• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los 10 mejores relojes del 2013 según el magazine WatchTime.

  • Iniciador del hilo palden
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Estéticamente solo me gustaron los omega y el breiting
 
Lista peculiar que no comparto
 
Los 10 mejores no, los 10 que han elegido ellos según las visitas a los respectivos artículos de esos relojes. No es lo mismo.

Pero vamos, que no es la primera lista que sale de este tipo y siempre se considera como lo que es, una opinión más, ni por encima, ni por debajo que la de cualquiera de nosotros.
 
Una lista cuanto menos discutible
 
Los he visto los 10 y no quiero herir a nadie diciendo marcas , pero solo me han gustado 2 o 3 relojes , los demás me parecen más bien feos ( yo no los tendria en mi coleccion ).
 
Creo que falta alguno y sobra algún otro
 
Efectivamente una lista mas como si cada uno de nosotros tenemos la nuestra.
 
... añado ... Creo que los artículos de Rolex en este tipo de páginas no es el sitio de elección cuando un "Rolexista" busca alguna información o novedad, siempre estará mejor mirar en los foros; en el subforo que tenemos aquí o en el propio rolexforum, por poner algún ejemplo. La información que pueda dar una web como esa seguro que ya se conoce de antes por los buenos aficionados a la marca. Es una apreciación.:umbrella:
 
  • #10
Completamente subjetiva, como cualquier lista de este estilo...,ahora, el que no hay en la misma relojes como el Lange 1815 Ratrappante Calendario Perpetup, que ganó el Premio de Gran Complicación y el del público en el Grand Prix Dorologerie dice bastante poco de tal lista...
 
  • #11
Pues yo no creo que hubiese metido a ninguno de los 10 como "lo mejor de 2013".

Para mi, el mejor del año, el JLC master ultra thin perpetual calendar... Y el speedmaster dark side of the moon en segundo lugar.

A lo mejor el primero que digo puede que no salga en la lista, por lo "específico" y por no ser un mass seller ni una supernovedad mecánicamente, pero que el speedmaster dark side of the moon no aparezca es para hacerselo mirar, EMHO.
 
  • #12
sfwbwk_thumb.jpg
 
  • #13
Sólo es una opinión más,
 
  • #14
Algunos interesantes , los dos Breitlings especialmente el Cosmonaute, estan increibles al igual que el Omega y el Patek...Los Panerai de manofactura esta muy bien logrados los dos (personalmente no pago los precios que pide Panerai por los que no son manofactura) los demas? nada que quite el sueño (a no ser por el Richard Mille que esta feo como para meter miedo)
En cuanto a Rolex ? creo que lo mejor de su departamento de diseño, trabajan para Tudor hace ya mucho tiempo.
 
Última edición:
  • #15
para mi sobran varios en esa lista, y falta alguno q lo merecería mas, no tiene porque ser Rolex (aunque alguno creo que podría estar), pero que pinta ese Graham ahí por ejemplo. Las listas es como todo depende del gusto de quien las haga, seguro que hacemos un TOP 10 aquí y sale una totalmente distinta
 
  • #16
Completamente subjetiva. Me gustaron algunos, otros no tanto.
 
  • #17
Pues creo que cada uno tiene su gusto;-) En mi caso tampoco coincide con sl de la mayoría del foro;-) Eso ni es bueno ni malo, simplemente diferente.
 
  • #18
Cada magazine, foro, blog, etc va a proponer una lista de los 10, 5 o 3 mejores del 2013.
 
  • #19
Exactamente, sólo añado, los 10 mejores que han elegido ellos, porque les han pagado para que los elijan.
Los 10 mejores no, los 10 que han elegido ellos según las visitas a los respectivos artículos de esos relojes. No es lo mismo.

Pero vamos, que no es la primera lista que sale de este tipo y siempre se considera como lo que es, una opinión más, ni por encima, ni por debajo que la de cualquiera de nosotros.
 
  • #20
Si soy sincero, a mi hay algunos que tampoco me gustan e incluso de los Panerai que son mi debilidad, creo que hay modelos que representarian mas y mejor a la marca en esa lista. Yo supongo que la gran difetencia respecto a la mayoria de nosotros es que esa revista es Americana, y creo que los gustos son diferentes a los europeos.


Sended with Tapatalk
 
  • #21
Totalmente de acuerdo con la mayoría.....es una lisa subjetiva, tanto, que si nos preguntaran a nosotros, tampoco nos pondríamos de acuerdo....:flirt::flirt:

Saludos, Pascual.
 
  • #22
Esta lista la confeccionan en base al talón que reciben los editores o blogeros de turno.
Son totalmente subjetivas y sin ningún interés, ni tan siquiera comercial, muchísimo menos con una mínima base técnica por innovaciones o algún parámetro objetivo.
 
  • #23
El Richard Mille, feo y Hortera EMHO
 
  • #24
Esto va a traer cola... no hay ningún Rolex y si varios Panerai...

https://www.watchtime.com/blog/watch-watch-top-10/

DING!!! primer asalto!!

Saludos desde el C*lo del mundo!


Sended with Tapatalk



Rolex esta en esta lista, que seguro que les alegra más:


https://www.watchtime.com/wristwatch-industry-news/industry/chronometers-2012-rolex-nears-800k-mark/


Rolex has dominated the COSC list for years. In 2012, it received its second highest number ever: 798,935 certificates,
up 6.3 percent from the year before. (Rolex hit its all-time high in 2002, when it received 814,720 chronometer certificates.) In 2012, Rolex’s chronometers made up 46.1 percent of all certificates that COSC issued.


Lider absoluto de certificaciones COSC y supuestamente de ventas.


El público es el que indica el camino a Rolex. Vende más que nadie y no necesita que ninguna empresa los rescate para vender relojes que todo el mundo dice que son mejores pero que estaban en quiebra porque nadie los compraba.
 
  • #25
La verdad, creo que con lo divicil que es confeccionar un listado con algún consenso, este listado lo que hace es consensuar al 100% que no se esta de acuerdo con ella.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie