• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines y Tagheuer

  • Iniciador del hilo Ivanplata12
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ivanplata12

Ivanplata12

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches a todos, un gusto saludarles.
Estoy prácticamente decidido a comprar el Longines master collection moonphase chronograph, en una de las idas a la boutique pude observar diferentes modelos de Tagheur entre ellos el carrera calibre 5, me llamo la atención la simplicidad del modelo comparado con su elevado costo, indagando en el resto de modelos me percate que son bastante caros para los calibres genéricos que montan y las complicaciones que incorporan sus modelos.
Mi duda es que opinan ustedes de Tagheuer, ¿en realidad vale lo que ofrecen?
Buena noche.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Depende del modelo.
Como tener tienen hasta tourbillones.
Sí es cierto que los fórmula uno pues viene con un sellita y es un modelo más normal

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
En mi opinión, la gama de entrada a la marca NO vale lo que cuestan. Son relojes de excelente calidad? Por supuesto que si, pero a la par con Longines, Oris...montan los mismos calibres (eta 2824) o peor (su correspondiente Sellita) y valen casi el doble (ejemplo: longines hydroconquest cerámico: 1400€ vs Tag Aquaracer cerámico: 2400€). Saludos!
 
En mi opinión, la gama de entrada a la marca NO vale lo que cuestan. Son relojes de excelente calidad? Por supuesto que si, pero a la par con Longines, Oris...montan los mismos calibres (eta 2824) o peor (su correspondiente Sellita) y valen casi el doble (ejemplo: longines hydroconquest cerámico: 1400€ vs Tag Aquaracer cerámico: 2400€). Saludos!
Desde hace un tiempo Longines viene montando el calibre L888 en casi todos sus modelos tres agujas (al LD se lo incorporaron en 2019). El calibre L888 es una modificación del ETA 2892-2 (superior al 2824-2), al que le han bajado las alternancias a 25200 (en vez de 28800), y le han aumentado la reserva de marcha a 64h.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
Yo siempre he tenido esa sospecha, sembrada por que en su momento en una Relojería o ya desaparecida me lo aseguraron, "demasiados embajadores de la marca".

No me atrevo a asegurar su mala relación calidad precio por que no tengo los conocimientos necesarios, ahora bien tienen unos modelos muy chulos y buenos acabados.

Yo tengo un Aquaracer de Cuarzo, que bien es cierto posiblemente no lo tendría si no hubiera sido un regalo, sin embargo es de los que mas me pongo y mas cómodo voy con el.
 
Ningún reloj vale realmente lo que ofrece, siempre pagas un marketing, una publicidad, una imagen de marca, un sobreprecio por su historia, por su caché, todas las marcas están infladas de precio, todas.

Dicho esto, cómprate el reloj que más te guste, si te gusta más el Tag a por el Tag.
 
Son dos marcas de calidad, cómprate el que mas te guste porque si analizamos al detalle cada marca modelo si vale lo que cuesta al final no compramos ninguno... pero si yo tuviera que elegir una de las dos me quedo con Longines a día de hoy.
 
En mi opinión Tagheuer es una marca que está sobrevalorada para lo que ofrece. Yo elegiría el Longines.
 
No es solo el calibre que monta un reloj sino el diseño los acabados la exclusividad etc... Un ETA 2824 o un Sellita 200 son buenos calibres y bien ajustados son de lo mejor que puedas encontrar. Faciles de reparar y mantener. Dicho esto comprate el que mas te guste.
 
  • #10
Cómprate el que más te guste y te resulte más cómodo. Nunca he entendido la fobia que muchos foreros le tienen a TH y a Sellita. Que ocurre?. Tengo un Hydroconquest Cerámico y un Aquaracer Calibre 5 y van de p. Madre ambos¡¡.
 
  • #11
Partiendo de la base de que casi todos, por no decir todos, tienen el precio inflado, puede ser que TAG Heuer lo tenga aún más inflado, y que conste que me gustan muchos de sus modelos.
 
  • #12
Me atrae mas longines como marca....porque?una gran pregunta q no sabria responder...tb te digo q compres el q mas te guste siempre
 
  • #13
Cómprate el que más te guste. Las dos marcas te van a dar lo que pides ya que son de altísima calidad. Yo tengo un Longines Hydroconquest y un Tag Heuer Carrera 16 y estoy contentísimo con los dos.
Es cierto que Tag es prácticamente el doble de caro pero también creo que por posicionamiento de marca está un escalón por encima en cuanto a "prestigio actual" (no me voy a meter a historia ni calidad que me faltan conocimientos)

Saludos
 
  • #14
Me encantan las dos marcas , dependiendo del modelo me decantaría por una u otra.
Todas las marcas pagas un sobreprecio.
 
  • #15
Salvo algunos modelos puntuales TAG me parece una marca absolutamente sobrevalorada. Y probablemente eso modelos (Mónaco, Autavia) tampoco estén en precio, pero por lo menos son espectaculares.
Yo me iría a por un Longines o un Oris sin ninguna duda.
 
  • #16
Son dos de mis marcas preferidas.
Infladas de precio como todas, Tag Heuer más. También como imagen de marca está por encima, supongo que por todo lo que invierten en publicidad. Por eso también más caros.
Compra el que más te guste, yo tengo las dos y me encantan.

[emoji298]
 
  • #17
No sé, yo tampoco soy de los entendidos que le dan tantas vueltas a las tripas del reloj. En otras palabras: no es ni prioridad si lo que va dentro es sellita, ETA o lo que sea.

Al final compro por estética y, obviamente, desde esa premisa uno no paga lo que vale porque así fuera llevaría un Casio o un Swatch, como mucho.
 
  • #18
En mi opinión, la gama de entrada a la marca NO vale lo que cuestan. Son relojes de excelente calidad? Por supuesto que si, pero a la par con Longines, Oris...montan los mismos calibres (eta 2824) o peor (su correspondiente Sellita) y valen casi el doble (ejemplo: longines hydroconquest cerámico: 1400€ vs Tag Aquaracer cerámico: 2400€). Saludos!
No sé en qué te basas para decir que sellita es peor. Es un tema más que machacado y no hay razones técnicas para que se diga esa afirmación, está demostrado que en términos de calidad, precisión, no hay diferencias significativas para inclinar la balanza a un lado o a otro.
Sellita también es Suiza y ha estado muchos años fabricando calibres para Eta...que pasa que antes no eran malos y ahora si???
Por cierto tengo Longines y Tag en casa, uno con eta y otro sellita, ambos excelentes, el Tag clavado en +2. La pregunta no es cuál es mejor, (que seguramente sean muy parecidos), si no cuál te gusta y cuanto estas dispuesto a pagar. Hace muchos años que la racionalidad e intentar justificar los precios en Relojeria se perdió, es así, si te gusta y puedes pagar adelante, si no, hay que buscar otras alternativas. Feliz domingo compañeros
 
Última edición:
  • #19
Tengo los dos y los dos son muy buenos relojes.
 
  • #20
Yo solo te pido hablar de Tag y de Oris, no he tenido ningún Longines, uno con Eta y el otro con Sellita, la verdad que no encuentro la diferencia, los dos acabados excelentes y buen funcionamiento, razonar gastarse dinero en un reloj es ya para mí un caso perdido, si te gusta y puedes compralo.
 
  • #21
tengo un Longines y un Tag, ambos cronos... y ambos excelentes.
 
  • #22
Pues yo me quedaría directamente con el Longines, de los que tengo dos vintage y un CONQUEST GMT; y un Máster Collection de cuarzo. No tengo ningún TH pero también considero que excepto algunos modelos emblemáticos, están pasados de precio.
Elige el que más te guste.
Y no te olvides de presentarlo por aquí.
Saludos[emoji6][emoji1360]
 
  • #23
Lo primero que hay que tener en cuenta es que TH se debería valorar al precio que se puede conseguir, no a su PVP, porque buscando un poco encuentras grandes diferencias.
Lo segundo es que con un Longines y un TH en la mano, de rango de precios parecidos y modelos parecidos mi elección sería para el TH, los acabados me parece de mayor calidad, y sé que va en contra de la mayoría de opiniones del foro.
He estado tentado varias veces por Longines y no acabé de dar el paso.
 
  • #24
A mi los Tag me gustan, es cierto que de media son más caros que Longines, que por cierto de embajadores tampoco anda escasa, pero a mi que tengo de las dos me trasmite algo más de calidad. No nos ciñamos sólo al calibre que montan hay más cosas en un reloj. Omega, Breitling, Tudor , tienen piezas o han tenido con la archiconocida ETA 2892 y valen 3 veces más...o cuatro que el hydroconquest, por ejemplo.
Coge el que te guste y si tu elección es Tag Heuer te por seguro que es una gran marca.
 
  • #25
Muchas gracias a todos por sus opiniones, en cuanto me haga de la pieza se las muestro para ver en que acabo el cuestionamiento.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie