• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines vs Hamilton

  • Iniciador del hilo antoniofs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

antoniofs

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y aficionado a los relojes. Tengo una coleccion bastante humilde de ellos y quiero comenzar a tener algunos de verdadera calidad. Estoy entre el Longines Conquest (automatico sin crono) y el Hamilton Open Heart. Agradecería enormente vuestras opiniones y cualquier otro modelo que me podais recomendar para un presupuesto máximo de 900€.

Gracias a todos y un saludo
 
Ante todo bienvenido al club sobre longines o hamilton son dos marcas que estan a un muy buen nivel entre los aficionados a la relojeria con una calidad precio inmejorable, algo que esta tambien a su nivel puede ser Oris, yo personalmente te recomiendo que te acerques a la relojeria te los pruebes en la muñeca y el que mas te llame ese es el que tienes que comprar.
 
Bienvenido!

Soy un enamorado del H. openheart, así que no soy objetivo (a mi me parece que no te aburres de ver las tripas de tu reloj), y Longines en general y el conquest en particular me dejan un poco frío...

En ese rango, me gustan los tissot (516), y quizás algun alemán (me ancantan!) ¿algun Stowa Flieger B... o Sinn 656?...

Pero como siempre... fiate del feeling cuando lo tengas puesto.
 
El Hamilton X-Wind es una auténtica pasada, es un tanque, monta la Valjoux 7750. También tienes la serie Jazzmaster con cronos muy elegantes y vistosos (con la misma maquinaria).

Yo personalmente entre un Longines 'sólo hora' y un Hamilton Valjoux 7750 creo que me iría antes a por este último, si bien todo va en gustos. Los acabados de Longines están por encima, pero si por el mismo precio puedes llevarte un Valjoux de Hamilton (cuya calidad es más que suficiente, está muy bien)...
 
Soy poseedor de ambos y personalmente creo que longines está por encima de hamilton. Un saludo.
 
Ya se han vertido rios de tinta sobre el tema ;-)

https://relojes-especiales.com/threads/ayuda-primerizo-oris-hamilton-longines.170314/

https://relojes-especiales.com/threads/longines-o-hamilton.159550/

https://relojes-especiales.com/threads/maquinaria-hamilton-vs-longines.135632/

https://relojes-especiales.com/threads/longines-vs-hamilton.116160/

https://relojes-especiales.com/threads/longines-versus-hamilton.64639/

y mas . . .



Hola a todos. Soy nuevo en el foro y aficionado a los relojes. Tengo una coleccion bastante humilde de ellos y quiero comenzar a tener algunos de verdadera calidad. Estoy entre el Longines Conquest (automatico sin crono) y el Hamilton Open Heart. Agradecería enormente vuestras opiniones y cualquier otro modelo que me podais recomendar para un presupuesto máximo de 900€.

Gracias a todos y un saludo
 
Hay varios modelos de Conquest. Si del que hablamos es el Heritage, reedición de un modelo de los '50, la elección está clara.
lostimage.jpg
 
Bienvenido!

Soy un enamorado del H. openheart, así que no soy objetivo (a mi me parece que no te aburres de ver las tripas de tu reloj), y Longines en general y el conquest en particular me dejan un poco frío...

En ese rango, me gustan los tissot (516), y quizás algun alemán (me ancantan!) ¿algun Stowa Flieger B... o Sinn 656?...

Pero como siempre... fiate del feeling cuando lo tengas puesto.
El open heart me encanta, el problema es que no lo encuentro en ninguna relojeria/joyeria de Sevilla para poder probarmelo puesto... tendría que pedirlo sin probarlo y me da cosa que después no me guste tanto como en las fotos.
 
De la serie Jazzmaster me encanta el maestro (incluso me lo he probado y me encanta) el problema es que se dispara a unos 1000€... sabes de otro modelo/marca que monte la Valjoux 7750
 
  • #10
Hay varios modelos de Conquest. Si del que hablamos es el Heritage, reedición de un modelo de los '50, la elección está clara.
lostimage.jpg
El modelo al que me refiero es el L3.658.4.76.6. Aunque el que me dices está genial.
imgres
 
  • #12
El Hamilton Open Heart me parece realmente bonito, pero con el presupuesto que presentas y ciñiéndome a estas dos marcas, me iría a por un X-Wind o un Jazzmaster Chrono como te han dicho algunos compañeros.

Es más, con ese presupuesto creo que MUY POCAS marcas pueden competir con Hamilton, en cuanto a la relación calidad/precio...

Si tienes oportunidad pruébate varios modelos de cada marca y cada una de ellas te transmitirá algo distinto de la otra.

Saludos y suerte
 
  • #13
De la serie Jazzmaster me encanta el maestro (incluso me lo he probado y me encanta) el problema es que se dispara a unos 1000€... sabes de otro modelo/marca que monte la Valjoux 7750

Busca, que lo puedes encontrar más barato... ;-) (ebay, subforo de mercantes, etc).

Para mí el Maestro es de los relojes más bonitos que han hecho jamás, no sólo Hamilton sino en general (está claramente 'inspirado' en el Portugués de IWC, pero a mi modo de ver más bonito aún).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie