• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Look setentero en mi recien llegado...

  • Iniciador del hilo danibilal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

danibilal

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola,

acabo de recibor mi ultima adquisicion. Se trata de un remake actual (pero legitimo) de la marca "Sorna" que en los setenta comercializaba cronos "cornudos" (jackie Icx -Lo escribo bien?) y que no resistio el embate del cuarzo....
Actualmente lo comercializa Trias, porque la tarjeta de garantia que acompaña al reloj en su estuche es de esta marca.
Se trata de un reloj de carga automatica (desconozco el calibre que usa, pero me aventurararia a decir que puede ser de inspiracion suiza y fabricacion asiatica..., con alarma (ejem, ejem...) Me ha sorprendido el alto nivel de calidad en el acabado en todos los sentidos:
Caja de Acero, con acabado "radiado" impecable. Dial escandalosamente bonito (para mi gusto al menos), Con mucha profundidad desde el cristal hasta las agujas, lo que le da un aspecto realmente interesante, pulsera de cuero perforada, vamos, todo un clasico setentero nuevecito, con una estetica deportiva y en la frontera de los 100 Euros (mas o menos...)

Se que no es un reloj para tirar cohetes, pero es muy bonito y representa una pieza curiosa. Mi coleccion pedia a gritos un 24 horas y un alarma. Este ultimo ya esta ne casa.. el 24 horas en camino.. :-P

Os pongo una foto del web, que en la oficina no tengo camara para sacar una foto en mi muñeca.

Solo deciros que puesto, queda mucho mas bonito.

lostimage.jpg


Que os parece?

Salu2.
 
A mi me gusta! Que lo disfrutes!
 
Reloj bonito salvo por una cosa....¿para qué un taquímetro sin mecanismode cronómetro? ese reloj debería venir con bisel liso y sería una preciosidad.
 
Quiero Uno Por Favor ...........quiero Uno..............cri,cri,cri,....
 
Cierto.
Tienes razon, aunque hay muchos relojes que tambien lo llevan siendo inutil en ellos. Supongo que en esa epoca tratandode de relojes de gama media-baja, era debido a razones de marqueting para darles aspecto de maquina de mas entidad.
Aprovecho para poneros mas fotos que he encontrado por la red de la época de esplendor (¿lo tuvo?) de esta marca:
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


De vez en cuando sale a la venta alguno en Ebay (cronos cornudos, con caja cromada, dorada y de resina negra, tambien unos cronos con bisel azul escandalosamente grandes, que trias ha reeditado, pero sin funcion crono y sustituyendola por fechador, pero no se mucho de esta marca, alguien tiene mas informacion?
 
Por cierto, el bisel con la escala taquimétrica es de plastico negro serigrafiado, por lo que no se como aguantara el roze con los puños de las camisas en invierno...
 
El reloj es chulo, eso es innegable... Pero lo de que la marca se llame "Sorna" tiene delito :D

Este tipo de cosas sólo pasan en España. Mitsubishi empezó a vender aquí su todoterreno con el nombre que llevaba en el resto del mundo, Pajero (Tela...) Cuando vieron que no lo vendían, sólo para España se le cambió el nombre por Montero, y las ventas se dispararon...

Estos de Marketing! Sorna, Pajero... En fin :D
 
A mi gusta un monton, la estetica es perfecta y tiene clase.
Felicidades!!
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie