tener un reloj de calidad. La diferencia es que ahora en vez de gastarme 300€ en un michael kors ( mi opinión no digo que no le puedan gustar a alguien ), prefiero comprarme un obris, seiko, steinhart, citizen.... Pero vamos que el dinero me lo gasto igual:whist::

Yo tampoco me gastaria 300 euros por un Tony Kros.
 
  • #12
Con las marcas de moda sucede que tenemos el gatillo fácil y tendemos a aplicarles inmisericordemente el PVP que marca la etiqueta para juzgar su "calidad-precio" mientras que a las marcas que más frecuentamos les aplicamos el muy reducido precio al que se consiguen en mercado gris.

Si aplicáramos el mismo rasero a todas las marcas de esos segmentos de pocos cientos de euros igual cambiábamos nuestro punto de vista y veíamos que en el fondo ni las marcas de moda son tan malas compras, ni las marcas "pata negra" son tan buena. Esto ya algunos foreros, como Super8 ya ha contado, lo han experimentado en sus carnes y tan contentos están con sus marcas de moda adquiridas a precio de mercado gris.
 
  • #13
mmm... Bueno, la verdad que te entiendo porque a mi cada vez me gusta menos ver la manecilla del segundero dando saltos y casi es en lo primero que me fijo, jeje. Ahora bien, tengo muchas ganas de un cuarzo deportivo para el verano y no tener siempre automáticos, pero solo por tener un reloj siempre disponible y en hora.
Por cierto, gracias a los cuarzos tengo relojes deportivos para correr, nadar... cada reloj a lo suyo
 
  • #14
Pues aunque hoy en día no me planteo la compra de un cuarzo para mí, también os diré que uno de los relojes al que tengo más cariño, si no al que más, es a mi mítico lotus titanio que compré con 16 años trabajando los fines para pagar lo que entonces para mí era un pastizal y que me acompañó en innumerables "aventuras" :D
 
  • #15
A mí lo que me ocurre es que me voy fijando en los relojes de la gente que veo, no tanto buscando la marca como mirando el movimiento del segundero. Y no puedo evitar sentirme como mínimo indiferente si veo que es un cuarzo más.
 
  • #16
Creo que el debate cuarzos/automáticos/mecánicos es otro, a mi hay cuarzo que si me gustan :ok::
 
  • #17
Para gustos los colores -o los relojes-. A mi si me gustan los cuarzos.

20131215_115843.jpg
 
  • #18
Supongo que son etapas, yo tuve una en la que sólo quería relojes mecánicos (automáticos o manuales) al principio de conocer el foro.
Pasado un tiempo, fuí valorando los relojes así como sus movimientos y la verdad es que, a día de hoy, prefiero un reloj mecánico a uno de cuarzo, por mucho.
También es cierto que cada vez miro con mejores ojos los relojes de cuarzo, prefiero los mecánicos, si, pero creo que los de cuarzo tienen su hueco y tienen su complejidad también, no todos los cuarzos son iguales.

Un saludo
 
  • #19
No es lo mismo relojes de moda/relojes de marca que cuarzos/automáticos.

Hay cuarzos Breitling y automáticos Hugo Boss....o magníficos Casio, todos de cuarzo :pardon:
 
  • #20
Yo creo que por esto pasamos todos pero que también es algo que 'se pasa'. Yo ahora considero una soberbia haber tenido en el cajón algún precioso cuarzo simplemente porque 'no daba el nivel'. Ahora los vuelvo a usar cuando la ocasión o la vestimenta me lo pide y tan contento. Es más, hay algún cuarzo de Breitling que como lo pille... En fin, lo que sí me molesta de los cuarzos es que cuando por fin te decides a ponerlo, zas, ya está sin pila otra vez ::bash::
 
  • #21
Los relojes "de moda" no me gustan nada pero los Cuarzo pues depende, cuando llegué en el 2008 al foro y empecé a leer no los quería ni ver, pero hay cuarzos y cuarzos, hoy los aprecio en su medida, en el último mes, por ejemplo, acabo de hacerme con un Citizen Aqualand I y con un Seiko Tuna Sbnn015 y me parecen dos relojazos...

BD8FB81D-06CE-4102-B467-D9D6B9FE84AB_zpsvcrn7zhn.jpg
 
  • #22
Pues yo no desdeño para nada los cuarzos. Tengo y he tenido de todos, por supuesto, pero ya me importa menos el llevar un cuarzo en la muñeca. Si el reloj me gusta me da igual. Habitualmente cuando llevo un reloj mecánico, por la mañana cuando me lo pongo lo suelo ajustar en internet con una página de reloj atómico, y con un buen cuarzo, normalmente ni me hace falta.
 
  • #23
Pues aunque hoy en día no me planteo la compra de un cuarzo para mí, también os diré que uno de los relojes al que tengo más cariño, si no al que más, es a mi mítico lotus titanio que compré con 16 años trabajando los fines para pagar lo que entonces para mí era un pastizal y que me acompañó en innumerables "aventuras" :D

A mi me encantaba pero no tenia edad legal para trabajar y comprarlo.

Creo que valia 50.000 pesetas.

Vaya relojazo.
 
  • #24
Yo distinguiria entre cuarzos, no son mi debilidad pero reconozco que los de carga solar, kineticos, eco drives etc, son infinitamente mas apetecibles para mi.
Es una gozada en determinados momentos tener relojes en hora.
En este momento llevo un eco_drive con armis de acero macizo, zafiro y una marcha perfecta que es una delicia.
Me siguen gustando mas los automaticos y de carga manual.
 
  • #25
Aunque solo mire los mecánicos, recientemente me compre un MTG de casio...... o sea que al final si el reloj te gusta, caes....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie