• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A los 40...

  • Iniciador del hilo manuni
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

manuni

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas
Os llevó leyendo y aprendiendo desde 2007, siento que siempre en la sombra.. Jeje
Antes compraba algunas piezas y estaba más enterado de nuestro mundillo pero llegó familia, niños etc y el dinero que antes me gastaba en mi caja de relojes paso a otras cosas.
Mantengo en mi colección un oris t1 titanio, un tag aquarracer, un longines de mi padre, algunos Seikos como el monster y poca cosa más importante.
El tema y después de este rollo cumplo en breve 40 añitos bien llevados y mi mujer me quiere regalar un reloj.
El caso es que siempre tenía algún modelo en mente y ahora me he quedado en blanco ya que llevó tiempo sin estar al día.
Necesito ayuda!!!!
He visto el oris sixty five y me gusta aunque sólo en catálogo y en Internet el longines hydroconquest ceramico y creo que también es buena pieza.
Que pensáis??? No quiero abusar del presupuesto familiar y he puesto un tope de 1500 más o menos.
Un abrazo a todos y gracias por leerme.
 
Los dos son preciosos. El Oris con más aire vintage y el hydro más moderno.
Yo estaría más que contento con cualquiera de los dos. Eso sí, el hydro es bastante mas barato (en chrono24 lo tienes a unos 1100).

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Dos relojazos, los tengo en lista de futuribles
Hace poco estaba entre el nuevo Hydro cerámico, algún otro más, y el Sinn 104
Así acabó la cosa:
20190409_154114.jpg
 
El Oris 65 emo es un reloj para siempre, mezclando estética actual y vintage en un formato muy "usable" para casi cualquier muñeca y con suficientes combinaciones (acero, mixto, armis, piel, ...) como para que nadie quede insatisfecho.


Edito para poner el modelo que más llama mi atención (PVP 2100€ que con descuentos eventuales se acercaría mucho a tu presupuesto, y aún así hay otras combinaciones de Oris 65 bastante más económicas :ok::)


23490_0173377474354-0781718_horizontale.jpg
 
Última edición:
En este caso me gusta más el 65 de ORIS (el art decó, por situarlo).
Asi que 40 "bien llevados"...Un fantasma que se reincorpora :D
 
Creo que oris,es una pieza atemporal de la que no te cansaras.
 
Teniendo ya un Oris, yo miraría el Longines que es un gran reloj, pero y el Hamilton Intra-Matic ??? Es una preciosidad
f13296d026a62b4dff9ea1cefbd9d89f.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Olvide un dato. Soy bastante descuidado en plan de que uso el reloj para todo. Por esa razón siempre me he decantado por divers o al menos que lo pueda mojar sin problemas. Así que descarto Cronos. Supongo que el oris al tener corona roscada me sirva para un uso normal en playa y piscina.
Pero gracias porque admito todas las sugerencias !!!!!
 
Longines Conquest Sport, en el diámetro y color que prefieras, Sinn 556ib, Tag Heuer Carrera Calibre 5 39 ó 41mm. (en este último tienes que pelear el descuento, pero se encuentra en el límite de tu presupuesto). Son opciones por si quieres cambiar de estilo.
 
  • #10
Buenas
Os llevó leyendo y aprendiendo desde 2007, siento que siempre en la sombra.. Jeje
Antes compraba algunas piezas y estaba más enterado de nuestro mundillo pero llegó familia, niños etc y el dinero que antes me gastaba en mi caja de relojes paso a otras cosas.
Mantengo en mi colección un oris t1 titanio, un tag aquarracer, un longines de mi padre, algunos Seikos como el monster y poca cosa más importante.
El tema y después de este rollo cumplo en breve 40 añitos bien llevados y mi mujer me quiere regalar un reloj.
El caso es que siempre tenía algún modelo en mente y ahora me he quedado en blanco ya que llevó tiempo sin estar al día.
Necesito ayuda!!!!
He visto el oris sixty five y me gusta aunque sólo en catálogo y en Internet el longines hydroconquest ceramico y creo que también es buena pieza.
Que pensáis??? No quiero abusar del presupuesto familiar y he puesto un tope de 1500 más o menos.
Un abrazo a todos y gracias por leerme.

Si estás en blanco, la decisión que tomes creo que será forzada y esto no funciona así.

Lo veo como tomar una elección por obligación, no habrá ese "enganche" que uno tiene cuando de pronto ve algo que "le apetece" y le saca una sonrisa.

Creo que un muy buen regalo sería que tu mujer te regalará una tarjeta de cumpleaños con un "vale por X euros para comprar un buen reloj".

Pienso que eso te estimulará y te hará mirar relojes con otros ojos, de manera más relajada y te hará encontrar piezas que te satisfarán más que algo "forzado" y ese regalo a todos nos gustaría recibirlo jejejeje

No sé, es solo una opción. ;-)
 
  • #11
Has pensado guardar esos 1500, vender el aquaracer y el oris y meterte en algún reloj de más nivel? Al final para hacer el bruto tienes algún seiko, tienes la oportunidad de pillarte un relojazo con todas las letras en lugar de 3 muy parecidos
 
  • #12
Muchas veces he pensado eso pero siempre me para el cariño a algunos relojes. De todos modos aún vendiendo de forma optimista tampoco tendría para un Rolex!!!!
 
  • #13
Muchas veces he pensado eso pero siempre me para el cariño a algunos relojes. De todos modos aún vendiendo de forma optimista tampoco tendría para un Rolex!!!!

Hombre a nada que juntes 4k o así ya te puedes meter en un explorer II de segunda mano, vendiendo los dos relojes estarías en la franja esa.
 
  • #14
Sólo digo que la mayoría de los Seiko sin corona roscada son 100 m. El otro día me bañé en un pantano con el mío y ahí sigue.
 
  • #15
Hay un fabuloso IWC vintage de oro sólido en watches83. No recuerdo su precio exacto, pero por ahí le ronda.

Pongo este ejemplo porque para mí entre este extraordinario reloj y el Oris que comentas hay un mundo. Realmente 1500 euros dan mucho de sí en el mercado vintage. Mientras que en el mercado de relojes actuales, apenas es presupuesto.
 
  • #16
Teniendo el tag me iría a por el Oris de cabeza...no lo compro porque al final se quedan en la caja todos los que no tengan en la esfera una c...pero es precioso
lo siento, soy así de simple 😊🤦🏼#♂️
 
  • #17
Presupuesto interesante y los 40 es un buen motivo para adoptar una pieza especial.Screenshot_20190728-005806_Samsung Internet.jpg
 
  • #18
Olvide un dato. Soy bastante descuidado en plan de que uso el reloj para todo. Por esa razón siempre me he decantado por divers o al menos que lo pueda mojar sin problemas. Así que descarto Cronos. Supongo que el oris al tener corona roscada me sirva para un uso normal en playa y piscina.
Pero gracias porque admito todas las sugerencias !!!!!

Creo que ese Oris 65 en concreto no lleva corona roscada.

Edito:

Has pensado en un Tudor BB 36?

TudorBlackBay36-31.jpg

TudorBlackBay36-7.jpg
Fotos de interné.
 
Última edición:
  • #19
Entre las dos que indicas yo me quedaría con el Oris, me parece un diseño eterno
 
  • #20
En mi caso busco alejarme de las tendencias y marcas comunes. Todo el mundo con lo mismo al final resulta monótono.

Si te sucede algo similar, sobre todo tras estar un tiempo ocupado en otros menesteres, aprovecha la ocasión y busca marcas menos conocidas y mira sus productos. Encontrarás seguro modelos que te gusten, se ajusten a tu precio y además, por su escasa difusión, sean exclusivos.
Un saludo y suerte con la elección de tu regalo.
 
  • #21
Entre los dos que propones el Oris 65. Esa estetica vintage atemporal es para siempre.
 
  • #22
Los 2 que citas son muy buenos relojes yo tengo un hidro hace unos 4 años y estoy encantado.
 
  • #23
Entre los que propones, el Hydro cerámico. El Oris visto en directo EMHO pierde un poco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #24
Si te decantas por el Oris, intenta verlo en directo. A mí me encanta en fotos, pero me dejó un poco frío cuando me lo probé.
 
  • #25
Excelente consejo. Opino lo mismo.
Si estás en blanco, la decisión que tomes creo que será forzada y esto no funciona así.

Lo veo como tomar una elección por obligación, no habrá ese "enganche" que uno tiene cuando de pronto ve algo que "le apetece" y le saca una sonrisa.

Creo que un muy buen regalo sería que tu mujer te regalará una tarjeta de cumpleaños con un "vale por X euros para comprar un buen reloj".

Pienso que eso te estimulará y te hará mirar relojes con otros ojos, de manera más relajada y te hará encontrar piezas que te satisfarán más que algo "forzado" y ese regalo a todos nos gustaría recibirlo jejejeje

No sé, es solo una opción. ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie